La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Juliano
Contactar:

Re: La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Mensaje por Juliano » 23 Jul 2010, 07:42

luchapunkska Términos como feto, embrión o ser humano son convencionales. Son categorías de un proceso ergo sus límites son fluídos.

En mi opinión hay un hecho biológico, el fin de la organogénesis nerviosa, cuando el feto, embrión o persona, siente en plenitud. Esta situación va de las 20 a las 24 semanas gestación. Creo que es un límite adecuado para acordar que el feto, embrión o persona es objeto de derecho y libertad que debe de ser protegida de ingerencias externas, aun de la madre.

Salud.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 23 Jul 2010, 12:13

luchapunkska escribió:Cierto, nikojonudo. Y yoSkAn...vale la mujer ha de tener más decisión pero es que por ejemplo Jaime57, dicen que TODA la decisión sea de ella.
Pero claro son dos personas si una tiene más poder que el otro...hay mayoria absoluta XD
Te comento el caso de un colega: su piva le pincho un condón para "pillarlo"...y se quedo embarzada. Ahora ella tiene al crio(al que ve de vez en cuando) y encima le tiene que pasar una pension trabaje o no. Además de que en estas cuestiones judiciales la "justicia" suele ser bastante injusta contra el hombre.

hombre, a efectos prácticos te da igual que toda o sólo la mayoría, porque evidentemente, si la tia quiere tener el niño, obligarla a abortar es algo bestia (además de acto constitutivo de delito recogido como tal en el Código Penal). Y si la tía no quiere tenerlo, obligarla a tenerlo tb me parece una burrada. Así que, como digo, aunq en mi caso, si me sucediera (cosa rara pero ay ay ay virgencita que me quede como estoy), tendría en cuenta la opinión del padre? pueeeees sí, pero para qué mentirte, al final voy a hacer lo que me de la gana, así que finalmente toda la decisión es mía :roll:

Tb lo siento por tu colega, por desgracia existen mujeres así (y cuando te pasa cerca, como digo te quedas patidifusa, porque parece de película, pero aaaay si yo te contara!! cosas veredes, sancho!) no puedo decir más que: ojo con quien te juntas :roll:

Aún así: a tu colega se le rompió el condón, (podemos deducir que fue pq la piba lo pinchó, o dar igual y ser un accidente), pero lo que no hizo fue acompañarla al centro de planificación a que se tome la pastillita...si hubiera hecho eso, en vez de desentenderse como tantos y tantos...que aprovechan esos 3 días de efectos jodidos de la pastilla para huir con sus colegas lo más lejos posible (tb tengo documentados casos a cascoporro), pues igual ahora no estaría pagando cual gilipollas.

Si no es tan difícil hacer las cosas bieeeen joeee. Y es más, si fuerais vosotros los que llevarais los condones habitualmente, que no es que a mi me importe llevarlos, pero es un detalle tb cuando es el mozo el que los lleva, nadie te los sabotearía tan fácilmente...

:roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 26 Jul 2010, 11:15

Cuidado con los "vosotros".
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 26 Jul 2010, 12:29

Para eso está el materialismo dialéctico. Kropotkin fué un aristócrata y se puede ver en el hilo de mujeres anarquistas muchas de origen acomodado.

El problema que le veo al aborto es el uso del metal en el cuerpo de la mujer y que luego prefiera la cesárea. Antaño se usaba la ruda Pegasus harmala restregada por la zona genital como abortivo, aunque igual que en otros casos lo preferible es usarlo nada más sabe que está embarazada y si piensa abortar que se decida bien pronto. Uno de los métodos anticonceptivos más eficaces si se siguen las pautas es la píldora del día después que impide la implantación del óvulo.

Planta de la ruda en flor:
Imagen

keoma

Mensaje por keoma » 08 Sep 2010, 18:28

Yo me considero anarquista y estoy en contra del aborto. Creo que estar a favor del aborto sólamente incrementa la irresponsabilidad de las personas y nos conduce al hedonismo burgués. No me importa si el feto se puede considerar vida o no, soy vegano, y si quiero salvar a los animales también naturalmente a las personas que van a venir al mundo. Claro que existen excepciones: si una mujer ha sido violada o si el niño puede nacer con discapacidad y no se quiere hacerse cargo de él. En este caso, estoy a favor de la eugenesia, ya que las personas discapacitadas no pueden valerse por si mismas, y es una contradicción pedir subvenciones al estado opresor y fascista para que ellos se encarguen de estos infraseres. Si eres anarquista y antiabortista las feministas te miran mal, sin embargo, yo me opongo a su represión. Para engendrar hacen falta dos personas, así que evidentemente solámente la mujer no puede decidir, ni el hombre desentenderse de la criatura.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 08 Sep 2010, 21:52

