¿Qué tipo de uniones son válidas?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de uniones son válidas?

Mensaje por yoSkAn » 14 Mar 2009, 00:37

miau escribió:
Aquitania escribió: Hay que decir que el problema con el incesto tiene que ver con el hecho de tener hijos, porque eso supone un riesgo alto de anomalías... Esa es la razón del tabú del incesto. No entiendo qué tiene que ver con la legitimidad
Yo no creo que eso sea verdad, pienso que es una mentira que nos han metido en la cabeza desde hace siglos, porque de no ser así seriamos los unicos animales a los que les pasa, y no tendria ninguna logica.
[...]
¿Entonces por que los gatos, perros, periquitos, canarios, cerdos, conejos, gallinas, etc, que viven con humanos, tienen hijxs entre ellxs y salen sanxs?
[/quote]

Te explico algo muy sencillo:

genes recesivos:
son genes que no se manifiestan a no ser que se de en ambas pareja de cromosomas. Estos genes pueden desarrollar defectos graves.

por ejemplo, un óvulo tiene un gen A. Si se une con un espermatozoide con gen A, ése embrión desarivará o en aborto, o en un defecto de salud (tenemos en cuenta q gen A es de enfermedad, si es gen de ojos azules, el niño tendrá ojos azules...).
Estas cosas de la genética, además, nos dicen que miembros d euna misma familia tienen más probabilidades de compartir esos genes A.

Puede q no desarrollen ese problema, porque al ser recesivo, si en el otro cromosoma tenemos un gen "no defectuoso" (por llamarlo de alguna manera, vaya).

Sin emabrgo, al unirse entre miembro sde esa familia, aumentan las probabilidades de tener ese gen y ponerlo en común en el embrión que se forma.

PEro esto nos e reduce a un sólo gen, sino que es deseable cierta variabilidad genética.

En los casos que hablas sobre animales domésticos, para empezar, no son animales salvajes, es decir, están seleccionados por el hombre, apra algo en aprticular.

Ya en su libro sobre la teoría de la evolución de las especie,s darwin habla sobre la creación d eun tipo de ovejas, con las patas torcidas....que no pueden saltar vallas, así que no se escapan :roll:

No nos importa la salud de las ovejas, sino que den buena lana, o una lana de este tipo o del otro. Vacas cárnicas, o vacas lecheras, gallinas ponedoras, o pollos pa comer... no tienen mucha viabilidad real en la naturaleza :roll: eso que tu ves como animal sano, muchas veces es una salud parcial, vigilada por un veterinario :roll:

en la naturaleza hay multitud de mecanismos para evitar este tipo de cosas: desde la emancipación de los individuos, uchas flores poseen un complejo sistema de reconocimiento molecular del polen para evitar la autofecundación y la fecundación por parientes cercanos, etc

por otra parte, hay algunas especes que son endogámicas (ciertos ácaros, por ejemplo) y esto tiene también su sentido biológico (aquellas "familias con genes deletéreos, no sobreviven, y "se depura" la especie...eso sí, a expensas de poca varabilidad gen´tica que te permita hacer frente a variaciones ambientales...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 21 Mar 2009, 03:06

Imagen

Mbertelotti

Mensaje por Mbertelotti » 24 Mar 2009, 17:45

Spartako escribió:¿Teneis algún limite con respecto a las uniones afectivo-sexuales entre seres humanos?.

¿Veis lícita la poligamia?

Y sobre estas uniones?:

Nieto-abuelo
Madre-hija-hijo
Tres hombres con la hija de uno de ellos
(todos estos con edad consciente)
etc?

¿Veis lícita la unión con animales?

Hablo siempre de unión tanto sexual,como afectiva para formar una familia
Mientra no dispongan sobre la vida o la libertad de terceros. Uno es libre a comprometer su voluntad a cualquier cosa.
Todas esas las considero uniones validas siempre y cuando las partes sean lo suficientemente maduras como para tener discernimiento y comprometerse en ese sentido.
En cuanto a los animales, no puede haber pacto alguno con un animal ya que no tienen discernimiento, lo que se puede es ser dueño de un animal (en tanto la sociedad te reconozca esa propiedad)

Norte_Africano

Mensaje por Norte_Africano » 29 Mar 2009, 00:16

Hola,pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero mi opinion personal esque las relaciones incestuosas hacen que los hijos nazcan con enfermedades pero eso ya cada uno que haga lo que quiera y la poligamia simpre y cuando este en igualdad de condiciones me parece que nadie deberia oponerse,o sea una mujer con 6 maridos y un hombre con 6 esposas.

