milicianonimo escribió:Como va eso? yo es que nose mucho de okupas. Hay una asamblea pra ael centro social? yo pensaba que los mismos del centro social eran los que vivian ahí..uff que cosas...
No tiene por qué, de la asamblea del centro social es quien participa en el centro social (actividades de cara afuera), en la vivienda están los/las que viven allí.
yoSkAn escribió:
tb es cierto, no había caído. Pues nu se, a ostia limpia?
esq me se acaban las posibles soluciones no-violentas
Buenooo... podríamos imaginar una especie de mundo piruleta donde los desalojos no afectaran sólo a la gente que vive en la okupa, sino que se respondiera colectivamente... No de forma violenta, sino haciendo muchas actividades para generar una dinámica en la que hubiera la mayor cantidad de gente en el centro social...
No huyendo de los/las agresor@s, sino defendiéndose colectivamente...
Ah, que ya se hace eso cuando te amenaza la policía, ayuntamiento, jueces...? Sí? Ostras, es verdad...
Y por qué no se puede hacer algo así en este caso??
(No tengo ningún inconveniente moral en ir a hostia limpia en casos así. Pero a nivel práctico, suele ser difícil, porque la peña capaz de desalojar un centro social es habitualmente MUY violenta y es difícil superar su nivel para asustarles, que es el principal objetivo )
PD: es un tema complicadillo, todo esto. Pero no deja de darme la sensación de que, si no se puede hacer nada en este caso, todo lo que decimos acerca de una sociedad sin cárceles, policía... es un poco difícil de demostrar.
O en la futura sociedad anarquista la gente se tendrá que ir de su casa cuando venga un punki malote a quien la casa le guste? :roll: