La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
companeroisrael

Re: La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 00:14

No contigo Aquitania no hay ninguna acritud, lo que pasa es que me molesta de sobremanera cuando alguien dice algo como esto
Que sienta o no es irrelevante para decidir el aborto
Pues de que hablamos, y aun asi algunos defienden que no haya pena capital.

Pues sobre los animales es lo mismo, si sienten o no, es irrelevante, igual un niño mientras no sea consciente, como si la consciencia fuera la que produciera el dolor fisico!!

No entendiste, dije que el que la hace, la paga! y asi me parece, digo esto es una posicion personal.

Sobre la adopcion pues puede esperar que nazca el niño, y darlo en adopcion, o sea, no es eso los moviles que mueven a alguien a cometer aborto, o si?

Pues yo tampoco le digo a nadie que puede hacer, si quieres matar, mata, si quieres violar, viola, si quieres golpear, golpea, pero OJO, atente a las consecuencias.

SALUDOS
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 Abr 2010, 07:50

No entendiste, dije que el que la hace, la paga!
no, esto es una mentira cual catedral en la actualidad que vivimos: la hacen dos y sólo lo paga una.
Cuidado con qué se te llena la boca (chancla).

Aquí nadie está hablando de abortar por diversión. Pero reducir el tema a "las que sean irresponsables que se jodan" me parece que es hacerle el juego al patriarcado. Porque aquí irresponsables hay 2, pero al hombre jamás se le castiga. Jamás se os llena la boca diciendo AL PADRE QUE SE JODA Y SE HAGA CARGO DE LA PATERNIDAD (lo cual también me parecería aberrante, oye)...no, sólo leo arengas hacia la mujer, que se atenga a las consecuencias y para el crío... y por qué me tengo que atener sólo yo a las consecuencias? por qué soy yo la que tengo que comerme los sermones? por qué tengo que ir a abortar en el más absoluto de los secretos para muchísima gente que me rodea, so pena de recibir miradas condenatorias, intentos de comidas de tarro y broncas varias? y encima tener que aguantar que me digan que "parece que me la sude"!!

Y todo el entorno social, y los roles asumidos, inconscientes, culpabilizantes, etc, son más complejos que decir: la mujer es libre para decir si folla sin condón.

Y es precisamente todo este clima sermoneante y culpabilizador el que hace que aquellas que sufren el shock de quedarse embarazadas sin quererlo, puedan tardar más tiempo del que quisieran. Cuando no se aliña con problemas económicos, o recordar incluso que no en cualquier lugar del mundo existe la posibilidad de abortar en unas condiciones sanitarias adecuadas...

Pero vamos, eso, que aquí todxs tenemos que empatizar con un gurruño de células, pero lo que es empatizar con las mujeres, yo lo veo poco.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 11:24

yoSkAn escribió:
no, esto es una mentira cual catedral en la actualidad que vivimos: la hacen dos y sólo lo paga una.
Cuidado con qué se te llena la boca (chancla).
AL PADRE QUE SE JODA Y SE HAGA CARGO DE LA PATERNIDAD , no puedes resumir mi posicion mejor :wink: , asi es que los dos que la hicieron, que la paguen.

Y no creo hacerle el juego al patriarcado, pues no seria mejor una ley de paternidad responsable, que una del aborto tardio?, pues si hablamos de la sociedad actual...

Y como dije si de dar en adopcion se trata, pues puedes esperar a que nazca y lo das... porque tienes que matarlo¿?
Pero vamos, eso, que aquí todxs tenemos que empatizar con un gurruño de células, pero lo que es empatizar con las mujeres, yo lo veo poco.
:o todos somos un gurruño de celulas, pues si, bueno, yo no empatizo con los padres que se quieren deslidar de sus acciones, de sus errores. Porque desde mi experiencia personal, esto es solo opinion sin hechar la mano a las estadisticas, no es que a la mayoria se les haya roto el condon.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Abr 2010, 12:20

AL PADRE QUE SE JODA Y SE HAGA CARGO DE LA PATERNIDAD , no puedes resumir mi posicion mejor :wink: , asi es que los dos que la hicieron, que la paguen.
Vaya cambio más portuno, no? Hasta que te lo hemos dicho, sólo estabas con "la madre"... Pues aún y así me parece aberrante. Pagar toda la vida un error? Porque lo que estás planteando es algo "de por vida".

