vegetarianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitado

gORILA aZTECA

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2005, 07:56

Mmm.....no entedi muy bien lo ke me quisite decir, pero por lo ke yo entendi lo ke me quisite decir es ke yo debo conseguir mi propia comida cazandola para evitar la crueldad animal, pero a pesar de todo siempre va a haber crueldad cazandola o almacenandola, si, pero existen limites para hacer solo lo necesario para realizar la matanza....ademas creo ke eso(cazar) por ahora no es posible.

Mmmm....lo que entendi de la parte de las plantas es ke ellas no sufren...pero kien lo sabe y en cuanto a egoismo...no es egoismo es un "realismo" porke el hombre es OVNIVORO!!! no caranivoro ni herviboro y si dices ke vas a ser unn mejor ser comiendo plantes no vengas con #$%&%!&"$.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2005, 08:38

El hombre es lo ke kiera ser, (incluso sus intestinos, están preparados para digerirlo todo, aunke mejor los vegetales, por su longitud y tal..)

Lo de ke el hombre es "OVNIVORO", no lo acabo de enteder, ké significa ke le molan los OVNIS ,o ke come marcianos...

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2005, 09:08

El hombre es lo ke kiera ser, (incluso sus intestinos, están preparados para digerirlo todo, aunke mejor los vegetales, por su longitud y tal..)
¿Mejor los vegetales? Y yo que creia que el cuerpo humano obtiene mucha más energia de la carne que de los vegetales... y que el 90% de los vegetales que come son desperdiciados, ya que al contrario que otros animales vegetarianos no digerimos la celulosa...

R=

gORILA aZTECA

Mensaje por R= » 27 Jun 2005, 05:26

Tambien digo lo mismo...la carne da mas energia que los veegetales por lo tanto es necesaria.

OVnivoro??? el que come marcianos???(....)

gORILA aZTECA

r=

Mensaje por gORILA aZTECA » 27 Jun 2005, 05:29

Tambien digo lo mismo...la carne da mas energia que los veegetales por lo tanto es necesaria.

OVnivoro??? el que come marcianos???(....)

Invitado

Vegetarianismo y salud

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2005, 11:10

Anonymous escribió:Y yo que creia que el cuerpo humano obtiene mucha más energia de la carne que de los vegetales...
Esa afirmación no tiene ningún sentido:
* Un gramo de hidratos de carbono produce 4 kcal.
* Un gramo de proteína produce 4 kcal.
* Un gramo de grasa produce 9 kcal.

No importa si los carbohidratos, proteínas y grasas son de origen animal o vegetal: siempre producen la misma energía.
Anonymous escribió:y que el 90% de los vegetales que come son desperdiciados, ya que al contrario que otros animales vegetarianos no digerimos la celulosa...
Si bien la fibra no se digiere, su consumo es imprescindible para facilitar el tránsito intestinal (tened en cuenta que nuestros intestinos son mucho más largos que los de los animales carnívoros).

El mayor consumo de fibra probablemente sea uno de los factores por los los omnívoros tienen muchas más probabilidades de desarrollar cáncer de colón (¡más del doble!) que los vegetarianos.

Aparte de los argumentos de la liberación animal, hay muchas otras razones por las que hacerse vegetariano, entre ellas la salud.
A este respecto os recomiendo la lectura de este artículo sobre los vegetarianos y la salud, totalmente basado en estudios científicos publicados en la literatura médica formal (incluye una bibliografía completa con todas las referencias utilizadas).

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jun 2005, 18:28

Anonymous escribió:
Y yo que creia que el cuerpo humano obtiene mucha más energia de la carne que de los vegetales...
Esa afirmación no tiene ningún sentido:
* Un gramo de hidratos de carbono produce 4 kcal.
* Un gramo de proteína produce 4 kcal.
* Un gramo de grasa produce 9 kcal.

No importa si los carbohidratos, proteínas y grasas son de origen animal o vegetal: siempre producen la misma energía.
Sin animo de rebatir absolutamente nada, y sin tomar parte por ninguno de los dos, creo que a lo que se refiere Anonimous es a la concentracion energetica, que siempre se nos ha dicho es mas elevada en los alimentos de origen animal para igual masa de vegetales. Esto ultimo no lo afirmo ya que no soy dietista; solo planteo la cuestion al considerar que su discurso iba por ahi.

