Hablando con un nazi...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Paria
Contactar:

Re: Hablando con un nazi...

Mensaje por Paria » 28 Abr 2009, 21:42

La lucha contra el fascismo es una lucha política sin cuartel. Luego también está la autodefensa ante los ataques violentos puntuales que puedan hacer contra la integridad física de ciertos colectivos o personas. No hablo de pandillerismo de patio de colegio. Ahí están las cifras de muertos en manos de fascistas y nazis. La demagogia barata mejor la dejamos para los "demócratas" de pacotilla. Si esas bestias gobernaran, no serían tan comprensivos... ¿Acaso hace falta poner algún ejemplo? ¿Tan mala memoria tenemos, o hemos aprendido historia con la enciclopedia Álvarez?

Résistance

Mensaje por Résistance » 28 Abr 2009, 22:56

Paria escribió:La lucha contra el fascismo es una lucha política sin cuartel. Luego también está la autodefensa ante los ataques violentos puntuales que puedan hacer contra la integridad física de ciertos colectivos o personas. No hablo de pandillerismo de patio de colegio. Ahí están las cifras de muertos en manos de fascistas y nazis. La demagogia barata mejor la dejamos para los "demócratas" de pacotilla. Si esas bestias gobernaran, no serían tan comprensivos... ¿Acaso hace falta poner algún ejemplo? ¿Tan mala memoria tenemos, o hemos aprendido historia con la enciclopedia Álvarez?
Son dos cosas distintas, ataques (que violan la libertad de los demas) y otra que mientras piense lo que quiera, y se quede en Ideas, yo no soy quien para ir a pegarle o lo que sea, si no ha violado la libertad de los demas... ¿Me entiendes?
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

kront

Mensaje por kront » 29 Abr 2009, 01:34

Oh, craso error amigo sancho. No se trata de totalitarismos, estamos por encima suyo por principios, eticos, morales y religiosos si me apuras. Tratar a un fascista como igual no es conceder ningun derecho, es rebajar tus principios, aunq no los tengas a la categoria del absurdo. :evil:

Haber, si son seres humanos. No caeremos en su táctica de calificarlos como una subraza, como hicieron ellos en el holocausto otra cosa es que se merezcan el "titulo" de persona.
Dejaros de pajas mentales. :roll:

Salud.

Calavera

Mensaje por Calavera » 29 Abr 2009, 02:24

Intentamos combatir el racismo con racismo.
Mantengo a mis amigos cercas, pero aun mas cercas a mis enemigos, para aprender a no cometer sus herrores.

"La REvolucinon se lleva en el corazon y alma para morir por ella, no en la Boca para Vivir de ella".

Résistance

Mensaje por Résistance » 29 Abr 2009, 15:55

kront escribió:Oh, craso error amigo sancho. No se trata de totalitarismos, estamos por encima suyo por principios, eticos, morales y religiosos si me apuras. Tratar a un fascista como igual no es conceder ningun derecho, es rebajar tus principios, aunq no los tengas a la categoria del absurdo. :evil:

Haber, si son seres humanos. No caeremos en su táctica de calificarlos como una subraza, como hicieron ellos en el holocausto otra cosa es que se merezcan el "titulo" de persona.
Dejaros de pajas mentales. :roll:

Salud.
No veo sentido al afirmar "estamos por encima suyo en todo".
Yo no esoty de acuerdo con los fascistas ni por asomo.
Yo no tengo la "verdad" "el ideal perfecto desde todos los puntos de vista" y no puedo imponerlo a los demas. Una cosa es odiar y estar en desacuerdo con el resto, otra coartar la libertad a expresarse de una persona. La libertad de expresion, es precisamente para que los que no estan de acuerdo contigo, puedan expresarse, siempre y cuando respeten la libertad del resto.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 29 Abr 2009, 19:43

Calavera escribió:Intentamos combatir el racismo con racismo.
Mantengo a mis amigos cercas, pero aun mas cercas a mis enemigos, para aprender a no cometer sus herrores.

"La REvolucinon se lleva en el corazon y alma para morir por ella, no en la Boca para Vivir de ella".

exacto, eso es basicamente lo que yo intentaba expresar con mi comentario
LA UNICA LUCHA PERDIDA ES LA QUE SE ABANDONA
NI APOLITICXS NI AMBIGUOS

kront

Mensaje por kront » 29 Abr 2009, 20:09

En fin Resistance, ya q me aludes trataré d explicarme mejór. Con lo d "estamos por encima suyo", no me refiero a q somos perfectos y por lo tanto nadie puede rebatirnos.Mas bien es una metáfora q signfica q "jugamos en otra división"; es decír, q sus seudo-ideas no estan a la altura de nuestra COSMO-VISIÓN del mundo y sus problemas.Veras estoy algo "espeso" y no consigo encontrar las palabras(pero estan por ahí), a lo q me refiero es como si un crio q juega en su ordenador a las batallas de Faluya, pretendiese entender y hablár de tu a tú con un Iraki q ayer perdió a toda su familia en un bombardeo.

Aparte d esto, es todo lo q tengo q decir sobre esté asunto.Salud.

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 29 Abr 2009, 20:57

Résistance se posiciona en una sorprendente "equidistancia", que a mi entender no hay por donde cogerla. Y menos si suponemos que estamos ante alguien que simpatiza, o tiene algo en común, con la línea ideológica de esta página. A mi entender es la misma "equidistancia" de la que hacen uso interesado todos los fascistas reconvertidos a la "democracia" burguesa moderna. Porque por mucho que se empeñen estos hipócritas, todas las ideologías políticas habidas o por haber no son respetables por igual, ni son similares unas con otras, ni mucho menos.

Los fascistas y nazis "modernos" apelan ahora al derecho a la "libertad de expresión" para difundir su ideología de mierda, o incluso para negar o manipular la historia a su antojo. Tiene guasa el asunto. Deberían explicarlo todo, decirnos que ellos realmente están en contra de la libertad, y la prohibirían si llegaran al poder, como han hecho siempre. Les damos libertad de expresión, para que se la quiten al resto en cuanto pillen la poltrona. Nos toman por idiotas estos seres.

También deberían explicar el por qué se creen con derecho de difundir unas tesis falsas que denigran los derechos humanos básicos, y que - por suerte - se consideran delito a día de hoy, como es la incitación al racismo. Quieren que les respetemos, para poder denigrar los derechos de otros colectivos y personas a gusto, sin que nadie les moleste ni lo pueda impedir, faltaría mas. Todo esto en nombre de la "libertad". ¿Deberíamos también consentir y defender la "libertad de expresión" para difundir tesis que inciten y normalicen la pederastia? (Mejor no sigo poniendo ejemplos, los hay a miles)

De cara dura e hipocresía andan sobraos estos facciosos, como siempre. Solo tenemos que echar un vistazo a la historia reciente, que algunos parecen olvidar o no querer recordar. Los paladines de las libertades y de los derechos humanos que eran, según la enciclopedia Álvarez. Por mi que se pudran... a llorar a la iglesia.

Résistance

Mensaje por Résistance » 30 Abr 2009, 20:02

Paria escribió:Résistance se posiciona en una sorprendente "equidistancia", que a mi entender no hay por donde cogerla. Y menos si suponemos que estamos ante alguien que simpatiza, o tiene algo en común, con la línea ideológica de esta página. A mi entender es la misma "equidistancia" de la que hacen uso interesado todos los fascistas reconvertidos a la "democracia" burguesa moderna. Porque por mucho que se empeñen estos hipócritas, todas las ideologías políticas habidas o por haber no son respetables por igual, ni son similares unas con otras, ni mucho menos.

