Drogas y Anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 17 May 2005, 23:57

Glotonete escribió:El ultimo es un punto, el del borracho. Sobre todo por la de peña que le gusta emborracharse de por aqui.
Que tiene de malo enborratxarse de vez en cuando?

Ahora es cuando debemos hacerlo somos jovenes y ahi que disfrutar de la puta vida, que pa eso esta!![/b]
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 22 May 2005, 14:51

Merrys escribió:
Glotonete escribió:El ultimo es un punto, el del borracho. Sobre todo por la de peña que le gusta emborracharse de por aqui.
Que tiene de malo enborratxarse de vez en cuando?

Ahora es cuando debemos hacerlo somos jovenes y ahi que disfrutar de la puta vida, que pa eso esta!![/b]
Bueno, sin tener en cuenta que cada vez que compras alcohol financias al Ejército Profesional Español, hay más pegas. Por ejemplo, aislarte de la situación que padecemos y hacerte olvidar la Lucha a cambio de una estupidez transitoria producida por una sustancia sintética que, entre otras cosas, reduce el tamaño del cerebro. ¿Ahora que somos jóvenes y hay que disfrutar de la puta vida? Vaya, desconocía que ser joven implicase necesariamente la alienación y el consumo de drogas. Ignoraba también que disfrutar de la vida consistía en hacer fiestas de drogas, alienación, consumismo y que nos hacen perder nuestro tiempo, acogiendo gustosamente los "placeres" que el sistema nos ofrece a cambio de un módico precio. Gracias por abrirme los ojos.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 26 May 2005, 20:46

Despunktao escribió:Bueno, sin tener en cuenta que cada vez que compras alcohol financias al Ejército Profesional Español, hay más pegas. Por ejemplo, aislarte de la situación que padecemos y hacerte olvidar la Lucha a cambio de una estupidez transitoria producida por una sustancia sintética que, entre otras cosas, reduce el tamaño del cerebro. ¿Ahora que somos jóvenes y hay que disfrutar de la puta vida? Vaya, desconocía que ser joven implicase necesariamente la alienación y el consumo de drogas. Ignoraba también que disfrutar de la vida consistía en hacer fiestas de drogas, alienación, consumismo y que nos hacen perder nuestro tiempo, acogiendo gustosamente los "placeres" que el sistema nos ofrece a cambio de un módico precio. Gracias por abrirme los ojos.
Tio casi me convences con tus grandes argumentos!!

Y como no financias el ejercito? quedandote en casita viendo la tele?...oye ten cuidao no pongas TVE no vayas a financiar el ejercito...lo que tenemos que hacer con los ejercitos es acabar con ellos para que ellos no acaben con nosotros, no acabar con nosotros para no acabar con ellos...

Kien coño a hablado aqui de consumismo o de fiestas de drogas?
No creo que el juntarme con los colegas para divertirnos y hablar un rato mientras nos bebemos unos calis y nos fumamos unos petillas se una fiesta de drogas y mucho menos consumismo, yo seguire haciendo esto ahora y siempre, por que? por que me gusta y por que me lo paso bien, no bebiendo si no con mis colegas lo de beber es segundario, sabemos divertirnos si no lo hacemos, aun asi no creo que sea un problema el beber no estoy hablando de alkoholismo sabes, dime, que reglamento del buen anarkista he incumplido???

BeSines MerRis--)

Linuxer

Mensaje por Linuxer » 26 May 2005, 20:51

Amiga Merrys, te propongo una prueba:

Durante una noche, no fumes nada y no bebas alcohol. Intenta pasartelo bien con tus amigos, pero por una noche, sin drogas. Así comprobarás si realmente es una cosa secundaria o no. Solo una noche. Y después nos cuentas que tal. Tendremos que confiar en tu palabra, jeje, no te vamos a vigilar. Creo que es un buen experimento, que lo podríamos y deberíamos hacer muchos, y una noche tampoco es tan sacrificio.

Saludos!
<Make the revolution on your computer, use GNU/Linux>

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

txino

Carteles sobre moral anarquista

Mensaje por txino » 26 May 2005, 22:53

Ultimamente, a veces, lo estoy haciendo yo y la verdad es que es bastante mas aburrido. pero bastante.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 May 2005, 23:06

Por experiencia: la teoria de linuxer tiene un fallo. Si dejas de beber-drogarte y vas a los mismos sitios y haces las mismas cosas con la misma gente, el muermo y la sensación de estar descolocado ( nunca mejor dicho) es inevitable.
Para que no pase esto hay que variar las actividades. Ejemplos hay a miles de lo que se puede hacer.
EJ: vas con tus colegas a un bareto bareto y os ponéis hasta el culo. Llega un día que no quieres colocarte y vas a ese mismo bareto donde la peña sigue la misma marcha, la sensación de irrealidad y de estar fuera de lugar se apoderará de ti pronto.
Si en vez de eso vas a otro bareto y echas el rato jugando al futbolín por ejemplo, te parece estar normal, incluso mejor sin colocarte.

Es un ejemplo cualquiera, se puede mejorar.
SAlut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 26 May 2005, 23:28

Mejor imposible, muy bien esplicado desarmado mi esperiencia fue ir una semana a Tineo (Asturies) con tres kolegas, solo disfrutamos de la naturaleza increible de akel lugar y alrrededores, he de decir que un jueves si bebi alkohol, ya que fuimos a una sidreria y era logico estar alli y beber sidria natural (buenisma por cierto) pero nada de ponernos hasta el culo un par de vasos y pa casa, en toda la semana fue lo que probe, bueno eso y el dichoso tabako que hay si reconozko que damos un pokito de pena los fumadores...

MErrys--<

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 May 2005, 01:41

Merrys escribió:
Despunktao escribió:Bueno, sin tener en cuenta que cada vez que compras alcohol financias al Ejército Profesional Español, hay más pegas. Por ejemplo, aislarte de la situación que padecemos y hacerte olvidar la Lucha a cambio de una estupidez transitoria producida por una sustancia sintética que, entre otras cosas, reduce el tamaño del cerebro. ¿Ahora que somos jóvenes y hay que disfrutar de la puta vida? Vaya, desconocía que ser joven implicase necesariamente la alienación y el consumo de drogas. Ignoraba también que disfrutar de la vida consistía en hacer fiestas de drogas, alienación, consumismo y que nos hacen perder nuestro tiempo, acogiendo gustosamente los "placeres" que el sistema nos ofrece a cambio de un módico precio. Gracias por abrirme los ojos.

Y como no financias el ejercito? quedandote en casita viendo la tele?...oye ten cuidao no pongas TVE no vayas a financiar el ejercito...lo que tenemos que hacer con los ejercitos es acabar con ellos para que ellos no acaben con nosotros, no acabar con nosotros para no acabar con ellos...

No creo que el juntarme con los colegas para divertirnos y hablar un rato mientras nos bebemos unos calis y nos fumamos unos petillas se una fiesta de drogas y mucho menos consumismo, yo seguire haciendo esto ahora y siempre, por que? por que me gusta y por que me lo paso bien, no bebiendo si no con mis colegas lo de beber es segundario, sabemos divertirnos si no lo hacemos, aun asi no creo que sea un problema el beber no estoy hablando de alkoholismo sabes, dime, que reglamento del buen anarkista he incumplido???

BeSines MerRis--)
A mí me da igual lo que hagas, pero quería manifestar mi desacuerdo con:
Merrys escribió:Ahora es cuando debemos hacerlo somos jovenes y ahi que disfrutar de la puta vida, que pa eso esta!!
No eres más ni menos anarquista por ello, sobre todo porque no te conozco. Pero me parece algo bastante perjudicial, cada cual... es cada cual.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 28 May 2005, 12:58

Pues ya esta, si yo opino asi a ti no te tiene que importar por que cada uno hace lo que kiere con su vida, lo que no he entendido muy bien es esto
Despunktao escribió:No eres más ni menos anarquista por ello
Y cuando he dicho yo que sea mas anarkista por ello, nunca lo habia pensao, no creo que esto tenga nada que ver.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 May 2005, 13:28

Merrys escribió:Pues ya esta, si yo opino asi a ti no te tiene que importar por que cada uno hace lo que kiere con su vida, lo que no he entendido muy bien es esto
Despunktao escribió:No eres más ni menos anarquista por ello
Y cuando he dicho yo que sea mas anarkista por ello, nunca lo habia pensao, no creo que esto tenga nada que ver.
Pues, evidentemente, me refería a esto:
Merrys escribió:dime, que reglamento del buen anarkista he incumplido???
No sé a qué viene eso, yo te he expuesto lo que yo pienso, en ninguna parte te he pedido que lo sigas. Allá tú con lo que haces o dejas de hacer con tu vida, aunque eso signifique pagar a empresas explotadoras por un vicio y no una necesidad.

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 28 May 2005, 14:57

Supongo que tu no tendras ningun vicio no?
Demomento estar usando internent para escribir en un foro...no creo que sea una necesidad y con ello pagas a muchas, pero que muchas en empresas por VICIO.

Por su puesto, ya se yo lo que hacer con mi vida ya te lo he dicho en el mensaje anterior..

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 May 2005, 19:48

Merrys escribió:Supongo que tu no tendras ningun vicio no?
Demomento estar usando internent para escribir en un foro...no creo que sea una necesidad y con ello pagas a muchas, pero que muchas en empresas por VICIO.

Por su puesto, ya se yo lo que hacer con mi vida ya te lo he dicho en el mensaje anterior..
Te repito que me importa un carajo lo que hagas tú con tu vida, yo sólo he puesto mi punto de vista. Por cierto, no tengo casi ningún vicio, quizás escribir en estos foros, leer mediante el ordenador (es mucho más económico que comprarme los libros), o redecorar la ciudad, pero aparte de eso... no, que yo sepa.