Un saludo

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 30 Jun 2005, 08:11

Anonymous escribió:creo que a lo que se refiere Anonimous es a la concentracion energetica, que siempre se nos ha dicho es mas elevada en los alimentos de origen animal para igual masa de vegetales.
Depende de cada alimento. Una ciruela contiene mucha agua, por lo que tiene pocas calorías. En cambio las almendras contienen muchos aceites, por lo que aportan mucha energía.

Te doy algunas cifras extraídas de aquí:

100 gr de muslo de pollo -> 110 kcal
100 gr de ternera asada -> 231 kcal
100 gr de lomo de cerdo -> 362 kcal

100 gr de plátano -> 122 kcal
100 gr de avellanas -> 633 kcal
100 gr de aceite de oliva -> 900 kcal

Como ves, no depende de que el alimento sea de origen animal o vegetal, sino de su contenido de proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Pero más allá de la energía (cualquier alimento proporciona energía) nuestro cuerpo necesita de todos estos nutrientes en proporciones adecuadas, amén de vitaminas y fibra.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

gORILA AZTK

R=

Mensaje por gORILA AZTK » 21 Jul 2005, 02:57

De cualkier forma la carne y los vegetales son necesarios en la dieta diaria(o común), el hecho de ser vegetariano solo es el representar el hecho ke eres una persona moral con la naturaleza, pero no es ke eres muuuy moral solo porke no comes carne, no solo se puede matar a un animal por hacer la comida.... tambien en abrigos(COMO LAS FOCAS DE CANADA!!!), aceites, entre otros objetos ke se obtiene por la simple razon de vanidad y fetichismo, no por alimentarse y tener una mejor salud; asi ke si ke mejor preocupemonos por proteger a lo ke no es completamente necesario para nosotros!!!(COMO LAS FOCAS O UN BOSQUE EN PELIGRO Y DEMAS SERES DE LA NATURALEZA EN PELIGRO POR LA TORPEZA HUMANA!!!).

NOTA:tambien la humanidad es un ser de la naturaleza.

Despunktao

Re: R=

Mensaje por Despunktao » 24 Jul 2005, 13:53

gORILA AZTK escribió:De cualkier forma la carne y los vegetales son necesarios en la dieta diaria(o común), el hecho de ser vegetariano solo es el representar el hecho ke eres una persona moral con la naturaleza, pero no es ke eres muuuy moral solo porke no comes carne, no solo se puede matar a un animal por hacer la comida.... tambien en abrigos(COMO LAS FOCAS DE CANADA!!!), aceites, entre otros objetos ke se obtiene por la simple razon de vanidad y fetichismo, no por alimentarse y tener una mejor salud; asi ke si ke mejor preocupemonos por proteger a lo ke no es completamente necesario para nosotros!!!(COMO LAS FOCAS O UN BOSQUE EN PELIGRO Y DEMAS SERES DE LA NATURALEZA EN PELIGRO POR LA TORPEZA HUMANA!!!).

NOTA:tambien la humanidad es un ser de la naturaleza.
Esa nota no tiene validez argumentativa. Animales somos todxs, y eso se da por hecho (espero). Pero la humanidad puede elegir, puede razonar, y pocas veces se basa en el instinto. Comer carne no es un instinto. Si a un perro hambriento le colocas un plato delante, y a una mujer u hombre hambrientxs, lo mismo, el perro sin duda comerá, el hombre y la mujer podrán decidir qué hacer, si quieren, pueden pasar hambre (veánse las huelgas de hambre). Que hay que luchar contra las industrias peleteras, etc., nadie lo duda, es más, cualquier persona con un poco de sensibilidad, como mínimo apoyará estas luchas, si no la practica directamente. ¿Es saludable ser vegetarianx? Sí, lo es. Entonces, sobra eso de que es sano comer carne porque, si leyeras un poquito, sabrías que no lo es. Lo de moral, amoral, blablablí, blablablá, también sobra. Se trata de que si no es necesaria la carne, ¿para qué la comes? Ya que para obtenerla tienes que acabar con las vidas de seres con sentimientos, tienes que hacerles sufrir, ..., ¿por qué lo haces? Pues si no contestáis con demagogia a esto, lo haréis con excusas.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

SarDi

Mensaje por SarDi » 27 Jul 2005, 16:29

¿por qué lo haces? Pues si no contestáis con demagogia a esto, lo haréis con excusas.

