¿Cuándo un ser humano empieza a ser un individuo?
Re: ¿Cuándo un ser humano empieza a ser un individuo?
lo que dice Chimaera monstrosa es cierto, en la naturaleza a la hora de escoger entre la madre i la cria, la madre es prioritaria (llegando incluso la madre raton a comerse las crias en caso de peligro extremo, en la guerra civil lei un relato de una madre que debio escoger entre pasar los pirineos ella y su hijo mayor, o morir de frio e inanicion junto al recien nacido que llevaba a cuestas)
pero lo que la naturaleza fuerza en casos extremos (mama raton no suele escoger) no es el caso del aborto voluntario. En estos casos las crias si podrian sobrevivir gracias al apoyo de la comunidad (en la comunidad "raton-animal salvaje" igual no es posible, falta comida i sobran depredadores), otro tema es que que condiciones.
el ser humano, a diferencia del resto de animales, conocemos perfectamente cuando hay embarazo, como se desarrolla, y ademas tenemos la seguridad (almenos en sociedades opulentas como la europea) de que el recien nacido podria ser alimentado hasta ser reproductor/a.
Nosotrxs podemos escoger, y lo podemos hacer por criterios eticos (cristianos, anarquistas o lo cuales sean), y/o practicos como individuo (la madre no desea un bebe).
A lo practico si una mujer quiere abortar encontrara la forma de hacerlo, aqui o alli. El tema es ¿podria ser censurable este hecho? yo no me atrevo, y menos en esta sociedad represora que nos lleva a mal vivir en la infelicidad.
Igual el quit de la cuestion, es que es lo que lleva a una mujer a abortar, i actuar para que esa mujer no tenga esa necesidad.
salut
pero lo que la naturaleza fuerza en casos extremos (mama raton no suele escoger) no es el caso del aborto voluntario. En estos casos las crias si podrian sobrevivir gracias al apoyo de la comunidad (en la comunidad "raton-animal salvaje" igual no es posible, falta comida i sobran depredadores), otro tema es que que condiciones.
el ser humano, a diferencia del resto de animales, conocemos perfectamente cuando hay embarazo, como se desarrolla, y ademas tenemos la seguridad (almenos en sociedades opulentas como la europea) de que el recien nacido podria ser alimentado hasta ser reproductor/a.
Nosotrxs podemos escoger, y lo podemos hacer por criterios eticos (cristianos, anarquistas o lo cuales sean), y/o practicos como individuo (la madre no desea un bebe).
A lo practico si una mujer quiere abortar encontrara la forma de hacerlo, aqui o alli. El tema es ¿podria ser censurable este hecho? yo no me atrevo, y menos en esta sociedad represora que nos lleva a mal vivir en la infelicidad.
Igual el quit de la cuestion, es que es lo que lleva a una mujer a abortar, i actuar para que esa mujer no tenga esa necesidad.
salut
si quieres te explico qué me llevaría a mí a abortar si me quedase embarazada ahora:
- no entra en mis planes la maternidad de momento.
- ahora mismo quiero terminar mis estudios, y todos sabemos que esto es algo complicadillo tal cual te ponen aquí las cosas. entiendanme, me alegro de que las islandesas no tengan ese problema por el apoyo social y económico que reciben, pero yo, aquí en ejpaña, es lo q sufro.
- no me veo lo suficientemente preparada como para criar a un niño
- tampoco me apetece pasar el embarazo para darlo en adopción... lo mirais como algo frívolo, pero tirarte 9 meses entre lloreras, dolores de espalda, vomitonas y demás, si no lo haces por amor a tu futuro hijo yo no sé por qué iba a hacerlo por deporte...no vaya a ser que algún sensible eche de menos un murruño de células.
-ahora mismo siento que mi vida es lo suficientemente estresante como para añadir un bebé a mis quehaceres
y sobretodo, porque, leeros lo que puse antes y se os quitará tanto problema
- ahora mismo quiero terminar mis estudios, y todos sabemos que esto es algo complicadillo tal cual te ponen aquí las cosas. entiendanme, me alegro de que las islandesas no tengan ese problema por el apoyo social y económico que reciben, pero yo, aquí en ejpaña, es lo q sufro.