Oye, y a ti te gustaría pensar que tus padres te tuvieron no porque quisieran tener un hijo, sino porque "tenían que pagar por lo que hicieron"?
Y no creo hacerle el juego al patriarcado, pues no seria mejor una ley de paternidad responsable, que una del aborto tardio?, pues si hablamos de la sociedad actual...
Es que hablas de cosas diferentes. Una cosa es que haya leyes que establezcan que el padre o la madre tegan la obligación legal de mantener económicamente a su hijo. Pero el cariño, el apoyo, o los múltiples sacrificios que requiere la maternidad/paternidad... no se pueden cumplir en base a una ley.
Porque desde mi experiencia personal, esto es solo opinion sin hechar la mano a las estadisticas, no es que a la mayoria se les haya roto el condon.
Has abortado o has parido y educado sin desearlo? Tienes una experiencia realmente personal al respecto?
Y como dije si de dar en adopcion se trata, pues puedes esperar a que nazca y lo das... porque tienes que matarlo¿?
Madre mía... pues porque pasar por un embarazo y parto para darlo en adopción es una experiencia que puede resultar muy traumática. Yo, realmente, no le veo ningún sentido, aunque respeto a quien lo haga, pero me parece un sacrificio mayúsculo para la mujer que pasa por ello.
Pues yo tampoco le digo a nadie que puede hacer, si quieres matar, mata, si quieres violar, viola, si quieres golpear, golpea, pero OJO, atente a las consecuencias.
Joder con la comparación... Pues lo mismo que en cualquier caso, depende. No es lo mismo que yo salga a la calle con una metralleta a matar al primero que me encuentre que defenderme a golpes si me agreden, porque la única manera de evitar que me hagan más daño es haciendo daño yo. Se siente, pero es lo que hay.

Bueno, pues para una mujer embarazada sin desearlo, la cuestión es elegir entre hacerle daño a un puñado de células sin conciencia y hacerse un daño improtante a ella misma. Por qué elegir dañarse a sí misma? Lo dramático es que muchas lo eligen machacadas por esos argumentos moralistas que continuamente nos bombardea el patriarcado. Y encima los tenemos que leer en un foro anarquista :roll:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 12:40

Vaya cambio más portuno, no? Hasta que te lo hemos dicho, sólo estabas con "la madre"... Pues aún y así me parece aberrante. Pagar toda la vida un error? Porque lo que estás planteando es algo "de por vida".

Oye, y a ti te gustaría pensar que tus padres te tuvieron no porque quisieran tener un hijo, sino porque "tenían que pagar por lo que hicieron"?
No hay ningun cambio, solo una confusion de expresiones. Y si, por supuesto prefiero tener la vida, que haber sido abortado solo porque mi madre tenia que resharcir un error.

Sobre las leyes, hay orfanatos que pueden hacer de sustitutos, no idealmente como lo harian los padres, pero mejor que ser abortado, lo tengo claro. Yo digo se ponen en la situacion de que a uds los hayan abortado?? Ahora, que viven, lo hubieran deseado?
Madre mía... pues porque pasar por un embarazo y parto para darlo en adopción es una experiencia que puede resultar muy traumática. Yo, realmente, no le veo ningún sentido, aunque respeto a quien lo haga, pero me parece un sacrificio mayúsculo para la mujer que pasa por ello.
O sea porque traumatico¿?, porque entra a tallar los sentimientos de maternidad¿? es traumatico tanto para la mujer como para el hombre, pero es la consecuencia de los errores. O sea digo, mejor parirlo y darlo en adopcion que matarlo, no crees??

Joder con la comparación... Pues lo mismo que en cualquier caso, depende. No es lo mismo que yo salga a la calle con una metralleta a matar al primero que me encuentre que defenderme a golpes si me agreden, porque la única manera de evitar que me hagan más daño es haciendo daño yo. Se siente, pero es lo que hay.

