¿Por qué discriminación por mi manera de vestir?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 23 Jun 2006, 05:09

Amén, Sr. Fairtrax.

Habrá que ver qué tal se tomará el gueto mi intento deque vuelvan a ponerse de moda los sombreros. Porque la gente se gasta un dineral en ropa para protegerse el cuerpecito serrano, sobre todo para los pies, y luego permiten que el sol les derrita las ideas. Aayy...

Di-No

Mensaje por Di-No » 23 Jun 2006, 12:58

anarquistas con elegancia ya! :D una tienda anarquista de trajes a medida? :lol:

PD:los punkys tambien son elegantes...a su manera
Cal luitar per tot

desarmado

Mensaje por desarmado » 23 Jun 2006, 13:04

regue escribió:Supongo que te refieres a la estética auto-referencial juvenil [o no]. Pues sinceramente, me solidarizo contigo...porque a mi también me pasa [me pasó, me pasa y seguramente me seguirá pasando]. Pero tampoco me preocupa, todxs tenemos algún prejuicio, por muy escondido que creamos tenerlo.
Me pasa idéntico que ati, regue. Lo que también hace tiempo que me pasa, es que estoy empezando a no considerar anarquistas a la gente que discrimina a quien no lleve el uniforme.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 24 Jun 2006, 00:39

Sin embargo hay gente que "encaja" perfectamente en estos circulos, debido a su indumentaria "revolucionaria" o "alternativa" y luego son los más obsesionados con dar una determinada imagen o con aparentar ser más "guays" que el resto, todo superficialidad vamos.

Luego te los encuentras gastándose 150 euros en un Ipod para escuchar su "música alternativa chachipiruli" y los ves usando el coche para ir a la universidad que la tienen a 20 minutos andando de casa o 5 en bici.

Ahora va a resultar que uno no puede vestir con pantalones chinos, un polo o una camisa de ir arreglado y unos zapatos en condiciones porque entonces aparenta ser pijo y del PP. ¿Y si esos pantalones se los ha comprado en el mercadillo al igual que la camisa? pues eso, que a veces prejuzgamos demasiado rápido a la gente. ( y me incluyo el primero)

En fin... yo visto como más cómodo me resulta intentando ser fiel en la medida de lo posible a mis ideas (no voy a gastarme 50 euros en un polo lacoste), y me la suda parecer o no anarquista, de hecho, a veces puedo parecer pijo, otras hippie, otras friki... etc. Además, debo confesar que la estética punk o puramente anarquista según la biblia de estos iluminados alternativos-guays no me gusta, y no voy a vestir de una forma que me desagrada sólo para aparentar los ideales que llevo por dentro porque una serie de individos pseudo anarquistas hayan decidido que esa es la vestimenta que nos identifica y que nos hace ser más anarquistas.

Otra moda más...

Salud!
Imagen

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 24 Jun 2006, 10:03

Vamos, que ahora resulta que el mp3 si no es/sí es de una marca determinada, es contrarrevolucionario. Porque los anarquistas tienen derecho a ordenador en sus casas, a internete, a cafetera, pero no a discos duros portátiles. Así va el gueto, así.

EDIT: Dejo el mensaje tal y como lo escribí, pero reconozco que ha sido demasiado visceral. Es como si hablas de gastarse X euros en unas botas de montaña, en vez de X-10 euros en unas playeras, y te atrevieses a juzgar en base a ello. Sería caer en lo mismo que criticamos: si tienes un pirulí patatero hecho por los mismos explotados, entonces ya eres guay. La música megaalternativa habrá que escucharla en gramolas hechas a mano. San Juan ha sido largo.
Última edición por Alquimista loco el 24 Jun 2006, 10:09, editado 2 veces en total.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 24 Jun 2006, 10:07

¿¡Cómo!?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 24 Jun 2006, 11:31

:o Joooderr, si que ha sido largo San Juan si...

Creo que no has entendido bien mi mensaje Alquimista loco, claro que los anarquistas tienen derecho a usar las comodidades del sistema del que TOD@S formamos parte, queramos o no. Lo único que quería matizar es el consumo caprichoso e irresponsable de algun@s, que luego suelen ser los que más presumen de "alternativos anti-sistema" y para ello he puesto un par de ejemplos, pero eran eso, EJEMPLOS.

