El anarquismo es una forma de cristianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
cenastur

una cosita más

Mensaje por cenastur » 08 Sep 2004, 21:13

una cosita más... creo que sólo hay un tipo de cristianismo, el que va acorde al evangelio... nada más

Ese invento que se han montado del Vaticano como punta de una pirámide, esa moral decimonónica... nono... pero no podemos pararnos.. debemos gritar que somos cristianos y no nos gusta que jueguen con nuestra fe....

"La Fe es invento de Dios, la religión es invento de los hombres"

Hayis Mc Maton

Re: hombre... hay diferencias

Mensaje por Hayis Mc Maton » 08 Sep 2004, 21:20

cenastur escribió:Mientras que el anarquismo apoya un giro de 360º del sistema actual, el comunismo cree que el proceso es más largo y "requiere una reeducación social" (Marx).
Si giras trescientos sesenta grados vuelves a estar en el mismo sitio que antes de que empezaras a dar vueltas, paradojas del paralelogramismo ácrata.

:wink:
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

cenastur

así es

Mensaje por cenastur » 08 Sep 2004, 21:50

Tal vez es que queremos ser tan tan tan......... que giramos demasiado y volvemos a donde estábamos.....

uno q entro de csualidad

un apunte

Mensaje por uno q entro de csualidad » 30 Nov 2004, 13:23

Despues de leer unos cuantos mensajes y comprobar el radicalismo de algunos... q parece q con su actitud pretenden ser el baluarte del nuevo anarkismo y de una forma de vida diferente, con su No al capitalismo, No a las multinacionales, No al estado y no a la madre q los pario a todos (q esta mas visto q el tbo) No puede mas q hecerme gracia pensar en Bill Gates leyendo esto y desconjonandose de todos los retrasados mentales q se cagan en sus muertos (o en los de microsoft, o en los de las multinacionales q viene a ser lo mismo) y no paran de darle pasta al utilizar el explorer... o el xp o windows q corresponda...para mandar "mensajitos protesta". O ahora va a resultar q todos los q escriben en este foro usan linux?

Pues eso... seguir asi de ignorantes, regodeandoos en vuestros mismos autores de siempre, en vuestras publicaciones de siempre y en vuestros circulos reducidos de siempre, dandoos unos a otros vaselina por detras, q es para lo q montais foros como este, q al resto de la humanidad nos divierte mucho ver la sarta de gilipolleces q cagais con vuestra ignorancia.

1 saludo

JESUCRISTO SUPERSTAR

Mensaje por JESUCRISTO SUPERSTAR » 30 Nov 2004, 14:10

Al que pasaba por aquí decirle, que la revolución que destruirá el capitalismo, se construye en sus cimientos, en éste caso internet, donde no sólo se debate de asuntos que no aparecen en la Tv, sino que sirve de base para aprender una ideología, amarla, difundirla y luchar por ella.

El sistema también se combate desde dentro, y aunque Bill Gates se forre a nuestra costa, a su costa nosotr@s preparamos una revolución para destruir su imperio.

ANARQUIA, COMPRENDE Y DIFUNDE! (incluido internet)

Respecto al cristianismo, en mi opinión Jesus fue uno de los primeros anarquistas al que le sobraba la fe en una autoridad superior, dios, algo que se veia como fundamental en aquella época, pero con unos principios y valores cercanos a los libertarios. Y la iglesia siempre ha sido su principal enemigo, la autoridad fascista que defiende al rico, montando sucursales bancarias por todo el mundo para afianzar su poder adquisitivo vendiendo fe.

" Un día éste planeta que pisamos dejará de llamarse Tierra para ser llamado Libertad. Ese día los explotadores del pueblo serán arrojados a las tinieblas exteriores donde habrá llanto y crujir de dientes. Y los ángeles del cielo, en lo más alto del cielo entonarán cantos de júbilo al contemplar la estrella libertad, más azul y brillante que nunca. Porque en ella reinará la paz y la justicia, porque en ella habrá siempre el paraíso, y la muerte no existirá"

Éste es un fragmento de la película "LIBERTARIAS", en el que Ariadna Gil hace el papel de una monja que acaba en las filas anarquistas, y que sin dejar de creer en su dios, llega a amar el intento revolucionario de l@s anarquistas por construir el cielo en la tierra, en medio del infierno de la guerra civil española del 36, viendo en el fin anarquista, el paraíso en el que ella cree.

Que cada cual saque sus conclusiones, os recomiendo la peli.

salud y anarquia!

sardi

Mensaje por sardi » 30 Nov 2004, 17:04

bueno bueno

para empezar debemos de tener en cuenta que Jesus de Nazareth ha sido revisionado e interpretado por siglos y siglos en los que los únicos que sabían leer eran los miembros de la Iglesia.

Sabemos con certeza que existió gracias a la buena administración romana,pero los romanos no realizaron ningún estudio de su vida ni de sus ideas.
Desde los primeros años,las primeras comunidades cristianas (esas que parece que eran tan humildes) se empezó a interpretar lo que más interesaba.

Considero una tontería decir que si jesus era el primer anarquista, que si su mensaje era positivo,pero simplemente porque no podemos saberlo realmente.

Podemos analizar las cosas buenas y malas que ha logrado el cristianismo.

un saludo

wg

Mensaje por wg » 30 Nov 2004, 22:51

Éste es un fragmento de la película "LIBERTARIAS", en el que Ariadna Gil hace el papel de una monja que acaba en las filas anarquistas, y que sin dejar de creer en su dios, llega a amar el intento revolucionario de l@s anarquistas por construir el cielo en la tierra, en medio del infierno de la guerra civil española del 36, viendo en el fin anarquista, el paraíso en el que ella cree.

Bueno, ¿y qué tal está la monjita? ¿enseña algo?

sardi

Mensaje por sardi » 30 Nov 2004, 23:14

si que enseña

pero esa película es una mierda.
una mierda tanto como película en sí como por lo mal que refleja la guerra civil.

una mierda pero mierda mierda de mierda :P

gORILA AZTECA

R=

Mensaje por gORILA AZTECA » 14 Mar 2005, 04:56

Pienso que bien la anarquia pueda ser una forma de cristianismo por suis ideas similares, sin embargo creo que la diferencia que existe entre esto radica en que la religion cristiana es una idea simple que se vuelve compleja, pero sin embargo la religion católica se esta quedando como la "idea simple" y actualmente se esta convirtiendo en simplona y arcaica, es por esto que Martin Lutero repentinamente comprendio la religion cristiana como una filosofía de la humildad(anarquista podría decirse en cuanto a su organizacion) y abandono la idea de la explicacion idiotista de explicar lo incomprensible con la imagen del "superman" que aparecio hace cientos de años. Ademas que la religion es parte un idealismo que nos dice que sería que es lo mejor pero no lo que puede pasar y la idea anarquista es una vision realista que a veces no puede ser aceptada por el hombre. Asi pues la religion cristiana llegara a un estado de evolucion que pronto sera sumamente parecido a la anarquía.

Finalemente agradezco a todos los compas que dan a conocer sus ideas y dan su opinion asi dandole una mayor inteligencia a este foro.

Druida

Mensaje por Druida » 27 Abr 2005, 19:44

Ya veo que en este tema hay discrepancias entre vosotros,yo una vez por postear en un foro que Jesus era un anarquista arme la de Dios nunca mejor dicho,pero no fue precisamente que pensaran como vosotros sino todo lo contrario,la primera y ultima vez que lo escribi borraron mi mensajes y los que se hacen llamar catolicos se me tiraron encima,pregunte porque me habian borrado el post y no me contestaron,volvi a preguntar y no solo no me contestaron sino que borraron mis mensajes,abri un hilo poniendolos de fascistas y volviendo a preguntar(porque pa cojonudo yo)esta vez no me contestaron sino que me replicaron de mala manera yo conteste de peor manera,borraron todos mis mensajes y me banearon,cada vez que lo pienso me pongo de una leche :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pues que se queden con su puñetero foro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: el caso es que habia sms realmente ofensivos contra la fe catolica y no los borraron(hipocresia pura y dura).No tenia la intencion de ofender a nadie simplemente dar una opinion y si no estaban de acuerdo conmigo decirmelo y no censurarme de la manera que lo hicieron,por lo menos en este foro anarquista podeis no compartir ideas pero no censurais a nadie.
La libertad da miedo porque exige muchisimo trabajo y responsabilidad.

