LIDERES ENTRE LOS ANARQUISTAS
Está muy bien el artículo, pero que muy bien.
Los que vivieron antes que nosotros tenían enfrente una realidad social que ha cambiado. Nos han dado caramelos, nos han puesto comodos, nos han aburguesado, en una palabra.
Pero esas comodidades penden de un hilo y ese hilo, si protestamos lo pueden cortar. La gran mayoría pende del hilo.
Vivimos una realidad en la que la corrupción, la hipocresía, la falsedad lo domina todo. ¿Que ha sucedido con los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico? Es labor de la CNT o labor de las instituciones del Estado(que está visto no sirven para nada) proteger a los trabajadores? No es el único caso, solo hay que mirar en la sección de anarcosindicalismo
En Galicia y en otras zonas de España las zonas naturales protegidas son defendidas por los ecologistas, arriegando el pellejo y su dinero, y sin embargo hay una legislación, unos procedimientos que protegen las zonas.
Corrupción en Marbella ¿solo? Todos sabemos lo que hay, solo hay que mirar alrededor.
Cayucos con desesperados que no deben llegar a puerto y si llegan serán deportados de nuevo, esposados como criminales cuando lo único que hacen es defender su vida.
Las pensiones y los sueldos bajan. Los sueldos de los políticos crecen.
Hay muchas más cosas, realidades como las c´rceles, el sistema judicial, maltrato animal, enseñanza... solo hay que cambiar un sistema que no funciona por otro más humano y si se puede hacer algo, los que fueron nos dejaron su lucha de ejemplo, los que fueron: conocidos y desconocidos, es imposible conocer todos los nombres pero ellos lucharon, arriesgaron su vida, su comodidad y lo que tenemos, lo poco que tenemos, a ellos se lo debemos.
Los que vivieron antes que nosotros tenían enfrente una realidad social que ha cambiado. Nos han dado caramelos, nos han puesto comodos, nos han aburguesado, en una palabra.
Pero esas comodidades penden de un hilo y ese hilo, si protestamos lo pueden cortar. La gran mayoría pende del hilo.
Vivimos una realidad en la que la corrupción, la hipocresía, la falsedad lo domina todo. ¿Que ha sucedido con los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico? Es labor de la CNT o labor de las instituciones del Estado(que está visto no sirven para nada) proteger a los trabajadores? No es el único caso, solo hay que mirar en la sección de anarcosindicalismo
En Galicia y en otras zonas de España las zonas naturales protegidas son defendidas por los ecologistas, arriegando el pellejo y su dinero, y sin embargo hay una legislación, unos procedimientos que protegen las zonas.
Corrupción en Marbella ¿solo? Todos sabemos lo que hay, solo hay que mirar alrededor.
Cayucos con desesperados que no deben llegar a puerto y si llegan serán deportados de nuevo, esposados como criminales cuando lo único que hacen es defender su vida.
Las pensiones y los sueldos bajan. Los sueldos de los políticos crecen.
Hay muchas más cosas, realidades como las c´rceles, el sistema judicial, maltrato animal, enseñanza... solo hay que cambiar un sistema que no funciona por otro más humano y si se puede hacer algo, los que fueron nos dejaron su lucha de ejemplo, los que fueron: conocidos y desconocidos, es imposible conocer todos los nombres pero ellos lucharon, arriesgaron su vida, su comodidad y lo que tenemos, lo poco que tenemos, a ellos se lo debemos.
- coco'sriff
Todo lo que habeis dicho es verdad, pero volviendo al tema del supuesto caso en que despidiesen a algun anarquista conocido pues hay que puntualizar.
No sería lo mismo que despidiesen a un militante de CNT (pongamos por caso) que siendo anarquista por supuesto que recibiría todo el apoyo posible. Pero ¿qué sucedería si despidiesen a Noam Chomsky? supongo que no solo la repercusión mediatica sería mayor, sino que además se movilizaria mas gente. Sería algo inevitable, yo mismo me movilizaría porque tengo en muy alta estima a ese tipo.
Por lo tanto no es que hayan líderes ni que haya que tenerlos, pero hay que reconocer que algunos son más destacados que otros, y eso se nota.
Por mi parte esto no me parece ni bien ni mal, sencillamente lo considero lógico.
un saludo!!!
