Que opinais de los gimnasios?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Vangelis

Mensaje por Vangelis » 09 May 2007, 14:50

Yo voy al polideportivo del campus de mi universidad y me apunté a él, ante todo, para cubrir algún que otro hueco infernal entre clase y clase sin caer en la oscurísima tentación que tenemos los informáticos de ir a la sala de ordenadores a mirar videos de youtube y poco más. Además no me parece caro y lo paso bien porque van muchos compañeros el campus.

No se, si te quieres apuntar, aunque sea por PURA estética, te apuntas y punto. Porque la estética en sí no es mala, lo malo es que caigas en ella por publicidad consumista. No me parece el caso, porque diréis lo que queráis, pero hacer musculación del mismo modo que se hace en un gimnasio sin ir a él, o resulta más complicado, o más caro. Es una comodidad que viviendo en capitalismo me parece natural pagar, no me siento estafado.

Eso si, si tu ides es ponerte a correr o a hacer aeróbic y esas cosas... en fin, haz lo que quieras, pero no veo porque necesitas un gimnasio.

De todos modos yo ya estoy viendo que lo que tu quieres es ir a musculación y no pisar la cinta nunca, pillín.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

jakaré

Mensaje por jakaré » 11 May 2007, 09:23

un consejo de mujer-no-necesitada-de-musculitos-para-abrir-botes:

no hagas fuerza, ponlo boca abajo, dále un golpecito y luego inserta un cuchillo en onde la rosca hasta que oigas "Plop!". Habrás roto el vacío y se abrirá sólo
Lo que yo hago es darle golpecitos un poco fuertes a todo el borde de la tapa sobre una superficie dura , toc-toc-toc... Luego giras y abre como nada.

De todos modos yo ya estoy viendo que lo que tu quieres es ir a musculación y no pisar la cinta nunca, pillín.
Que va tio, no me veo hecho un cruasán.

Llevo tres días de momento y mas o menos bien, sin demasiados daños. Lo mejor la cerveza de despues. La ventaja es que hay multitud de aparatitos para desarrollar todo tipo de musculos ridículos que no sabía ni que existían, que es dificil de hacer en tu casa, pero con algo de imaginacion te lo puedes currar. La idea es estar un mes mas, conseguir cierto habito, coscarme del tema de series y tablas, ejercicios aeróbicos, anaeróbicos(aún no se cual es cual :oops: ), y largarme. He visto que hay un 60% de ejercicios que se pueden hacer en casa perfectamente.

Ah, tambien dan clases de boxeo y kick boxing y parecia divertido pero cuando ves el percal acojona un poco, no se percibe el buenrollito multicultural de la capoeira.

En fin,que gracias por los consejos y tal.

Salud[/quote]

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 11 May 2007, 12:40

Aeróbico y anaeróbico se refiere al consumo de oxígeno. En el aerobic, el ejercicio necesite de aporte de oxígeno extra, porque lestás dando caña. En el anaeróbico, la caña es a los músculos, y al ser un ejercicio más "relajado" (que no te sube las pulsaciones) pos no necesita oxígeno extra. Vaya, que requiere fuerza

La mayor parte de las series te las puedes hacer en casa: con unos tensores y alguna mancuerna podrás realizar la mayor parte de esos ejercicios, o adaptarlos. Lo weno es eso, que aprendas las diferencias, por ejemplo, con las pesas:

- muchas repeticiones y poco peso, tonifican
- pocas repeticiones y mucho peso: provocan ruptura de la fibra muscular, por lo que se aumenta el tono muscular

Y el kick y esas cosas es por lo que yo dejado de ir a los gimnasios: por muy bueno que sea el monitor, si los compis de "clase" son una panda de flipaos hinchaos de testosterona, no mola. Intentar combatir "de buen rollo" contra un niñato que pierde los nervios si le dejas KO no es tan "divertido"

Yo lo que te recomendaría es salir a correr (tamién me lo recomiendo a mí misma, diantres), que es un ejercicio aeróbico, pa quemar primero lo que te sobra y dir cogiendo tono atlético, sin ahogarte por las esquinas. A poco que hagas, en un mes notarás las diferencias en el resuello. Y ahí ya te puedes poner a ganar músculo :wink:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

jakaré

Mensaje por jakaré » 11 May 2007, 13:31

Si, creo que lo pillo, es decir que un velocista de 100 metros o un culturista desarrolla un trabajo anaerobico porque están to cuadraos y desarrollan la fuerza de los musculos y un keniata o un soriano que corre maratones hace mas aerobico, y supongo que el aerobico es lo que adelgaza y quema calorias.
son una panda de flipaos hinchaos de testosterona
Exacto, aunque pueda estar equivocado, no puedo evitar verlo de otra forma.

