Papel de la carne en el proceso evolutivo.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Vangelis

Mensaje por Vangelis » 28 Ene 2008, 11:43

Heracles escribió:No tiene sentido pensar que comer vegetales procesados y que requieren la destrucción de ecosistemas, para evitar el sufrimiento de animales hacinados y criados para su exterminación y aprovechamiento, soluciona algo.

Todo lo que comas, en este sistema, causará sufrimiento. ¿O acaso los monocultivos, la destrucción del Amazonas para la plantación de soja, por ejemplo, los procesos de envasado, el transporte, etcétera, son, de algún modo, ecológicos?

Creo que es un intento de evitar la culpabilidad.
Si tanto te preocupa la sostenibilidad tendrías que saber que lo mires como lo mires, somos demasiados para comer carne, y además se come demasiada. Comer carne no substituye la ingesta de vegetales, ya que vegetales hay que comer igual. Esas teorías de que si todos fueramos vegetarianos el mundo se sumiría en el apocalípsis son más que falsas. Sin embargo, comer carne implica que haya una cantidad ingente de animales que también comen vegetales, para que luego te los puedas comer tú. Comer carne reduce exponencialmente los recursos del planeta. Por otro lado, es imposible alimentar a 6000 millones de personas a base de animales libres, ya que no habrían suficientes. La superpoblación de animales actual está para cubrir la exajerada demanda.

Dejando de lado que esté de acuerdo o no en reducir la población humana, debes reconocer que la medida más realista y a corto plazo es no comer animales.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Heracles

Mensaje por Heracles » 28 Ene 2008, 12:50

Soy vegetariano, Vangelis. No tengo ningún interés en alimentar a la población mundial, pero tampoco en apoyar el programa eugenésico estadounidense de creación de estructuras virales para aniquilar a la población de los países económicamente pobres.

No hay solución para todo esto, y no es que me preocupe especialmente.
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.

("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 28 Ene 2008, 14:03

joer. La OMS recomienda que el 75% de nuestra dieta esté formada por proteínas vegetales. igual quiere que volvamos a las cavernas :roll:

lo que necesitamos son proteínas y aminoácidos esenciales para el desarrollo, como la lisina y tantos otros. Pues bien, están perfectamente presentes en la "proteína vegetal", que se puede obtener fácilmente mezclando, por ejemplo, cereales y legumbres, cosa que se hace desde tiempos inmemoriales

supongo que más que el comer carne lo que les permitió "evolucionar" fue el suministro continuado. Vamos, que es más el estrés, la subalimentación continuada o la ingesta de alimentos sin cocinar lo que nos desgasta. Pero sin hamburguesas, podemos vivir de sobra
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 28 Ene 2008, 17:46

Según Arsuaga "el comer carne permitió una disminución del aparato digestivo" (lo entrecomillo porqe evolutivamente, no fue 1º el comer carne y luego desarrollar aparato digestivo pequeño). Esto permitió el desarrollo del cerebro, porque el aparato digestivo consume gran aprte de la energía del organismo, q se pudo utilizar apra el cerebro.

Ahora bien, las condiciones q ellos tenían, cuando sucedió esto, eran mucho más precarias. Cazadores-recolectores. Comían una vez al día y les era "más rentable cazar q recolectar" en términos de proteínas.

Pero en fin, estamso a 2008, y me lo guiso, yo me lo como
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 28 Ene 2008, 18:16

Heracles escribió:No tengo ningún interés en alimentar a la población mundial, pero tampoco en apoyar el programa eugenésico estadounidense de creación de estructuras virales para aniquilar a la población de los países económicamente pobres.
Que programa???

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 28 Ene 2008, 19:44

Sí, eso me ha sonado muy conspiranoico. Alguien ha hablado de eso seriamente?
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 28 Ene 2008, 21:29

FILO escribió:ME da en la nariz que la ciencia no es una interpretación del pasado, eso se lo dejo a los curas.
Depende de qué ciencia. Las llamadas ciencias del pasado son necesariamente interpretaciones basadas en restos del pasado y que pueden ser más o menos razonables: sería difícil falsar en laboratorio la historia evolutiva de nuestro sistema alimenticio y sus relaciones con el tamaño y la actividad cerebral. Así que se trata de hipótesis.

En serio, sí que hay mucha gente que confunde ciertas interpretaciones con certidumbres incontestables; esos sí que hablan como curas. (no digo que todas las hipótesis tengan el mismo nivel de verosimilitud o probabilidad, eh, que esas cosas hay que fundamentarlas bien)
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 28 Ene 2008, 22:18

FILO escribió:ME da en la nariz que la ciencia no es una interpretación del pasado, eso se lo dejo a los curas.
No entiendo muy bien a que te refieres. Podrias especificarlo mas?

