De perjuicios en "el rollo"

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
ObreroSoy

Mensaje por ObreroSoy » 01 Oct 2007, 16:40

Personalmente a mi no me gusta la música electrónica, y lo reconozco, al principio era porque relacionaba la música electrónica con los bakalas, fachas, violentos y drogatas que frecuentan las macrodiscotecas.

Pero últimamente he estado en locales de música house, y aunque el estilo de música me sigue sin gustar, el ambiente no era como yo pensaba.

La gente de izquierdas tenemos prejuicios, nos guste o no, y uno de esos prejuicios es que pensamos que todos los que escuchan música electrónica son fachas.

A ver, macrodiscotecas donde la mayoría son bakalas patrioteros y fachas los hay, y muchas, pero también hay locales alternativos donde la gente escucha música electrónica (principalmente house) y son gente muy alternativa, y que no son bakalas en absoluto.

Y ya se que esto no pinta nada aqui, aunque esta relacionado, pero violencia irracional y gente drogada no solo se puede ver en ambientes makineros y bakalas, sino que también se ve en ambientes alternativos y antisistema...

A un conocido mio de estética heavy le metieron una paliza de miedo en un barrio antisistema de mi ciudad y los agresores eran skinheads sharperos y antisistema... no tengo nada en contra de los sharperos, es mas, tengo varios amigos redskins y pertenecientes a la RASH, pero a veces, una minoría perteneciente a esa tribu urbana se pasa con las cervezas y el speed y en vez de luchar contra neonazis (que los hay y muchos) o bakalas fachas, pues se enfrentan entre ellos o simplemente le meten una paliza al primero que pasa, sin importar si esa persona simpatiza con ellos.

En definitiva, que la música electrónica no representa el fascismo, al menos desde mi punto de vista.

Responder