La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
companeroisrael

Re: La practica del Aborto y creencias Anarquistas?

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 09:50

Hasta entonces no puede existir independientemente de, es un parasitillo :P
El aborto de un feto aún no viable no me quita el sueño en absoluto, la verdad.
La libertad conlleva inherentemente responsabilidad. Quien tiene la responsabilidad sobre sus actos¿? pues la madre, nadie la obligo a tener relaciones sexuales y no cuidarse, nadie la obligo a no tomar una pastilla al dia siguiente, nadie le dijo que no abortara en las 3 primeras semanas. Cuando un feto desarrolla la capacidad sensitiva, se convierte pues en un ser merecedor de respeto y dignidad.

La madre ha de cargar con la responsabilidad, pues en su libre albedrio lo decidio asi. El hecho de poseer un poder sobre el ser que esta naciendo, no le da potestad sobre su vida.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 Abr 2010, 18:36

companeroisrael escribió:La libertad conlleva inherentemente responsabilidad. Quien tiene la responsabilidad sobre sus actos¿? pues la madre, nadie la obligo a tener relaciones sexuales y no cuidarse, nadie la obligo a no tomar una pastilla al dia siguiente, nadie le dijo que no abortara en las 3 primeras semanas. Cuando un feto desarrolla la capacidad sensitiva, se convierte pues en un ser merecedor de respeto y dignidad
ui cuantas suposiciones barataaaaas...cuidado que estamos entrando en un cenagal de los majos... :roll:
La madre ha de cargar con la responsabilidad, pues en su libre albedrio lo decidio asi. El hecho de poseer un poder sobre el ser que esta naciendo, no le da potestad sobre su vida.
ui que eclesiástico todooooo
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Tumor

Mensaje por Tumor » 13 Abr 2010, 18:47

Al margen de la Iglesia, no estoy de acuerdo en abortar un embrión que posee el sistema nervioso semi-desarrollado y que sea capaz de sentir dolor pero no lo pueda expresar, al igual que un pez parece que no sufre y por ello es tratado como un mero objeto.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 13 Abr 2010, 21:11

Pues muy de acuerdo con yoskan, vaya cantidad de suposiciones, companeroisrael.

Tumor, el pez es un ser independiente, o sea que no hay necesidad, en principio, de hacerle sentir dolor. Es diferente de lo del aborto. Parir contra tu voluntad no supone dolor físico y emocional?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 10:45

companeroisrael escribió:La libertad conlleva inherentemente responsabilidad. Quien tiene la responsabilidad sobre sus actos¿? pues la madre, nadie la obligo a tener relaciones sexuales y no cuidarse, nadie la obligo a no tomar una pastilla al dia siguiente, nadie le dijo que no abortara en las 3 primeras semanas. Cuando un feto desarrolla la capacidad sensitiva, se convierte pues en un ser merecedor de respeto y dignidad
ui cuantas suposiciones barataaaaas...cuidado que estamos entrando en un cenagal de los majos... :roll:
Pues me gustaria saber en que basas las acusaciones, pues yo estoy hablando de una situacion en especial, o acaso crees que con esto estoy dando pie a alguna otra??
ui que eclesiástico todooooo[/quote]

Pues a mi no me parece eclesiastico, cuando uno comete un acto debe ser responsable de sus consecuencias, o no?? todavia mas aun cuando hablamos que esta en juego la vida de otra persona. :-?

Me gustaria que te extendieras mas porque no entiendo en que basas tus acusaciones, en supuestos??? pues yo nomas entiendo lo que he dicho :wink:

Por supuesto no creo que un feto de 5 o 6 meses, un ser sensitivo, pueda ser asesinado, porque si, me parece asesinato.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 14 Abr 2010, 12:46

Pues a mi no me parece eclesiastico, cuando uno comete un acto debe ser responsable de sus consecuencias, o no?? todavia mas aun cuando hablamos que esta en juego la vida de otra persona.
Y la mujer se ha quedado embarazada sola, por sí misma? El hombre que ha tenido relaciones sexuales sin protección no es responsable de nada?