juan-jxc

jesus y la anarquia

Mensaje por juan-jxc » 29 Jun 2005, 00:24

bien les voy a explicar por q creo q Jesus era anarquista.
en primer lugar, q es la anarquia como forma vivencial:
el un "estilo de vida" en el q tu te rijer por tus propias normas, etica y moralidad, pues bien pienso q Jesus es anarquista por q el seguia ese estilo de vidaq en ese entonces no se le denominava anarquia, por q para los q saven un poco de biblia en ese entonces los judios ovedecian las leyes de moises (q no eran solo los dies mandamientos), ejemplo: el dia de descanso, era el septimo dia y nadie por ningun motivo podia trabajar por q podria ser arrestado, pero para los q saven un poco de esto de la biblia saven q el nunca obedecio esta ley por q no estava de acuerdo no le parecia y simplemente aun siendo septimo dia el sanava enfermos lo cual se veia como un delito, y en las bibli dice q lo querian juzgar por esto y el saviendo esto le valio wevo y sigui sanando en fermos lo dias de repose, un buen ejemplo de la pocicion de su moralidad sobre suy vida.

en la biblia enb romanos 13:1 dice:
sometase toda persona a las autoridades superiores; por q no hay autoridad sino departe de Dios, y las q hay, por Dios han sido establecidas.

pero quiero hacer enfasis en q dice sometase toda persona a las autoridades superiores y ago enfasis en esto por q el nos dice q solo nos sometamos a las q son superiores a nosotros las cuales no son las mismas q las q nos impone la sociedad, y tambien nos enseña q nosotros somos superiores a michas autoridades es mas yo pienzo q mi unica autoridad superior es Dios ( y mis papas por q me dan de comer). lo cual nos muestra una anarquia mmodrada , vean lo q ago yo ntento vivir con Dios y la anarquia, entonces lo q hago es vivir usando la etica y la moralidad q Dios puso en mi por q yo se la pedi .

bien espero q vivan una buena anarquia si es el camino q tomaron, espero haver aportado algo, bendiciones

(no soy religioso) <><__JUAN__><> si alguien quiere hablar con migo mi mail es juansandoval1@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jun 2005, 17:30

¿juan-jxc??eres el de Handsoku?

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jun 2005, 18:04

Mientras que el anarquismo apoya un giro de 360º del sistema actual, el comunismo cree que el proceso es más largo y "requiere una reeducación social" (Marx).
No me creo la atribucion de esa frase, no al mwnos redactada asi. No solo por lo de los 360º, que ya es triste...

juan.jxc

no .c

Mensaje por juan.jxc » 01 Jul 2005, 03:14

Anono ce de q hablas nymous escribió:¿juan-jxc??eres el de Handsoku?

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2005, 07:54

era el septimo dia y nadie por ningun motivo podia trabajar por q podria ser arrestado
En fin, no quiero desprestigiar tu opinión, pero primero, escribe mejor anda, que leer el verbo "saber" con "v" me mata... y segundo, este es lo unico que voy a decir aunque hay mucho más en tu post, el dia sagrado es el SABADO, SABADO y SABADO, en la iglesia tambien era el SABADO pero lo cambiaron al DOMINGO para que coincidiera con un gran rito de los seguidores de Osiris y/o Isis.

PD: En la biblia pone que si tu vecino trabaja en el sabbat lapidalo (creo que era lapidar, pero decia muerte.

Responder