ale, parece que vamos a seguir eternamente igual

asi me gusta, luego pedireis respeto para VOSOTROS pero seguireis eternamente menospreciando al resto de la humanidad que come lo que le apetece

pues nada, que soy un demagogo y utilizo excusas para comer carne, soy un asesino de niños nohumanos y un violador de vacas, y un nazi torturador y soy menos anarquista que cualquier vegano......entre otras cosas que habeis dicho unos u otros que ya no me acuerdo de todas, ahora eso si, respeto para VOSOTROS ,antetodo que no os falten al respeto

muy bien por tu vida, pero mientras tu corres al mercado de tu urbe a elegir una producto vegetal empaquetado y comercializado a traves de la economia de mercado globalizada, otros hacen su vida a su manera y no tienes el mas minimo derecho a criticarles

a ver si empieza a quedar claro , siendo anarquista no se puede ser fanatico, puedes ser como quieras y tener la filosofia de vida que eligas, pero jamas puedes ser un fanatico de tus propias convicciones.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 27 Jul 2005, 19:42

SarDi escribió:
¿por qué lo haces? Pues si no contestáis con demagogia a esto, lo haréis con excusas.

ale, parece que vamos a seguir eternamente igual

asi me gusta, luego pedireis respeto para VOSOTROS pero seguireis eternamente menospreciando al resto de la humanidad que come lo que le apetece

pues nada, que soy un demagogo y utilizo excusas para comer carne, soy un asesino de niños nohumanos y un violador de vacas, y un nazi torturador y soy menos anarquista que cualquier vegano......entre otras cosas que habeis dicho unos u otros que ya no me acuerdo de todas, ahora eso si, respeto para VOSOTROS ,antetodo que no os falten al respeto

muy bien por tu vida, pero mientras tu corres al mercado de tu urbe a elegir una producto vegetal empaquetado y comercializado a traves de la economia de mercado globalizada, otros hacen su vida a su manera y no tienes el mas minimo derecho a criticarles

a ver si empieza a quedar claro , siendo anarquista no se puede ser fanatico, puedes ser como quieras y tener la filosofia de vida que eligas, pero jamas puedes ser un fanatico de tus propias convicciones.

1) SarDi, tu opinión [si puede llamarse así] sobre este tema, ya nos la conocemos todxs, podrías ahorrarte tus balbuceos.

2) Es lógico que pidamos respeto, pues somos nosotrxs quienes respetamos más la vida en su conjunto, quienes pretendemos causar el menor sufrimiento posible a otrxs seres vivxs. Es lógico, también, que pensemos que no debe ser algo personal, sino social pues, ¿de qué demonios sirve que yo deje de provocar sufrimiento si las demás personas siguen haciéndolo?

3)
SarDi escribió:muy bien por tu vida, pero mientras tu corres al mercado de tu urbe a elegir una producto vegetal empaquetado y comercializado a traves de la economia de mercado globalizada, otros hacen su vida a su manera y no tienes el mas minimo derecho a criticarles
Ejem, ¿tú que sabes?
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

SarDi

Mensaje por SarDi » 28 Jul 2005, 00:12

SarDi, tu opinión [si puede llamarse así] sobre este tema, ya nos la conocemos todxs, podrías ahorrarte tus balbuceos.
lo dice un supuesto libertario vegano, menospreciando las opiniones distintas a la suya, atacando la critica a sus palabras e insultando

Es lógico, también, que pensemos que no debe ser algo personal, sino social pues,
pues ala, a soñar con un sistema vegano que prohiba el consumo de carne...no hay otra.

Pides respeto para poder faltar al respeto al resto de la humanidad a la que consideras desviada........ ¿y que dices, que eres libertario?
Si eso no se asemeja a una religion ya me dirás

oye, y alto y claro te lo digo, NO ME SALE DE LOS COJONES CALLARME, si te molestan los balbuceos no leas opiniones en un foro abierto ,libre y publico.Quedate en vuestros foros veganos donde solo postean veganos y no se aceptan criticas, veras como alli no me ves balbuceando

cojones, no me calla la policia a porrazos me vas a callar tu desde un foro

pues somos nosotrxs quienes respetamos más la vida en su conjunto
OOOOO que se echa flores, aqui el que mas respeta la vida en su conjunto, que seguro que no tiene ni papa de lo que significa GEOFISIOLOGÍA, ECOLOGÍA y BIOLOGÍA, respetas la vida y no sabes lo que verdaderamente es la vida , y en la vida unos organismos eliminan a otros para precisamente que la vida pueda seguir adelante.
Respetas a la vida por no comer animales,.....estudia algo relacionado con la vida para darte cuenta que tanto animales como vegetales son VIDA, no existe la distincion de vida sintiente y vida nosintiente mas allá de tu juicio moral!!

