ser anarquista y ser militar??? compatible???

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
gORILA AZTK

R

Mensaje por gORILA AZTK » 02 Mar 2006, 07:34

Bien.Yo también he tenido experiencias similares de entrar al ejercito.Hace algunos años yo pense en hacer una carrera militar, aunke tal vez lo ke me movía a hacerlo era algo diferente, basicamente: revanchismo contra otras naciones,"busqueda de una vida",nacionalismo,desarrollo de mi persona(fisico,psicologico,discipina,moralidad..etc),la busqueda del bienestar de mi pueblo,idealismo y tal vez algo de tradicion familiar...entre otras razones.

La razon por la que no ingrese fue por ke descubri a tiempo "lo ke es importante"; es decir la experiencia me sirvio para ver mas cosas que tenia mayor valor, obviamente como la libertad,la democracia(en una vision "general") entre otros valores. Pero aunke cambie mi vision de "nacionalismo" a un concepto mas extenso, mucho menos egoísta y revanchista, y mas racional; creo ke aun existe un cierto respeto y cierto "orgullo" por mi "nacion", aunke no estoy dispuesto a renunciar a mi libertad por "llevar a mi país a la gloria". Creo ke todo "sirve de algo", pero no creo ke tenga ke "deba ser imperante".....

Bueno espero ke no haya muchos desentendimientos por lo ke acabo de decir, esto lo digo porke no creo haber explicado bien MI vision actual de "nacionalismo".

En fin, si kieres entrar,entra, solamente que debes mantener tu vision de libertario, despues de todo si tiene mucha "verdad" el Anarquismo no creo ke sea muy facil abandonarla. Ademas, ¡es cierto!¡necesitamos anarquistas con conocimientos militares! :D

anarchis

Mensaje por anarchis » 02 Mar 2006, 21:31

yo si estoy de acuerdo cn que seas medico en el ejercito... nose... ser medico es algo muy distinto que ser soldado :wink:
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 02 Mar 2006, 21:44

anarchis escribió:yo si estoy de acuerdo cn que seas medico en el ejercito... nose... ser medico es algo muy distinto que ser soldado :wink:
Para curar militares, eso sí. Militares que defienden a la patria. Y no es el ejército una institución que aprecie mucho a l@s anárquic@s, ni es la patria un ideal al que tender, la verdad. A mí no me parece bien, pero allá tú. Cada cual es cada cual.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 04 Mar 2006, 14:02

Soy buhito, pero ya como usuario registrado.

Agradezco todas vuestras opiniones sobre el tema.

Quiero decir que soy el primero que está de acuerdo con todas las opiniones referentes a la incompatibilidad de ser anarquista y trabajar para el ejército.

Soy el primero que lo vé como una incongruencia, al final mi decisión ha sido que en cuanto acabe la carrera me voy a ir al extranjero a trabajar, abandonaré este país para poder desempeñar mi función como enfermero en el ámbito civil.

Prefiero vivir acorde con mis ideales, aunque también es cierto que en un caso de necesidad extrema quien sabe de lo que seriamos capaces antes de ver a nuestros hijos pasando hambre.

También quiero comentar una cosa, y es que al margen de la decisión que yo he tomado, la reflexión que saco de todo esto es que hoy en día es casi imposible ser anarquista y vivir al 100% tu vida acorde con tus ideales libertarios, ya que trabajes dónde trabajes en un mundo globalizado y capitalista como el nuestro siempre estarás perjudicando a otros ya sea por tu parte o por tu empresa, las empresas solo buscan obtener beneficios para el dueño o presidente de la misma a costa de minimas inversiones, tanto para la empresa como para los trabajadores, la unica profesión que veo coherente es la de ser autonomo o trabajar en una cooperativa formada por compañeros, el resto...es imposible.

Siempre habrá una incoherencia por algún sitio, si eres funcionario trabajas para el estado que tanto criticamos, si trabajas para una empresa cualquiera...estas tragando con las condiciones injustas que te imponga a ti la empresa y a tus compañeros con tal de poder vivir dignamente, en fin, que os voy a contar yo que ya no sepais.