No sería lo mismo que despidiesen a un militante de CNT (pongamos por caso) que siendo anarquista por supuesto que recibiría todo el apoyo posible. Pero ¿qué sucedería si despidiesen a Noam Chomsky? supongo que no solo la repercusión mediatica sería mayor, sino que además se movilizaria mas gente. Sería algo inevitable, yo mismo me movilizaría porque tengo en muy alta estima a ese tipo.
Por lo tanto no es que hayan líderes ni que haya que tenerlos, pero hay que reconocer que algunos son más destacados que otros, y eso se nota.
Por mi parte esto no me parece ni bien ni mal, sencillamente lo considero lógico.
un saludo!!!
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...
Yo pienso que Los Muertos de Cristo y su cantante Lorenzo Morales son más que militantes de la CNT, libros, videos, sus discursos,su misma web http://www.losmuertosdecristo.com/ Sus letras:
Bueno supongo que ya las habeis escuchado.. hay temática de la CNT, pero mucha la supera.
Un mar incierto, de miseria y desolación, un mar cautivo, como el obrero ante el patrón.
OBRERO LEVANTA, TU PUÑO EMACIPADOR, GOLPEANDO SIN MIEDO, AL TIRANO EXPLOTADOR.
OBRERO DESPIERTA, NO PIERDAS LA OCASIÓN, DE ESCRIBIR LA HISTORIA A UNA NUEVA GENERACIÓN
Hasta siempre Manuel, nunca te olvidaré, flores en tu tumba, te pone tu mujer.
Tranquilo Manuel, todo tiene su fin, la porra asesina yace junto a ti.
OBRERO LEVANTA, TU PUÑO EMANCIPADOR, GOLPEANDO SIN MIEDO, AL TIRANO EXPLOTADOR.
OBRERO DESPIERTA, NO PIERDAS LA OCASIÓN, DE ESCRIBIR LA HISTORIA A UNA NUEVA GENERACIÓN
Extranjeros en la tierra, que trabajan de sol a sol, esclavos de un paraíso, que es tan falso como dios,
La miseria te ahoga, el hambre te mata, vayas donde vayas, los pobres no tienen patria.
¿Y las guerras quien las hace?, ¿y a sus tumbas quienes van?, ¿pues acaso son los ricos?, ¿por los cuales tu morirás?
No creo en las banderas, que defienden tu nación, no creo en las fronteras que dividen la razón.
Quiero ser libre, como las olas del mar, mezclar mi sangre roja, como la de todos los demás.
La miseria te ahoga, el hambre te mata, vayas donde vayas, los pobres no tienen patria.
Por alli viene durruti,
Con una carta en la mano,
Donde dice las miserias,
De este pueblo soberano.
Por alli viene durruti,
Con un libro en el morral,
Donde apunta los millones,
Que ha robado el capital.
Banderas rojinegras,
Corazones sin aliento,
Gargantas libertarias,
Cantando hijos del pueblo.
Grietas en la historia,
Silencian las razones,
De aquellos que llevamos,
Un mundo nuevo en los corazones.
La Danza De Los Malditos
Bueno supongo que ya las habeis escuchado.. hay temática de la CNT, pero mucha la supera.
Ya Sole, pero al nivel de la CNT, Lorenzo es uno más, y además es bueno que lo sea. Otra cosa es, que como dije, alguien quiera solidarizarse con él y/o con les huelguistas a nivel personal, por su mayor militancia, o por el motivo que sea.
Y a lo largo de la historia ha sido así con los supuestos "líderes".
El ejemplo que mejor conozco es el de Durruti: él se comportaba como uno más en el sindicato, pero militaba mucho más y el grupo anarquista del que formaba parte era de los más activos (por no decir el más activo) de España y posiblemente de Europa, y eso la gente lo sabía, por lo que cuando tenía un problema muches se volcaban por la simpatía que les despertaba, pero a nivel orgánico, la CNT se mojaba por él tanto como por cualquier otre.
Y a lo largo de la historia ha sido así con los supuestos "líderes".
El ejemplo que mejor conozco es el de Durruti: él se comportaba como uno más en el sindicato, pero militaba mucho más y el grupo anarquista del que formaba parte era de los más activos (por no decir el más activo) de España y posiblemente de Europa, y eso la gente lo sabía, por lo que cuando tenía un problema muches se volcaban por la simpatía que les despertaba, pero a nivel orgánico, la CNT se mojaba por él tanto como por cualquier otre.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

Lo que he escrito es q hay temática de la CNT pero la supera la que es propia del anarqusimo en si.