asi que si comer no es respetar la vida, comiendo vegetales no la estas respetando.........hablando claro dentro de tu concepto de respeto, porque el mio incluye el hecho de alimentarse de seres vivos .
Yo estudio la vida, la respeto , y como carne ,huevos y pescado

¿de qué demonios sirve que yo deje de provocar sufrimiento si las demás personas siguen haciéndolo?
te equivocas, la frase correcta seria esta:
¿de que sirve que yo deje de provocar sufrimiento si creo que las demas personas siguen haciendolo?

y entraríamos a debatir la necesidad de imponer un juicio moral y etico comun para todos los seres humanos, cosa que las religiones y algunas filosofias han intentado hacer. Digo entrariamos in referirme a ti claro, tu no tienes intencion de debatir con nadie, pero bueno a pesar de esto se que hay veganos abiertos al dialogo y coherentes, aunque el tema sería para abrir otro hilo

Ejem, ¿tú que sabes?
porque si no vivieras en una urbe vivirías en una zona rural, y conocerías de cerca el comportamiento animal, verías con tus propios ojos que un cerdo no sufre dentro de un corral, verías que las ovejas no sufren al ser guiadas por el pastor, las verías llorar al quedarse por el monte perdidas "libres", verías a las vacas que pasan el dia entero por la montaña pastando llegar por la tarde y mugir a la entrada de la vaquería para llamar al vaquero que las deje entrar .No verías a ningun animal pidiendo justicia por el asesinato de un semejante, ni vengándose, ni sintiendo pena, ni siquiera reconociendo la muerte, verías que los dueños cuidan a su ganado sin hacerles sufrir ,y que respetan la vida de sus reses a pesar de que las matan para ser ingeridas (y no me refiero a ninguna explotacion intensiva capitalista, no volvamos al bucle infinito) y no verías a las gallinas enganchadas a la reja metalica extendiendo sus patas hacia el exterior pidiendo libertad,,,,,,,,

Tambien si vivieras en una zona rural, lo contrario a una urbe, sabrías que en el pequeño supermercado es muy dificil encontrar productos de variadas procedencias necesarios para suplir una dieta vegana saludable

en fin, que no pretendo introducirte ideas heréticas antiveganas, pero al menos que te quede claro que hay mas opiniones en el mundo aparte de la que tu has elegido y que todas se merecen respeto, no solo tu porque consideres que eres el que mas respeta la vida
Última edición por SarDi el 28 Jul 2005, 00:31, editado 1 vez en total.

SarDi

Mensaje por SarDi » 28 Jul 2005, 00:29

la carne, ¿para qué la comes? Ya que para obtenerla tienes que acabar con las vidas de seres con sentimientos, tienes que hacerles sufrir, ..., ¿por qué lo haces?
mira, te respondo a tu pregunta a pesar de que la formulas ofensivamente sin animo de oir la respuesta

-como carne porque a traves de mi razonamiento pienso que no es un acto de injusticia ni de opresion ni de sufrimiento innecesario.

y ya está, tu dices que somos seres racionales y que como podemos decidir...pues ya esta, yo decido, tu limitate a exponer tus argumentos acerca de tu idea, que yo los juzgaré en base a mi razon, colega, de eso se trata esto del anarquismo,en esta filosofia nadie impone a nadie ningun juicio moral....

podras decir todo lo que quieras, unos lo aceptaran otros no, JAMAS podras imponer tu idea a pesar de que lo consideres lo mas injusto y maligno concebible.
JAMAS existirá un planeta vegano total, creerlo es ser un fanatico, al igual que un catolico piensa en un planeta catolico total o un musulman.....

asi que eso,habla lo que quieras siempre y cuando estés dispuesto a oir una replica.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Jul 2005, 01:33

SarDi escribió:
SarDi, tu opinión [si puede llamarse así] sobre este tema, ya nos la conocemos todxs, podrías ahorrarte tus balbuceos.
lo dice un supuesto libertario vegano, menospreciando las opiniones distintas a la suya, atacando la critica a sus palabras e insultando

Es lógico, también, que pensemos que no debe ser algo personal, sino social pues,
pues ala, a soñar con un sistema vegano que prohiba el consumo de carne...no hay otra.