Y, efectivamente, no se por qué ante la idea del aborto supones de entrada que:

a) a la mujer nadie la obligó a tener relaciones sexuales sin cuidarse: pues hay muchos modos de "obligar" a alguien. No creo que haya que obviar que muchos hombres presionan a sus parejas para no usar preservativo, por ejemplo, de una forma u otra. Claro que, mientras se siga pensando, como tú lo haces, que la responsablidad es de la mujer y que todo se basa en su "libre albedrío", pues difícil combatir eso :roll:

Y claro, a la vez que a las mujeres nos repiten una vez y otra que la responsablidad es nuestra también recibimos constantes mensajes, conscientes o inconscientes, sobre la conveniencia de complacer a tu pareja... crees que eso es algo parte del hecho de tener relaciones sin anticonceptivos? yo no lo creo.

b)Por otra parte, qué significa que "nadie la obligó a no abortar cuando estaba de tres semanas"? Tres semanas es demasiado poco tiempo siquiera para saber que estás embarazada. Y reunir el dinero que cuesta un aborto (porque no es gratuito) no es tarea fácil para muchísimas mujeres. Y claro que hay una presión, legal y social, para no abortar.

Lo de la píldora del día después... ahora en España es generalmente accesible, pero tienes idea de cómo estaba la situación antes y de las peripecias que había que hacer en muchos casos para conseguirla?

No sé, companeroisrael, creo que en lugar de indignarte con yoskan podrías reflexionar un poco en las implicaciones para las mujeres de los argumentos que estás dando.
(Léo Ferré)

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 13:50

Y la mujer se ha quedado embarazada sola, por sí misma? El hombre que ha tenido relaciones sexuales sin protección no es responsable de nada?
Ya en esto he cometido una equivocacion, que se me ha malinterpretado evidentemente el hombre, la pareja tambien es responsable, pues claro que una mujer no se embaraza sola!, la responsabilidad es compartida, peroooooooo, la mujer debe tener en claro que ella sera la embarazada y no el hombre, es una cosa biologica, por lo tanto a nivel individual ella tendria que estar un poco mas consciente.
a) a la mujer nadie la obligó a tener relaciones sexuales sin cuidarse: pues hay muchos modos de "obligar" a alguien. No creo que haya que obviar que muchos hombres presionan a sus parejas para no usar preservativo, por ejemplo, de una forma u otra. Claro que, mientras se siga pensando, como tú lo haces, que la responsablidad es de la mujer y que todo se basa en su "libre albedrío", pues difícil combatir eso :roll:
:o diferentes formas de obligar¿¿?? en todo caso la decision es personal o no?? el que alguien me condicione a algo o coaccione no significa que tenga que aceptarlo, a menos que se me coercione, lease, una violacion por ejemplo
.
Y claro, a la vez que a las mujeres nos repiten una vez y otra que la responsablidad es nuestra también recibimos constantes mensajes, conscientes o inconscientes, sobre la conveniencia de complacer a tu pareja... crees que eso es algo parte del hecho de tener relaciones sin anticonceptivos?
:o No t entiendo, o sea digase, si la sociedad te trata de influir, donde esta tu libertad?? tu reflexion??, o sea en verdad no te entiendo en esto, me gustaria que me lo explicases mejor.
b)Por otra parte, qué significa que "nadie la obligó a no abortar cuando estaba de tres semanas"? Tres semanas es demasiado poco tiempo siquiera para saber que estás embarazada. Y reunir el dinero que cuesta un aborto (porque no es gratuito) no es tarea fácil para muchísimas mujeres. Y claro que hay una presión, legal y social, para no abortar.
Bueno bueno, yo estoy hablando de una hipotetica sociedad libertaria, cosa muy distinta a la sociedad actual, en donde hecho el acto, hay innumerables trampas que impiden tomar una decision a tiempo, cosa que creo, no deberia suceder en una supuesta libertad.
No sé, companeroisrael, creo que en lugar de indignarte con yoskan podrías reflexionar un poco en las implicaciones para las mujeres de los argumentos que estás dando
Si claro, cometi el error de tirar toda la responsabilidad a la mujer, en todo caso hblaba de una hipotetica sociedad libertaria, la responsabilidad es compartida, aunque me parece que el respeto por la vida libre es fundamental, por eso digo que una vez que un feto sienta, es una aberracion su aborto.

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 14 Abr 2010, 16:01

En una sociedad libertaria seguro que yo también podría llegar a ver el aborto como una aberración pero, desgraciadamente, la sociedad en que vivo dista mucho de algo así y en tanto no se ofrece ni la educación necesaria ni se proponen alternativas adecuadas para terminar con los embarazos indeseados, no me sale otra cosa de los ovarios que ponerme del lado de las que a mi juicio no son mas que víctimas de la degradación real de la sociedad, la cuál se permite juzgar, condenar y hasta aplicar sentencia a las que convierten en únicas responsables de un mal común.
No sé, en lugar de tildar de degeneradas y asesinas a unas pobres mujeres que involuntariamente (estoy segura de que no habrá un sólo caso de alguien que se embarace con el propósito final de abortar) se han visto inmersas en una situación tan conflictiva a nivel emocional, quizá debiéramos preguntarnos que estamos dispuestos a poner de nuestra parte para que esta realidad cambiara. Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Abr 2010, 18:56

companeroisrael escribió:Ya en esto he cometido una equivocacion, que se me ha malinterpretado evidentemente el hombre, la pareja tambien es responsable, pues claro que una mujer no se embaraza sola!, la responsabilidad es compartida, peroooooooo, la mujer debe tener en claro que ella sera la embarazada y no el hombre, es una cosa biologica, por lo tanto a nivel individual ella tendria que estar un poco mas consciente.
Tiene que estar más consciente? bueno, obviamente tal cual están las cosas, como vemos, la mierda va pa nosotras en un 99%...

Personalmente me gustó esta forma de exponer el tema de angry_brigade, en este hilo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 89#p426089
Para mi lo ideal es no abortar, son los métodos anticonceptivos. Cada vez que me pongo a follar no puedo olvidar que de ello puede acabar naciendo una persona. Pero ¿qué haces si se te rompe un condón? pues tomar la postcoital y punto. Tenemos en nuestra mano la posibilidad de follar sin que haya embarazo, pues hostias, a follar poniendo las medidas necesarias para evitar estos dilemas morales, que es que no sabemos realmente la suerte que tenemos de poder decidir de un modo tan sencillo. Si algo sale mal, joder, la postcoital y ya está. Si esto se tiene claro, no hay abortos.

Y para esto, aparte de que la mujer lo tenga claro, los primeros que lo tenemos que tener claro somos los hombres. Si no hay método anticonceptivo no hay coito. Sé responsable de lo que haces y de donde la metes, que no cuesta nada. Y si no, pues te la machacas en casa, pero no es ni medianamente serio pensar que "no va a pasar nada", claro que puede pasar, gilipollas. Si no quieres problemas, no lo hagas sin poner los medios adecuados para no tener problemas. Y luego no vengas con el rollo de que "solamente las mujeres deciden", falso, tú decides el primero si puede pasar o no que dejes embarazada a una mujer. Si no lo tienes claro, no la metas. Tú decides. Que ni pastilla ni hostias, si no sabes si esa persona toma la pastilla y lo hace correctamente, te la enfundas, y si pasa algo con el condón, te aseguras de que tome la postcoital, que se supone que si tienes confianza para follar, la tienes para que si te dice que pone remedio, lo pone. No folles con cualquier imbécil y te evitas quebraderos de cabeza.
:o diferentes formas de obligar¿¿?? en todo caso la decision es personal o no?? el que alguien me condicione a algo o coaccione no significa que tenga que aceptarlo, a menos que se me coercione, lease, una violacion por ejemplo
aaaaay majete, como se nota que lo ves todo desde el otro lado de la barrera...quizá tengais razón y las mujeres seamos gilipollas. Pero no dejan de sorprenderme algunas estadísticas que he leído en alguna campaña:

7 de cada 10 chavalas alguna vez ha dejado de comer para adelgazar, por ejemplo. Y la verdad es que en mi experiencia cercana, podría corroborar, número arriba número abajo, este triste porcentaje. Que por qué mento esto? pues porque si "estamos dispuestas" a jodernos la salud por la presión social, imagina... sólo imagina.