Trojan_69

Mensaje por Trojan_69 » 13 May 2007, 21:41

Yo te puedo dar una solucion, alomejor no te viene muy bien, pero por lo menos que sepa y que se intente copiar. En la Casika hay un taller de Boxeo, en estos momentos no es solo Boxeo, tenemos mancuernas, banco de abdominales, combas, sacos...y demás artilugios, poco a poco vamos haciendo un gimnasio decentillo. Los lunes solemos hacer Boxeo y los miercoles Full contact, si quieres venir a hacer otra cosa...la haces. Vamos la cuestion es crear la alternativa a lso precios elevados de los gimnasios, yo he estado bastante tiempo en un gimnasio y cunde, pero ahora para mantenerme creo que tengo suficiente con lo que hacemos aquí. Espero que ahora con el buen tiempo y el tiempo libre de las vacaciones os vea a alguno por allí.

Lunes y Miercoles de 19:30 a 21:00 en el CSOA La Casika (Mostoles, calle Montero)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2007, 12:51

bufff, yo lo siento mucho, pero conozco demasiados casos de lesiones por no saber hacer los ejercicios...

aunq te parezca estúpido, al menos necesitarás enterarte al ppio de como se hace bien las cosas. o joderte las cervicales al trabajar abdominales superiores, ni las umbares al trabajar los inferiores.

pequeños detalles como saber e qué momentos hay que tener la pelvis basculada para no joderte la espalda.

Ante todo, mucho cuidado en musculación, y enterate BIEN de como tienes que hacer las cositas en casa, antes de intentarlo por tu cuenta con imiataciónd e algún vídeo de ejercicios de los 90, tus articulaciones y espalda telo agradecerán...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 14 May 2007, 15:56

Yo a estas alturas de la vida aún no se como coño hacer bien abdominales, me guío por el dolor... si me duele en la espalda, paro.

Me echas un cable yoSkAn? que te veo muy puesta :P
Imagen

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 14 May 2007, 15:59

Todo depende de tu forma física y tus puntos débiles. Por ejemplo, si tienes la espalda un poco pachucha, es mejor que pongas las manos a lo vampiro cruzadas delante en vez de tras la nuca, porque estás sobrecargando menos los cervicales, y el esfuerzo está mejor distribuido
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 20 May 2007, 13:04

-a ver, un graaan truco para hacer abdominales es, ademá de intentar subir contrayendo abdominales superiores, apretar la tripa como si quisieras meter el ombligo hacia abajo.
Eso evita problemas en las lumbares.

-otro truco es mirar siempre al techo,

-y una gra infalible pra q seguro seguro no tires del cuello, es abrir la boca. Eso impide que hagas fuerza con e cuello, o al menos q lo sobrecarges deesa manera (parece tontería,pero oye, me lo dijo una entrenadora y funciona).

luego, cuando tienes los abdominales algo más formados, ya lo nota tu solito que estás haciendo de abdominales y no de cuello ni nada así.

Si haces abdominales inferiores, de las de estar tumbado y levantar las piernas, un gran error es levantarlas un poquito, sin tener los abdominales preparados. tienes que subir laspiernas hats la vertical, con las palntas mirando al techo (com si estubieras en L) e ir bajando las piernas, pero teniendo en cuenta que NO se debe formar un arco en tu espalda a la alturadelas lumbares. Ahí, donde veas que te cuesta per que aún haciend fuerza puedesmantener las lumbares pegadas al suelo (otra ez haciendo como que metes el ombligo), ese es t máximo, peudes subir y baja las dos piernas hata ese punto y poco a poco quizás pudas ir bajando más.

de momento esto es todo. Hay varios buenos para abdominales laterales, que contaré en una próxima entrega :D

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 20 May 2007, 22:19

No sabes lo mucho de ayuda que me va a ser esto. Gracias ^^ Realmente las hacía muy mal. Aún no he podido probarlo porque con los exámenes no tengo tiempo de ir al gimnasio pero pronto me pondré manos a la obra.

También me interesa mucho abdominales laterales, un día me dió por probar un movimiento extraño e hice toda la fuerza con la parte superior del muslo, como me arrepentí xDD
Imagen

Vendetta

Mensaje por Vendetta » 21 May 2007, 01:18

Vangelis escribió:No sabes lo mucho de ayuda que me va a ser esto. Gracias ^^ Realmente las hacía muy mal. Aún no he podido probarlo porque con los exámenes no tengo tiempo de ir al gimnasio pero pronto me pondré manos a la obra.

