Juventud revolucionaria y drogas

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
gato negro

Re: Juventud revolucionaria y drogas

Mensaje por gato negro » 12 Jun 2009, 17:37

CHINASKY escribió:el articulo empieza así:
. Objetivos para la juventud Abertzale respecto de las Drogas. Asi que si la moderación no tiene ningún inconveniente y considera que lo que vale para la juventud aberzale es igualmente valido que para los que no, pues no tengo nada mas que decir. Vosotr@s mandeis en esta pagina.
Considero que un texto sobre drogas no sólo puede ser útil como material de debate para la juventud abertzale, sino para cualquier movimiento popular (jóvenes y mayores, del País Vasco y de otras zonas), porque se trata de una cuestión ampliamente difundida y que no afecta sólo a jóvenes y abertzales.

Es como si veo un manual interesante sobre instrumentos represivos del Estado editado por los Panteras Negras y me dicen que no lo podemos usar porque va dirigido a Panteras Negras, y nosotros no lo somos.

Evidentemente, no es así. Podremos usarlo aquí y ahora si nos parece interesante y salvando las distancias contextuales.

Gracias por traerlo aquí, was_on
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 12 Jun 2009, 17:49

Me parece que la lucha contra las drogas (desde un punto de vista moral y revolucionario) debería ser una de las nuevas tareas del movimiento libertario (y de la izquierda radical).

Vamos, a mi me parece.

Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

barnes
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por barnes » 12 Jun 2009, 19:51

Como se advirtió, se han eliminado unos mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo.

salud
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 12 Jun 2009, 21:05

barnes escribió:Como se advirtió, se han eliminado unos mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo.

salud
A ver, yo me he leido el texto entero antes de opinar nada y sigo diciendo lo mismo (y el que quiera que lo lea entero): es excluyente. Y eso es lo que me ha molestado. Y ya que se pide que se opine sobre el, decir que: Creo que dice algunas cosas interesantes, pero es pretencioso: parece que el autor sabe mucho de como se organiza todo el negocio de la droga, la venta ilegal de armas, sobre mafias y hampa. Pues sí, si es el tal ''San Vicente'' parece que haya vivido todo esto de primera mano, yo no lo creo. Para decir lo que afirma tendrá que haber estado metido en las altas esferas de los negocios de la droga, venta de armas, en altos cargos de gobiernos, altos cargos de corporaciones farmaceuticas y policia etc. ¿o es que ha sido detective privado?. Luego el texto es exagerado a modo de ''cospiranoico''. Ademas de la carga paternalista, dando consejos a los jovenes de como tienen que comportarse en lo referente al consumo de drogas, que hasta el café le parece que debe de ser rehusado, no digamos el vino o la cerveza. Bueno según él, parece que hemos llegado al momento historico (como buen marxista) en que el negocio de la droga va a tomar una posición privilegiada en el mundo de los negocios a nivel global, y según él se espera que se legalicen para que los grandes capitales monopolicen esta rama comercial, y como una nueva arma de control psicologico de, según el, los jovenes aberztales, porque a los demás no nos nombra.
La pluma sin la espada no sirve para nada

kront

Mensaje por kront » 12 Jun 2009, 21:08

Pues yo lo veo bien(el texto Was_on), q tiene q ver q sea de las juventudes Boltxes, es extrapolable.
Ademas Chinasky, es muy posible q gente q milita en Boltxe en un futuro pueda ser un Anarkista convencido, y al reves.Si estoy de acuedo contigo en q hay algún listillo q solo entra en el foro a hacer proselitismo y ademas con arrogancia y desprecio de nuestra visión de lo q ha de ser una revolución, pero de ahí al "separatismo" acerrimo q tú abanderas...,pues no.

En fín, el tema es ¿como deberiamos unos y otros enfrentar el tema, no?.Pues a ver, xq ya va siendo hora.