Rompe el paradigma

Mensaje por Rompe el paradigma » 31 May 2005, 19:28

Merrys escribió:

BeSines MerRis--)
El problema es que, en la mayoría de casos, cuando una persona se "junta con sus colegas para divertirse un rato" tomando drogas no puede negar que está entrando en la dinámica consumista de consumir/usar algo ajeno a su persona o la de sus amigos para disfrutar plenamente de esa relación.
Hay casos y casos, no lo niego, pero lo que me parece evidente es que hay muchxs jóvenes que no pueden evitar "necesitar" esas drogas para divertirse o disfrutar de la compañía de sus amigos o de sus relaciones. No me refiero a "necesitar" en el sentido de morirse si uno no lo tiene, sino más en el sentido de notar que falta algo, que la situación no es tan óptima como si se consumiesen esas sustancias. Veo algo contraproducente, por tanto, el consumir esas sustancias, ya que sólo causan dependencia y alteran tu percepción de las cosas. Por supuesto no comparo el consumo habitual de alcohol o porros con el consumo de speed, farlopa o keta, y me parecen cosas totalmente diferentes. sin embargo sigo sin ver realmente la necesidad de usar sustancias para alterar el estado emocional o la percepción de la realidad que tiene uno mismo. Yo quiero ser yo mismo, quiero sentir lo que siento, no quiero modificarme con nada. Si estoy contento quiero que sea porque realmente lo estoy, no porque una sustancia hace que lo esté. Ídem si disfruto de la compañía de una persona, quiero que si la disfruto sea por cómo es esa persona y como soy yo, no por como estoy o está esa persona a causa del efecto de una sustancia.
Si queremos ser libres ¿qué necesidad hay de ser esclavo de un vicio? No le encuentro ningún sentido.
Dicho esto con todo el respeto para quien fuma porros o bebe alcohol. Y por supuesto aclaro que no soy perfecto y vicios tendré, lo que pasa es que no me doy cuenta de que son vicios, porque en el momento en que cobro consciencia de que se han convertido en eso (un vicio) intento erradicarlos o moderarlos hasta un mínimo. No entiendo eso de convivir tranquilamente con tus vicios como un "mal necesario" sin intentar mejorar y superarlos (otra cosa es que tengas dificultades para hacerlo por motivos personales).
Saludos.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2005, 00:33

como dijo escohotado, la sustancia es gratitud

La droga (sea alcohol,tabaco, marihuana, o cafe) no es un ente malvado que haya que alejar del ser humano, la sustancia es algo que tiene el ser humano a su alcance para su uso y disfrute.
No es fisicamente necesaria para nuestras vidas, pero si lo es psiquicamente,nos ayuda a sentir y nos aleja de la realidad cuando esta es negativo,pero tambien nos acerca a la realidad cuando esta es positiva
Nos aleja de lo negativo,olvidamos los problemas ,las fatigas, las inquietudes, y nos acerca a lo positivo, las relaciones,el placer,la hilaridad....

La droga suele causar un daño fisico cuando se abusa de ella,mas bien cuando no se usa como debería usarse, al igual que causa daño fisico el comer rapido,el exceso de dulces, el no hacer deporte, el hacerlo en exceso.etc etc etc

la droga es algo humano, de hecho sin necesidad de consumir sustancia alguna nuestro cerebro nos droga ,usando adrenalina para estimularnos, serotonina para darnos placer y muchisimas mas sustancias algunas de ellas capaces de crear adiccion,tolerancia y degeneracion neuronal si se abusa de ellas........despunktao se droga leyendo,adquiere su dosis de serotonina leyendo,es lo que le gusta,quizá si las condiciones fueran adversas podría hasta volverse adicto a leer,adicto a la serotonina que produce cuando lee.
Por eso lo que debemos evitar son las condiciones adversas que hacen a uno adicto o le crean problemas,ya sea con la serotonina (adictos a leer,al ordenador,al sexo...) la adrenalina,(adictos al deporte de riesgo,a la violencia..) la cocaina,el alcohol.................

vamos que todos nos drogamos, y drogarse es humano, no drogarse es mecanico,automata.
Piensa que si a lo mejor hay gente que lo unico que hace es drogarse con sustancias ilegales,es porque no tiene otra cosa que hacer,no se va a quedar en su casa sentado leyendo esperando que llegue el lunes y ir a trabajar,y esta sociedad cada vez permite menos actividades que no sea drogarse

la gente en sus 10 minutos de descanso en el trabajo se droga,se enciende un cigarro, para estar a las 8 de la mañana rindiendo al 100% se droga, con su taza de cafe, para mantener el animo se droga, se toma una caña en el bar de aperitivo, y luego la hipocresia del sensacionalismo les hace ver que sus hijos que el fin de semana se embriagan para divertirse y es malo............ENTONCES QUE ES LO MALO, DROGARSE POR DIVERSION????porque esta sociedad ve con buenos ojos el drogarse para funcionar como ella exige,incluso promociona la droga

la droga es gratitud,decir lo contrario es hipocresia

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2005, 00:35

lo dicho es mio,sardi

Responder