Algo para acabar con las posturas radicales del veganismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Bathory

el egoismo e ignorancia del vegetariano,ser superior

Mensaje por Bathory » 26 Jul 2006, 16:44

Por supuesto las plantas no tienen celulas iguales a los humanos tampoco nosotros las tenemos iguales al resto de nuestros semejantes,los animales,pero cierto es que tienen transmisores y sufren estimulos según el clima,los insectos,la luz,el tacto...si no lean algo sobre las Mimosas.las plantas son seres vivos y como nosotros nacen,crecen,se reproducen ,padecen y mueren,el problema es su conducta,la mayoria de las plantas al recibir un estimulo reproducen una respuesta muy lenta o nula con lo cual nos hacen pensar que carecen de consciencia,que no sienten,por si no lo saben tener consciencia no significa poseer inteligencia,las plantas son conscientes de sus sentimientos no si aquel vegetariano va a arrancar a la lechuga de su mata,es decir,la va a matar,pero pueden sentir dolor cuando las arrancan lo unico que no chillan.De todos modos aunque las plantas no sintieran,que no es asi,nadie es quien para decidir que vidas son mas importantes eliminar y porque.el problema del vegetariano es su ignorada superioridad,nosotros somos animales asi pues nos da mas pena matar a un animal que una planta,la cadena de penalidades comienza con nuestra mayor semejanza y el derecho a vivir que imponemos jerarquikamente a los diferentes seres vivos:primero el asqueroso humano,matar a un humano no es lo mismo que matar a un perro,matar aun perro no es lo mismo que matar a una rata...matar a una rata no es lo mismo que matar a una margarita,pues lo siento por vuestra estupida superioridad creadora de todos los males del mundo,yo invertiria la cadena pues el humano es la peor de las formas vivas de la tierra, nuestra inteligencia no es mas que un defecto,por que realmente no somos seres inteligentes sino pensantes y todos nuestros pensamientos nos conducen al caos.Sin los animales nosotros podriamos existir, sin las plantas no,les debemos la vida y ellas si son realmente superiores a nosotros pues no dependen de nuestra existencia para sobrevivir,a menos que venga un grupo de hambrientos vegetarianos y formen el caos,no seais tan buenos y puritanos que se os ve la cola de lobo!!!!!!!!.Yo estoy echa para komer de todo soy omnivora,como los cerditos y voy a seguir siendo fiel a mi naturaleza y mis instintos(donde esta incluido el ser un ser pensante)ya vasta de modificar a la Madre Tierra que bastante daño le hemos echo ya.Ah!un vegetariano no puede ser anarquista por su desprecio a la vida,creer en las jerarquias y la superioridad de unos sobre otros.
Con respeto Judit.
P.D.donde este un buen jamón que se quite la ensalada!!!

Tyler_Durden

Re: el egoismo e ignorancia del vegetariano,ser superior

Mensaje por Tyler_Durden » 26 Jul 2006, 17:13

Bathory escribió:P.D.donde este un buen jamón que se quite la ensalada!!!
Ojalá te secuestren, te mantengan en un espacio extremadamente pequeño, duermas sobre tu mierda, no puedas ni dar una vuelta entera andando, te den de comer basura, te engorden, te golpeen, te rematen de mala manera, y mientras aún vives, te despedacen.

Ojalá...
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

trojan

Mensaje por trojan » 27 Jul 2006, 03:23

MAS RÒNEK escribió:hay algún fan de decibelios vegano?
a que viene eso de decibelios?

yo lo que digo,que el que quiera ser vegano,que lo sea,pero que nos deja a los demas comer lo que queramos.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Bión
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Bión » 27 Jul 2006, 07:37

La tal bathory, todo ese rollo para venir a decir que eres especista y que vas a seguir comiendo carne. Curioso.
Hablas de jerarquías, y te auto-describes como carente de ellas. Pues bien, si comes de todo, coge un puñal, te pasas por un centro comercial, secuestras a un jovencito o jovencita, te lo llevas a un lugar solitario y allí lo degüellas y te lo comes. Entonces demostrarás que sí, que comes de todo, que no crees en las barreras, ni en las jerarquías, que eres omnívora, que consideras la igualdad entre seres vivos, bla, bla, bla

Mientras no hagas eso, lo único que queda de tu mensaje es tu ridículo intento de darnos gato por liebre (en este caso queso por tofu, claro) y pensar que agolpando más palabras vas a crear un efecto de distracción.
Ni tus instintos son comer carne, ni guardas ningún respeto a las plantas (recuerda el tan socorrido argumento vegano, que la carne que te comes requiere mucho más peso en comida vegetal, por eso de las pérdidas energéticas inherentes a cada paso en la cadena alimenticia).
Por lo tanto te invito a reconsiderar lo que has escrito, y a ser un poco más sincera, empezando tu sinceridad por ti mismo/a.