En una sociedad donde se marca tanto los roles, que están muy marcados si te paras a pensarlo, d elo que dee ser una mujer, es algo más sutil que obligar verbalmente. Son comportamientos asumidos, casi inconscientes. Ahí radica el problema, que hay que hacerse consciente de esos comportamientos y creencias para poder modificarlos. Por eso vengo diciendo que para ser antisexista hay que hacer un esfuerzo, no sale automático y ya...

Y claro, a la vez que a las mujeres nos repiten una vez y otra que la responsablidad es nuestra también recibimos constantes mensajes, conscientes o inconscientes, sobre la conveniencia de complacer a tu pareja... crees que eso es algo parte del hecho de tener relaciones sin anticonceptivos?
:o No t entiendo, o sea digase, si la sociedad te trata de influir, donde esta tu libertad?? tu reflexion??, o sea en verdad no te entiendo en esto, me gustaria que me lo explicases mejor.
creo que lo he explicado ya antes y unido a lo que dice Aquitania debería quedar claro, sino, te lo explico de nuevo, no hay problemas.

Bueno bueno, yo estoy hablando de una hipotetica sociedad libertaria, cosa muy distinta a la sociedad actual, en donde hecho el acto, hay innumerables trampas que impiden tomar una decision a tiempo, cosa que creo, no deberia suceder en una supuesta libertad.
En una hipotética sociedad libertaria, cuento con que no sólo la organización social y económica fuera de un modelo de los que propone el anarquismo (ahora mismo no entro si comunismo libertario o el que sea). Cuento con que esa sociedad, realmente no me impusieran un modo de comportamiento por ser mujer, ni a tí uno por ser hombre. Así que dudo que hubiese realmente muchos casos de abortos...
Si claro, cometi el error de tirar toda la responsabilidad a la mujer, en todo caso hblaba de una hipotetica sociedad libertaria, la responsabilidad es compartida, aunque me parece que el respeto por la vida libre es fundamental, por eso digo que una vez que un feto sienta, es una aberracion su aborto.
Entre aberraciones anda el juego...a mi me parece una aberración
1. que se me obligase a ser madre
2. que a un niño se le obligase a nacer contra la voluntad de su madre.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 20:17

Creo sinceramente, que capaz mi tono no sea el mas delicado, y sin querer este cometiendo algun que otro abuso, pero no creo estar poniendo nada que no sea cierto.

Las mujeres son las que llevan el embarazo. Los hombres no.
Un ser que siente merece respeto por el, y su vida.
La libertad tiene sus consecuencias, uno de ellas la responsabilidad.
Hombre y mujer son responsables de sus acciones, y de el fruto de sus acciones.

O sea no hay grado de comparacion no, la sociedad actual es una sociedad machista, donde los roles estan definidos, y son apadrinados por la misma.

Pero eso no quita el meollo del asunto, y decidir sobre la vida de otra persona, que es consecuencia de un acto, que es parte de nuestra libertad, pues vamos! hay que ser justos, afrontar la situacion y ser consciente de los hechos. Y lo digo por ambos, por el hombre y la mujer, si la hiciste, pues pagala! no, y no me refiero a un castigo, porque creo que un hijo debe ser lo mejor que te puede pasar en la vida.

