La violencia puesta a debate

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
desarmado

Mensaje por desarmado » 23 Ago 2006, 15:20

No acabo de ver claro que se llame deporte a machacar a una persona. Si las dos partes son adultas y están de acuerdo, como con las relaciones sadomaso, no me meto, allá ellos.
El gusto por la violencia, ¿no denota un sentimiento sádico? Creo que sólo el humano tiene capacidad de que le guste la violencia. Los animales la usan sin más para sobrevivir y no tienen sentimientos sádicos. El gato que juega con el ratón, está entrenando, no gozando de hacer sufrir.
Yo no digo de no usar la violencia, sería idiota. He dejado claro que si hay que usarla, sin melindres. Lo que digo es que no veo sano ¨que nos guste¨
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Ricardo Fuego
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por Ricardo Fuego » 23 Ago 2006, 16:40

Para mí es medio ocioso hablar de la violencia en abstracto, habría que hablarlo en casos más concretos.

Por ejemplo, la autodefensa es una forma de violencia, pero para mí es una violencia legítima.

Para mí es falso decir estoy "en contra de la violencia" o "estoy a favor de la violencia" en forma general. Siempre depende.
Ni partidos ni sindicatos, ni siglas ni dirigentes: ¡autonomía proletaria!

Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques
cica_web@yahoo.com
http://www.geocities.com/cica_web

trojan

Mensaje por trojan » 23 Ago 2006, 18:07

yo ya lo he dicho,que estoy a favor de la violencia en defensa,que hay que erradicar la violencia gratuita

salud
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 23 Ago 2006, 18:08

camino en círculos concénctricos lalalalala..... :roll:

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 23 Ago 2006, 21:57

No acabo de ver claro que se llame deporte a machacar a una persona
Yo no denominaría violento a un deporte de contacto o de lucha, mas bien agresivo, pero no violento, pues la violencia implica cierta irracionalidad y estos deportes son especialmente técnicos y estratégicos.

Otra cosa son los espectáculos tipo UFC americanos,el vale tudo llevado al ring para deguste de fascistas cuarentones,o simplemente las actitudes de algún macarra de gimnasio hasta que el profesor le pone en su sitio.
y también otra cosa es la orientación competitiva que da lugar a la profesionalización del luchador y a la aparición de secuelas físicas y psíquicas, pero creo que aquí casi todos estamos en contra del deporte profesional como ideal popular de competitividad.

Además creo que un deporte de contacto es una manera sana de dar salida a esa tensión diaria, además de mantener el cuerpo en forma y dar experiencia en autodefensa , pero esto también lo consigue cualquier tipo de deporte, que no a todo el mundo le tiene porque gustar darse puños en un gimnasio (a mi que conste que no me gusta)
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

desarmado

Mensaje por desarmado » 23 Ago 2006, 23:49

No tengo nada contra los deportes de contacto y los considero deportes.Yo hablaba de las modalidades al KO, que me parecen una burrada.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

AnarkOhiPPiE

Mensaje por AnarkOhiPPiE » 24 Ago 2006, 12:48

El vale tudo es otro tipo de deporte de contacto... no es por faltar pero se nota ante los comentarios que teneis una vision equivocada de ese deporte.

En el vale tudo hay unas reglas y una preparacion... de las mas dificiles, normalmente los luchadores de vale tudo ya han peleado en una gran gama de estilos de otras artes y tienen mucha esperiencia, es un arte que necesita mucha esperiencia y es muy respetable.

Que puede que el publico de ciertas organizaciones es bestia y estupido, bueno... los luchadores no eligimos quien nos ve, solo queremos vivir de lo que nos gusta y eso pasa en todo los deportes. Si a mi me gusta el futbol, voy a dejar de practicarlo por que halla ultras?.

http://www.hispagimnasios.com/a_notpren ... letudo.php

Un texto en su defensa.
Para acabar con una fabrica no hace falta que la destruyamos, solo que dejemos de trabajar en ella... sin obreros, no hay sistema.

http://sensualblog.blogspot.com

Si te caes 7 veces... levantate 8.

trojan

Mensaje por trojan » 24 Ago 2006, 13:50

el vale tudo tenia entendido que no hay reglas,solo tres:No morder ni arañar ni dar en los huevos...aunque no se si son esas.Luego el empresario que paga la pelea es el que pone las demas reglas.a mi tambien me gusta ese deporte,y hay que evitar que se le identifique con la extrema derecha.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

AnarkOhiPPiE

Mensaje por AnarkOhiPPiE » 24 Ago 2006, 14:39

O.O!

"el vale tudo tenia entendido que no hay reglas,solo tres:No morder ni arañar ni dar en los huevos...aunque no se si son esas."

Hay vastantes mas... tantas como en otros estilos de combate.

Y lo del empresario... no se que version tienes tu de vale tudo, pero es un deporte, no una reunion de perros en una jaula con empresarios pujando, hay federaciones, reglas ect. No hay que confundir con peleas callejeras, por que no tiene nada que ver.

Y sobre lo de la estrema derecha, esa es la peor estupidez dicha, los deportes no entienden de ideologia... solo son deportes.
Para acabar con una fabrica no hace falta que la destruyamos, solo que dejemos de trabajar en ella... sin obreros, no hay sistema.

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 25 Ago 2006, 23:24

BIOGRAFIA DE UN FASCISTA

extraido de MONDO FRIKI

Cita:
José Luis Roberto "El Cojo", líder del grupúsculo sectario ultraderechista España 2000, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Alterne (ANEA) (vulgo, proxenetas) es también el secretario de la Patronal de Seguridad valenciana y tiene al menos 5 empresas de seguridad que son suyas: la más conocida es Levantina de Seguridad, que bate récords en denuncias contra sus empleados. Una de ellas en Andalucía, Grupo Omega, en la que trabajaba de director comercial un cuñado de Felipe González. Otra es CESS radicada en Sant Cugat del Vallès. En todas ellas es el mayor accionista a traves de sociedades patrimoniales intermediarias.

En cuanto a gimnasios en Valencia todos sabemos que tiene Gym Levantina pero controla ademas los gimnasios de la disciplina de lucha alegal "Valetudo" en toda Catalunya, València y en Andalucía. Detrás de las veladas de K-1 hay una empresa promotora de la que es accionista importante.

(....)

continúa aquí

la violencia además de ser un negocio como espectáculo, lo es como mercancía.
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

AnarkOhiPPiE

Mensaje por AnarkOhiPPiE » 26 Ago 2006, 01:40

"En cuanto a gimnasios en Valencia todos sabemos que tiene Gym Levantina pero controla ademas los gimnasios de la disciplina de lucha alegal "Valetudo" en toda Catalunya, València y en Andalucía. Detrás de las veladas de K-1 hay una empresa promotora de la que es accionista importante"

¿Controla TODOS los gimnasios de Valetudo? joder... ahora me entero, he vivido tantos años en una mentira, gracias por sacarme de este gran error.

Y bueno, que es accionista... bueno hijo es lo que tiene que todo el mundo pueda ser accionista, segun tu logica, si fuese accionista de una empresa de lentejas, ¿las lentejas serian fascistas?

Por cierto, la empresa promotora principal del vale tudo es el pride... quizas tambien la controle.

Dont worry. Be hippie.

trojan

Mensaje por trojan » 06 Sep 2006, 01:22

pos yo lo tengo como me lo ha explicao un colega que se iba a apuntar.que tenia esas tres reglas obligatorias,y luego el empresario decia cual mas

MrSnoid
Contactar:

Mensaje por MrSnoid » 07 Sep 2006, 20:02

solo hablamos de violencia física? acaso las agresiones psicologicas o verbales no son otra forma de violencia. Las exigencias o presiones sociales a la que estamos sometidos por todos lados no és violencia? El engranage trabajo-hipoteca no és violencia?
Enfin, creo que la violencia forma parte de nuestra vida, así que mejor saber controlarla, canalizarla y dirigirla hacia donde mas nos interese.

chankros

Mensaje por chankros » 08 Sep 2006, 04:13

Dejando la mamoneria de un lado

El uso de la violencia en un movimiento a mi parecer depende de la dirección
que el mismo haya tomado, ya que en caso de ser un movimiento pacifico la violencia no podria ser una solución amenas que la vena del pueblo explote.

En todo caso resulta indiferente nuestra opinion ya que el pueblo como organismo autonomo decidira como responder a los estimulos del momento, no? si bien es cierto el responder a la violencia con violencia es necesario para no perder la vida , el responder a la represion cuando la organisación y las armas no son las adecuadas seria exponerse a una mantanza mucho mayor que en el peor de los casos llevaria al desmebramiento del movimiento en cuestion.
"el anarquismo es la libertad, es la puerta abierta hacia el infinito de la libertad y del bienestar de la humanidad " Miguel Alba
Imagen

auster

Mensaje por auster » 08 Sep 2006, 11:04

Bueno la violencia es un recurso eso esta claro y como tal tiene un cotexto a la hora de utilizarlo , de todas formas este recurso ha de llevarse a cabo cuando fallan los demas ( hablar las cosas y el sentido comun), por lo tanto ¿violencia si o violencia no? , a mi parecer violencia en principio no, pero como metodo de autodefensa cuando no queda mas defensa posible ( salir por patas o buscar un medio defensivo como una barricada un muro o algo que impida que el agresor cumpla sus cometidos..).
Tambien ha de tenerse en cuenta que estoy a favor de que la gente aprenda metodos de defensa personal que siempre te van a salvar de un apuro en la vida.
Otra cosa , si veo a 5 sharps pegandole a un skin me parece igual de cobarde y sin sentido que 5 skins a un sharp, la violencia es un recurso que se puede utilizar para oprimir o aplastar o bien aplicado puede ser el mejor medio de evitar males grandes.

No a la violencia gratuita

Responder