Bueno, pues para una mujer embarazada sin desearlo, la cuestión es elegir entre hacerle daño a un puñado de células sin conciencia y hacerse un daño improtante a ella misma. Por qué elegir dañarse a sí misma? Lo dramático es que muchas lo eligen machacadas por esos argumentos moralistas que continuamente nos bombardea el patriarcado. Y encima los tenemos que leer en un foro anarquista :roll:
Pues a tu parecer, la pareja no hizo nada, no cometio ningun error como para no tener consecuencias, y por eso tienen el derecho a la autodefensa, ok.

Pues asi un mundo anarquista donde cada uno tenga la responsabilidad sobre sus actos, esta muy muy lejano, ya lo empiezo aver claro.

Saludos

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Abr 2010, 13:30

No hay ningun cambio, solo una confusion de expresiones.
Bueno, en principio, aclarado.
Y si, por supuesto prefiero tener la vida, que haber sido abortado solo porque mi madre tenia que resharcir un error.
Es que si habieras sido abortado no sabrías qué es la vida, no serías un enten pensante... A mí desde luego me deprimiría mucho pensar que no me querían sino que "debían resarcir un error". Y desde luego no quiero un mundo anarquista en el que se traigan niños al mundo si no es porque se los quiere... Eso lo tengo muy claro. No me parece nada justo condenar a un niño a vivir sin ser querido por sus padres o por quien sea.
Sobre las leyes, hay orfanatos que pueden hacer de sustitutos, no idealmente como lo harian los padres, pero mejor que ser abortado, lo tengo claro.
Pues lo más coherente con tus ideas sería adoptar a esos niños, no?
O sea porque traumatico¿?
Madre mía. Como ha dicho yoskan, qué claras se ven las cosas cuando no te vas a quedar embarazado nunca. Tú sí que sabes de decidir por los demás, me parece :roll: Vaya, tanto discurso con la empatía con el feto... Tú empatizas con todos excepto con la madre, no?
es traumatico tanto para la mujer como para el hombre, pero es la consecuencia de los errores. O sea digo, mejor parirlo y darlo en adopcion que matarlo, no crees??
Pues lo siento, pero me parece curioso que justamente aquí digas que es traumático tanto para la mujer como para el hombre... Pero bueno, te doy la razón, así es, aunque no creo que sea comparable.

Y no, no creo. No utilizaría el verbo "matar", porque a algo que no ha nacido no sé si se lo puede matar...
Pues a tu parecer, la pareja no hizo nada, no cometio ningun error como para no tener consecuencias, y por eso tienen el derecho a la autodefensa, ok.
Bueno, yo no he dicho que el derecho a la autodefensa sea "por no haber hecho nada". Simplemente que la mujer que aborta lo hace porque es la única forma que tiene de evitar un daño mayor a sí misma. Y eso lo comparo con la autodefensa, sí, y no con matar a cualquiera que te encuentres por la calle y que no te ha hecho nada ni te amenaza.

Para mí la autodefensa no está supeditada a "tener derecho porque no has hecho nada". Si yo voy sola por la calle a las cuantro de la mañana y alguien intenta agredirme y me autodefiendo, segurto que alguien me va a venir a decir que "algo he hecho" porque si hubiera estado en casa no me hubiera pasado. Si un nazi me pega porque soy anarquista, pues "algo he hecho" también, y no voy a considerar que no tengo derecho a la autodefensa...
Pues asi un mundo anarquista donde cada uno tenga la responsabilidad sobre sus actos, esta muy muy lejano, ya lo empiezo aver claro.
Es que tú no estás planteando una moral anarquista, companeroisrael, estás planteando algo que tiene más que ver con ideas morales y éticas subjetivas, porque la responsabilidad que planteas excluye la libertad. Y desde luego nadie va a obligar a quien comparta tus ideas a abortar, pero no lo mezcles con "un mundo anarquista"...
(Léo Ferré)

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 13:48

Madre mía. Como ha dicho yoskan, qué claras se ven las cosas cuando no te vas a quedar embarazado nunca. Tú sí que sabes de decidir por los demás, me parece :roll: Vaya, tanto discurso con la empatía con el feto... Tú empatizas con todos excepto con la madre, no?
Con la madre y con el padre, claro. NO TENGO EMPATIA POR ALGUIEN QUE NO QUIERE HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES. Porque asi no funciona la libertad, acaso el asesino cuando mata a alguien, va a decir sabes que, estoy arrepentido, y todo quedo alli¿? Es esto justo¿?