Lorenzo Morales y Los MuertosDC ya representan lo que es el mundo actual libertario y es bueno que sea así, y yo que estoy de acuerdo con el artículo que nos ha colocado Ricardo Fuego, me alegro que sea así porque significa vida.
Nos recreamos en citas libertarias, yo la primera, de Bakunin, Goldman, Librado Rivera. Nos sumergimos en la Historia y está bien, pero es necesario encarar el presente, LMDC lo hacen como lo hacen otros grupos.. pero aplicando las doctrinas anarquistas y para mi son los mejores.
Necesitamos poetas, cantantes, artistas que lleven la Revolución al pueblo. Nuevas figuras que destaquen y algún día formen parte de la Historia.
Lorenzo Morales y Los MuertosDC ya representan lo que es el mundo actual libertario y es bueno que sea así, y yo que estoy de acuerdo con el artículo que nos ha colocado Ricardo Fuego, me alegro que sea así porque significa vida.
Nos recreamos en citas libertarias, yo la primera, de Bakunin, Goldman, Librado Rivera. Nos sumergimos en la Historia y está bien, pero es necesario encarar el presente, LMDC lo hacen como lo hacen otros grupos.. pero aplicando las doctrinas anarquistas y para mi son los mejores.
No es solo la CNT, es el mundo obrero, es la protesta, es la lucha por un mundo mejor libre de políticos y demás chusma.Hoy ha muerto otra persona, Victima de un atentado,
No fue un tiro en la nuca, era un paria, un explotado
Ha muerto trabajando, acosado por el miedo, miedo al verdugo, que amenaza con el paro.
No he visto su cara en los medios, ni tampoco manifestaciones,
No he visto minutos de silencio, Ni como duelo un lazo en los balcones
Necesitamos poetas, cantantes, artistas que lleven la Revolución al pueblo. Nuevas figuras que destaquen y algún día formen parte de la Historia.
- Tyler_Durden
Noam Chomsky no es anarquista, es socialdemócrata. Que se joda Chomsky y le parta un rayo. Yo no creo que necesitemos figuras que destaquen, no creo que tengamos que salir a vender la Atalaya, creo que si la gente no se une a algo no es porque no lo conozca, es porque ese algo no es lo suficiente atractivo para ell@s. ¿Acaso hay que obligarles? Actuar por un@ mism@ sin esperar que nada funcione pero encontrando en ello la satisfacción personal es, desde mi punto de vista, lo más válido hoy en día.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
lo que hay que oir...Noam Chomsky no es anarquista, es socialdemócrata.
¿que le parta un rayo? que te parta a tí antes, que Chomsky es el personaje más importante que tenemos para conocer la actualidad de la política de EEUU.
que porque no lleve cresta y no publique sus libros en fotocopia y grapas no quiere decir que se merezca el desprecio de nadie, excepto de los capitalistas a los que pone en su sitio.
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo
Chomsky se ha definido a si mismo como anarquista, y no creo que sobre gente.
Para mi lo más válido es conseguir que algún día no tengamos encima ningún poder pol´tico, ningún gobierno. Que las asambleas, los concejos abiertos, el pueblo decida por si mismo.
Que la mierda que nos chupa la sangre, que nos organiza la vida no exista.
Busco que la gente entienda que la Anarquía es lo mejor y para eso es preciso que la gente se defina y se declare anarquista, y para eso el mejor medio es la Cultura, y queramos o no, habrá gente que destacará y esa gente será escuchada.
Para mi lo más válido es conseguir que algún día no tengamos encima ningún poder pol´tico, ningún gobierno. Que las asambleas, los concejos abiertos, el pueblo decida por si mismo.
Que la mierda que nos chupa la sangre, que nos organiza la vida no exista.
Busco que la gente entienda que la Anarquía es lo mejor y para eso es preciso que la gente se defina y se declare anarquista, y para eso el mejor medio es la Cultura, y queramos o no, habrá gente que destacará y esa gente será escuchada.
Y volviendo al hilo del tema: una cosa es no tener ídolos y otra cosa es cargarse a cualquiera que destaque porque no queremos ídolos.
No querer ídolos lo comparto desde el punto de no endiosar a nadie. No agradecer a quien más se ha mojado, más ha hecho y más se ha dejado la piel, bajo la excusa de que ¨no queremos ídolos¨me parece de idiotas.
No querer ídolos lo comparto desde el punto de no endiosar a nadie. No agradecer a quien más se ha mojado, más ha hecho y más se ha dejado la piel, bajo la excusa de que ¨no queremos ídolos¨me parece de idiotas.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Noam Chomsky ha dicho que simpatiza con el anarquismo y su ideal de una sociedad es el anarcosindicalismo. Sin embargo ha recibido críticas de otros anarquistas porque en el día a día apoya medidas socialdemócratas, de vez en cuando dice que hay que votar al partido x para que no gane el y, etc.
Un artículo de Keith Preston en el que se cuestiona en un momento la actitud de Noam Chomsky:
http://anarcofago.blogspot.com/2005/02/ ... racia.html
Y aquí otro de Kevin Carson en el que también se cuestiona esa actiud suya:
http://www.antiwar.com/orig/carson1.html
Está en inglés. Hay un momento que diece que su actitud en el corto plazo está más próxima a la de Engels que a la de Bakunin.
Un artículo de Keith Preston en el que se cuestiona en un momento la actitud de Noam Chomsky:
http://anarcofago.blogspot.com/2005/02/ ... racia.html
Y aquí otro de Kevin Carson en el que también se cuestiona esa actiud suya:
http://www.antiwar.com/orig/carson1.html
Está en inglés. Hay un momento que diece que su actitud en el corto plazo está más próxima a la de Engels que a la de Bakunin.
- coco'sriff
''...Creo que el anarcosindicalismo representa un enfoque razonable des de el que tratar los problemas generales de la sociedad humana. Claro que no puedes coger las doctrinas anarquistas y aplicarlas de manera mecánica. Pero en general me parece que el control de la industria por parte de los trabajadores y el control de las comunidades por parte de la propia gente es una base sensata para una sociedad compleja como la nuestra...''
Yo creo que esta bien claro...en fin.
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...
No estamos viviendo en una sociedad anarquista. Que Chomsky aconseje que se vote por un partido determinado en un momento determinado puede ser como cuando fue lo de la Constitución Europea ¿de qué sirvió la abstención?
Todo es complejo. Vivimos en una sociedad deshumanizada y que es completamente distinta de aquella que se vivió en los primeros años veinte. Somos muchos pero la mayoría se conforma con vivir, trabajar y pasa de todo, es decir, traga con todo.
Se necesita volver a las primeras formas, a la fuerza que da la unión entre los vecinos, los compañeros de trabajo, exponer nuestras ideas y vivir conforme a ellas,pero mientras tanto habrá decisiones que adoptemos a nivel individual que no tendrán nada que ver con el anarquismo pero que sin duda serán, para nosotros, el mejor de los posibles.
Todo es complejo. Vivimos en una sociedad deshumanizada y que es completamente distinta de aquella que se vivió en los primeros años veinte. Somos muchos pero la mayoría se conforma con vivir, trabajar y pasa de todo, es decir, traga con todo.
Se necesita volver a las primeras formas, a la fuerza que da la unión entre los vecinos, los compañeros de trabajo, exponer nuestras ideas y vivir conforme a ellas,pero mientras tanto habrá decisiones que adoptemos a nivel individual que no tendrán nada que ver con el anarquismo pero que sin duda serán, para nosotros, el mejor de los posibles.
- Tyler_Durden
¿Se llama anarquista a un tipo que propone el anarcosindicalismo como "solución razonable" a una "sociedad compleja"?. No cuestiona la "sociedad compleja" ni cuestiona mucho más que no cuestione el famosito Moore, y encima piensa que el anarcosindicalismo es muy radical y hay que ir poco a poco. Porque el anarcosindicalismo (entiendase aquí como el modo económico de gestionar la economía) es una de las doctrinas anarquistas menos radicales (sin sentido peyorativo, no es por ofender a nadie), si encima al tipo éste (Noam Chomsky, para l@s amig@s) le parece útil aunque, por lo que se ve, hay que ir poquito a poco, es que este hombre tiene de anarquista lo mismo que Llamazares.
Ya vale de sensatez. Algo de locura, por favor. El mundo es muy sensato con sus neurosis, esquizofrenias, psicosis, y demás.
¿Quien más se ha mojado? Chomsky pondrá a parir a los U$A pero yo no le he visto hacer nada que conlleve realmente un riesgo. Y con esto no quiero decir que un "buen anarquista deba arriesgarse siempre", ni yo creo en el buen anarquista ni en hacer nada por el dogma, pero dudo yo de esa afirmación sobre Nuestro Héroe Social.