Saludos y de nuevo gracias.
Imagen

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 05 Mar 2006, 23:11

trabajes dónde trabajes en un mundo globalizado y capitalista como el nuestro siempre estarás perjudicando a otros ya sea por tu parte o por tu empresa, las empresas solo buscan obtener beneficios para el dueño o presidente de la misma a costa de minimas inversiones, tanto para la empresa como para los trabajadores
si eres funcionario trabajas para el estado que tanto criticamos, si trabajas para una empresa cualquiera...estas tragando con las condiciones injustas que te imponga a ti la empresa y a tus compañeros
Eso es cierto.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 06 Mar 2006, 13:48

Tu señor anda oculto, no verás su cara jamás. Pero las cadenas con las que te sujeta y limita, existen, las veas o no. Si eres incapaz de sentir su peso, es porque te han educado, han manipulado tu mente desde niño para habituarte a ellas, te han enseñado a convivir con ellas para que no lleguen a incomodarte demasiado. Sólo conseguirás verlas por medio de la concienciación. ¿Pastilla azul, pastilla roja? ¿Prefieres ser feliz en tu ignorancia, o por el contrario, tener conciencia para acabar con este falso espectáculo? Nosotros sólo podemos mostrarte la puerta, tú debes ser quien la cruce. Ya sabemos que esto es de una película, sí, pero en cierta forma vivimos en una especie de Matrix.
El reformismo no mejora las vidas de los individuos, sino al mismo espectáculo. "Nosotros no estamos por una mayor libertad, una mayor libertad se da al esclavo cuando se le alarga la cadena, nosotros estamos por la abolición de la cadena, consecuentemente estamos por la libertad, no por una mayor libertad. Y la libertad quiere decir ausencia de cadenas, quiere decir ausencia de límites con todo lo que de esta afirmación se desprende". Conseguir mejoras en tu trabajo es perfeccionar tu explotación, acomodar tu celda, o si lo prefieres alargar tu cadena, para una "feliz"y más correcta esclavitud. Tampoco hay solución alguna en librarte de un trabajo, porque otro perro con el mismo collar será encadenado en tu lugar; o en cambiar de cadenas y/o de amo, otras cadenas similares estarán esperándote, con tu nombre inscrito. Rómpelas. Acaba con los límites que te han sido impuestos. No abandones el trabajo (él no lo haría), destrúyelo. Resistir es morir.

gORILA AZTK

R=

Mensaje por gORILA AZTK » 09 Mar 2006, 03:20

Bueno "V de Vendeta". Primero hay que saber exactamente como se va a "organizar el anarquismo en el futuro", es decir va a haber una revolucion violenta o pacifica?? tambien es posible(y pienso que es la mas posible)que el sistema actual "colapse"(ej. guerra nuclear, destruccion medio ambiente, pestes etc..), un cataclismo capaz de destruir todo el "orden mundial" y donde solo los mas fuertes(posiblemente los anarquistas) puedan "sobrevivir" a este escenario organizando a los grupos humanos sosbrevivientes y DEFENDIENDOSE de los grupos "saqueadores" que solo buscan la supremacía. La busqueda de libertad que tu mencionas puede ser tambien creo yo en la renuncia de la libertad personal(como meterse en el ejercito) por buscar un mundo mas libre para nuestros hijos(aunke obviamente tambien hay ke hacerles saber porke entraste).

Asi que creo que tambien son necesarios los "anarquistas de conocimiento militar" ya sea para la REVOLUCION o el POST-COLAPSO.

V de Vendetta

Re: R=

Mensaje por V de Vendetta » 09 Mar 2006, 13:47

Bueno, gORILA, primero hay que entender que nada se puede saber con exactitud, y menos cuando hablamos del futuro, pero desde luego, conforme aumenta la represión no tiene pinta de que las revueltas vayan a ser precisamente al estilo hippie. Permíteme decirte que no creo que el capitalismo lo destruya todo, la verdad, creo que más bien se adaptará a la situación, como ha hecho siempre, no hay más que ver la publicidad en los bancos, ahora todo el mundo quiere invertir en "nuevas energías". Creo que el capitalismo del mañana, (un mañana demasiado próximo) va a ser un capitalismo ecológico, con una cara más humana, falsa sin duda, con más represión, pero sobre todo mental.
¿Cómo podemos prentender que nuestros hijos nazcan y crezcan libres siendo nosotros mismos esclavos?
Te recomiendo un libro que se llama "No podréis pararnos". Una de sus partes se llama Vuelta de tuerca del capitalismo, este es uno de los capítulos más interesantes, habla sobre como el capitalismo está cambiando su forma de funcionar, es decir la sustitución de obreros por máquinas, con todo lo que ello supone. El autor es Alfredo M. Bonanno. Espero que lo leais, estoy seguro que os parecerá como mínimo instructivo.

gORILA AZTK

R=

Mensaje por gORILA AZTK » 13 Mar 2006, 08:00

Bueno no puedo decir mucho de ese libro no lo he leido, pero en cuanto a tu punto de vista, yo soy menos "pesimista"(si se puede decir), pienso ke el mercado nunca desaparecera aunke opino ke el mundo es una serie de revoluciones liberales vs democraticas, esto es lo que Marx habla sobre la "lucha de clases". El capitalismo como se conoce actualmente DESAPARECERA, posiblemente luego(revolucion democratica) haya una era mas colectiva que posiblemente será mas pacifica y de progresos sociales, "culturales", eticos entre otros, aunke posiblemente no habra grandes progresos economicos y tecnicos. Posteriormente aparecera un "nuevo capitalismo" muy posiblemente a causa del imperialismo del momento(osea imperialismo democratico), esto es una revolucion liberal, y reinara hasta que de nuevo se convierta en un "imperialismo". Y el proceso se repetira una y otra vez.