“yo lo que digo,que el que quiera ser vegano,que lo sea,pero que nos deja a los demas comer lo que queramos”

Si, si. Eso, libertad ante todo. Tu libertad empieza donde acaba la de los demás. Pero claro, puesto que tus “los demás” no incluye a los no-humanos, entonces no respetas su vida.
Ok. Siendo así comprenderás que un seguidor de hitler no respete a los judíos, y se los coma si quiere, ya que, como comprenderás, tu libertad empieza donde acaba la suya, y en su círculo de consideración los judíos no forman parte de los demás.
Imagino que captas la circularidad de lo que propones. El socorrido relativismo ético es circular para aplicarlo al caso de no inclusión de un cierto colectivo.

Así que este argumento, petición, o esperanza carece de sentido. Un vegano/a nunca podrá respetarte porque no estás respetando a los que considera sus iguales, entendiendo igualdad como el derecho a la vida y la libertad. Si aludes al relativismo ético cometes circularidad, y se pierde la validez de tu opinión.

Un saludo

trojan

Mensaje por trojan » 28 Jul 2006, 02:56

bion escribió:
“yo lo que digo,que el que quiera ser vegano,que lo sea,pero que nos deja a los demas comer lo que queramos”

Si, si. Eso, libertad ante todo. Tu libertad empieza donde acaba la de los demás. Pero claro, puesto que tus “los demás” no incluye a los no-humanos, entonces no respetas su vida.
Ok. Siendo así comprenderás que un seguidor de hitler no respete a los judíos, y se los coma si quiere, ya que, como comprenderás, tu libertad empieza donde acaba la suya, y en su círculo de consideración los judíos no forman parte de los demás.
Imagino que captas la circularidad de lo que propones. El socorrido relativismo ético es circular para aplicarlo al caso de no inclusión de un cierto colectivo.

Así que este argumento, petición, o esperanza carece de sentido. Un vegano/a nunca podrá respetarte porque no estás respetando a los que considera sus iguales, entendiendo igualdad como el derecho a la vida y la libertad. Si aludes al relativismo ético cometes circularidad, y se pierde la validez de tu opinión.

Un saludo
vale,mi novia tiene anemia,necesita hierro.Esta tomando mucha carne(que se lo dijo el medico)y aun asi necesita tomar capsulas o pastillas o lo que sea de hierro.Toavia esta bastante lejos de llegar a niveles optimos de hierro:que pasaria si dejara de comer carne?

salud
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

Bión
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Bión » 28 Jul 2006, 07:57

Eso yo no lo sé.
Tú hacías una especie de petición acerca de la libertad para que cada uno haga lo que haga y yo apunté que eso no se puede pedir, nunca, cuando se trata de falta de inclusión en círculos de consideración ética.

De todos modos soy vegano y no tengo falta alguna de hierro (me hice los últimos análisis hace menos de un mes). Lo digo porque si ya está tomando suplementos no entiendo porque debe comer carne, ya que sin comer carne se puede conseguir hierro en abundancia, y además está tomando suplemento. De todos modos imagino que el médico lo diría por algo, aunque quizás fuera por prejuicios (ya se sabe lo utópico de la supuesta separación entre ciencia y subjetividad).

Un saludo

non profit

Mensaje por non profit » 28 Jul 2006, 12:29

Bueno si somos intolernates, la primera razon es por que hemos visto lo que hay y que incluso los propios tan llamados compañerxs te frien a chorradas de mira chorizito, que comes ¿lechuga? etc. etc etc. entonces la principal razón que veo, bajo mi propia experiencia es esa.

segundo las plantas no sufren dolor y aunque lo sufrieran me las seguiría comiendo por que las personas que comen carne se comen la propia carne y las plantas o grano usado para alimentar al animal, si tanto os interesa las plantas y su sufrimiento os hacéis frugivoros. Si quréis comer carne por ser así la naturaleza hacedlo pero matando a vuestras propias presas, no dejeis el trabajo sucio en manos de otro y con las herramientas que os proporciono la naturaleza no con un cuchillo de matarife

tercero ya no sólo es por que los animales sufran inecesariamente, el sufrimiento es necesario para el desarollo completo de cualquier individuio, sino por que la mayor parte (por no decir toda) proviene de granjas intensivas y que una buena razón por la que no apoyamos la muerte sin dolor,etc. es que no queremos hacer mas largas las cadenas sino romperlas, que un ser humano puede alimentarse toda la vida comiendo únicamente vegetales y estar sanx cosa que no se puede decir de una dieta exclusivamente carnivora.

No me voy a estar aquí dicendo las miles de razones que tengo para no comer carne, ya que estás discursiones no damos a torcer el brazo ninguna de las dos partes. Para los obsesionados de las vitaminas hace 5 años que no como carne y tengo mas hierro, mas b12 y mas calcio que mis padres (por ejemplo) que si que lo comen.

comentando lo de la novia del chico ese, he leido bastante sobre nutrición y es la carrera que me palnteo y las gradas saturadas (las animales, en vegetales muy rara vez se encuentran) tienen una encima dificil de digerir por el cuerpo humano y para lo cual necesita hierro y calcio, me hice los analisis hace poco y 110 microgr cuando lo recomendable es estar entre 50y150. Si te dejas aconsejar la diría que probase a comer frutos secos, verduras y plantas de hoja verde, legumbre o cereales integrales (especialmente pasas, higos y albariquoces) encontrandose en mayor proporcion en el apio blanco. un saludo a todxs
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

trojan

Mensaje por trojan » 28 Jul 2006, 14:33

mi novia come muchisima verdura(si por ella fuera no comeria carne),y aun asi se lo recomiendan.Toma suplementos y come carne...pero le falta hierro por que tiene anemia.dices que lo normal es entre 50 o 150...ella cuando se hizo los ultimos analisis creo que estaba en 13 o asi(si no me confundo con otra cosa)que le dijo el medico que como tenia fuerzas para levantarse,de hecho casi la tuvieron que hacer una transfusion.

estoy con non profit,no vamos a llegar a ninguna en esta discusion,por que cada uno tenemos nuestras razones.

Pero daros cuenta que igual que os sienta mal lo del choricito(que lo comprendo,de hecho hay que ser gilipollas para hacerlo),tambien sienta mal que te digan asesino por comer carne

Bión
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Bión » 28 Jul 2006, 17:04

El llegar o no a un punto no está condicionado por cuan seguro estés de tu postura, sino de cuan abierto estás a las otras posturas.

No es lo mismo el ejemplo que propones. Lo del choricito es fruto del que explota, como recochineo de la falta de capacidad del vegano para cambiar las cosas aunque no esté conforme, o de que su postura está amparada por la ley.
Lo de asesino es una descripción causal de lo que tus acciones provocan. No es un intento de regocijo, sino un intento de denuncia, de provocar la reflexión. Si además de estar en la postura anti-económica, anti-ley-vigente, anti-mentalidad general, … ni siquiera se puede hacer denuncia de los actos como único medio, explícame entonces qué podemos hacer los que consideramos a los que son especistas como los originadotes de esta terrible e injusta (la más terrible e injusta en alcance, sin duda) situación.

Como ya te he dicho tú no compartes mis principios. Según mis principios tú no ejerces tu libertad, sino que privas de libertad a quienes considero con el mismo derecho a disfrutarla.
Ahora bien, si estás dispuesto a hacer tú lo mismo con los nazis y su actitud, o con cualquier otro que no encaje en tu visión ética del mundo, quizás entonces considere lícita tu petición.

Un saludo

non profit

Mensaje por non profit » 28 Jul 2006, 18:31

trojan escribió:mi novia come muchisima verdura(si por ella fuera no comeria carne),y aun asi se lo recomiendan.Toma suplementos y come carne...pero le falta hierro por que tiene anemia.dices que lo normal es entre 50 o 150...ella cuando se hizo los ultimos analisis creo que estaba en 13 o asi(si no me confundo con otra cosa)que le dijo el medico que como tenia fuerzas para levantarse,de hecho casi la tuvieron que hacer una transfusion.

estoy con non profit,no vamos a llegar a ninguna en esta discusion,por que cada uno tenemos nuestras razones.

Pero daros cuenta que igual que os sienta mal lo del choricito(que lo comprendo,de hecho hay que ser gilipollas para hacerlo),tambien sienta mal que te digan asesino por comer carne
Trojan entonces lo que la pasa es que tiene problemas de absorción del hierro, es un lio la gente que tiene problema de absorción de nutritientes...
pues tienen que tomarlos por pastillas o injecciones, es un rollo ya lo siento.La verdad esque con 13 si que tendría que estar chunga, el hierro influye en la cnatidad de globulos rojos en la sangre, que son los que llevan el oxigeno al cerebro y demás. :o .
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

kaste

Mensaje por kaste » 28 Jul 2006, 19:46

"Algo para acabar con las posturas radicales del veganismo"? Dejar de consumir productos animales. :D
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

Lebion

Mensaje por Lebion » 28 Jul 2006, 20:27

La ironia que no falte, si eres vegano:

- Te morirás mañana de anemia.
- Tomas lechuga al desayunar, lechuga a media mañana para espabilarte, lechuga al mediodía mientras ves documentales antiglobalización (¿los echan por la tele?), lechuga para merendar y un poquito de lechuga para cenar. Si te despiertas de madrugada con hambre, picas algo de lechuga de la nevera.
- Deberías poder comer langostinos, porque los langostinos son como los vegetales.
- Tu dieta no te impide comer jamón, jamón york, bacon, atún, anchoas, gambas, mejillones ni delicias de mar, ya que tú no comes carne y eso no es carne.
- No PUEDES comer carne. Es decir, si intentaras llevarte a la boca un muslo de pollo, una fuerza invisible te lo arrancaría de las manos y lo tiraría al suelo. Si volvieras a intentarlo, la fuerza invisible te lo arrancaría de las manos de nuevo. Y así hasta que te cansaras.
- Si vas a pasar un día al campo, probablemente acabes a cuatro patas, comiéndote la montaña.
- Te morirás mañana de un resfriado.
- Eres muy delgado.
- Si eres chica, no tienes los pechos grandes.
- Si eres chico hetero, eres estéril, impotente, flojucho y poco viril.
- Si eres chico homo, eres impotente y además ya se te veía venir desde pequeñito.
- Si eres chico o chica bisexual, lo tuyo es puro vicio y arriba España, qué coño.
- Eres un ser asocial. Cuando bajas a comprar el pan, lo haces con una bolsa de basura en la cabeza.
- Sólo comes tofu, seitán, tempeh, agar-agar, mijo, soja, kaichu, chuli, yinlu, chiami, chuchu, hummus, tabaccus, mecherus y zumo de trigo exprimido 100% natural. No recuerdas lo que es eso que llaman "lenteja".
- Te morirás mañana de soledad.
- Pintas cuadros surrealistas y compones canciones tras fumar marihuana.
- Fumas mucha marihuana.
- Te pasas el día sin dar un palo al agua.
- Eres un fascista <- IMPORTANTE
- Te deberías sentir muy culpable por los millones de insectos a los que has arrancado la vida durante todos estos años.
- Te morirás mañana de un porro.
- Se te acaba la líbido.
- Eres rico (nadie puede comer esas cosas tan caras y no ser rico).
- Vas a todas las manifestaciones, menos a las que convoca la iglesia o el PP, y por supuesto eres tú quien rompe los escaparates, a mí me vas a engañar.
- Eres budista.
- Meditas siete horas todos los días (entre lechuga y lechuga).
- Te morirás mañana en una manifestación, porque son muy peligrosas.
- Eres un asesino porque el perejil también siente.
- Eres un asesino porque esa semillita de sésamo que has puesto en tu ensalada (lechuga, lechuga) tenía su familia y su trabajo estable.
- Vives en una casa okupa y, por lo tanto, eres un maleante.
- Eres imbécil.
- Te pierdes lo mejor de la vida (lo mejor de la vida es un jamón, por supuesto).
- No bebes ningún tipo de alcohol, y cuando te haces una herida te la curas con una pócima de algún chamán de alguna tribu indígena de Sudamérica.
- Puedes volar.
- Miras absolutamente todos los ingredientes de todo lo que te rodea. Si entras en un todo a cien, le preguntas al dependiente por qué en la etiqueta de ese reloj de marca "Rolech" no pone los ingredientes, y le dices que lo vas a denunciar.
- No puedes comer fuera de casa. De hecho, no puedes comer fuera de tu cuarto, porque lo que tú comes no existe en ningún sitio y seguro que tienes una neverita llena de cosas raras y de césped.
- La comida que comes no sabe absolutamente a nada. Si te tomas un gazpacho, tampoco sabe a nada, porque tú eres veg*ano/a y lo que comes no sabe a nada.
- En los resultados de tus análisis, todos los valores están a 0 y si sigues vivo es por el budismo.
- No deberías tener hijos, podrían salir igual que tú.
- Eres la reencarnación de un conejo.
- Antes del conejo, fuiste una vaca.
- Antes de la vaca, fuiste un dinosaurio de esos que comen hierbas y que salen en las películas de Disney.
- Si no tomas huevos ni lácteos, en este mismo momento te derrumbarás inconsciente y morirás.
- En cualquier caso, te morirás mañana.
-Que tienes problemas psicologicos.
-Estás muy aburrida/o.
-Tu madre te tiene a dieta y te a traumado con las verduras.
-Eres un engendro sin gusto de la comida.
-Eres raro de por sí.
-Quieres llamar la atención.
-Serás un futuro hippie happy flower que terminará en la carcel por salvar una expecie en extinción.
-No sabes apreciar la comida de verdad.