Salud.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 12 Jun 2009, 21:42

barnes escribió:Como se advirtió, se han eliminado unos mensajes que no tenían nada que ver con la temática del hilo.

salud
¿y este mensaje si tiene que ver con la tematica del hilo?
oposicion obrera escribió:"Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo."
me parece que no medís con la misma vara a todo el mundo en este foro. Y no es el primer mensaje que me habeis borrado con la misma escusa, mesanjes que eran de contestación a provocaciones y en cambio dejais el mensaje de la provocación.
esto fué lo que contesté: '' yo soy tonto pero lo se, pero peor es ser tonto y no saberlo y encima creerse sabio''
No me estraña que este foro este degenerando en lo que está degenerando, con moderadores como vosotros.

barnes

Mensaje por barnes » 12 Jun 2009, 22:26

Chinasky, te vuelvo a pedir que no desvíes más el hilo. Si tienes algún problema con la moderación del foro lo dices en el apartado de alasbarricadas.org

Por otra parte, te aclaro que, cuando separamos temas, por algún sitio tenemos que cortar. Si he cortado por ahí ha sido porque hay dos intervenciones de gato negro y raskolhnikov que, al contrario que las tuyas y las de otros usuarios, sí que tenían que ver con el tema del hilo.

Vuelvo a reiterar que nos centremos en la incidencia de las drogas en los movimientos sociales y revolucionarios, que era la intención de la persona que ha abierto el hilo.
No me estraña que este foro este degenerando en lo que está degenerando, con moderadores como vosotros.
Pues ya sabes donde esta la puerta. Sección de atención al cliente no tenemos.

salud
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 13 Jun 2009, 00:31

barnes escribió:Chinasky, te vuelvo a pedir que no desvíes más el hilo. Si tienes algún problema con la moderación del foro lo dices en el apartado de alasbarricadas.org

Por otra parte, te aclaro que, cuando separamos temas, por algún sitio tenemos que cortar. Si he cortado por ahí ha sido porque hay dos intervenciones de gato negro y raskolhnikov que, al contrario que las tuyas y las de otros usuarios, sí que tenían que ver con el tema del hilo.

Vuelvo a reiterar que nos centremos en la incidencia de las drogas en los movimientos sociales y revolucionarios, que era la intención de la persona que ha abierto el hilo.
Pues ya sabes donde esta la puerta. Sección de atención al cliente no tenemos.

salud
no te preocupes que la puerta ya la había tomado, no me gusta estar donde no soy bien recibido. Y atención al cliente, no se, pero otras atenciones si que teneis. ¡ ale, que os aproveche! ya podeis anular mi cuenta. Ah, y no todos los que andan por aquí son soplagaitas, tambien he conocido a gente honesta, no voy a decir nombres porque no quiero que se me olvide nadie y tampoco vaya y los perjudique al relacionarlos conmigo. Pero haberlos ailos

kront

Mensaje por kront » 13 Jun 2009, 03:21

Venga hombre, esq te ciegas y claro lxs moderadorxs pues....,joder q esto no es un patio de colegio "privao".
Pero ya q piden q se hable del hilo,¿como se tiene pensao enfrentar esto desde tabernas, bares, pub, q si bien droga hay en mutxos y de todo tipo, los regentados por "afines" al abertxalismo también, y esto dista de la Teoria q les gusta tanto.Ya veis, parece Oposicion Obrera, q hay otro q habla clarito.
Bueno y no solo bares, W:Wrz ..... :roll: ¿Atodo esto Pasaia..., a no esto es de otra historia... :roll: :lol:

Venga eh?.Tengamos la fiesta en paz, joder Chinasky, no, pero en parte tienes razón.Akí pa unos se es mu "tikis-mikis", y pa otros barra libre.

