Entiendo que haya enfermedades de las que los padres no pueden permitirse, como un síndrome de down u otras cosas que requieran asistencia continuada. Pero nada de andar mirando "mochilas" o escogerlos como a los perros en las tiendas, a través del cristal y a ojo
Adopciones de niños/as.
tardaba en salir lo de la "mochila emocional", que tanto agobia a los progres adoptantes. Así que si un niño vive en unas condiciones indecentes y le puedes proporcionar un hogar, mejor cogerlo de bebé y sin enfermedades. Claro, y a los de 3 años pa arriba y con defectos de fábrica, que se pudran. Toma selección natural
Entiendo que haya enfermedades de las que los padres no pueden permitirse, como un síndrome de down u otras cosas que requieran asistencia continuada. Pero nada de andar mirando "mochilas" o escogerlos como a los perros en las tiendas, a través del cristal y a ojo
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
sip, eso puede parecer jodidamente duro, pero cuando te planteas: tendré yo fuerza de voluntad y carácter suficiente para hacer frente a unos problemas emocionales gravísimos? ostias, se q no e spolíticamente correcto, pero joder, no se si me gustaría ponerme a prueba, pq lugo no lo vas a devolver: así q si lo vas a adoptar, debes estar segur@. Adotpar a un niño para hacerte la vida imposible no creo q sea algo q nadie pretenda de esta vida
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Es jodido el tema. Un niño de 7 u 8 años te puede llegar muy maleado. Entiendo que la gente no quiera arriesgar aunque no sé si es ético o no y no me veo capacitado para debatirlo.
Pd: Voy a cambiar el título por ¨Adopciones de niños¨más general.
Pd: Voy a cambiar el título por ¨Adopciones de niños¨más general.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Supongo que hay adoptantes y adoptantes.
También hay parejas que han sido ya padres biológicos y deciden adoptar después, por distintos motivos, y adoptan niños más mayores, o con discapacidad, de españa o no, porque se sienten con fuerza y porque quieren.
Conocí un caso de una mujer mayor, de más de setenta años, que adoptó a una chavala de 15, ahi es nada, que había pasado ya por otros acogimientos preadoptivos sin éxito. Y fue bien, la chavala fue a la universidad, se independizó al tiempo...la mujer pudo hacer lo que otras familias consideradas "normales" no consiguieron.
Ese caso es muy diferente al de una pareja que quiere tener un hijo, no puede y busca fórmulas alternativas. Para mi el problema es entender la adopción como alternativa cuando los tratamientos de fertilidad no funcionan. Es entonces cuando no les cuadra adoptar chavales mayores.
También hay parejas que han sido ya padres biológicos y deciden adoptar después, por distintos motivos, y adoptan niños más mayores, o con discapacidad, de españa o no, porque se sienten con fuerza y porque quieren.
Conocí un caso de una mujer mayor, de más de setenta años, que adoptó a una chavala de 15, ahi es nada, que había pasado ya por otros acogimientos preadoptivos sin éxito. Y fue bien, la chavala fue a la universidad, se independizó al tiempo...la mujer pudo hacer lo que otras familias consideradas "normales" no consiguieron.
Ese caso es muy diferente al de una pareja que quiere tener un hijo, no puede y busca fórmulas alternativas. Para mi el problema es entender la adopción como alternativa cuando los tratamientos de fertilidad no funcionan. Es entonces cuando no les cuadra adoptar chavales mayores.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
-
La Mona Chita
Hay familias católicas y religiosas que adoptan a niños con enfermedades y síndromes que les producen retrasos o incapacidades. ¿Habrá que darles un diploma frente a los padres que se conformarían con criar un hijo sano y que procuran no complicarse la vida en esceso? Y quien crea poco ético eludir a los niños enfermos o discapacitados, pues que den el primer paso y adopten a uno.
¿Se supone que se tendría que hacer la adopción por lotería? ¿Sería más ético eso? Que alguien me explique entonces cómo se permite el aborto en casos de que el feto porte enfermedades degenerativas, malformaciones, etc. ¿Son egoístas los padres que abortan en ese supuesto? Por favor con la ética...
¿Se supone que se tendría que hacer la adopción por lotería? ¿Sería más ético eso? Que alguien me explique entonces cómo se permite el aborto en casos de que el feto porte enfermedades degenerativas, malformaciones, etc. ¿Son egoístas los padres que abortan en ese supuesto? Por favor con la ética...
Personalmente pienso que el aborto no tiene nada que ver con el egoismo, que debe ser un derecho siempre y que debe ser libre y gratuito, te vaya a venir un niño con síndrome de down o un superdotado rubio y con ojos azules.La Mona Chita escribió: ¿Se supone que se tendría que hacer la adopción por lotería? ¿Sería más ético eso? Que alguien me explique entonces cómo se permite el aborto en casos de que el feto porte enfermedades degenerativas, malformaciones, etc. ¿Son egoístas los padres que abortan en ese supuesto? Por favor con la ética...
Que la ley permita abortar en el caso del síndrome de down y no a un feto que no lo tenga me parece una burrada, otros caso sería abortar un feto que no va a tener posibilidades de sobrevivir después del parto, pero estamos hablando de malformaciones muy severas, no de un síndrome de down, que podrá llevar o intentará llevar una vida plena, exáctamente igual que lo intenta cualquier hijo de vecino.
Tener un hijo con discapacidad no es un calvario, ni una tortura, los padres de niños discapacitados los quieren con locura, como cualquier padre y son felices viendo a su hijo feliz, como cualquier padre.
No creo que se deba comparar el aborto (o el no aborto) con la adopción. En el segundo caso estamos hablando de personas, en el primero no. Y eso hace que no tenga nada que ver un caso con el otro, a las personas hay que protegerlas.
Por otra parte, pienso que hay veces en las que, hablando de adopción, se confunden estrategias que buscan garantizar los derechos del niño o la niña (con sus fallos, por supuesto) con una especie de conspiración de funcionarios y asistentes sociales para putear a las parejas que quieren adoptar, hasta lo ves por la tele, el típico "el gobierno español pone muchas trabas para adoptar y al final tienes que ir al extranjero", luego te enteras de que la Pantoja ha pagado para "aligerar" los trámites, que, desde mi punto de vista, es un eufemismo para denominar una compra pura y dura.
No dudo de la buena fé de los padres y, al fin y al cabo, esos niños llevarán una vida mejor en españa de la que hubieran llevado en esas cárceles que son los orfanatos de muchos países pero, si tengo que elegir, prefiero los procedimientos que se siguen en el estado español en materia de adopción (con los niños que encuentran un hogar adoptivo y con los que no) a los que se siguen en esos países en los que tan fácil adoptar, y eso que en el estado español hay muchas cosas que mejorar, desde mi punto de vista, especialmente relacionados con el dinero que se destina a protección de la infancia, que es claramente insuficiente.
Pero jodo, adoptar en china supone pagar a china, que no se nos olvide. Está bien pensar en el niño al que te llevas, que tendrá una infancia feliz y todo eso, pero también es importante pensar en los que no se adoptan, a qué estas contribuyendo con eso, y estas contribuyendo perpetuar un negocio con seres humanos, con todas las letras, y es imposible que los occidentales adopten a todos los niños, físicamente imposible, y los que se quedan viven en condiciones infrahumanas generadas por ese mismo gobierno que te "agiliza" los trámites.
A mi me parece un tema muy complicado pero reconozco que yo no adoptaría en esos países, no juzgo a la gente que lo hace, entiendo sus motivaciones, pero yo no lo haría.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
No estoy en absoluto a favor de la postura creciente, a mi modo de ver tan extremista y sin una fundamentación demasiado lógica, de no querer traer niños al mundo, sobre todo cuando este pensamiento se da cada vez más en gente que se considera anarquista, parece una moda más que nos invade.
"Como soy anarquista tengo que estar en contra de traer niños a este mundo de mierda."
Que postura, en mi humilde opinión, mas poco racional y poco reflexionada. Una cosa es que no te gusten los niños y no quieras tenerlos por la sencilla razón de que no sientes un instinto paternal/maternal. En ese caso nada que objetar, me parece perfecto.
Pero me hace gracia cuando se dá la típica situación de chicas anarquistas a las que les encantan los niños, se les cae la baba cuando los ven en la calle y luego como una especie de dogma inamovible proclaman su supuesta convicción de no querer experimentar la sensación más maravillosa que puede tener el ser humano, traer otro ser vivo al mundo, negar nuestro instinto más primario, el de supervivencia mediante la perpetuación de la especie. A dónde vamos a parar con el dogmatismo anarquista que a veces es tan víctima de la moda, miedo me dá, no me extraña que luego cale tan poco en la sociedad la forma de vida y pensamiento libertario, no me extraña nada.
Tal y como yo lo veo, me encantaría traer niños a este mundo para poder enseñarles todo lo que yo sé, poder enseñarles mi modo de ver la vida, poder educarles en valores de solidaridad, justicia e igualdad, que crezcan con esas ideas y cuando crezcan y tengan hijos hagan lo mismo con mis nietos, es otra forma, si quereis verlo así, de luchar por un mundo mejor, no se trata de parir como conejos ( que ya veo a los graciosetes y extremistas de turno) sino de no minar el instinto maternal con motivos para mí carentes de razón. Y además una manera de que el pensamiento ácrata siga evolucionando y trasmitiéndose de generación en generación.
¿Es que nadie se dá cuenta de que si todos los anarquistas tomasen la decisión de no traer niños al mundo con tal de que no viviesen en esta mierda de mundo, los ideales ácratas dejarían de existir en el futuro?
Si no tenemos descendencia el anarquismo morirá con la última generación de anarquistas.
Salud.
"Como soy anarquista tengo que estar en contra de traer niños a este mundo de mierda."
Que postura, en mi humilde opinión, mas poco racional y poco reflexionada. Una cosa es que no te gusten los niños y no quieras tenerlos por la sencilla razón de que no sientes un instinto paternal/maternal. En ese caso nada que objetar, me parece perfecto.
Pero me hace gracia cuando se dá la típica situación de chicas anarquistas a las que les encantan los niños, se les cae la baba cuando los ven en la calle y luego como una especie de dogma inamovible proclaman su supuesta convicción de no querer experimentar la sensación más maravillosa que puede tener el ser humano, traer otro ser vivo al mundo, negar nuestro instinto más primario, el de supervivencia mediante la perpetuación de la especie. A dónde vamos a parar con el dogmatismo anarquista que a veces es tan víctima de la moda, miedo me dá, no me extraña que luego cale tan poco en la sociedad la forma de vida y pensamiento libertario, no me extraña nada.
Tal y como yo lo veo, me encantaría traer niños a este mundo para poder enseñarles todo lo que yo sé, poder enseñarles mi modo de ver la vida, poder educarles en valores de solidaridad, justicia e igualdad, que crezcan con esas ideas y cuando crezcan y tengan hijos hagan lo mismo con mis nietos, es otra forma, si quereis verlo así, de luchar por un mundo mejor, no se trata de parir como conejos ( que ya veo a los graciosetes y extremistas de turno) sino de no minar el instinto maternal con motivos para mí carentes de razón. Y además una manera de que el pensamiento ácrata siga evolucionando y trasmitiéndose de generación en generación.
¿Es que nadie se dá cuenta de que si todos los anarquistas tomasen la decisión de no traer niños al mundo con tal de que no viviesen en esta mierda de mundo, los ideales ácratas dejarían de existir en el futuro?
Si no tenemos descendencia el anarquismo morirá con la última generación de anarquistas.
Salud.

- angry_brigade
- Contactar:
¿Y entonces como es posible que la mayoría absoluta de anarquistas que conozco no tienen padres anarquistas? Por ejemplo yo mismo.Nocean escribió: ¿Es que nadie se dá cuenta de que si todos los anarquistas tomasen la decisión de no traer niños al mundo con tal de que no viviesen en esta mierda de mundo, los ideales ácratas dejarían de existir en el futuro?
Tampoco es una convicción anarquista lo de no tener hijos, conozco muchas personas que no son anarquistas que han decidido no tenerlos. De hecho España es uno de los paises en los que menos hijos se tiene, es una tendencia social más allá del anarquismo.
Y dices que es una "moda", pero yo vengo oyéndolo desde hace muchos años. Mira, en mi entorno se podría decir que ahora la "moda" es la contraria: tener hijos. ¿No será una cuestión de edad?
Por cierto, llamar "moda" a las convicciones de los demás puede resultar ofensivo.
hombre, o a quien no quiera tener hij@s pq no le sale de las gónadas, me parece sstupendo. pero yo quiero tener hij@s. Y al menos una vez quiero experimentar el embarazo y el parto. No creo q con esto esté contribuyendo de alguna forma a la destrucción del planeta y al egoísmo del q me ha tachado alguna persona. no sabía q tuviésemos q ser sólo seres fríos y racionales sin sentimientos, para mí quedarme embarazada una vez en la vida es un experiencia muy fuerte q quiero experimentar, y no quiero q ninguna teoría me lo impida.
supongo q es a eso a lo q se refería nocean.
supongo q es a eso a lo q se refería nocean.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.