- tampoco me apetece pasar el embarazo para darlo en adopción... lo mirais como algo frívolo, pero tirarte 9 meses entre lloreras, dolores de espalda, vomitonas y demás, si no lo haces por amor a tu futuro hijo yo no sé por qué iba a hacerlo por deporte...no vaya a ser que algún sensible eche de menos un murruño de células.
-ahora mismo siento que mi vida es lo suficientemente estresante como para añadir un bebé a mis quehaceres
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
El hecho real, social y actual es este:Spartako escribió:partis de que el debate se basa en considerar el aborto o no de ese embrion que se puede considerar matojo de celulas o no,pero el hecho real,social y actual es que se aborta y se permite abortar,cuando a la vista del ojo humano se ve que no es un matojo de celulas,ya que es un ser humano con brazos,piernas,cabeza,ojos....
Rosario: Dos mujeres murieron por complicaciones de abortos ilegales
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Feb. 25, 2009 at 1:17 AM
En sólo 24 horas dos mujeres, una de 24 años y otra de 30, fallecieron en el Hospital Provincial, donde fueron intervenidas de urgencia tras haberse sometido a un aborto. El propio director del centro de salud, Pietro Belletich, aseguró que estos casos "son frecuentes" y señaló que se trata de mujeres "desesperadas". Ambas muertes se suman ahora a las alarmantes estadísticas nacionales: 100 mujeres fallecen cada año por complicaciones de abortos realizados en forma clandestina. Y pese a la penalización, se realizan anualmente alrededor medio millón de abortos.
Uno de los casos fue el de una joven de 24 años que llegó desde Arroyo Seco y el viernes ingresó al Provincial con un "aborto incompleto", según indicó el director del hospital. El médico detalló que "la mujer tenía restos placentarios retenidos por una maniobra abortiva previa, y eso produjo un shock séptico". Pese a la intervención de urgencia realizada en el centro de salud y "los esfuerzos de la terapia intensiva, falleció el sábado", relató Belletich.
Denuncia. El segundo caso fue el de Carina, una joven de 30 años, que murió el viernes pasado luego de sufrir una infección generalizada. Tras el deceso, su familia denunció en la comisaría 9ª que días antes se había realizado un aborto de forma clandestina. La mujer era madre de tres hijos de 7, 11 y 16 años, y según el relato de su madre a la policía el martes había interrumpido su embarazo recurriendo a una "comadre". El miércoles comenzó a sentir molestias que se agudizaron y entonces ingresó en el centro de salud de Alem al 1400.
"El aborto no había llegado a realizarse por completo porque ingresó con todos los restos íntegros, lo que produjo un cuadro de sepsis grave. Y aunque se la intervino quirúrgicamente, la mujer falleció el viernes por la tarde", explicó el director del hospital.
"En el hospital este tipo de casos son frecuentes", admitió el director del Provincial, quien señaló que se trata de "mujeres desesperadas que recurren a cualquier lado y que mayoritariamente son humildes". Las muertes de estas dos jóvenes no hacen más que reflejar la situación a nivel nacional, donde se estima que 100 mujeres fallecen cada año por abortos realizados en forma ilegal.
Además, pese a la penalización que condena tanto a quien efectúa la práctica como a quien se somete a ella, se estiman en medio millón los abortos anuales en el país, de acuerdo a un estudio realizado en 2006.
Las excepciones planteadas en el Código Penal son las de casos en que existe riesgo de vida de la madre, cuando el embarazo es producto de una violación, o en caso de una mujer "idiota o demente". Sin embargo, también en estas situaciones muchas mujeres encuentran dificultades para poder acceder a un aborto legal y seguro. Desde el retorno de la democracia, en 1983, pasaron por el Congreso de la Nación más de 50 proyectos de despenalización, pero el debate nunca se abrió.
