no deja de ser paradójico, de todas las formas de practicar puntería que existen, sentir fascinación precisamente por las armas de fuego.
Vamos a ver,eso no tiene nada que ver,es solo una forma más de practicar puntería,muy diferente y complementaria por tanto, a la de por ejemplo lanzar cuchillos o el tiro con arco.Sentir fascinación por las armas de fuego no es nada raro,su evolución ha desmpeñado un importante papel en la historia de la humanidad y viceversa,y su enorme variedad de planteamientos de diseño técnico,tipos de munición,sistemas,tipos de uso,precisión,potencia etc.,al conocer sus mecanismos,es díficil que no puedas sentir un mínimo de fascinación por ellas.
Los paletos yankis se han criado viendo y conociendo las armas,por eso les fascinan.Yo me he criando viendo pelis de James Bond y del Chuache,y me encanta la historia,por eso me fascinan,y soy pacífico como el que más.
Dices que en una sociedad sana las armas no serían un problema, a lo cual yo te respondo que te desengañes, que esta sociedad no es sana ni lo será jamas (por desgracia).
Tal vez debí decir "suficientemente sana para que la tenencia de armas por parte de ciudadanos no sea un problema",y ese tipo de sociedades existen hoy día("sanas" en ese aspecto),he puesto los ejemplos un par de veces.
En cuanto a lo de Franco,éste empezó a ganar realmente cuando se desarticularon las milicias(ciudadanos y sindicatos con armas),y se desarticularon porque el gobierno y los estalinistas estaban acojonados con los cambios sociales que estaba perpetrando el pueblo armado,y temían perder su poder e influencia,respectivamente.