Y no, no creo. No utilizaría el verbo "matar", porque a algo que no ha nacido no sé si se lo puede matar...
Ok, en esto se aglutina toda la discusion, yo pienso que un ser sensible, merece el respeto por su vida, porque si no necesita ser consciente para estar vivo.

Tu opinas lo contrario, para ti un ser consciente merece mas respeto y en todo caso tiene el poder de elegir sobre la vida ajena.

Es que tú no estás planteando una moral anarquista, companeroisrael, estás planteando algo que tiene más que ver con ideas morales y éticas subjetivas, porque la responsabilidad que planteas excluye la libertad. Y desde luego nadie va a obligar a quien comparta tus ideas a abortar, pero no lo mezcles con "un mundo anarquista"...
De subjetivo, nada, y claro que hay una etica anarquista, una etica libertaria. RESPETAR LA LIBERTAD AJENA. Y LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA QUE FUNCIONE.

Luego de esto repito lo dicho, que el quiera matar, mate, el que quiera violar, viole, el que quiera golpear, golpea, pero no te olvides, cada accion tiene una consecuencia. Y en este caso el rechazo de la sociedad, y no te quejes.

De paso me despido, porque no veo que salga nada productivo, las ideas se amarraron ya.

SALUDOS

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Abr 2010, 14:09

Desde luego sí, no vamos a darle muchas vueltas más a esto...
Porque asi no funciona la libertad, acaso el asesino cuando mata a alguien, va a decir sabes que, estoy arrepentido, y todo quedo alli¿? Es esto justo¿?
Aquí pensamos diferente. Yo es que no veo por qué una persona que aborta tiene que estar arrepentida de nada.
NO TENGO EMPATIA POR ALGUIEN QUE NO QUIERE HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES.
Pero cómo no va a hacerse respinsable de sus acciones? Si aborta es porque se hace responsable. No hacerse responsable sería, en todo caso y como mucho, parir al niño y abandonarlo en la calle.
Vamos, yo tengo clarísimo que si me quedo embarazada por accidente abortar sería un acto de responsablidad, porque no voy a traer a una futura persona al mundo si no quiero y puedo darle lo que necesita para crecer feliz.
Tu opinas lo contrario, para ti un ser consciente merece mas respeto y en todo caso tiene el poder de elegir sobre la vida ajena.
No, lo que pienso es que cuando hablamos de un feto no hablamos de "vida ajena". Por eso no entiendo tu comparación con el asesinato. Si fuera "vida ajena", pues podríamos decir "vale, que la madre se aleje de él y siga su vida". Es por ello que no pido que se acepte el infanticidio :roll:

Lo de los animales... Si piensas que es indigno matarlos para comer, pues vale, no los mates. Pero "no matar" a un animal no afecta a tu vida, no te supone una responsabilidad a ti.
RESPETAR LA LIBERTAD AJENA. Y LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA QUE FUNCIONE.
Como ya he dicho, en la relación mujer/feto no veo que haya algo ajeno. La responsabilidad individual no incluye autosacrificio.
Y en este caso el rechazo de la sociedad, y no te quejes.
Ya. Sólo te pediría una aclaración: crees que la situación social de rechazo al aborto (que como explica yoskan, recae sobre las mujeres, y de "compartido" nada) se basa en ideas libertarias? Es por eso que debemos aceptarla? Porque entonces ya fliparía.
(Léo Ferré)

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 14:28

Pues para cerrar el tema te digo que no, el rechazo social viene de todos lados no solo de grupos religiosos, hay personas que se hacen llamar provida, hay ateos, hay agnosticos, etc.

Pero por regla general es un tema religioso y machista. PERO conste que ellos hablan del aborto en general, cosa que yo no defiendo, HASTA QUE EL FETO TENGA CAPACIDAD SENSITIVA.

Bueno, sobre lo demas es tu posicion personal, solo lo del infanticidio no entendi, me lo podrias explicar? un bebe no puede vivir sin su madre, en todo caso hasta que mes estaria bien el aborto para ti. Porque segun tengo entendido un feto de 5 o 6 meses puede sobrevivir fuera del utero.

