Críticas destructivas

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 20 May 2007, 15:25

yoSkAn escribió:el problema es que muchas veces parece que nos crezcamos ante esa ignorancia. JA! NO SABIAS ESTO, IGNORANTE!! cuando es mucho mejor el: ah, vale, no lo sabías, puesocurre esto, en vez del clásico. enterate antes de hablar!!! pues mierda, te tirarías toda la vida callada!

Muchas veces, de hecho, veo a personas con miedo a acercarse a determinados ambientes, no sólo libertarios, sino movimientos sociales en general. Sabré lo suficiente?, habré leído los 4 libros "básicos"? y si digo una burrada sin damre cuenta?... madre mía, aprece que se presenten a un juicio!!!. en vez de presentarnos como esas personas que pretendemos ser en anarquía, amables, respetuosas, agradables, sin ánimo de causar temores ni traumas al otro, todo lo contrario!!! vale que esamos atacados continuamente en esta sociedad. Yo misma reconozco que muchas veces he hecho uso de esas actitudes "sobradas", "ridiculizantes" etc, cosa de la que no me enorgullezco y trato de cambiar.

Tenemos que darnos cuenta de esos fallos: Si somos anti-autoritarios, libertarios, hemos de serlo en el fondo y en la forma. No digo que seaos monjesbudistas con la sonrisa siempre en los labios, somos humanos, podemos permitirnos enfadarnos, pero en su justa medida.

Es otro de los mil barrotes que forman la cárcel de nuestra cabeza...
Es cierto ese miedo que mucha gente tiene a acercarse a los movimientos sociales...

A mí siempre me había dado "yuyu" participar en foros como este, porque me suponía ignorante... al final me dije "¿Qué coño?, pues si no sé, de alguna manera me tendré que enterar" y fijaté.

A veces los libertarios pecamos de prepotencia, le damos a la cultura un valor autoritario (tipo: ¿Qué no sabes esto? Vaya mierda anarquista estás hecho)

Salud

Responder