toros

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
K-Mack

Mensaje por K-Mack » 21 Feb 2006, 18:52

Creo que nos estamos equivocando, como vamos a prohibir los toros sin meterles en la cabeza a la gente que es una salvajada. Además del movil económico, porque las corridas no existirían si no moviera el dinero que mueve.

Si queremos que se prohiba tendremos que dar una alternativa a ese negocio y concenciar a la gente que va a esos espectaculos que no es ético el "deporte" que defienden.

Las radicalidades terminaron mal para nosotros ¿porque volver a caer en el abismo del olvido otra vez?
Primero pienso luego gano.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 22 Feb 2006, 14:25

Te parece buena esta alternativa?
Imagen
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Sid

Mensaje por Sid » 22 Feb 2006, 20:54

MAS RÒNEK escribió:Te parece buena esta alternativa?
Imagen
Se puede considerar zoofilia esta imagen?
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 22 Feb 2006, 22:30

Sid escribió: Se puede considerar zoofilia esta imagen?
Seguro, hehe, aunque algo más chunga que la típica peli de cicciolina con el caballo
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Sid

Mensaje por Sid » 23 Feb 2006, 17:37

Se va a tener que hacer una campaña a favor de los toreros zoofilicos, que puedan disfrutar mientras les clavan el cuerno
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Silenta

Mensaje por Silenta » 24 Feb 2006, 00:13

K-Mack escribió:Creo que nos estamos equivocando, como vamos a prohibir los toros sin meterles en la cabeza a la gente que es una salvajada. Además del movil económico, porque las corridas no existirían si no moviera el dinero que mueve.

Si queremos que se prohiba tendremos que dar una alternativa a ese negocio y concenciar a la gente que va a esos espectaculos que no es ético el "deporte" que defienden.

Las radicalidades terminaron mal para nosotros ¿porque volver a caer en el abismo del olvido otra vez?

Está claro, pienso lo mismo. La cuestión no es prohibir o destruir, si no convencer. Ahora sí, en un tema que hay que ponerle fin pero YA mismo, que no se puede permitir que sigan sufriendo más, qué hacemos? permitir alegremente que hasta que no muera el último folclórico se siga con esta tradición? buff es que creo que mientras tanto algo más hay que hacer aparte de intentar concienciar.

anarchis

Mensaje por anarchis » 24 Feb 2006, 07:43

Ker_durruti escribió:Alguien sabe algo sobre un pueblo donde hacen una fiesta y todo el pueblo(niños incluidos) dispara dardos al toro?
lo he buscado en internet y no me aparece nada.Pero eso de los dardos abria que acerselo a los toreros que se forran por hacer el trabajo de un carnicero.
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

drogo inglés

Mensaje por drogo inglés » 26 Feb 2006, 05:08

Imagen

K-Mack

Mensaje por K-Mack » 26 Feb 2006, 16:21

Admito que no tengo todas las soluciones del mundo, pero claro que hay que hacer algo, pero yo no hago criticas destructivas intento ser lo más constructivo en mis opiniones, dando alternativas. En esta ocasión lo único que puedo decir es que como negocio los toros son rentables y nosotros como anarquistas, como principio no nos interesa los negocios ni el dinero y por eso creo que nosotros no podemos dar alternativas en ese aspecto economico. Incluso podría decir que nosotros estamos tan por encima de esas barbaridades que no merece ni nuestro tiempo ya que el anarquismo concienzará de que están en un error.
Pero volviendo a lo que nos ocupa los toros son una costumbre salvaje como otra cualquiera: unos matan a los cerdos, otros matán toros, otros degollan bueyes... Pero que vamos hacer si ellos creen están haciendo bien según su criterio, lo único es mostrarles la verdad y razonarsela pero si ellos reniegan pues no se puede hacer nada excepto concienciar a sus descendietes y dar por perdidos a sus padres.

Espero que comprendaís mi razonamiento. Saludos.
Primero pienso luego gano.

Anarkoi

Mensaje por Anarkoi » 21 May 2006, 21:36

En este tema yo pienso que es una tradicion del pais que se debe cortar de raiz,ya que es atentar contra estos animales bestialmente, hace poco a unos coleguillas mios se los llevaron al truyo por protestar en la plaza de toros antes de una corrida(el nombrecito se las trae xD), es un acto de insnsibilidad total hacia un animal que tiene derecho a la vida como todos los animales.
Un Saludo.
Seguimos Avanzando

Ricardo Fuego
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por Ricardo Fuego » 22 May 2006, 01:53

Primero aclaro que soy argentino, asi que como en mi país este tipo de "espectáculo" no existe (que yo sepa), hablo desde afuera.