Los fascistas y nazis "modernos" apelan ahora al derecho a la "libertad de expresión" para difundir su ideología de mierda, o incluso para negar o manipular la historia a su antojo. Tiene guasa el asunto. Deberían explicarlo todo, decirnos que ellos realmente están en contra de la libertad, y la prohibirían si llegaran al poder, como han hecho siempre. Les damos libertad de expresión, para que se la quiten al resto en cuanto pillen la poltrona. Nos toman por idiotas estos seres.

También deberían explicar el por qué se creen con derecho de difundir unas tesis falsas que denigran los derechos humanos básicos, y que - por suerte - se consideran delito a día de hoy, como es la incitación al racismo. Quieren que les respetemos, para poder denigrar los derechos de otros colectivos y personas a gusto, sin que nadie les moleste ni lo pueda impedir, faltaría mas. Todo esto en nombre de la "libertad". ¿Deberíamos también consentir y defender la "libertad de expresión" para difundir tesis que inciten y normalicen la pederastia? (Mejor no sigo poniendo ejemplos, los hay a miles)

De cara dura e hipocresía andan sobraos estos facciosos, como siempre. Solo tenemos que echar un vistazo a la historia reciente, que algunos parecen olvidar o no querer recordar. Los paladines de las libertades y de los derechos humanos que eran, según la enciclopedia Álvarez. Por mi que se pudran... a llorar a la iglesia.

Si, basicamente estoy diciendo que si la libertad de expresion, se queda en ideas, como si quieren propagar lo que sea, mientras no interfiera con mi libertad, ni me impida decirlo que quiera, ni se meta con nadie, pues entonces aunque me repugne no tiene porque callarse la boca. ¿O lo que dices esque ciertas ideologias e ideas deberian reprimirse y ser incluso, cuando se queden en ideas y no itnerfieran en la libertad ni derechos de los demas, acalladas mediante la fuerza?

Nose, a lo mejor ahora vendra alguien a tacharme de fascista, y yo que se...
Si estamos por encima de ellos en cuanto a la ideologia, no vamos a hacer lo mismo que ellos .. ¿O si?

"Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión.” " -Noam chomsky.
- Aldous Huxley

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 30 Abr 2009, 20:59

A ver si es que no lo has entendido bien, no se, igual tu amigo el nazi, el paladín de las libertades y los derechos humanos, se explica mejor. Porque no respondes a nada de lo planteado anteriormente, sales por peteneras. Da la impresión que te muestras muy "comprensivo" con ciertos animalicos de granja. Tu equidistancia ante las ideologías liberticidas y asesinas no deja de resultar "curiosa" para un amante de las libertades.

No se como te sentaría a ti que alguien hiciera una organización política para imponer "libremente" una dictadura militar, eliminar tus derechos de ciudadano y poder meter en campos "de trabajo" a ti y a toda tu familia. O para deportaros a la isla de Perejil, a enderezar plátanos. Mejor no dar muchas ideas. Ah claro, a lo mejor tu no estás en peligro, te sientes seguro porque por lo visto debes pertenecer a la raza "superior", y eres una persona "decente", no tienes por qué preocuparte. Tampoco debe importante mucho lo que le puedan suceder a otros. (Eso puede resultar ser una psicopatía). De ahí vendrá tu pasmosa "equidistancia", porque no hay por donde cogerla.

Ya que tanto se te llena la boca con la palabra "libertad", deberías tener en cuenta que la libertad de uno acaba donde comienza el derecho ajeno. Y los nazis están contra los derechos ajenos. También contra la libertad de expresión, y qué carajo, contra la libertad en general. Pero eso lo saben hasta los niños de parvulario, no se por qué hay que recordarlo de nuevo. Eso que hacen los nazis no es defender la "libertad de expresión", sino manipularla interesadamente para sus propósitos, por mucho que te empeñes. No en vano la incitación al racismo está tipificado como delito, repito, por si no lo entiendes o no lo tienes muy claro aún. Si quieres defender la "libertad" de los asesinos, porque has conocido a uno muy simpático por internet, allá tu con tu estupidez supina. Por mi como si emigráis todos juntos al paraíso ario de Tierra Hueca.

Résistance

Mensaje por Résistance » 30 Abr 2009, 23:22

Paria escribió:A ver si es que no lo has entendido bien, no se, igual tu amigo el nazi, el paladín de las libertades y los derechos humanos, se explica mejor. Porque no respondes a nada de lo planteado anteriormente, sales por peteneras. Da la impresión que te muestras muy "comprensivo" con ciertos animalicos de granja. Tu equidistancia ante las ideologías liberticidas y asesinas no deja de resultar "curiosa" para un amante de las libertades.

No se como te sentaría a ti que alguien hiciera una organización política para imponer "libremente" una dictadura militar, eliminar tus derechos de ciudadano y poder meter en campos "de trabajo" a ti y a toda tu familia. O para deportaros a la isla de Perejil, a enderezar plátanos. Mejor no dar muchas ideas. Ah claro, a lo mejor tu no estás en peligro, te sientes seguro porque por lo visto debes pertenecer a la raza "superior", y eres una persona "decente", no tienes por qué preocuparte. Tampoco debe importante mucho lo que le puedan suceder a otros. (Eso puede resultar ser una psicopatía). De ahí vendrá tu pasmosa "equidistancia", porque no hay por donde cogerla.

Ya que tanto se te llena la boca con la palabra "libertad", deberías tener en cuenta que la libertad de uno acaba donde comienza el derecho ajeno. Y los nazis están contra los derechos ajenos. También contra la libertad de expresión, y qué carajo, contra la libertad en general. Pero eso lo saben hasta los niños de parvulario, no se por qué hay que recordarlo de nuevo. Eso que hacen los nazis no es defender la "libertad de expresión", sino manipularla interesadamente para sus propósitos, por mucho que te empeñes. No en vano la incitación al racismo está tipificado como delito, repito, por si no lo entiendes o no lo tienes muy claro aún. Si quieres defender la "libertad" de los asesinos, porque has conocido a uno muy simpático por internet, allá tu con tu estupidez supina. Por mi como si emigráis todos juntos al paraíso ario de Tierra Hueca.
Si, precisamente si quieren imponer una dictadura militar, con que quieran, pues que quieran lo que quieran y que lo expresen si quieren, otra cosa esque lo intenten, pues ahi ya estan violando las libertades y derechos. Pueden estar en contra de todo y querer lo que sea, pero mientras no lo intenten, violando asi nuestra libertad y derechos,pues por mi como si dice que nos convertira en perros, puede pensar y decir lo que quiera, no soy quien para impedirselo, otra cosa esque me quiera imponer algo, o que intente llevar a cabo tal objetivo, ¿entiendes la diferencia? Precisamente, la libertad acaba donde empieza la libertad de otro. Si un nazi retrasado le gusta tocarse con esvasticas y pensar lo bonito que seria "su mundo ario" con todo el resto en campos de concentracion o yoquese, pues que le guste y que lo piense por muy asqueroso que sea, pero que no vaya a imponerme sus ideas ni intentar hacerlo, pues eso es otra cosa.
- Aldous Huxley

kront

Mensaje por kront » 01 May 2009, 03:03

A mi, lo q no me cuadra es q alguien q suponemos ha leido al "alter-ego" d Federica Montseni, tenga una vision tan estrecha de la realidád.
Tu? se supone q estas(un poco) al corriente d lo q esta sucediendo diariamente, no en el mundo, no seré tan exigente sino, en tu nucleo urbano mas cercano?.¿te has enterado q un criajo con una idea, casí abrasa a un sintecho la semana pasada?. Que idea mato al compa Carlos?.