Errico Malatesta

Mensaje por Errico Malatesta » 06 Jun 2009, 15:08

Norte_Africano escribió:Hola, pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero mi opinion personal es que las relaciones incestuosas hacen que los hijos nazcan con enfermedades pero eso ya cada uno que haga lo que quiera y la poligamia simpre y cuando este en igualdad de condiciones me parece que nadie deberia oponerse, o sea una mujer con 6 maridos y un hombre con 6 esposas.
Touche
"Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos."

trojan

Mensaje por trojan » 08 Jun 2009, 10:55

miau escribió:
Aquitania escribió::D :D :D

Hay que decir que el problema con el incesto tiene que ver con el hecho de tener hijos, porque eso supone un riesgo alto de anomalías... Esa es la razón del tabú del incesto. No entiendo qué tiene que ver con la legitimidad
Yo no creo que eso sea verdad, pienso que es una mentira que nos han metido en la cabeza desde hace siglos, porque de no ser así seriamos los unicos animales a los que les pasa, y no tendria ninguna logica.
joder,no hay mas que ver el historial de la familia real
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Churchil

Mensaje por Churchil » 10 Jun 2009, 11:44

trojan escribió:
miau escribió:
Aquitania escribió::D :D :D

Hay que decir que el problema con el incesto tiene que ver con el hecho de tener hijos, porque eso supone un riesgo alto de anomalías... Esa es la razón del tabú del incesto. No entiendo qué tiene que ver con la legitimidad
joder,no hay mas que ver el historial de la familia real
Bueno, también Cleopatra fue fruto di una relación incestuosa y era bien lista, tengo entendido que con el incesto se pueden dar casos extremos tanto de tontuna como de inteligencia. Un dato curioso que oí en el programa de La Rosa de los Vientos era en relación a un estudio genético con la población de Islandia, donde parece ser que la gente puede saber quienes eran sua antepasados de hace 1.000 años por los documentos que se conservan en el Parlamento, el más antiguo del planeta y que parece ser que la mejor mezcla genética es la que se produce al relacionarse con un pariente de 4º o 5º grado :-OO , es decir, ni muy endogámico pero tampoco demasiado exogámico, ni tanto ni tan corto! :wink:
"En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas"
Gore Vidal (Mesías)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 11 Jun 2009, 11:18

yo que sé, yo tendré prole con quien me mole, pa empezar :roll:

normalmente hablamos de la depresión endogámica: que como explicaba antes, los genes recesivos tienen más probabilidades de encontrarse en ambos juegos de cromosomas, por lo que sí o sí se manifestará el gen recesivo.

Tb hay especies que usan este tipo de cosas como "depuración genética", ahora, eso sí, no e slo habitual y en este caso por ejemplo hablo de ácaros: la familia con genes recesivos de enfermedades o lo que sea no propospera y sólo se mantienen las familias de genes "guays". (menos mal que no se le ocurrió a hitler)

Tb en especies se da la depresión ecogámica: si se mezclan dos poblaciones muy distintas,de por ejemplo, oso pardo, resulta que el juego cromosómico de los de picos de europaestá adaptado a esa condición concret. Y los de finlandia a su condición finesa. SI les mezclas puede que no estén bien adaptados y tal y sufran lo que se llama depresión exogámica. Ahora bien esta parece que no presenta problemas reales muy grandes, o al menos eso he encontrado yo en algunos artículos, que la depresión exogámica en un par de generaciones está resuelta, pero la endogámica es otro cantar.

Por otra parte, la variabilidad genética es algo bastante deseable porque permite la supervivencia de los individuos ante cambios ambientales...

Ahora, todo esto está estudiado en biología,lo cual no quita para que al final, os unais con quien querais...eso sí que sepais que si os unis con hermanos o primos, teneis más probabilidades de que se presente algun problema en la prole

he editado un par de faltas y una aclaracioncilla
Última edición por yoSkAn el 07 May 2010, 17:11, editado 2 veces en total.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

trojan

Mensaje por trojan » 15 Jun 2009, 12:38

Churchil escribió:
trojan escribió: :D :D

joder,no hay mas que ver el historial de la familia real[/quote]

Bueno, también Cleopatra fue fruto di una relación incestuosa y era bien lista, tengo entendido que con el incesto se pueden dar casos extremos tanto de tontuna como de inteligencia. Un dato curioso que oí en el programa de La Rosa de los Vientos era en relación a un estudio genético con la población de Islandia, donde parece ser que la gente puede saber quienes eran sua antepasados de hace 1.000 años por los documentos que se conservan en el Parlamento, el más antiguo del planeta y que parece ser que la mejor mezcla genética es la que se produce al relacionarse con un pariente de 4º o 5º grado :-OO , es decir, ni muy endogámico pero tampoco demasiado exogámico, ni tanto ni tan corto! :wink:[/quote]

lo de la familia real no lo decia en tono de mofa,lo digo completamente enserio.No es que sean todos subnormales,pero hay mas tontos que en otras familia donde se depura la sangre.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Mbertelotti