"La ilegalidad actual del aborto no protege la vida"
La fatídica suerte de dos mujeres que fallecieron en el Hospital Provincial después de someterse a abortos caseros obliga a abrir los ojos. Y pensar, por ejemplo, si estas muertes podrían haberse evitado. Para Mabel Gabarra no caben dudas de que estos hechos son consecuencia directa de la clandestinidad. "La ilegalidad actual del aborto no protege la vida", asegura la abogada integrante de Indeso Mujer y de Mujeres Autoconvocadas de Rosario (MAR).
Ambas entidades impulsan desde hace cuatro años la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Bajo la consigna "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" lograron instalar en la sociedad un debate postergado. Y lentamente empezaron a socavar algunos lugares comunes.
—Generalmente se dice que si se despenaliza el aborto aumentarían estas prácticas. ¿Es así?
—No, al contrario. La ilegalidad no reduce el número de abortos y esto está demostrado en todos los lugares del mundo donde esta práctica es legal. A partir de la legalización el número de abortos se reduce porque además esto va acompañado de educación sexual y de campañas de anticoncepción. La ilegalidad no reduce el número de abortos, pone en riesgo la salud y no ahorra vidas. Comúnmente se dice que el aborto atenta contra la vida. Nosotros decimos que la ilegalidad del aborto atenta contra la vida.
—¿Por qué?
—Porque la ley interviene cuando el aborto ya ha sido realizado. Y la ilegalidad no previene los abortos porque las mujeres llegan a esa determinación sin analizar si es legal o ilegal. Esto no importa, la cuestión es una vez tomada la decisión hacerse el aborto.
Un problema de salud. Se estima que unas cien mujeres por año mueren en el país por la interrupción de embarazos en forma clandestina. Según un trabajo del Ministerio de Salud de la Nación, en el 2000 el aborto era la séptima causa de muerte entre mujeres de 15 a 24 años y ocupaba el cuarto lugar entre las jóvenes de 25 a 34, siete años más tarde pasó al cuarto y tercer lugar respectivamente, superando incluso al Sida u otras patologías.
Sin embargo, ni siquiera estas cifras indican la real dimensión del problema "sabemos que hay mucho más casos, no hay estadísticas ciertas ni una real dimensión del problema", advierte Gabarra.
Lo que sí está claro es que estos hechos hablan a gritos de las falencias del Estado en cuanto a las políticas de prevención del embarazo no deseado y la planificación familiar, como la falta de educación sexual, información y acceso a métodos anticonceptivos.
—¿Las muertes por aborto son siempre consecuencia de estas carencias?
—Creo que marcan una deficiente información, una inexistencia de educación sexual desde la infancia, la falta de un plan de salud que brinde información y anticonceptivos para todas las mujeres. Y marcan también otra cuestión: no sólo la ley sino también los hospitales penalizan a las mujeres porque en muchos casos las denuncian, aunque los médicos no tienen obligación de hacerlo porque en estos casos prima el secreto profesional.
—Y esto hace que las mujeres lleguen a los centros de salud con cuadros más severos....
— Saben esto y cuando tienen un problema aguantan hasta lo que pueden. Pero en eso se juegan la vida. Los médicos deben revisar esa concepción que prioriza la vida, algo inexistente porque el aborto ya está hecho, por sobre el derecho de las mujeres a decidir. Uno de los grandes inconvenientes que tenemos para legalizar el aborto es que los médicos no expresan la gravedad de la situación. En general, en Rosario son muy pocos los profesionales que salen a hablar sobre la necesidad de que se legisle esto. Sería muy importante que los médicos dijeran realmente que es lo que está pasando con los abortos clandestinos y priorizaran la vida por sobre otras cuestiones.
—¿Qué deberían decir?
—Que hay un gran porcentaje de mujeres que acude a los hospitales con abortos mal hechos, en condiciones terribles. Todas mujeres jóvenes y de los sectores más pobres. Sería bueno que los directores de los hospitales indicaran realmente cuántas son y hablaran sobre la necesidad de legislar sobre el tema.