Se q habia dicho q no tenia más q decir, y es verdad, con esa gente ni razonár es obligado por muy "conciliadór" q seas. Por eso, te dejo con tus filosofias y tergiversación de frasés(¿te has creido q para NOS, Chomski, es como Marx pa algunos?).Ademas,(por q yo no soy quien)espero q nadie de este foro mas preparado pa ello, se moleste en argumentar contigo.

Résistance

Mensaje por Résistance » 01 May 2009, 16:28

kront escribió:A mi, lo q no me cuadra es q alguien q suponemos ha leido al "alter-ego" d Federica Montseni, tenga una vision tan estrecha de la realidád.
Tu? se supone q estas(un poco) al corriente d lo q esta sucediendo diariamente, no en el mundo, no seré tan exigente sino, en tu nucleo urbano mas cercano?.¿te has enterado q un criajo con una idea, casí abrasa a un sintecho la semana pasada?. Que idea mato al compa Carlos?.

Se q habia dicho q no tenia más q decir, y es verdad, con esa gente ni razonár es obligado por muy "conciliadór" q seas. Por eso, te dejo con tus filosofias y tergiversación de frasés(¿te has creido q para NOS, Chomski, es como Marx pa algunos?).Ademas,(por q yo no soy quien)espero q nadie de este foro mas preparado pa ello, se moleste en argumentar contigo.
Puse la cita de Chomsky, porque me parecia adecuada, no porque sea Chomsky.

Si, lo se, pero esque precisamente, eso no se queda en ideas.
Yo hago una pregunta, ¿Prohibirias una idea, una ideologia mientras aun se quedara en una idea, y tan solo una idea?

No entiendo. Una cosa es pensar algo, lo que sea por muy asqueroso que sea, y otra muy distinta, que esas ideas se lleven a la practica, violando asi la libertad de los demas.

Bueno, espero la respuesta a mi pregunta.
- Aldous Huxley

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 01 May 2009, 22:04

Résistance escribió:Yo hago una pregunta, ¿Prohibirias una idea, una ideologia mientras aun se quedara en una idea, y tan solo una idea?
Preguntas cosas absurdas, no haces mas que marear la perdiz y contradecirte tu mismo/a. Dices que toleras la ideología nazi, pero no que la lleven a la práctica. A ver si te aclaras de una vez.

¿Cómo se va a prohibir a un asesino o a un pederasta que tenga la cabeza llena de mierda? (Cierto es que la educación es la base de todo, pero nadie puede interferir dentro de los pensamientos de cada cual y borrar lo negativo como si tal cosa)

Lo que si se puede evitar es que lleven su mierda de ideas a la práctica.

Claro, que hay quienes consideran que las ideas de un asesino o un psicópata que perjudica a otros deberían permitirse como algo respetable y normal. Eso se llama complicidad. Y esa tolerancia da el mismo asco, porque en el fondo son lo mismo. Están quienes actúan, y quienes no les parece mal que otros actúen. Muchos incluso aplaudirían encantados.

gazte

Mensaje por gazte » 02 May 2009, 14:25

estoy en una contradiccion gorda y no se por donde salir, a ver si me ayudais, para empezar una cita de stalin jaja;

"Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?"
-Stalin

y a continuacion un apunte, los nazis de salon son los mas peligrosos, los rapados en un momento pueden causar bajas si, pero no tienen ninguna autoridad de cara a las masas, cosa que si tienen estos elementos, o mejor dicho, que se pueden ganar, amen de que pueden dar muchos mas arguemntos, tergiversar la realidad y son un punto de apoyo del capitalismo, esos elementos se complementan, y si les quitas la direccion ideologica los calvos no son nada mas que unos flipaos de barrio, un ejemplo, quien causo mas daño, josue o hitler?

no se si me explico, que hacer ante esta gente es la pregunta
Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

--Bertold Brecht

blog para hacerte reflexionar- http://enbuscadeeldorado.blogspot.com/

Responder