Lebion

Mensaje por Lebion » 15 Abr 2010, 14:54

companeroisrael escribió:
El feto no es un individuo aparte, sin la alimentación o parasitación hacia la madre no hay posible desarrollo del nonato, si la madre muere adios feto... Un niño se considera un individuo de entre 5-10 años...un bebe desde que comienza a ser independiente y por lo tanto un individuo en toda regla hasta los 5 años... la iglesia y los religiosos pueden intentar confundir llamandolo y criminalizar el aborto diciendo que es un bebe, un futuro humano, lo que quieren pero las cosas no son así, que los anarquistas tragen con esas proclamas barnizandolas de éticas o racionales o moralistas me parece un error, también muy frecuente en muchos otros temas.
Pues si tienes razon un individuo tiene que ser consciente de si mismo, pues eso no tiene mucho que ver un bebe tambien esta en esa categoria. Si la madre muere el feto muere. Si la madre muere el bebe muere, si es que no lo acoge alguien. Tambien le podriamos decir parasitismo a un niño de 2 años, o mejor aun a uno recien nacido, ese si que es un parasito! lo cual lo deja irrelevante para la vida, a tb los animales. Bueno, todos fuimos parasitos, a mi no me hubiera gustado que me aborten, a ti si? si tu madre no tenia dinero para pagar su aborto?. Pues mi posicion es clara, error cometido, error pagado. Antes de los 3 o 2 meses es factible no siente, luego salvo casos de vida o muerte, tratar de hacerlo lo menos doloroso posible, y eso que las tecnicas actuales, ni te digo.
Perdona pero un bebe sin la madre puede salir adelante si la solidaridad de otra lo adopta, pero un feto no tiene futuro alguno sin la madre, con pocas posibilidades puede salir alguno adelante a partir de los 6-7 meses.
A lo de que te aborten ya ten han contestado, no sabrías si te hubiesen abortado pues no existirías...

"Pues mi posicion es clara, error cometido, error pagado." esto es sumamente aberrante, estas criminalizando, culpabilizando y haciendo igual que hace la justicia del Estado y la moral cristiana, castigando. Responsabilizarse por ese fallo no significa tener por narices que tener al hijo (¿es que acaso no nos basta con más de 6 millones de humanos que hay que obligar moralmente a tener más?), ser responsable es en muchos casos abortar.

Entrando en tu hipótesis, si el feto tiene capacidad sensitiva, si aún se esta formando su cerebro y su cuerpo, hasta que punto es capaz de sentir ese dolor? cómo diferenciarlo a un estímulo vegetal? dónde esta el barómetro? la cuestión y por eso digo que es irrelevante que sienta o no es qué va a ser de su futura vida una vez salga de la madre.

El rechazo social del que hablas por parte de grupos no religiosos curiosamente viene dado por la asunción de los mismos argumentos que los religiosos, lo que hace que en el fondo no se distingan unos de otros. El sentido común no invita al castigo, sino a la comprensión, la solidaridad y el apoyo...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Abr 2010, 15:00

Pero por regla general es un tema religioso y machista. PERO conste que ellos hablan del aborto en general, cosa que yo no defiendo, HASTA QUE EL FETO TENGA CAPACIDAD SENSITIVA.
Bien, tomo nota de la diferencia.
un bebe no puede vivir sin su madre, en todo caso hasta que mes estaria bien el aborto para ti.
Pero puede ser cuidado por otras personas y sobrevivir físicamente sin su madre. Es que me parece muy evidente. Si la madre ya lo ha pardio y puede desentenderse de él y entregarlo a otras personas, no veo justificación ninguna para el sufrimiento.

Ojo: que hablo del "ideal". Los casos que desgraciadamente se dan de infanticidio no encajan en ese esquema por problemas sociales que no veo que existieran en una sociedad libertaria.

Porque segun tengo entendido un feto de 5 o 6 meses puede sobrevivir fuera del utero.
Bueno, depende, por lo que yo tenía oído. Pero si puede sobrevivir en una incubadora, el problema ya no es de que la madre quiera abortar, será un dilema para los médicos en todo caso. Y en ese punto te podría dar la razón, si es capaz de vivir fuera de la madre está bien que consideres que deberían mantenerlo con vida. Si ya no es dependiente físicamente de la madre...

Pero, companeroisrael, qué porcentaje de los abortos son de 5 o 6 meses? Y por qué causas? Porque, aparte de abortos clandestinos (que se solucionarían precisamente legalizando el aborto, y no con argumentos culpabilizadores), los abortos tardíos suelen ser por causas médicas (problemas graves en el feto). Mantener artificialmente con vida futuros niños/as con graves malformaciones? No sé. pero bueno, en eso tampoco tengo una postura clara, desde luego no me opondría.
(Léo Ferré)

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 15:11

Pues he de decir que tengo que responderte porque cometes las comunmente contradicciones de la relativizacion de las cosas, bueno desde mi punto de vista porque seguro me lo iras a negar.
El sentido común no invita al castigo, sino a la comprensión, la solidaridad y el apoyo...
Cuando un asesino comete homicidio, no merece un castigo¿?
Cuando alguien viola, no merece un castigo¿?

Joder! que uno mismo sabe que cuando hace algo en lo que no esta de acuerdo, siente un disgusto!

El bebe sin los padres no PUEDE SALIR ADELANTE SOLO. Necesita de alguien.
Es cierto el feto necesita de LA MADRE, SI O SI.

Pero bien es cierto que la madre junto con el padre follaron muchas veces en casos, sin precaucion, como si no importase. POR ESO DIGO QUE SI UNO HACE ALGO LO PAGA. Yo si creo en el castigo.

Bueno igual no estoy en contra de la LEY DEL ABORTO, siempre y cuando SEA EN PLAZOS ESTABLECIDOS. No se como sera en España la ley alguien me lo podria decir¿?

PD: O sea, si se descriminalizara el aborto, cosa que es posible, igual habria muchas personas en contra, que estarian constantemente recordandolo. Que importa¿?, lo que digan las personas, o que la ley se descriminalice?¿
Si es lo primero...
Lo segundo es una lucha muy justa.

SALUDOS, nos vemos en otro tema :wink:
Última edición por companeroisrael el 15 Abr 2010, 16:35, editado 1 vez en total.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 Abr 2010, 15:57

ostias

en el momento del debate en el que follar sin condón se equipara a un asesinato o una violación (has de recibir tu castigo, y será ser madre MUA HA HA), es el momento de irme a fumar un piti y respirar aire fresco.

hasta luego
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 15 Abr 2010, 16:21

Yoskan, realmente que feo cuando se tergiversan las cosas para que queden bonito. :-?

Yo estuve hablando de castigo, no de follar sin condon comparado con violacion.
has de recibir tu castigo, y será ser madre MUA HA HA
:o entonces porque abortan¿?
Y en todo caso porque no lo dan en adopcion¿?
Sera un complejo psicologico¿?

Bueno igual Saludos,

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 15 Abr 2010, 20:57

Yo estuve hablando de castigo, no de follar sin condon comparado con violacion.
Pues entonces a qué viene que estés sacando constantemente la comparación con el asesinato y la violación? Has sacado tú eso de las palabras de Lebion... No te hagas la vícitma, porque yoskan te ha respondido a lo que tú has dicho. Y se entiende perfectamente, aquí no hay malentendidos.
No se como sera en España la ley alguien me lo podria decir¿?
Pues la verdad es que creo que podrías haberte informado antes de soltar las que estás soltando, no?
Que importa¿?, lo que digan las personas, o que la ley se descriminalice?¿
Pues precisamente pòrque soy anarquista sé que luchar por una ley es una pequeña parte de la lucha. Las leyes son fruto de una determinada sociedad.

Si vivo en una sociedad en la que constantemente se están repetiendo argumentos que comparan el aborto con la violación, y que culpablizan a las mujeres, de poco me sirve que haya una ley que lo despenalice :roll:
entonces porque abortan¿?
Y en todo caso porque no lo dan en adopcion¿?
Sera un complejo psicologico¿?
Oye, sinceramente, no crees que el problema psicológico con este tema igual lo tienes tú? Al menos uno de falta de empatía...
(Léo Ferré)

Responder