1. que se me obligase a ser madre

Pues a mi me parece que tienes la opcion de abortar mientras el feto no haya desarrollado su sistema nervioso, una vez hecho, es una vida que siente, y va a a sufrir, o no?? despues de esto eres responsable, primero, del acto sexual, segundo, de no abortar a tiempo, e igual tu pareja sea hombre o mujer Salvo en casos de vida o muerte s factible, aunque no deja de ser una injusticia.

El niño es un individuo aparte de su madre, la voluntad la decide el, no la madre. Pues mejor que el suicide, a que tu elijas darle muerte, no?? porque su libertad tambien vale o no?

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 14 Abr 2010, 21:53

Y lo digo por ambos, por el hombre y la mujer, si la hiciste, pues pagala! no, y no me refiero a un castigo, porque creo que un hijo debe ser lo mejor que te puede pasar en la vida.
Pues bien, tú lo considerarás así, pero la mujer que aborta no lo debe considerar, si no no abortaría.
Las mujeres son las que llevan el embarazo. Los hombres no.
Las mujeres, por ahora, son las que llevan el embarazo, la crianza, el cuidado de los ancianos y muchas otras cosas. Tú lo has dicho, vivimos en una sociedad machista.

La parte biológica... pues no sé, a mí me explicaron que hacen falta 2 células para la fecundación, una masculina y otra femenina. Si el embarazo lo lleva la mujer sola... pues depende de la actitud del padre, y de ella hacia el padre, no? Hay mil situaciones, pero hoy por hoy que las mujeres sean "las únicas responsables" no creo que sea un tema biológico sino social. Pero bueno, repito: dándole la vuelta a tu argumento, si es la mujer la que debe pensarlo antes, la que lleva el embarazo, etc. pues también es la que puede decidir si abortar o no sin necesidad de morales ajenas.

Si lo ves como una cuestión ética y de responsabilidad hacia el feto, ética y responsablidad debería tener el hombre igual. Yo lo veo así.

Y si la mujer es "culpable de no abortar a tiempo"... Pues la realidad es que si el aborto fuera libre, gratuito y normalizado sería rarísimo que se abortara después de los 3 meses. Los abortos tardíos son realidades durísimas.

Pero qué hay detrás de eso? Pues a menudo mujeres que no han tenido el valor para abortar antes porque han sido culpabilizadas con que "el aborto es asesinato", que se han creído eso de que la responsabilidad es suya solamente y tienen que apechugar solas con un hijo que no desean...
Al final, son esos mismos argumentos los que calan y llevan a dudar y a acabar en algo peor a mujeres que, en otras circunstancias, seguramente hubieran tenido abortos mucho menos traumáticos.

companeroisrael, el feto es un individuo aparte de su madre cuando es capaz de sobrevir por su cuenta, mientras no pueda, no será individuo... Y algo que no ha nacido no puede tener "vida".
(Léo Ferré)

Lebion

Mensaje por Lebion » 14 Abr 2010, 22:04

El niño es un individuo aparte de su madre, la voluntad la decide el, no la madre. Pues mejor que el suicide, a que tu elijas darle muerte, no?? porque su libertad tambien vale o no?
El feto no es un individuo aparte, sin la alimentación o parasitación hacia la madre no hay posible desarrollo del nonato, si la madre muere adios feto... Un niño se considera un individuo de entre 5-10 años...un bebe desde que comienza a ser independiente y por lo tanto un individuo en toda regla hasta los 5 años... la iglesia y los religiosos pueden intentar confundir llamandolo y criminalizar el aborto diciendo que es un bebe, un futuro humano, lo que quieren pero las cosas no son así, que los anarquistas tragen con esas proclamas barnizandolas de éticas o racionales o moralistas me parece un error, también muy frecuente en muchos otros temas.

Que sienta o no es irrelevante para decidir el aborto, más peso tiene, la situación psicologica de la mujer (si quiere o no quiere tenerlo), la situación económica de la pareja, comunidad o ella misma (es decir, hay que dar la posibilidad de poder desarrollarse en un ambiente lo mejor posible, no se puede querer más carne de cañón sin más, somos demasiados humanos ya...)...