Unión_y_Acción
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 13 Jun 2009, 12:25

CHINASKY escribió: no te preocupes que la puerta ya la había tomado, no me gusta estar donde no soy bien recibido. Y atención al cliente, no se, pero otras atenciones si que teneis. ¡ ale, que os aproveche! ya podeis anular mi cuenta.
A petición de CHINASKY se ha desactivado su cuenta, pudiendo volver a hacer uso de ella si así lo desea.
kront escribió: Venga eh?.Tengamos la fiesta en paz, joder Chinasky, no, pero en parte tienes razón.Akí pa unos se es mu "tikis-mikis", y pa otros barra libre.
¿Puedes poner algún ejemplo de esto que dices? De ser así, puedes abrir un tema en la sección correspondiente del foro y hablamos de ello.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

kront

Mensaje por kront » 13 Jun 2009, 14:06

No tengo q buscar mutxo, en este hilo el q a insultado 1º a sido Oposicion obrera, q yo sepa decir q se hace proselitismo no es un insulto es una actividad; si además tenemos en cuenta el "temperamento" de Chinasky, y su fijación con ciertos temas, creo q le han provocado descaradamente y vosotrxs podiais haber tenido en cuenta q a lo mejor en caliente no era el mejor momento para llamarle la atención.(ó la forma).

Además creo q hay otros subforos donde mantiene sus rifi-rafes, y podiais haberlos aprovetxao pa darle un toke en otro hilo, aunq le recordaseis este, bueno a lo q voy; no me parece acertado q un compa-usuario con tanto tiempo en el foro y tantos post tenga q salir de akí precisamente por este "tema" :oops:

Creo q este sigue siendo un foro de Anarkistas aunq no se excluya a otrxs.

Pero oye no pretendo habrir un hilo sobre esto, creo q lxs administradores teneis mutxo mérito y supongo q mutxo trabajo, asiq mas allá de mi parecer, si no os importa, no voy a pretender cambiar vuestro criterio a la hora de dar un toke a álguien.
Venga Chinasky, sal a cortar un poco de leña y cuando veas algún subforo de los tuyos(agricultura sostenible e.t.c.), nos saludas y santas pascuas, q sepas q yo también desactive mi cuenta y akí ando de nuevo :wink: :lol:.

Pero "nadie" me ha ditxo nada en cuanto a la incoherencia de la teoria sobre el tema en cuestión y la "practica" en..., aunq x otra parte, es un tema peliagudo asiq supongo q la callada x respuesta puede ser lo más ¿conveniente?; ya veremos la práctica, si acaso.

Salud.

trojan

Mensaje por trojan » 13 Jun 2009, 16:10

CHINASKY escribió:pues nada, si te parece dejamos que entren militantes de la Falange a colgar todos los textos que quieran de sus ideologos.
Me parece que todo está bien en su justa medida, y algunos ya se están pasando de la raya
a lo mejor me equivoco,pero me comparas a comunistas con falangistas?
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

virus77

Mensaje por virus77 » 13 Jun 2009, 22:33

Drogas = invento del fascismo
"Los tiranos parecen grandes porque les vemos de rodillas: ¡Levantémonos!

Power m-l

Mensaje por Power m-l » 14 Jun 2009, 12:04

Pero hay otra forma más peligrosa de ocultar esa contradicción, esa impotencia de la persona, y es presentar la droga nueva o un uso nuevo de la vieja, o una mezcla de todas ellas, como un instrumento de lucha y de liberación pseudorevolucionaria. La experiencia histórica muestra, al respecto, dos cosas muy unidas: una, que esa creencia y la droga unida a ella, es introducida por el poder opresor, con la finalidad de arrasar la vida colectiva. los casos son tan concluyentes que no nos extendemos.
¿Cuando se ha hecho eso?

Si algo sabemos en Euskal Herria es del uso que el Estado hizo en su día con las drogas, muy especialmente en los 80 con la heroína.
Aun así, la heroína no se presentaba como una substancia de liberación o de caracter revolucionario.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Jun 2009, 15:27

virus77 escribió:Drogas = invento del fascismo
hombre, intentemos evitar recursos tan facilones... las drogas fueron descubiertas mucho antes que ningún régimen político de ningún tipo. Antes que la invención del estado, y antes de mil cosas.

Al capitalismo le viene que te cags y además sirve y ha seervido para ahogar los impulsos de protesta en miles de ocasiones.

Al cpitalismo le viene bien,al fascismo tb le viene bien...pero no es invento suyo :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder