El Lujo, las cosas "innecesarias"

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
vircengetorix

Re: El Lujo, las cosas "innecesarias"

Mensaje por vircengetorix » 27 Oct 2008, 03:26

pero por qué es mejor el coche que el ir andando si uno no tiene prisa?
Si uno no tiene prisa es mejor caminar, pero si uno tiene prisa es mas rápido con un coche.
¿por qué es mejor una lavadora que hacerlo a mano si a uno le da igual o le gusta?
Hacerlo con la lavadora si tu objetivo es lavar ropa ( y nada mas) es mucho mas eficiente que hacerlo a mano.

Son tan simples las razones que me dan verguenza decirlas.
Parece que tu nos ves a nosotros los humanos con un proposito, avanzar hacia algo mejor, pero yo eso no lo veo por ninguna parte
Yo lo veo siempre y en todos lugares.Tú mismo luchando por tus ideas estas tratando de mejorar al mundo. Yo mismo luchando por mis ideas estoy tratando de mejorar al mundo.
"Enseña a morir antes y que la mayor parte de la muerte es la vida y esta no se siente, y la menor, que es el último suspiro, es la que da pena."

Goliat

Mensaje por Goliat » 28 Oct 2008, 14:33

vircengetorix escribió:
pero por qué es mejor el coche que el ir andando si uno no tiene prisa?
Si uno no tiene prisa es mejor caminar, pero si uno tiene prisa es mas rápido con un coche.
Oye, ¿pero tú sabes cómo se fabrica un coche? ¿sabes lo que implica toda su producción? ¿o es que, directamente, te la suda?
vircengetorix escribió:
¿por qué es mejor una lavadora que hacerlo a mano si a uno le da igual o le gusta?
Hacerlo con la lavadora si tu objetivo es lavar ropa ( y nada mas) es mucho mas eficiente que hacerlo a mano.

Son tan simples las razones que me dan verguenza decirlas.
Normal que te dé verguenza decir lo que estás diciendo...

Te hago la misma pregunta, ¿sabes lo que implica fabricar una lavadora?

Es que, mira, vircengetorix, te doy una noticia: ni los coches, ni las lavadoras, ni los televisores, ni los frigoríficos, crecen del suelo como las patatas, ni tampoco caen del cielo como la lluvia. Necesitan de un proceso de producción, el cual tiene ciertas repercusiones sobre el medio natural y sobre los mismos seres humanos.
¿No lo sabías?

Nunca te dormirás sin aprender algo nuevo. :wink:
Y cualquier cosa que entre en el abismo de la boca de este monstruo, sea animal, barco o piedra, la devora al instante en su enorme y terrible engullida, pereciendo en el insondable golfo de su panza.

Holland, Obras morales de Plutarco

GuilleM

Mensaje por GuilleM » 28 Oct 2008, 14:58

Goliat, muchos saben lo que tu dices, pero no les veràs renunciar a esos "lujos". Ya no es cuestión de entender si no de querer.
"Históricamente, el hombre occidental representa su conocimiento como el único capaz de lograr una conciencia universal y desecha el conocimiento no-occidental tildándolo de particularista e inferior."

Responder