Mensaje por Mbertelotti » 31 Ago 2009, 23:32

miau escribió: ¿Entonces por que los gatos, perros, periquitos, canarios, cerdos, conejos, gallinas, etc, que viven con humanos, tienen hijxs entre ellxs y salen sanxs?
A ver... que sean parientes no significa que si o si vayan a haber anomalias... solo que es mas probable que las haya. La razón de esto es que si tenemos una enfermedad en nuestros alelos recesivos, es mas probable que esa enfermedad se active en mis hijos ya que al reproducirme con alguien geneticamente parecido es mas probable que nuestros genes recesivos se combinen activando la enferemedad... En la mayoria de los casos no hay anomalias, pero hay mas chances de que las anomalias se presenten si se reproducen los individuos entre otras personas que pueden portar la anomalia de modo inactivo...
Eso no es un mito, eso es genética, es ciencia...¡

polin

Mensaje por polin » 25 Oct 2009, 14:40

¿Qué tipo de uniones son válidas?

Entendiendo por válida como tu lo entiendes, yo apoyo cualquier relación de este tipo siempre y cuando el o los que lo decidan, lo hagan en base a una decisión de libertad responsable y pensando (si es que pueden..) en la colectividad.

Salud
¿Y no será que la verdad no se impone, sino que se propone?

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 20:22

Suelo pensar que lo que cada uno haga libremente con su propia vida, por enfermizo o repugnante que me parezca, viene siendo básicamente asunto suyo.

Nidhog

Mensaje por Nidhog » 12 Abr 2010, 20:23

Churchil escribió:parece ser que la mejor mezcla genética es la que se produce al relacionarse con un pariente de 4º o 5º grado :-OO , es decir, ni muy endogámico pero tampoco demasiado exogámico, ni tanto ni tan corto! :wink:
Con lo pequeña y aislada que ha sido la población islandesa en sus mil doscientos años de historia, no creo que haya un mucho mayor grado de exogamia estadísticamente posible por allí :P

Especialmente porque no tienen mucha inmigración tampoco.

Spartako

Mensaje por Spartako » 07 May 2010, 11:29

yoSkAn escribió:Si hablas de 3 hijos q se unan sexualmente con la hija d euno de ellos, lo veo una degeneración en el q el o la menor suelen salir perdiendo... :roll: y con esto de "la libertad" se nos cuelan "defensas de depravaciones"
A esto iba cuando inicié el post.

Yoskan veo que tiene un límite, lo que ella considera "depravaciones". Me gustaría saber cual es ese límite.

Lo de que el menor suele salir perdiendo es una consideración que tu tomas como cierta,cuando ni siquiera se ha dicho que sea menor. En todos los casos, consideramos que los que toman las decisiones son personas mayores de edad y conscientes de sus decisiones. En ese caso ¿te parece aceptable la unión de 3 hermanos con la hija de uno de ellos?.
Cuando digo aceptable me refiero a que si se aceptaría como unión matrimonial y familiar de cara al resto de la sociedad, o simplemente como un grupo de personas que conviven y se relacionan sexualmente.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

libertari@s

Mensaje por libertari@s » 07 May 2010, 12:26

Hay que decir que el problema con el incesto tiene que ver con el hecho de tener hijos, porque eso supone un riesgo alto de anomalías... Esa es la razón del tabú del incesto.
si, es muy facil, si en una familia se dan ciertas enfermedades hereditarias como por ejemplo la epilepsia, esta se transmite de generación en generación, una persona la pueden desarrollar (siendo visible en un cuadro clínico) y otras(entendido en la misma familia) simplemente la llevan "impresa" en el material genético, como han citado antes, estas enfermedades para que se den deben de presentarse en los dos alelos de los cromosomas, estos cromosomas están formados por dos alelos uno proviene del padre y otro de la madre y para que se desarrolle la enfermedad en necesario que se presente en los dos alelos, esto es mucho mas facil cuando se produce un cruzamiento entre miembros de la misma especia pues portan la enfermedad de seguro, sin embargo cuando no te reproduces con alguen “diferente” en muy dificil que se pueda dar esto(que se da) pero las posibilidades de que no, son mayores.

el tema del incesto de los perros(por ejemplo) es algo que se ve mucho y parece que no tiene problemas, pero esto es a simple vista. como han citado tamb por ai arriba, en el tema de las razas puras se ve con mayor claridad, por ejemplo, quien pensaba que el Chihuahua no tenia problemas? pues, el nacimiento de estos tiene que se por cesaria por poser una cabeza demasiado grande en proporción con su cuerpo por lo que no caben por la via natural de la madre en el parto, o por ejemplo en el pastor alemán, la curvatura de su espalda(curvatura decurrente) posee una cadera deformada que dicen(yo nunca se lo e preguntado) que les produce una molestia continua, o en la raza de los bulldog tienen unas vías respiratorias demasiado achatadas que les producen serios problemas de respiración cuando necesitan una respiración rápida y fuerte, como esto ai miles de ejemplos……

pd. esto es una explicación a groso modo, pues la genética es un mundo muy abstracto, y ¡y que odio!
:lol: :lol: :lol:

Responder