FILO

Mensaje por FILO » 28 Ene 2008, 23:50

Akelarre escribió:
No entiendo muy bien a que te refieres. Podrias especificarlo mas?
Quiero decir que el artículo que da título al post no es una interpretación, sino un estudio científico. Las interpretaciones ambiguas y divagantes del paso y de la historia es más propio de la iglesia que de la ciencia.

P.D: Con sus excepciones claro.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Heracles

Mensaje por Heracles » 29 Ene 2008, 12:17

Páginas que hablan del informe:

http://www.arbil.org/101ihli.htm
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article117

Si tenemos en cuenta que el SIDA apareció aproximadamente en 1975, no sólo ya lo habían preparado (el informe fue la justificación), sino que además les salió bien. Bueno, más o menos, porque no puedes querer que no se expanda.

La Central de Inteligencia Americana pagó a científicos nazis para que le explicaran las investigaciones de Mengele. Les proporcionó asilo político. Josef Mengele estaba obsesionado con un virus que pudiera configurarse para matar a una raza en concreto, y no afectara a las demás, de ahí que viajara a África para tomar muestras y realizar diversas investigaciones.

No es muy recomendable hablar de esto, pero aquí está. Resumido.
Última edición por Heracles el 29 Ene 2008, 12:34, editado 1 vez en total.
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.

Heracles

Mensaje por Heracles » 29 Ene 2008, 12:18

Aquí también explican algo del informe:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2 ... kissinger/

microbiana

Mensaje por microbiana » 29 Ene 2008, 15:39

Heracles escribió:No tiene sentido pensar que comer vegetales procesados y que requieren la destrucción de ecosistemas, para evitar el sufrimiento de animales hacinados y criados para su exterminación y aprovechamiento, soluciona algo.

Todo lo que comas, en este sistema, causará sufrimiento. ¿O acaso los monocultivos, la destrucción del Amazonas para la plantación de soja, por ejemplo, los procesos de envasado, el transporte, etcétera, son, de algún modo, ecológicos?

Creo que es un intento de evitar la culpabilidad.
Convengo contigo, pero no creo que todo aquel que sea veg(etari)ano lo haga con ese propósito.
De todas formas, no veo que no solucione absolutamente nada, de hecho pienso que hace más que algo.

Litrix

Mensaje por Litrix » 29 Ene 2008, 21:28

Heracles escribió:Páginas que hablan del informe:

Si tenemos en cuenta que el SIDA apareció aproximadamente en 1975, no sólo ya lo habían preparado (el informe fue la justificación), sino que además les salió bien. Bueno, más o menos, porque no puedes querer que no se expanda.

La Central de Inteligencia Americana pagó a científicos nazis para que le explicaran las investigaciones de Mengele. Les proporcionó asilo político. Josef Mengele estaba obsesionado con un virus que pudiera configurarse para matar a una raza en concreto, y no afectara a las demás, de ahí que viajara a África para tomar muestras y realizar diversas investigaciones.

No es muy recomendable hablar de esto, pero aquí está. Resumido.

Es el tipico MITO que va por ahí: Los yankis imbentaron el VIH.
Los cientificos (biologos y medicos), basandose en estudios de divergencia de los diferentes tipos de VIH en humanos y simios, dicen que el antecesor comun del virus apareció de 1920 a 1940 +-, además apareció en simios, y no en humanos. BULOOOOOOOOOOO. Que los EEUU son muy malos, pero en aquella epoca no se podia hacer eso ni a la de 3, no creo que se pueda ahora.....

Fer

Mensaje por Fer » 29 Ene 2008, 22:31

Yo lei por ahi que era un virus de los simios, que un dia un tio le dio por culo a un mono y se le contagio, y ahi empezo todo.

Lo de los EE.UU. no creo que tenga nada que ver con el foco ni cientificos locos xD
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Heracles

Mensaje por Heracles » 29 Ene 2008, 23:10

Litrix, que sea un bulo o no, habrá que demostrarlo. Pero hay algo objetivo: la población civil no tiene acceso al conocimiento de hasta qué punto ha avanzado la ciencia y la tecnología financiada por el gobierno de cada país. La tecnología militar siempre es más avanzada que la que se vende en el mercado, esto todo el mundo lo sabe, ¿cómo afirmas tan tajantemente que lo que he sugerido es un bulo?

Además, yo he argumentado usando algunas páginas como referencia. Pero tú no.

¿Se supone que me tengo que fiar de ti?

Responder