—Desde el 84 se sucedieron unos 50 proyectos de ley para despenalizar o legalizar el aborto pero ni siquiera llegaron a tratarse. ¿Por qué todavía cuesta tanto debatir el tema?
—Cuesta porque nadie quiere arriesgarse a dar opiniones que enfrenten mandatos religiosos o posiciones ideológicas en contra del aborto. Sabemos que en Argentina las iglesias tienen un poder extraordinario y eso se ve en el parlamento. Por sobre el interés de defender los derechos a la salud de las mujeres se priorizan cuestiones políticas y religiosas.
De Indymedia Argentina
-
chiquichoria
yo creo que hay vida desde el principio de la concepción. Para mí la vida el valor más importante.Para otras personas, la libertad es más importante que la vida. Este es el verdadero dilema Libertad- vida. Y cuando digo vida me refiero a toda la vida (Vidas que mueren en las guerras, de hambre, por causas económicas, vidas de animales, de plantas etc.), para diferenciarlo de la vida hipócrita que defiende la derecha, que sólo defiende a los no nacidos, dándole por saco todo lo demás.
Sin condenar ni penalizar a la mujer que desee abortar, creo que habría que hacer una discriminación positiva, a quien primara la vida, (incentivos económicos, sociales, etc.) para evitar que se maten tantas vidas.
Sin condenar ni penalizar a la mujer que desee abortar, creo que habría que hacer una discriminación positiva, a quien primara la vida, (incentivos económicos, sociales, etc.) para evitar que se maten tantas vidas.
Sin solidaridad no habrá futuro
pues alma cáncida, el aumento de la población hará que mueran más personas.
no le deis tantas vueltas, habeis preguntado cuándo surge el individuo: yo he puesto datos sobre a partir de cuando un conjunto de células sólo pueden ser un individuo porque no pueden dividirse y de ahí salir gemelos, etc.
Habeis preguntado cuándo surge la vida. Qué está vivo? está igual de vivo un óvulo? está igual de vivo un zigoto? siempre teneis que hacer alusión a niños regordetes y rubios, de 7 kilos de peso, y con 2 años y medio ya, para que aprezca que eso es lo que se aborta???
Si os empeñais en darle esas connotacines tan graves como células vivas y demás (hay vida en cada uno d elos espermatozoides que tiras cuando te masturbas?, hay vida en cada una de las bacterias que adheridas a tus heces se van por el retrete... hay vida en cada uno de los ácaros que aspiras con tu aspiradora... hay vida en cada uno d eesos virusillos que aatentan contra tu salud en vacaciones navideñas... y, sí, las células totipotentes que se están gastrulando, están vivas, pero necesitan con mucho un huésped...
esq joder, tanta manía con hacer comparaciones con los bebés rechonchitos, así, como si lxs proabortistas merendásemos niñxs...tié cojones la cosa, comparaciones? ya te he dao yo otras cuantas... y pa colmo he puesto fotos...
no le deis tantas vueltas, habeis preguntado cuándo surge el individuo: yo he puesto datos sobre a partir de cuando un conjunto de células sólo pueden ser un individuo porque no pueden dividirse y de ahí salir gemelos, etc.
Habeis preguntado cuándo surge la vida. Qué está vivo? está igual de vivo un óvulo? está igual de vivo un zigoto? siempre teneis que hacer alusión a niños regordetes y rubios, de 7 kilos de peso, y con 2 años y medio ya, para que aprezca que eso es lo que se aborta???
Si os empeñais en darle esas connotacines tan graves como células vivas y demás (hay vida en cada uno d elos espermatozoides que tiras cuando te masturbas?, hay vida en cada una de las bacterias que adheridas a tus heces se van por el retrete... hay vida en cada uno de los ácaros que aspiras con tu aspiradora... hay vida en cada uno d eesos virusillos que aatentan contra tu salud en vacaciones navideñas... y, sí, las células totipotentes que se están gastrulando, están vivas, pero necesitan con mucho un huésped...
esq joder, tanta manía con hacer comparaciones con los bebés rechonchitos, así, como si lxs proabortistas merendásemos niñxs...tié cojones la cosa, comparaciones? ya te he dao yo otras cuantas... y pa colmo he puesto fotos...
Yo he venido a hablar de mi libro:

Aunque mas vale un aborto a tiempo que un futuro hijo cura, papista y facha.
(Por cierto, un poco mas y abortan los obispos a esta criatura del cartel en plena edad universitaria)

Aunque mas vale un aborto a tiempo que un futuro hijo cura, papista y facha.
(Por cierto, un poco mas y abortan los obispos a esta criatura del cartel en plena edad universitaria)
ojalá que las compañeras y compañeros allá en españa se movilicen en serio, de la manera que sea, por la ampliación de los supuestos para el derecho al aborto, y contra la iglesia y sus campañas de mierda. No podemos permitirles ni un paso adelante, no podemos aceptar que pisoteen de esa manera nuestra libertad, ni que prosigan propagando la sumisión de las mujeres y la negación de la vida de las mujeres. Me salgo de los términos del debate, que por otro lado creo entre nosotrxs debería estar más que superado, pero es que la rabia me puede.
1-si no entra en nuestros planes, deberiamos usar metodos de anticoncepcion cuando los tios se corren dentro.yoSkAn escribió: si quieres te explico qué me llevaría a mí a abortar si me quedase embarazada ahora:
2-si es complicado ser mama i estudisr es porque vivimos en una sociedad que no apoya la madre, i si esta sociedad no apoya la madre, abortar me parece una buena solucion. Tienes razon.
3-si no te ves preparada, te puedes preparar, nos podemos preparar.
4-Aunque sea duro i con sufrimiento el embrazo i el parto (aunque hay quien dice que puede ser sin dolor), si lo haces por amor a un ser humano, de forma no posesiva, no tendras objecciones porque no sea TU hijo (los hijos no son propiedad de nadie). Piensas en forma que eres propietaria de esa vida humana, acaso solo puedes ser responsable, y no solo tu eres responsable, deberiamos ser todas.
5-si tu vida es estresante, no vale la pena estresar a una nueva vida humana, si esta no tiene opcion de una vida feliz. Tienes razon
6- me lei tu otro mensaje, y no se puede decir que por el aspecto del embrion no sea un ser humano (es demagogia), yo me ciño en su genetica, esas celulas tienen genetica humana, i estan diseñadas par desarrolarse para ser seres humanos. Otra cosa es que de forma natural o forzada, de donde saliera un ser humano salgan mas (gemelos, etc)
1-el aumento de la poblacion hara que mueran mas personas, pero las mataremos nosotras las anarquistas?yoSkAn escribió:pues alma cáncida, el aumento de la población hará que mueran más personas.
2-le doy vueltas, porque no estoy de acuerdo, porque quiero expresar mis razonamientos, o no puedo? yo tambien he puesto datos de genetica pura, aunke sin fotos tan impactantes. Y ok, un individuo es cuando no puede hacer gemelos. Podrias tener razon (aunke de un individuo salen uno, dos o tres, pero serian individuos igualmente).
3-el hilo del debate no es cuando surge la vida en general, sino la vida humana. ya me explicado mis razones antes (que no son filosoficas, sino bilogicas). No se si alguien ha sugerido que merendase niñxs, yo no, ningun catolico se ha colado, creo (spartako?, no se)
-Ni un ovulo, ni un espermatozoide, ni una barteria, etc, son seres humanos, o pueden ser seres humanos de ninguna forma (exceto si ovulo i esperma se unen i pueden crecer en un medio humano)
Recordando el libro de Eudald Carbonell "todavia no somos seres humanos", diria que un ser humano se forma no por cuestiones geneticas sino por cuestiones sociales, un ser humano completo, feliz, libre es aquel que puede desarrolarse como ser humano, y no como borregos que somos o son la mayoria.
La genetica nos programa para que geneticamente, organicamente seamos seres humanos, pero nos comportaremos como seres humanos?, o como borregos-lobos, o animales sumisos-mandones? Si ser humano es ser servil o mandon, mas valdria abortar i desaparecer, porque como especie no contribuimos a muxo positivo, sino que estamos asesinando a base de bien al resto de las especies del planeta.