Pides respeto para poder faltar al respeto al resto de la humanidad a la que consideras desviada........ ¿y que dices, que eres libertario?
Si eso no se asemeja a una religion ya me dirás

oye, y alto y claro te lo digo, NO ME SALE DE LOS COJONES CALLARME, si te molestan los balbuceos no leas opiniones en un foro abierto ,libre y publico.Quedate en vuestros foros veganos donde solo postean veganos y no se aceptan criticas, veras como alli no me ves balbuceando

cojones, no me calla la policia a porrazos me vas a callar tu desde un foro

pues somos nosotrxs quienes respetamos más la vida en su conjunto
OOOOO que se echa flores, aqui el que mas respeta la vida en su conjunto, que seguro que no tiene ni papa de lo que significa GEOFISIOLOGÍA, ECOLOGÍA y BIOLOGÍA, respetas la vida y no sabes lo que verdaderamente es la vida , y en la vida unos organismos eliminan a otros para precisamente que la vida pueda seguir adelante.
Respetas a la vida por no comer animales,.....estudia algo relacionado con la vida para darte cuenta que tanto animales como vegetales son VIDA, no existe la distincion de vida sintiente y vida nosintiente mas allá de tu juicio moral!!

asi que si comer no es respetar la vida, comiendo vegetales no la estas respetando.........hablando claro dentro de tu concepto de respeto, porque el mio incluye el hecho de alimentarse de seres vivos .
Yo estudio la vida, la respeto , y como carne ,huevos y pescado

¿de qué demonios sirve que yo deje de provocar sufrimiento si las demás personas siguen haciéndolo?
te equivocas, la frase correcta seria esta:
¿de que sirve que yo deje de provocar sufrimiento si creo que las demas personas siguen haciendolo?

y entraríamos a debatir la necesidad de imponer un juicio moral y etico comun para todos los seres humanos, cosa que las religiones y algunas filosofias han intentado hacer. Digo entrariamos in referirme a ti claro, tu no tienes intencion de debatir con nadie, pero bueno a pesar de esto se que hay veganos abiertos al dialogo y coherentes, aunque el tema sería para abrir otro hilo

Ejem, ¿tú que sabes?
porque si no vivieras en una urbe vivirías en una zona rural, y conocerías de cerca el comportamiento animal, verías con tus propios ojos que un cerdo no sufre dentro de un corral, verías que las ovejas no sufren al ser guiadas por el pastor, las verías llorar al quedarse por el monte perdidas "libres", verías a las vacas que pasan el dia entero por la montaña pastando llegar por la tarde y mugir a la entrada de la vaquería para llamar al vaquero que las deje entrar .No verías a ningun animal pidiendo justicia por el asesinato de un semejante, ni vengándose, ni sintiendo pena, ni siquiera reconociendo la muerte, verías que los dueños cuidan a su ganado sin hacerles sufrir ,y que respetan la vida de sus reses a pesar de que las matan para ser ingeridas (y no me refiero a ninguna explotacion intensiva capitalista, no volvamos al bucle infinito) y no verías a las gallinas enganchadas a la reja metalica extendiendo sus patas hacia el exterior pidiendo libertad,,,,,,,,

Tambien si vivieras en una zona rural, lo contrario a una urbe, sabrías que en el pequeño supermercado es muy dificil encontrar productos de variadas procedencias necesarios para suplir una dieta vegana saludable

en fin, que no pretendo introducirte ideas heréticas antiveganas, pero al menos que te quede claro que hay mas opiniones en el mundo aparte de la que tu has elegido y que todas se merecen respeto, no solo tu porque consideres que eres el que mas respeta la vida
Bueno, SarDi, después de aguantar tus grititos, te aclararé unas cuantas cosas. La primera es que yo no te he obligado a callarte, ni nada parecido. Ha sido una sugerencia, ya que pareces muy aficionado a entrar en cualquier post sobre Vegetarianismo con la misma opinión y la misma ironía, entre otras cosas.

Usemos la demagogia, que parece que así nos entendemos mejor, ¿no? Si un/a esclavx no te pide su libertad, y se acostumbra a su esclavitud... ¿no le liberarías? Yo, como mínimo, acabaría con sus cadenas y con su esclavizador/a. Luego que sea esclavx del aire, si quiere. "Sistema vegano que prohíba el consumo de carne"...vaya tontería, ¿no? Si se supone que tu pretendes educar a las personas para que no sean autoritarias y se respeten, etc., etc., ¿es eso también un "Sistema Antiautoritario que prohíbe el ejercicio de la explotación"?

Qué histérico con eso de la vida, ¿tan complicado te parece? Para mí es sentido común.

Si te has sentido insultado y/u ofendido, discúlpame, oh estudiante de la Geofísica, la Ecología y la Biología.

Cerrado