También me interesa mucho abdominales laterales, un día me dió por probar un movimiento extraño e hice toda la fuerza con la parte superior del muslo, como me arrepentí xDD
Para los oblicuos, yo me tumbo en la colchoneta de lado, y elevar el tronco. O bien de pie, con mancuernas, bajar el tronco a un lado y a otro.
A mí me gusta mucho ir al gimnasio, me lo paso bien, y de paso me sirve para estar mas a gusto con mi cuerpo.
Aunque me mola más el jiu jitsu, que hay más contacto xD
Imagen

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 27 May 2007, 18:04

Compajina las artes marciales con la natación y en dos días dandole de hostias a los nazis ;) azme caso compañero!!! jejeje
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

QE-Koldo

Mensaje por QE-Koldo » 28 May 2007, 10:47

:o :o :o :o :o :o :o Toy con fliper.

Bueno, yo me dedico a la educación físicaen primaria, y tengo nociones de entrenamiento (digamos royo gimnasio), admás de haberme pasado 15 años de mi vida en distintos deportes (taekwondo, montaña, gimnasia atletica, futbol y atletismo). Y la discusión que teneis entre manos no a termino de entender:

1- Primero, no entiendo lo de saber correr. yoSKAn, sí es verdad que hay gente que no sabe correr, pero por lo general por muy "pato que seas", mientras levantes la rodilla y corras de talon a punta amortiguando ligeramente cada paso no deberías tener tendinitis. A lo sumo si las carreras que haces son anaerobicas, sin no trabajar el ejercicio aeróbico, y de manera extrema o sin entrenamiento aerobico previo y una cuidada metodología, pues entonces sí qeu tendrás tendinitis, roturas fibrilares e incluso esginces porque tus tobillos no estarán preparados, pero sino, no debría pasarte eso.

2- Por lo que yo entiendo quien inicia este post quiere "mantener la forma" o tener una forma saludable, bueno, yo pasaría de la musculación que a la larga trae muchos problemas en ligamentos, musculos y articulaciones. Y me decantaría por la carrera continua, mucho tiempo corriendo manteniendo las pulsaciones muy bajas (obviamente no empieces corriendo 2 horas empieza por 30 minutos, luego sube a una hora y luego aumenta en el tiempo poco a poco). Digo que no empieces con dos horas desde el principio prque te vas a sentir morir y además te vas a aburrir.
La carrera continua la haría de una manera diaria, y luego trabajaría tonificación abdominal, pero no para que salgan cudraditos cutres, sino para tener fuerza abdominal. Y siempre que se hacen abdominales tienes que acompañarlas de lumbares, sino puedes tener problemas dentro de unos años, porque lso musculos abdominales tendrán muchisima más fuerza de contracción que lso lumbares y acabarás encorbado hacia delante. En mi opinión 300 abdominales como máximo, en diferentes modaidades para trabajar todos los abdominales, superiores, inferiores y laterales. Y las lumbares por cada abdominal no me acuerdo si era relación de tres o de seis a una. es decir por cada tres series de veinte abdominales, una serie de 10 o de 20 (este es el detalle que no me acuerdo) de lumbares.
Hasta aquí como ejercicio básico, luego puedes añadirle unas flexiones de brazos y piernas para tonificar un poco cuadriceps, biceps y triceps (los triceps en lso brazos tienes que hacer las flexiones con un banco suizo, agarrandote al banco por detrás, y haciendo las flexiones mirando al frente, no hace falta que toques con el culo en el suelo, así que no lo intentes).
Y si de ahi en adelante quieres hacer más cosa tuya es... pero musculación, repito, que para loq ue has dicho, yo no metería.

Y sobre lo de los inutiles en los gimnasios, gente poco profesional hay en todos lados... Y yo soy un aferrimo retractor de los gimnasios, por eso loq ue digo lo pueds hacer en casa, gratis y sin presupuesto alguno, más que el agua de la ducha y unas playeras cada 5 o 6 meses... ;)

Un Saludo

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 29 May 2007, 13:15

Pues aunq prezca tonterida, no todos saben/sabemos correr. Algunos no apoyan bie el pie, otros tuercen el tobillo hacia afuera, otros hacia adentro, otros no amortiguan suficientemente bien...

a las lesiones de articlaciones me remito :roll: :wink:

QE-Koldo

Mensaje por QE-Koldo » 29 May 2007, 14:15

ejjejeje

ya sé que todo el mundo no corre bien... pero lo puse porque tal y como lo habías puesto parecía que era un problemón... a ciorrer se aprende corriendo y corrigiendo según vas sintiendo que en una u otra postura el cuerpo se cansa más o menos... y vas adoptando la más correcta... de todas formas observar al de al lado suele estar bien... porque si ves ke korre a lo pato no lo imitas y sino el ejemplo puede no ser tan malo :P
jajajaja

Un Saludo

Responder