Yo, en general, soy partidario de fornicar exclusivamente mediante un camisón de esparto con una única abertura para la inserción del pene en la vagina. La libertad sexual esclaviza el espíritu como la vacuna de la viruela lastra la raza, salvo que la vacunada haya sido víctima de violación y se haga así merecedora. También soy partidario de rematar a quienes se rompan una pierna, que apechuguen y la próxima vez miren por dónde andan.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 08 Sep 2010, 22:03

Si te consideras anarquista y llamas infraseres a personas discapacitadas, tienes una empanada mental considerable.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Besançon

Mensaje por Besançon » 11 Sep 2010, 02:24

Aquitania escribió:Si te consideras anarquista y llamas infraseres a personas discapacitadas, tienes una empanada mental considerable.
Y aun sin ser anarquista. No sería empanada, sino algo mucho peor y más cercano a lo que designa como infraseres.

cipriano

Mensaje por cipriano » 11 Sep 2010, 15:51

Me suelo perder en este tema del aborto.
Una pregunta ,los que criticais la metedura de pata de llamar infraseres a las per-
sonas que no pueden valerse por si mismas, supongo que un desliz del lenguaje que
cometemos los inexpertos de estos cacharros de escribir, sois de los que defendeis
que se les pueda abortar,es uno de los presupuestos para el aborto, o estais en con-
tra de eliminarlos porque no son infraseres sino seres como todos, ES CURIOSIDAD.
Salut.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 11 Sep 2010, 16:05

Existe una sutil diferencia entre asesinar a un Stephen Hawking salido ya del coño de su madre y abortar un embrión, cipriano, pero significativa. Quizá se deba a nuestra concepción lineal del tiempo que nos impide darle una plena realidad a algo que es una mera posibilidad. ¿Es asesinato la masturbación? Pues no. Mi duda, en cambio, es saber si los discapacitados físicos y psíquicos, como infraseres, son entonces más o menos "seres" que una anchoa. Es que tengo invitados vegetarianos a cenar y quería hacer ensalada. Gracias.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

cipriano

Mensaje por cipriano » 11 Sep 2010, 16:35

No pongas gambas a la ensalada que la estropearías.
Mi curiosidad no tiene nada que ver con el tema de si está bien abortar, no entro en ese
tema cuando pregunto, era saber si las dos respuestas a lo de infraseres ,muy crí-
ticas , tenían como punto de partida para el enfado solo lo de haberlos llamado así,
o por contra,había también un rechazo a ese supuesto legal que da cobertura moral
a eliminar ese feto,que no embrión,por el simple hecho de no venir hacia este mundo
perfecto con la belleza o inteligencia de los juzgadores.
Espero haberlo aclarado un poco.
Salut.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 12 Sep 2010, 02:07

Por mi parte, me parece mal que hayan supuestos, es decir, que se permita el aborto sólo en algunos casos y no en todos, como creo que sería lo lógico (ya he explicado bastante por qué lo creo, yo y otros usuarios).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

cipriano

Mensaje por cipriano » 12 Sep 2010, 15:15

Gracias por responder,eres coherente y consecuente con tu manera
de contemplar este polémico tema,lo que suelo ver es contradiciones que
le quitan cierta capacidad de convencimiento a quienes ,en contra o a favor,
defienden su postura.
Salut.

Spartako

Mensaje por Spartako » 13 Sep 2010, 18:10

Juliano, me interesaría leer más sobre lo que comentas, un punto más o menos científico dónde el feto se puede considerar independiente, a ver si puedes pasarme algo de información. ¿Crees que es en tan avanzada gestación?.

Un saludo
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Besançon

Mensaje por Besançon » 14 Sep 2010, 02:15

cipriano escribió:Me suelo perder en este tema del aborto.
Una pregunta ,los que criticais la metedura de pata de llamar infraseres a las per-
sonas que no pueden valerse por si mismas, supongo que un desliz del lenguaje que
cometemos los inexpertos de estos cacharros de escribir, sois de los que defendeis
que se les pueda abortar,es uno de los presupuestos para el aborto, o estais en con-
tra de eliminarlos porque no son infraseres sino seres como todos, ES CURIOSIDAD.
Salut.
No no no. Llamar infraseres no es un desliz del lenguaje que cometen los inexpertos de estos cacharros de escribir (sic). Un error así sería dar a una tecla en lugar de otra (la v y la b están al lado). Pero no creo que quisieses o pensases poner una cosa distinta a infraseres y de repente la máquina infernal muestra que has escrito algo distinto. No, majo, no.

Y mira por donde yo he dejado bastante claro y en bastantes ocasiones, tanto en este foro como en mi vida real, mi oposición PERSONAL al aborto. Es decir, que yo si fuese mujer no abortaría, pero no impediría a otras que lo hiciesen ni he apoyado jamás leyes restrictivas respecto al aborto. Son las personas, en última instancia, las que deciden como comportarse, y no unas leyes que son causantes de explotación y miseria; no tienen legitimidad.

Responder