¿Alguien da más?

PD:Que conste que soy vegano, pero las cosas no se pueden tomar tan a pecho, el veganismo es una cuestion personal y la agresividad hacia quien no lo es no ayuda a que se plantee serlo.

Bathory

Vuestras infundadas acusaciones.

Mensaje por Bathory » 28 Jul 2006, 20:35

Bion, en primer lugar no soy ninguna asesina y por supuesto libertad y ausencia de jerarquias no significa matar a un jovencito en un super pq tenga hambre, aunque es cierto que la vida de un hombre no es para mi mas importante que la de cualquier ser vivo,sabes no solo se trata de sufrimiento se trata de que arrebatais la vida a un ser vivo, ya sea animal o vegetal,porque los animales sean de nuestra especie no significan que tengan mas derechon a la vida.Sobre esto decirle a non profit que yo no me como a la vaca y lo que esta alla ingerido yo me como a la vaca,es la vaca la que se a comido a la pobre planta,pero claro por matar a una planta no se le puede considerar a uno asesinos,claro como lo dice la ley...Bion es ridiculo decir que los que consumen carne somos responsables de la mentalidad general,las politicas capitalistas y que apoyamos las leyes,dificil de digerir,si me permites el chiste,primero como carne porque me gusta a decir verdad soy practicamente carnivora y si, he tenido colesterol,pero no soy de las que disfrutan comiendo,y si existieran esas maravillosas capsulas que suplementeran la comida las tomaria,¡¡y me ahorro la compra, cargar con ella,hacer la comida,comer y lavar los platos y lo mejor no tendria que escuchar los insultos amenazadores de furiosos veganos,porque hasta me habeis deseado la muerte!!!!. Es bastante dificil que sea anti_mentalidad general porque de hecho no conozco a nadie que piense como yo,el capitalismo no solo es carne, con las verduras tb se comercia ademas desde sus comienzos, sino recuerda todos los alimentos que trajo Colón, y por ultimo me cago en las leyes,con perdon.Nosotros los carnivoros no privamos de libertad a nadie a mi no me molesta que no comais carne lo que me molesta es que machaqueis a los que lo hacen y luego hableis de tolerancia,de libertad...Decir asesino a alguien no proboca la reflexion sino la furia y una persona enfurezida no puede pensar con claridad.Bion por si no te has dado cuenta yo en la libertad los incluyo a todos incluso a los que como tu y los nazis excluyen a los demas,y por su puesto incluyo a el mundo vegetal que es mejor que el nuestro, los humanos somos seres destructivos,ojo no por naturaleza sino porque es mucho mas facil destruir que crear, nos faltan cojones y nos sobran palabras,me incluyo, lo admito para comer e matado y tu? tu superioridasd de especie no te deja ver que no lo eres!,si abrazas un arbol sentiras una paz absoluta,no ocurre lo mismo con un animal,no sois menos asesinos por comer plantas.
Bion sobre lo que dices de los nazis y los judios,no tiene logica,porque para los nazis no entran en sus circulos nadie,y para mi entra todo el mundo,ademas un nazi no mata a un judio para comer sino por que esta jodidamente loco y vive en el facil mundo de la ignorancia.
Y por favor no me llameis relativisma porque odio el relativismo,para mi hay solo una verdad, pero cada uno tiene la suya propia ,hasta el relativista, hay cosas que se con certeza y otras que no,y sinceramente podria resultar aburrido que todos pensasemos igual , lo que se es que yo no entiendo la igualdad como habeis dicho que lo hago,no creo en la ley del mas fuerte, ni en el libertinaje,para la libertad hay unas normas morales muy importantes de seguir para no convertir el cosmos en un caos y es precisamente la tolerancia el primer paso a seguir, yo os respeto,podreis hacerlo vosotros??

Bathory

a Levion

Mensaje por Bathory » 28 Jul 2006, 20:38

esa si es la postura,es una cuestion personal no podemos imponer nuestra propia dictadura si amamos la libertad.

Greve Selvagem!

Mensaje por Greve Selvagem! » 28 Jul 2006, 21:16

La ironia que no falte, si eres vegano:

- Te morirás mañana de anemia.
- Tomas lechuga al desayunar, lechuga a media mañana para espabilarte, lechuga al mediodía mientras ves documentales antiglobalización (¿los echan por la tele?), lechuga para merendar y un poquito de lechuga para cenar. Si te despiertas de madrugada con hambre, picas algo de lechuga de la nevera.
- Deberías poder comer langostinos, porque los langostinos son como los vegetales.
- Tu dieta no te impide comer jamón, jamón york, bacon, atún, anchoas, gambas, mejillones ni delicias de mar, ya que tú no comes carne y eso no es carne.
- No PUEDES comer carne. Es decir, si intentaras llevarte a la boca un muslo de pollo, una fuerza invisible te lo arrancaría de las manos y lo tiraría al suelo. Si volvieras a intentarlo, la fuerza invisible te lo arrancaría de las manos de nuevo. Y así hasta que te cansaras.
- Si vas a pasar un día al campo, probablemente acabes a cuatro patas, comiéndote la montaña.
- Te morirás mañana de un resfriado.
- Eres muy delgado.
- Si eres chica, no tienes los pechos grandes.
- Si eres chico hetero, eres estéril, impotente, flojucho y poco viril.
- Si eres chico homo, eres impotente y además ya se te veía venir desde pequeñito.
- Si eres chico o chica bisexual, lo tuyo es puro vicio y arriba España, qué coño.
- Eres un ser asocial. Cuando bajas a comprar el pan, lo haces con una bolsa de basura en la cabeza.
- Sólo comes tofu, seitán, tempeh, agar-agar, mijo, soja, kaichu, chuli, yinlu, chiami, chuchu, hummus, tabaccus, mecherus y zumo de trigo exprimido 100% natural. No recuerdas lo que es eso que llaman "lenteja".
- Te morirás mañana de soledad.
- Pintas cuadros surrealistas y compones canciones tras fumar marihuana.
- Fumas mucha marihuana.
- Te pasas el día sin dar un palo al agua.
- Eres un fascista <- IMPORTANTE
- Te deberías sentir muy culpable por los millones de insectos a los que has arrancado la vida durante todos estos años.
- Te morirás mañana de un porro.
- Se te acaba la líbido.
- Eres rico (nadie puede comer esas cosas tan caras y no ser rico).
- Vas a todas las manifestaciones, menos a las que convoca la iglesia o el PP, y por supuesto eres tú quien rompe los escaparates, a mí me vas a engañar.
- Eres budista.
- Meditas siete horas todos los días (entre lechuga y lechuga).
- Te morirás mañana en una manifestación, porque son muy peligrosas.
- Eres un asesino porque el perejil también siente.
- Eres un asesino porque esa semillita de sésamo que has puesto en tu ensalada (lechuga, lechuga) tenía su familia y su trabajo estable.
- Vives en una casa okupa y, por lo tanto, eres un maleante.
- Eres imbécil.
- Te pierdes lo mejor de la vida (lo mejor de la vida es un jamón, por supuesto).
- No bebes ningún tipo de alcohol, y cuando te haces una herida te la curas con una pócima de algún chamán de alguna tribu indígena de Sudamérica.
- Puedes volar.
- Miras absolutamente todos los ingredientes de todo lo que te rodea. Si entras en un todo a cien, le preguntas al dependiente por qué en la etiqueta de ese reloj de marca "Rolech" no pone los ingredientes, y le dices que lo vas a denunciar.
- No puedes comer fuera de casa. De hecho, no puedes comer fuera de tu cuarto, porque lo que tú comes no existe en ningún sitio y seguro que tienes una neverita llena de cosas raras y de césped.
- La comida que comes no sabe absolutamente a nada. Si te tomas un gazpacho, tampoco sabe a nada, porque tú eres veg*ano/a y lo que comes no sabe a nada.
- En los resultados de tus análisis, todos los valores están a 0 y si sigues vivo es por el budismo.
- No deberías tener hijos, podrían salir igual que tú.
- Eres la reencarnación de un conejo.
- Antes del conejo, fuiste una vaca.
- Antes de la vaca, fuiste un dinosaurio de esos que comen hierbas y que salen en las películas de Disney.
- Si no tomas huevos ni lácteos, en este mismo momento te derrumbarás inconsciente y morirás.
- En cualquier caso, te morirás mañana.
-Que tienes problemas psicologicos.
-Estás muy aburrida/o.
-Tu madre te tiene a dieta y te a traumado con las verduras.
-Eres un engendro sin gusto de la comida.
-Eres raro de por sí.
-Quieres llamar la atención.
-Serás un futuro hippie happy flower que terminará en la carcel por salvar una expecie en extinción.
-No sabes apreciar la comida de verdad.
Pues mira, Lebion, te digo unas cuantas cosas de los veganos, de los que vi y conocí. Unos conceptos generales, de los cuales no me invento nada. No es ironía, de verdad. Y que conste que conozco peña sensible con el tema animalista y la respeto, pero no pertenecen a la "lucha vegana".

Si eres vegano:

- Eres un/ha tí@ salido de clase media o media alta.

- Antes de ser vegano pertenecías a otra cosa, tribu urbana, apariencias estéticas varias, a través de las cuales hacerte el interesante.

- Eres un aspirante a rebelde para escapar de tu aburrida vida burguesa y probar nuevas sensaciones. Aspirante a rebelde porque, pese a tener un discurso muy radical en muchas cosas (muchas veces vegano y primitivista), no buscas autonomía en tu propia vida, sino ser revolucionario con el dinero de papá, lo cual, es demasiado fácil.

- Eres intolerante mientras te dura la enfermedad. Paranoic@, enfermiz@, mal compañer@, egoísta e individualista en el sentido burgués del término. Personalidad obsesiva, ética y moral cuasi-religiosas, no paras de juzgar a l@s demás. Filosofía barata existencial y mucho cuento en plan "me rallo con la paranoia".

- No sabes ni te preocupas por saber nada de lo que sea tu secta. Ni siquiera de anarquismo sabes cosas muy básicas. Tienes una "ideología", si se le puede llamar así, basada en cuatro panfletos mal digeridos.

- Desprecias cualquier tema y aspiración que no sea la liberación animal. Nunca se te oye hablar de la discriminación cultural (perteneces, como buen burgués, a la cultura dominante), de la explotación laboral ( no te afecta pues no has dado palo al agua en toda tu vida, en tu casa hay de sobra), de la miseria del tercer mundo, etc.

- Harás la cuestión principal "de tu lucha" la crítica a lxs anarquistas no veganos, llegando a decir que quien come carne no es anarquista. Dirás barbaridades como que con la liberación animal la humana ya está hecha; que la raza humana se debe extinguir etc etc etc

-Acabarás dejando de ser vegano o siendolo pero como un burgués mas; bastante fácil que acabes enchufado en un buen puesto de trabajó a través de los contactos de papá, o practicando el hippismo en tu casa con huerto de las afueras.

Esto es lo que hay. No quiero generalizar, hablo solo de lo que vi. No estoy diciendo que tu seas así, ni mucho menos. Pero lo que si quiero decir es que el veganismo podría ser muchas veces algo mas digno de respeto y toma en consideración sino fuera por la naturaleza despreciable de muchxs veganxs. Siento ser tan duro, pero es lo que vi. He escuchado de esta gente muchas barbaridades, (decir por ejemplo que uno se sentía mas próximo a los nazis naturistas que a un anarcosindicalista), escupir mucho veneno por la boca, miradas con el rabillo del ojo, moda, falta de sinceridad, demagogia, radicalismo estético sin nada mas, pose para burguesitos...
O povo unido funciona sem partidos!

Responder