Sobre la solidaridad. Obligatoria?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
companeroisrael

Re: Sobre la solidaridad. Obligatoria?

Mensaje por companeroisrael » 23 Mar 2010, 19:26

epicur escribió:Ya que te intersa tanto mi opinion compañeroisrael te respodere directamente i escuetamente, aunke creo que ya te conteste.
companeroisrael escribió:Podrias esperar algo si tu no lo das?
en principio no
Con esa respuesta me quedo epicur, :D
companeroisrael escribió:Si no eres solidario como puedes pedir solidaridad?
se la pedire con mucha vergüenza y humildad, y sin esperar que me la de.
[/quote]

No es lo que dije yo? Se tiene verguenza de no ser solidario y luego pedirla.
companeroisrael escribió:Siempre vas a necesitar de alguien, y es mejor dar el ejemplo, no te parece?
sí, siempre debemos dar el ejemplo practico de nuestras convicciones eticas mientras podamos.
[/quote]
Asi es, epicur.
No creo que hay que hacerle tanto rollo, la razon es clara.
I crees que la solidaridad debe imponerse por ley, y su incumplimiento debe ser castigado por ley?
No, no lo creo. La insolidaridad va a ser castigada por la sociedad misma, que puede darte la espalda, si asi lo decide. O en todo caso tu verguenza ya es bastante castigo no te parece?.

Crees que la solidaridad es neutra? es a cualquiera i a cualquier precio?
Me parece que la solidaridad es un deber moral, por ende depende de mi voluntad si la quiero hacer o no, nadie me puede obligar. Pero a mi me gusta dar el ejemplo, a ti no?.
Crees que la solidaridad debe partir de la dependencia i la servidumbre? yo te ayudo a ti, pero yo no necesito tu ayuda? el problema es tuyo, pero yo te ayudo aunke no tenga problemas? (tipo ONG)
No eso no es solidaridad, eso es caridad, una cosa muy distinta. Ademas si yo soy solidario, se que tendre a alguien cuando lo necesite, y puede que no lo vaya a tener, pero es mejor confiar, a no confiar no crees?.

La solidaridad es entre iguales? no deberia ser mutua entre las interesadas, y no unidireccional? (Tu problema es mi problema i viceversa)

Y los humanos no somos iguales?, nunca es unidireccional, siempre se sustenta en un comun. El comun somos nosotros, como seres humanos.

Saludos y revolucion
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

anarchy

Mensaje por anarchy » 03 Abr 2010, 13:35

companeroisrael escribió:
epicur escribió:Ya que te intersa tanto mi opinion compañeroisrael te respodere directamente i escuetamente, aunke creo que ya te conteste.
companeroisrael escribió:Podrias esperar algo si tu no lo das?
en principio no
Con esa respuesta me quedo epicur, :D
companeroisrael escribió:Si no eres solidario como puedes pedir solidaridad?
se la pedire con mucha vergüenza y humildad, y sin esperar que me la de.
No es lo que dije yo? Se tiene verguenza de no ser solidario y luego pedirla.
companeroisrael escribió:Siempre vas a necesitar de alguien, y es mejor dar el ejemplo, no te parece?
sí, siempre debemos dar el ejemplo practico de nuestras convicciones eticas mientras podamos.
[/quote]
Asi es, epicur.
No creo que hay que hacerle tanto rollo, la razon es clara.
I crees que la solidaridad debe imponerse por ley, y su incumplimiento debe ser castigado por ley?
No, no lo creo. La insolidaridad va a ser castigada por la sociedad misma, que puede darte la espalda, si asi lo decide. O en todo caso tu verguenza ya es bastante castigo no te parece?.