No entiendo por qué. Ya es hora de aprender de los errores y dejar lo obsoleto en el Baúl de los Recuerdos para eso, para recordar, aprender e innovar. Y no hablo de ser un moderno, hablo de que sea útil lo que hagamos. Anarquía ya.Se necesita volver a las primeras formas
¿Doctrinas anarquistas? ¿Aplicarlas? ¿Quién? ¿Con qué autoridad moral? ¿Sobre quién? ¿Qué doctrinas?El Socialdemócrata de Chomsky escribió:Claro que no puedes coger las doctrinas anarquistas y aplicarlas de manera mecánica
Eso, eso. Controlemos la industria de armas, nuclear, química, térmica, genética... ¡¡¡controlemos la industria!!! Mucho mejor que controlar nuestras propias vidas y si de paso nos cargamos nuestra espalda, nuestro Planeta y a nuestros vecin@s, mejor.El Socialdemócrata de Chomsky escribió:el control de la industria por parte de los trabajadores
Ya vale de sensatez. Algo de locura, por favor. El mundo es muy sensato con sus neurosis, esquizofrenias, psicosis, y demás.
¿Quien más se ha mojado? Chomsky pondrá a parir a los U$A pero yo no le he visto hacer nada que conlleve realmente un riesgo. Y con esto no quiero decir que un "buen anarquista deba arriesgarse siempre", ni yo creo en el buen anarquista ni en hacer nada por el dogma, pero dudo yo de esa afirmación sobre Nuestro Héroe Social.
Probablemente, desarmado, como quieras. La etiqueta me importa poco, eso sí, mientras más etiquetas, más divertido. El caso es que yo me considero "anarquista" en el sentido de "an - arquista" (ácrata), propagador de anarquía y demás títulos honoríficos, pero para nada seguidor del anarquismo. Cada cual es cada cual, dejo ya de hablar de mí.desarmado escribió:Joder Tyler, si nos ponemos bordes, lo tuyo no es anarquismo. El nihilismo destructivo ciego no se considera anarquismo. Salvo que tú lo digas, claro.
Salud.
¡Que lo intente!EnArmas escribió:que te parta a tí antes
Oh, por supuesto, lo que más importancia tiene es su pelo. Si, joder. Si no lleva cresta, no es un buen anarquista. Que sea coherente y trate de difundir su material de manera anticomercial es una chorrada como un templo, y tú y yo lo sabemos. Aunque... en fin, para lo que escribe, por mí como si lo imprime en papel de culo.EnArmas escribió:que porque no lleve cresta y no publique sus libros en fotocopia y grapas no quiere decir que se merezca el desprecio de nadie
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
Vale Tyler, si dejas claro que no eres seguidor del anarquismo ¨para nada¨, nos ahorramos confusiones. Lo que sigue, no va por ti. Desde fuera del anarquismo puedes criticar lo que te dé la gana como cualquier persona. Tus críticas me parecen bastante injustas.
Y respecto al Chomsky y los Chomskos: muchas veces tenemos una tendencia muy mezquina a buscar los fallos y los defectos de quien hace algo, obviando lo que de bueno haya podido hacer. Así, nos cargamos de un plumazo al que se ponga delante, sea Durruti, Kropotkin o su puta madre.
¿Descartada? la envidia por nuestra parte (somos anarquistas, no?) esta actitud no puede ser más que imbecilidad en grado sumo. Nadie dice que no seamos críticos y que no nos ceguemos con ¨los líderes¨, pero de ahí a no perdonar que una vez dijeran cualquier gilipollez como cualquier humano... Es mezquino
O es infantil, y alguien se cree que queda más anarquista y más guay si echa mierda a todo cristo. Es ¨más crítico¨, es una postura.
Salud.
Y respecto al Chomsky y los Chomskos: muchas veces tenemos una tendencia muy mezquina a buscar los fallos y los defectos de quien hace algo, obviando lo que de bueno haya podido hacer. Así, nos cargamos de un plumazo al que se ponga delante, sea Durruti, Kropotkin o su puta madre.
¿Descartada? la envidia por nuestra parte (somos anarquistas, no?) esta actitud no puede ser más que imbecilidad en grado sumo. Nadie dice que no seamos críticos y que no nos ceguemos con ¨los líderes¨, pero de ahí a no perdonar que una vez dijeran cualquier gilipollez como cualquier humano... Es mezquino
O es infantil, y alguien se cree que queda más anarquista y más guay si echa mierda a todo cristo. Es ¨más crítico¨, es una postura.
Salud.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.