Yo creo que cuando un toro se carga a un torero o inclusive a alguien del público es un acto de justicia. Si antes pensaba esto de sólo ver la crueldad con que se los mata, lo que ha dicho quien inició el tópico incrementa esa convicción en mí.

Yo no creo que haya que gastarse ni en protestar ni en intentar convencer a la gente que va a ver estos "espectáculos", yo creo que habría que realizar acciones de boicot o sabotaje para liberar estos animales, impedir que los capturen, o impedir de alguna manera que el "espectáculo" se lleve a cabo.

PD: hay un tópico en el mismo foro que habla sobre la imagen que los anarquistas tienen ante "la sociedad". ¿Y qué imagen tenemos nosotros de "la sociedad" que participa de toda esta mierda?
Última edición por Ricardo Fuego el 22 May 2006, 14:07, editado 1 vez en total.
Ni partidos ni sindicatos, ni siglas ni dirigentes: ¡autonomía proletaria!

Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques
cica_web@yahoo.com
http://www.geocities.com/cica_web

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 22 May 2006, 07:31

Me parece que en la península ibérica siempre se ha sido muy poco considerado respecto a los animales (menos aún que en el resto del mundo). ¿Alguien ha visto alguna de las fiestas en las que tiran una cabra desde un campanario, arrancan con los brazos la cabeza de un pato o un gallo...?

La verdad es que a mi no me importaría ver una vez a un torero saliendo sin ningún tipo de arma ni protección a una plaza en la que haya un toro salvaje, sin ninguna 'manipulación humana'... por lo menos como justicia poética.

Por cierto, ¿en Barcelona no prohibieron las corridas de toros?

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 22 May 2006, 07:46

Quizás lo de los toros y los dardos era esto:
“Toro asesinado a lanzazos”. En Tordesillas (Valladolid), cada año, en septiembre, se lleva a cabo el más salvaje de todos los espectáculos taurinos populares. Es el denominado “toro de la vega”. Consiste en echar a un toro al campo donde lo persigue la horda armada con lanzas medievales con hojas de 33 cms. de longitud. Unos van a pie y otros a caballo, persiguiendo al toro en la vega. Nunca se enfrentan al toro cara a cara, sino que le clavan las lanzas cuando el animal ya ha pasado. Por eso, la mayoría de los lanzazos se los dan en las costillas y en los ijares (zona de la ingle).
http://www.bienestar-animal.org/archivos/logros.htm
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 22 May 2006, 16:27

Convencer da lugar a opiniones diversas. Algunas a favor, y otras en contra. Destruir no da lugar a ninguna opinión. Vamos, que hay que dar información, sí, pero no se puede quedar en eso. ¡¡Corridas de toros en la cara de l@s torer@s!! Cornadas para tod@s!!

¿Si toda la población después de grandes campañas de información y demás siguiera permitiendo esto, nos daríamos por satisfech@s? Lo que opine el resto de la gente me importa una mierda, vamos, a mí me importa la salud de l@s animales.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Rata

Mensaje por Rata » 07 Jun 2006, 22:32

Ker_durruti escribió:Alguien sabe algo sobre un pueblo donde hacen una fiesta y todo el pueblo(niños incluidos) dispara dardos al toro?
Sip, seguramente sea El Toro de Vega e Tordesillas, para que te hagas una idea según los " Taurinos" es una carrera entre el toro y la persona, disponen de un recorrido y si el toro llega al final del recorrido vivo le perdonan la vida ( en teoria esto ha sucedido 2veces y lo tuvieron que asesinar debido a la gravedad de sus heridas), las personas que le acosan durante este recorrido le lanzan lanzas y el que consiga atravesar el toro con la lanza es el ganador de la prueba y se lleva una lanza de oro; Esto sucede en un pueblo de Valladolid
Imagen

Luego estaría el Toro de Coria (Nos llevamos la palma de Oro en recursos sádicos) Te dejo la info

El espectáculo anual de Coria es quizás, junto con el "Toro de la Vega" de Tordesillas (Valladolid, Castilla León), una de las mayores atrocidades y vergüenzas de la España tradicional y cultural cuando se pone a celebrar fiestas, por la mutilación inmisericorde del animal, por el sufrimiento atroz y gratuito, y porque en ambos casos participa de forma activa buena parte de la ciudadanía, casi diríamos que constituida en horda, y con el pláceme y la ayuda económica, por supuesto, de las autoridades, incluidas las culturales, también por supuesto.

Imagen

Responder