Salud!
Imagen

Silenta

Mensaje por Silenta » 28 Jun 2006, 10:00

Laiesken. escribió:Otra cosa es el clima de desconfianza o conspiranoia general que, nos guste o no, tiene su razón de ser.
Ahi le has dado, pero, nos guste o no? a mi no me gusta un pelo, aunque admito q también me pasa. Pero me jode y mucho que todo tenga que pasar por mil filtros, cada detalle de tu vida o de tu indumentaria pasa por el filtro moral de cada unx, y hay muchxs que están al pie del cañón para criticar, a mi hay veces que se me hace duro.

autognomo

Mensaje por autognomo » 04 Jul 2006, 15:18

El fundador de Ruedo Ibérico(de nombre Pepe) tb iba echo un pincel.

Leithient
Contactar:

Mensaje por Leithient » 04 Jul 2006, 22:57

Ya que habéis subido el hilo para arriba voy a aportar mi granito de arena.

Mi estética viene a ser casi siempre con vaqueros (de distinto corte según el calor, comodidad, etcétera) y, o bien una camiseta generalmente heavy, o una camisa (las prefiero sin marca, pero alguna vez me ha tocado llevar una con marca por no encontrar mi talla en ningún sitio y necesitarla de urgencia).

Bueno, lo más mítico que me ha ocurrido en la vida respecto a la ropa es entrar en un bar punk con un amigo, en vaqueros y con una camiseta de Gamma Ray y que nos llamasen nazis. No sé si es que se les subió a la cabeza que el grupo fuera alemán o que llevábamos el pelo demasiado largo pero, evidentemente, las risas que nos echamos después fueron tremendas.
Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo.

Di-No

Mensaje por Di-No » 06 Jul 2006, 16:53

ey pues yo voy echo un pincel :D
Cal luitar per tot

Sédition

Mensaje por Sédition » 06 Jul 2006, 21:07

Pues yo la verdad voy vestido de muchas maneras, aveces voy con polo y arreglado, otras más tipo punki, etc etc. Y a mi por ir con polo me han tachado de pijo y de todo, y eso que arranqué el cocodrilo del polo que me regalaron mis tios al ir a marruecos(que dice que ahí comprar 1 polo lacoste es cómo comprar uno de mercadillo aquí).
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

fitch

Mensaje por fitch » 09 Jul 2006, 22:57

mira libertaria, es normal, y no lo puedes evitar la gente dicrimina, por una razon o otra y a los k veas que vana a las mas estricta moda, con bota,chupa,creasta, y todo de todo, problamemente lo aran para sentirse mas anarquistas, por que necesitan esos aditivos, pero tambien, si vas por ejemplo, con camiseta de:el niño(es asi de pronto la marca pijita del momento)pues es normal que te miren raro porque alomejor esa camiseta te ha costao 40 euros, y hombre no es lo propio de esa ideologia hacer consumismo de las marcas de moda.
yo la verdad voy de lo mas normalito, camiseta y pantalones varios.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 10 Jul 2006, 02:17

no se refiere a llevar ropa de marca, sino a ropa NORMAL sin marca, no simbolos identificativos...y no esque me parezca mal llevar tu ideologia en la ropa (quien no lo ha hecho???) sino que tambien hay veces que las circunstancias aconsejan orta manera de vestir...yo casi siempre llevo pantalones anchos, porque?? porque me son mas comodos...si la moda ulrta-anarquista es llevarlos de 5 tallas menos pues vale, pero yopaso, y ya me e acostumbrado a que me miren mal :evil:
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

alcorconero

Mensaje por alcorconero » 19 Jul 2006, 18:06

Yo voy normalito, parezco más bien el tipico skate yankee :lol: pero así paso desapercibido, cosa que me encanta, por ejemplo, en una bronca, una manifestación, a la hora de pasar por una zona llena de cerdos y dar el telefonazo...
Pero bueno, el caso es que el mejor y más coherente anarquista que conozco, un tío que es lo más brillante que he conocido en mi vida, va muchas veces de corbata y zapatos, y la gente del ghetto "punks y skins" lo miran mal sin tener en cuenta que no le llegan ni a la suela del zapato "revolucionariamente hablando".
El día que dejemos de lado las poses vacias, el ghetto, el consumismo salvaje de drogas y el macarrismo "antisocial" podremos empezar a hablar de anarquismo. Mientras que la gente del común "nos" mire por la calle con miedo y asco no habrá nada que hacer porque seremos parte del fetiche capitalista en el que tb entra el punk.

Responder