¿Eres feliz?
- inkonsziente
creo que no habeis comprendido lo que he dicho...me explicare.
considero que la vida no tiene una unica meta (menudo coñazo seria si no), sino varias. no he dicho en ningun momento que no haya que buscar ser feliz, lo cual seria absurdo, quien busca ser infeliz?
en la vida se puede buscar alcanzar grandes cotas de felicidad, pero tambien de libertad (asi como puedo ser un esclavo muy afortunado, puedo ser el tio mas libre del planeta i ser un desgraciado...), de salud (como puedo ser un enfermo feliz, puedo tener una salud de hierro i ser un desgraciado...), de exito, de superacion...
y tambien me gustaria decir que no todo el mundo es feliz del mismo modo. asi como a mi me puede producir felicidad estar rodeado de mi gente, a mi vecino le puede hacer feliz tener un ferrari o comerse un chuleton de kilo y medio. asi como nos inculcan desde pequeños que tanto tienes, tanto vales; tampoco vamos a andar nosotros diciendo a la gente como ha de ser feliz.
considero que la vida no tiene una unica meta (menudo coñazo seria si no), sino varias. no he dicho en ningun momento que no haya que buscar ser feliz, lo cual seria absurdo, quien busca ser infeliz?
en la vida se puede buscar alcanzar grandes cotas de felicidad, pero tambien de libertad (asi como puedo ser un esclavo muy afortunado, puedo ser el tio mas libre del planeta i ser un desgraciado...), de salud (como puedo ser un enfermo feliz, puedo tener una salud de hierro i ser un desgraciado...), de exito, de superacion...
y tambien me gustaria decir que no todo el mundo es feliz del mismo modo. asi como a mi me puede producir felicidad estar rodeado de mi gente, a mi vecino le puede hacer feliz tener un ferrari o comerse un chuleton de kilo y medio. asi como nos inculcan desde pequeños que tanto tienes, tanto vales; tampoco vamos a andar nosotros diciendo a la gente como ha de ser feliz.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
- inkonsziente
-
tyler_durden_anarka
desarmado escribió:Lo de ser feliz con mayúsculas, sólo después de correrme y dura un minutillo.
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.
Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás
Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás
Alucino pepinillos
Las tres me parecen definiciones pésimas de la felicidad.
felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad
Las tres me parecen definiciones pésimas de la felicidad.
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás
Re: ¿Eres feliz?
De cojones tío. De cojones.Dani Blázquez escribió:¿Eres feliz?
La felicidad es un estado psicologico que pasa en un estado animico.
La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.
Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos
http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad
inkonsziente creo q lo que tu llamas otras metas para mi son medios,para lograr la felicidad,por supuesto puede considerarse una meta lograr un medio.
La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.
Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos
http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad
inkonsziente creo q lo que tu llamas otras metas para mi son medios,para lograr la felicidad,por supuesto puede considerarse una meta lograr un medio.
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"
- Undertaker
la felicidad a mi opinion se confunde en numerosas ocasiones con la satisfaccion o el conformismo cuando en realidad no es lo mismo,creo q casi nadie es feliz,puedes tener momentos alegres pero pocas personas gozan de la felicidad;tambien creo q no se puede ser mas o menos feliz,simplemente serlo o no,por lo tanto una persona q afirmase q si por ejemplo ganase 1 millón de euros sería más feliz de lo q ya es miente,en realidad no es feliz.Por lo tanto,la felicidad solo puede existir cuando no deseamos nada mas," el mas rico no es el q mas tiene,sino el q menos necesita"
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"
- anarkqueerria
yo en los ultimos meses me voy centrando mas en este tema.
la verdad que me considero una persona feliz.
pero bueno feliz es un termino como muy difuso...
yo soy feliz porque considero que puedo despertarme y sonreir, creo que no he perdido mis ilusiones ni mis sueños y hoy por hoy le voy ganando la batalla a la rutina.
me entristece mucho ver gentes sin ilusiones ni sueños por los que vivir, gentes desquiciadas y deprimidas en ese gran pozo que es la rutina.
para mi tener la capacidad de sentir, de sonreir y de soñar es ganarle la batalla a eso.
y bueno si eso es felicidad pues soy feliz
la verdad que me considero una persona feliz.
pero bueno feliz es un termino como muy difuso...
yo soy feliz porque considero que puedo despertarme y sonreir, creo que no he perdido mis ilusiones ni mis sueños y hoy por hoy le voy ganando la batalla a la rutina.
me entristece mucho ver gentes sin ilusiones ni sueños por los que vivir, gentes desquiciadas y deprimidas en ese gran pozo que es la rutina.
para mi tener la capacidad de sentir, de sonreir y de soñar es ganarle la batalla a eso.
y bueno si eso es felicidad pues soy feliz
kaleetan sua,
borroka ta sexua
ikusi arte estatua deuzestua...
borroka ta sexua
ikusi arte estatua deuzestua...
Parece ser que la RAE se ha replanteado la felicidad:
Yo sí me considero una persona feliz. Vale que el mundo en que vivimos no sea el que me gustaría, pero luchar por que cambie es lo que le da sentido. Solo me he sentido infeliz cuando no tenía ilusión por nada en la vida.
Definiciones más afortunadas que las de la edición anterior, que parecía que la felicidad te la daban solo los bienes materiales.felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.
3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.
Yo sí me considero una persona feliz. Vale que el mundo en que vivimos no sea el que me gustaría, pero luchar por que cambie es lo que le da sentido. Solo me he sentido infeliz cuando no tenía ilusión por nada en la vida.