Crees que la solidaridad es neutra? es a cualquiera i a cualquier precio?
Me parece que la solidaridad es un deber moral, por ende depende de mi voluntad si la quiero hacer o no, nadie me puede obligar. Pero a mi me gusta dar el ejemplo, a ti no?.
Crees que la solidaridad debe partir de la dependencia i la servidumbre? yo te ayudo a ti, pero yo no necesito tu ayuda? el problema es tuyo, pero yo te ayudo aunke no tenga problemas? (tipo ONG)
No eso no es solidaridad, eso es caridad, una cosa muy distinta. Ademas si yo soy solidario, se que tendre a alguien cuando lo necesite, y puede que no lo vaya a tener, pero es mejor confiar, a no confiar no crees?.

La solidaridad es entre iguales? no deberia ser mutua entre las interesadas, y no unidireccional? (Tu problema es mi problema i viceversa)

Y los humanos no somos iguales?, nunca es unidireccional, siempre se sustenta en un comun. El comun somos nosotros, como seres humanos.

Saludos y revolucion[/quote]
-------------------------------------------------------------------------------------

Ups.. :oops: no había visto este hilo y la verdad es que me parece muy interesante,después de leer todas las intervenciones, me quedo con la idea que han reflejado otros compañer@s, la solidaridad en ningún caso debe de ser a cualquier precio con cualquier persona, companeroisrael,tu forma de ver este asunto me parecería correcto si ya estuviesemos en una sociedad justa e igualitaria, en la que me parece que situas "tu solidaridad"..vivimos en un mundo en el que la solidaridad siempre es utilizada con un mal propósito,hoy dia muy pocas personas son solidarias sin esperar nada a cambio,(y no hablo de solidaridad)yo personalmente ,prefiero ser solidario con las personas que en las que confío,hay que ser un poco mas racional y pensarselo muy bien a la hora de ser solidario en esta sociedad...

Salud!

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 03 Abr 2010, 16:10

Ups.. no había visto este hilo y la verdad es que me parece muy interesante,después de leer todas las intervenciones, me quedo con la idea que han reflejado otros compañer@s, la solidaridad en ningún caso debe de ser a cualquier precio con cualquier persona, companeroisrael,tu forma de ver este asunto me parecería correcto si ya estuviesemos en una sociedad justa e igualitaria, en la que me parece que situas "tu solidaridad"..vivimos en un mundo en el que la solidaridad siempre es utilizada con un mal propósito,hoy dia muy pocas personas son solidarias sin esperar nada a cambio,(y no hablo de solidaridad)yo personalmente ,prefiero ser solidario con las personas que en las que confío,hay que ser un poco mas racional y pensarselo muy bien a la hora de ser solidario en esta sociedad...
¿La solidaridad es posible si no es con un proposito comun?, pero me parece que llevas razon, en un mundo igualitario, primero a conseguir eso. :wink:
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

anarchy

Mensaje por anarchy » 03 Abr 2010, 16:13

companeroisrael escribió:
Ups.. no había visto este hilo y la verdad es que me parece muy interesante,después de leer todas las intervenciones, me quedo con la idea que han reflejado otros compañer@s, la solidaridad en ningún caso debe de ser a cualquier precio con cualquier persona, companeroisrael,tu forma de ver este asunto me parecería correcto si ya estuviesemos en una sociedad justa e igualitaria, en la que me parece que situas "tu solidaridad"..vivimos en un mundo en el que la solidaridad siempre es utilizada con un mal propósito,hoy dia muy pocas personas son solidarias sin esperar nada a cambio,(y no hablo de solidaridad)yo personalmente ,prefiero ser solidario con las personas que en las que confío,hay que ser un poco mas racional y pensarselo muy bien a la hora de ser solidario en esta sociedad...
¿La solidaridad es posible si no es con un proposito comun?, pero me parece que llevas razon, en un mundo igualitario, primero a conseguir eso. :wink:
Como no es un próposito común hoy día por ello mismo no veo posible la solidaridad con cualquiera..
salud! :D

huerto

Mensaje por huerto » 04 Abr 2010, 12:55

Soy solidario por gusto.
Todos los animales somos iguales

Responder