La revolucion no creo ke sea muy violenta aunke tampoco creo ke sea muy pacifica; esta paz esta argumentada en el hecho de ke la caracteristica de esta revolcion es por consistir en una Gran Mayoria, esta derrotara con relativa facilidad a sus represores y conseguira sus objetivos de manera mas "facil".

Esta Gran Mayoria puede que no sea visible actualmente, pero podria aparecer debido a la fragilidad de la sociedad actual y del sistema(capitalista) que colapsa con facilidad....En si el PODER es la SOCIEDAD.

Buscare el libro...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 Mar 2006, 16:02

¿realmente te hace sentir mal el hecho de ser anarquista y estar en el ejército, o el cómo te mirarán/miraremos el resto de sublevados?

muchas veces no sabemos si las cosas nos hacens entir mal por nosotros mismos...o porque nos juzgarán los demás compañeros.

A mi el ejército no me gusta, no podria sentirme a gusto y sé que no sería feliz. Pero no quiero ni debo, ni creo necesario considerarme nadie POR ENCIMA DE TI para señalarte el camino correcto.
[/b]
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 14 Mar 2006, 00:20

Yoskan tienes razón, por eso precisamente si lees mi ultima intervención podrás darte cuenta q la decisión la he tomado yo solito y que mi decisión es la q es por que no soy capaz de ser militar con los ideales que tengo, no por la opinión q puedan tener los demás.
Simplemente me apetecía y quería compartir mis inquietudes con gente con mis mismos ideales y conocer sus opiniones sobre este tema, ya q hoy en día como sabeis es dificil hablar de estos temas con la gente de a pie, pues somos muy pocos los compañeros que pensamos como pensamos.
Saludos!
Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Mar 2006, 17:46

sólo resta decirte: SE FELIZ
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

gORILA AZTK

R=

Mensaje por gORILA AZTK » 19 Mar 2006, 06:28

Estoy de acuerdo.

Godwin

Mensaje por Godwin » 21 Mar 2006, 17:27

Unas pocas frases para la reflexión.

“Un soldado que comienza a pensar, casi ha dejado de serlo”. Heinrich Bäll

“Ninguno de los países federados podrá conservar un ejército permanente, ni institución alguna que separe al soldado del ciudadano. Pues los ejércitos permanentes, lo mismo que el oficio de soldado, no sólo son motivo de ruina, corrupción, embrutecimiento y tiranía en el interior, sino que son también una amenaza permanente contra la prosperidad y la independencia de todos los demás países”. BAKUNIN

“Queremos ser milicianos de la libertad, pero no soldados uniformados. El ejército es un peligro comprobado para el pueblo: sólo las milicias populares protegen las libertades públicas: Milicianos ¡sí! Pero soldados ¡jamás!”. Cuadernos de Tierra Libre

“Comprendedlo bien, hijos de obreros, obreros vosotros mismos, no se os ha dado de soldado más que el nombre. De hecho, vosotros sois policías. Y el vuestro es un oficio inmundo”. Grupo de libertarios de Vaucluses

“Si queréis seguir siendo hombre, no seáis soldados; si no tenéis estómago para soportar las humillaciones, no vistáis el uniforme. Mas, si habéis cometido la imprudencia de vestirlo, y un día os encontráis en la situación de no poder conteneros bajo el peso de la indignación, ¡no insultéis ni golpeéis a vuestros superiores! Destripadlos: así habréis expiado vuestra falta”. JEAN GRAVE
Así como el Individuo busca la Justicia en la Igualdad, la Sociedad aspira al Orden en la Anarquía.

anarquista96

Re: ser anarquista y ser militar??? compatible???

Mensaje por anarquista96 » 07 Feb 2013, 00:06

Pff jodido caso el tuyo, el idesl puro puro del anarquismo es incompatible con cualquier trabajo gubernamental, si eres bombero pase, pero militar, no se chico, a mi no me parece nada correcto.
Ademas has pensado en el tipo de gente que habra ahi, 999 de cada 100 0 seran fachas, no se como podrias encajar ahi.
Sin ofender, a mi me daria asco trabajar de militar, picoleto, madero, ... sabiendo que estoy traicionando mis ideales que tanto he defendido, pero al fin y al cabo es tu decision.
Suerte con lo que sea y hagas lo que hagas no dejes atras tu ideales camarda.
No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio.

Responder