Termino repitiendo que en esta sociedad individualista i autoritaria que nos reprime i nos hace infelices, llevar crios sin ganas ni apoyos (apoyo libertario) es aumentar mas los problemas personales al madre (y a quien esta con ella).
Es esta sociedad autoritaria, estoy a favor del aborto, entre la salud i la felicidad, escojo la de la madre. Con una infeliz, no hace falta una mas.
A lo mejor soy frivolo, pero tambien he vivido el aborto en mi entorno.
ok, pero con que argumentos?, el de aceptar el aborto como un mal menor o necesario en una sociedad autoritaria, o queriendo transformar la sociedad autoritaria a libertaria i facilitar los procesos de vida? A lo practico son las dos, pero el discurso actual es de aliviarnos de presion, sin actuar sobre el origen de la presion, o sea la estructura autoritaria, de iglesias i estados, de personas educadas en esas estructuras...Scum escribió:ojalá que las compañeras y compañeros allá en españa se movilicen en serio, de la manera que sea, por la ampliación de los supuestos para el derecho al aborto, y contra la iglesia y sus campañas de mierda
o un hij@ o madre infeliz i desgraciada.Paria escribió:Aunque mas vale un aborto a tiempo que un futuro hijo cura, papista y facha.
toda la razon, nuestra sociedad es miserable i provoca miserias, de las cuales el aborto en condiciones de salud igual es la menor de ellas.Scum escribió:El hecho real, social y actual es este:
2000 años, o mas, de madres muertas por abortos insanos, 2000 años, o mas, de nacidas despreciadas i desgraciadas, por no ser deseadas por sus madres o por la sociedad.
Esto es un debate, espero no ofender a nadie que no sea autoritari@, solo expongo mis pensamientos para una etica de libertad i felicidad.
salut
ya lo hago. precisamente porque no entra en mis planes. Pero hay muchas mozas para las que no entra en sus planes pero para el mzo entra en los planeas chantajear emocionalmente a la moza para poder metersela sin condón (hasta hay chistes: "sólo la puntita").1-si no entra en nuestros planes, deberiamos usar metodos de anticoncepcion cuando los tios se corren dentro.
eeem, no me veo preparada ni para prepararme. La maternidad para mi es algo muy serio.3-si no te ves preparada, te puedes preparar, nos podemos preparar.
Estoe smuy bonito si no fuera por las putas hormonas que segregamos y que hacen que de forma natural sientas un aprecio haciaesa cosita que ha crecido durante tantos meses en tu interior... pero claro, puedes librarte de ese sentimiento posesivo y darlo en adopción...a mi esto me parece bastante brutal... osea, no importa nada mis 9 meses, ni mi sufrimiento al separarme del niño, pero claro, como no pude abortar en su momento porque alguien me dijo que estaba matando una vida, y aunq no puedo ahcerme cargo del niño, ahora lo hetenido y lo doy en adopción... gracias si alguien alguna vez piensa en las torturas emocionales que pueden suponer esto eh....gracias.4-Aunque sea duro i con sufrimiento el embrazo i el parto (aunque hay quien dice que puede ser sin dolor), si lo haces por amor a un ser humano, de forma no posesiva, no tendras objecciones porque no sea TU hijo (los hijos no son propiedad de nadie). Piensas en forma que eres propietaria de esa vida humana, acaso solo puedes ser responsable, y no solo tu eres responsable, deberiamos ser todas.
ea5-si tu vida es estresante, no vale la pena estresar a una nueva vida humana, si esta no tiene opcion de una vida feliz. Tienes razon
si si, muy bien, pero son un puñado de células, aún no tienen más sensibilidad que algún otro de tus órganos (estaremos en contra de las extirpaciones de vesícula biliar? tb son células vivas), y que no es ese niño regordete de 2 años y pico, coño. PRecisamente pongo eso apra poder hacer la contra a los que te ponen esas iágenes de niño de anuncio de potitos...6- me lei tu otro mensaje, y no se puede decir que por el aspecto del embrion no sea un ser humano (es demagogia), yo me ciño en su genetica, esas celulas tienen genetica humana, i estan diseñadas par desarrolarse para ser seres humanos. Otra cosa es que de forma natural o forzada, de donde saliera un ser humano salgan mas (gemelos, etc)
pregunta tendenciosa: yo no concibo a un embrión de 12 semans como una persona. No esto asesinando a nadie.1-el aumento de la poblacion hara que mueran mas personas, pero las mataremos nosotras las anarquistas?
sí, pero si esas células tienen la posibilidad de dar gemelos, enotnces aún no e sun individuo..sino células totipotentes...2-le doy vueltas, porque no estoy de acuerdo, porque quiero expresar mis razonamientos, o no puedo? yo tambien he puesto datos de genetica pura, aunke sin fotos tan impactantes. Y ok, un individuo es cuando no puede hacer gemelos. Podrias tener razon (aunke de un individuo salen uno, dos o tres, pero serian individuos igualmente).
3-el hilo del debate no es cuando surge la vida en general, sino la vida humana. ya me explicado mis razones antes (que no son filosoficas, sino bilogicas). No se si alguien ha sugerido que merendase niñxs, yo no, ningun catolico se ha colado, creo (spartako?, no se)
bien, aún así, si quieres saber lo que se considera como ser vivo es aquel que nace, crece, se reproduce y muere...y no necesita un huésped para ello. Por ejemplo, los virus son considerados un ser al límite de esto: prque necesitan de otra célula para replicarse.-Ni un ovulo, ni un espermatozoide, ni una barteria, etc, son seres humanos, o pueden ser seres humanos de ninguna forma (exceto si ovulo i esperma se unen i pueden crecer en un medio humano)
Según la legislación española, nos e considera persona hasta que no transcurren 24 horas después del parto...
qué más preguntas teneis?
respecto a lo de esta sociedad autoritaria, estoy muy de acuerdo. Y yo vivo en esta sociedad autritaria, y soy yo la que me quedo emabrazada. Y soy yo la q lo tendrá más jodido para obtener un trabajo...
y ser madre me aprece algo demasiado bonito como para tener que hacerlo or puta obligaciñon, contra tu voluntad, por los caprichos de 4 curas, etc...
ya ya, la realidad es asi, haria falta educacion para la libertad para poder decir al mozo que la puntita se la ponga en otro lugar pero no en su cuerpo si no lo desea. Pero si pasa, la responsabilidad es compartida.yoSkAn escribió:Citar:ya lo hago. precisamente porque no entra en mis planes. Pero hay muchas mozas para las que no entra en sus planes pero para el mzo entra en los planeas chantajear emocionalmente a la moza para poder metersela sin condón (hasta hay chistes: "sólo la puntita").1-si no entra en nuestros planes, deberiamos usar metodos de anticoncepcion cuando los tios se corren dentro.
lo es para las acratas, pero para otras, viendo como se trata a los chavalines, no lo parece tanto.yoSkAn escribió:La maternidad para mi es algo muy serio.
asi es la naturaleza, tienes razon, por eso en la sociedad anarquista, a ninguna madre que deseara a su hijo le deberia faltar de nada. Otra cosa es que si la madre no lo desea, nadie se hiciese cargo de la criatura.yoSkAn escribió:Estoe smuy bonito si no fuera por las putas hormonas que segregamos
si pero la vesicula biliar no es un todo como un embrion. Como argumento a los potitos nutriben es bueno a medias (las fotos de embriones con cola), pero el argumento correcto y revolucionario (a mi entender) no es el biologico-embrion, sino el social-placer (que tambien es biologico en el fondo), el de ¿que calidad de vida va a tener la madre i la criatura? Mas desgraciadxs no por favor.yoSkAn escribió:aún no tienen más sensibilidad que algún otro de tus órganos (estaremos en contra de las extirpaciones de vesícula biliar? tb son células vivas), y que no es ese niño regordete de 2 años y pico, coño. PRecisamente pongo eso apra poder hacer la contra a los que te ponen esas iágenes de niño de anuncio de potitos...
