No hay ningun cambio, solo una confusion de expresiones.
Bueno, en principio, aclarado.
Y si, por supuesto prefiero tener la vida, que haber sido abortado solo porque mi madre tenia que resharcir un error.
Es que si habieras sido abortado no sabrías qué es la vida, no serías un enten pensante... A mí desde luego me deprimiría mucho pensar que no me querían sino que "debían resarcir un error". Y desde luego no quiero un mundo anarquista en el que se traigan niños al mundo si no es porque se los quiere... Eso lo tengo muy claro. No me parece nada justo condenar a un niño a vivir sin ser querido por sus padres o por quien sea.
Sobre las leyes, hay orfanatos que pueden hacer de sustitutos, no idealmente como lo harian los padres, pero mejor que ser abortado, lo tengo claro.
Pues lo más coherente con tus ideas sería adoptar a esos niños, no?
O sea porque traumatico¿?
Madre mía. Como ha dicho yoskan, qué claras se ven las cosas cuando no te vas a quedar embarazado nunca. Tú sí que sabes de decidir por los demás, me parece

Vaya, tanto discurso con la empatía con el feto... Tú empatizas con todos excepto con la madre, no?
es traumatico tanto para la mujer como para el hombre, pero es la consecuencia de los errores. O sea digo, mejor parirlo y darlo en adopcion que matarlo, no crees??
Pues lo siento, pero me parece curioso que justamente aquí digas que es traumático tanto para la mujer como para el hombre... Pero bueno, te doy la razón, así es, aunque no creo que sea comparable.
Y no, no creo. No utilizaría el verbo "matar", porque a algo que no ha nacido no sé si se lo puede matar...
Pues a tu parecer, la pareja no hizo nada, no cometio ningun error como para no tener consecuencias, y por eso tienen el derecho a la autodefensa, ok.
Bueno, yo no he dicho que el derecho a la autodefensa sea "por no haber hecho nada". Simplemente que la mujer que aborta lo hace porque es la única forma que tiene de evitar un daño mayor a sí misma. Y eso lo comparo con la autodefensa, sí, y no con matar a cualquiera que te encuentres por la calle y que no te ha hecho nada ni te amenaza.
Para mí la autodefensa no está supeditada a "tener derecho porque no has hecho nada". Si yo voy sola por la calle a las cuantro de la mañana y alguien intenta agredirme y me autodefiendo, segurto que alguien me va a venir a decir que "algo he hecho" porque si hubiera estado en casa no me hubiera pasado. Si un nazi me pega porque soy anarquista, pues "algo he hecho" también, y no voy a considerar que no tengo derecho a la autodefensa...
Pues asi un mundo anarquista donde cada uno tenga la responsabilidad sobre sus actos, esta muy muy lejano, ya lo empiezo aver claro.
Es que tú no estás planteando una moral anarquista, companeroisrael, estás planteando algo que tiene más que ver con ideas morales y éticas subjetivas, porque la responsabilidad que planteas excluye la libertad. Y desde luego nadie va a obligar a quien comparta tus ideas a abortar, pero no lo mezcles con "un mundo anarquista"...