ok, un embrion todavia no es persona, sera persona, esta en su inicio de camino. Lo del asesinato me referia a los adultos, ya que la poblacion humana mundial nos lleva al desastre demografico, a otra peste negra (es una teoria mia).yoSkAn escribió:pregunta tendenciosa: yo no concibo a un embrión de 12 semans como una persona. No esto asesinando a nadie.1-el aumento de la poblacion hara que mueran mas personas, pero las mataremos nosotras las anarquistas?
Es un asesinato el aborto, etimologicamente lo es, aunke mejor podriamos decir que es eutanasia, porque no es posible una eugenesia (por motivos sociales, no biologicos). Estoy a favor de la eutanasia si el entorno social-biologico no afavorece una vida feliz (libre) de ninguna de las formas.
podria decir que si son un individuo, seria una reproduccion asexual, como la que practican incluso algunos vertebrados adultos (lagartijas africanas i mas bitxos). La lagartija original continua existiendo, es un individuo que se ha multiplicado.yoSkAn escribió:sí, pero si esas células tienen la posibilidad de dar gemelos, enotnces aún no e sun individuo..sino células totipotentes...
1-todos los embriones mamiferos necesitan de un "huesped" para crecer hasta que nacen, tienen una relacion de parasitos con la madre. En la naturaleza existe el parasitismo, pero para reproducirse el embrion no necesita parasitar, como necesita el virus (i puede que algun otro bitxo invertebrado tipo lombriz).yoSkAn escribió:bien, aún así, si quieres saber lo que se considera como ser vivo es aquel que nace, crece, se reproduce y muere...y no necesita un huésped para ello. Por ejemplo, los virus son considerados un ser al límite de esto: prque necesitan de otra célula para replicarse.-Ni un ovulo, ni un espermatozoide, ni una barteria, etc, son seres humanos, o pueden ser seres humanos de ninguna forma (exceto si ovulo i esperma se unen i pueden crecer en un medio humano)
Según la legislación española, nos e considera persona hasta que no transcurren 24 horas después del parto...
qué más preguntas teneis?
respecto a lo de esta sociedad autoritaria, estoy muy de acuerdo. Y yo vivo en esta sociedad autritaria, y soy yo la que me quedo emabrazada. Y soy yo la q lo tendrá más jodido para obtener un trabajo...
y ser madre me aprece algo demasiado bonito como para tener que hacerlo or puta obligaciñon, contra tu voluntad, por los caprichos de 4 curas, etc...
La legislacion española me importa una mierda como argumento para llegar a una conclusion etica.
Creo que si estamos de acuerdo en que en una sociedad autoritaria es etico abortar por no hacernos mas desgraciadas (madre i/o bebe), todo lo otro es poco importante, ya que sociedades libertarias, aun hay pocas o no hay.
Eticamente nadie puede obligar a nadie ha ahacer una cosa que no quiere, a no ser que perjudique a la salud de las demas (incluso el embrion? no lo tengo claro), pero tambien esta en la libertad de las demas aceptar a esa persona o no.
El debate podria continuar en el supuesto de si seria etico abortar en una sociedad libertaria que apoya madre i bebe, pero aun asi la madre no quiere continuar con el embarazo por razones que no desea el malestar fisico (o no) que conlleva.
Se puede obligar a una madre a mantener un embarazo? creo que no es posible, incluso si se intenta obligarla. Que bebe naceria? uno estresado (o incluso con malformaciones) por el mal rollo de la madre.
En una sociedad libertaria no habria tantos abortos como en una autoritaria, de eso estoy convencido.
salut
obviamente no habría tantos abortors, porque es de esperar que no hubiera tantos embarazos no deseados, porque es de esperar qu los hmbres asumieran alguna responsabilidad en el tema... pero aun queda mucho y yo ahroa hablo de la realidad actual