Creo que quienes apoyamos el aborto no lo deseamos para nadie (y eso que soy hombre y no lo sentiría en mis carnes, en tal caso psicológicamente por como le pueda sentar a mi pareja) pues es un trauma corporal y psicológico. Lo ideal es lo que ya se ha dicho, teniendo hoy en día la gran capacidad de métodos anticonceptivos, usarlos para no llegar a situaciones nada agradables o deseables. ¿Pero y que hacemos cuando no se ha usado o han fallado los anticonceptivos? nos quedamos parados y complacientes por la mala suerte o vemos las consecuencias, la situación, la responsabilidad y lo que conlleva criar un hijo y si es el momento para ver si decidimos abortar o no.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 Abr 2010, 22:31

companeroisrael escribió:1. que se me obligase a ser madre

Pues a mi me parece que tienes la opcion de abortar mientras el feto no haya desarrollado su sistema nervioso, una vez hecho, es una vida que siente, y va a a sufrir, o no?? despues de esto eres responsable, primero, del acto sexual, segundo, de no abortar a tiempo, e igual tu pareja sea hombre o mujer Salvo en casos de vida o muerte s factible, aunque no deja de ser una injusticia.
Tengo esa opción, si realmente se me permite el aborto gratuito y sin sermones... ni represalias legales o invasiones a mi intimidad, por cierto...

me sigue pareciendo una aberración. Que eso de "te la cargas y ahora pares", que no es un niño, que no es una persona formada...

y que como dice aquitania, con esos argumentos precisametne se favorece el retardar el aborto, etc etc...
yo no sé con cuantas mujeres que han abortado habéis hablado, la verdad, pero no es un trago agradable. Y menos cuando lo tienes que hacer casi en la clandestinidad, porque la de gente que te juzgará como una asesina si decides abortar, aunq lo hagas "dentro de plazo"...
insisto, las cosas se ven distintas desde el otro lado de la barrera

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 14 Abr 2010, 22:40

El feto no es un individuo aparte, sin la alimentación o parasitación hacia la madre no hay posible desarrollo del nonato, si la madre muere adios feto... Un niño se considera un individuo de entre 5-10 años...un bebe desde que comienza a ser independiente y por lo tanto un individuo en toda regla hasta los 5 años... la iglesia y los religiosos pueden intentar confundir llamandolo y criminalizar el aborto diciendo que es un bebe, un futuro humano, lo que quieren pero las cosas no son así, que los anarquistas tragen con esas proclamas barnizandolas de éticas o racionales o moralistas me parece un error, también muy frecuente en muchos otros temas.
Pues si tienes razon un individuo tiene que ser consciente de si mismo, pues eso no tiene mucho que ver un bebe tambien esta en esa categoria. Si la madre muere el feto muere. Si la madre muere el bebe muere, si es que no lo acoge alguien. Tambien le podriamos decir parasitismo a un niño de 2 años, o mejor aun a uno recien nacido, ese si que es un parasito! lo cual lo deja irrelevante para la vida, a tb los animales. Bueno, todos fuimos parasitos, a mi no me hubiera gustado que me aborten, a ti si? si tu madre no tenia dinero para pagar su aborto?. Pues mi posicion es clara, error cometido, error pagado. Antes de los 3 o 2 meses es factible no siente, luego salvo casos de vida o muerte, tratar de hacerlo lo menos doloroso posible, y eso que las tecnicas actuales, ni te digo.
Que sienta o no es irrelevante para decidir el aborto, más peso tiene, la situación psicologica de la mujer (si quiere o no quiere tenerlo), la situación económica de la pareja, comunidad o ella misma (es decir, hay que dar la posibilidad de poder desarrollarse en un ambiente lo mejor posible, no se puede querer más carne de cañón sin más, somos demasiados humanos ya...)...
Ok, ya diste sentencia.

Pues yo sentencio, cada uno haga lo que le parece, pero no se engañen escudandose en preceptos, para poder dormir bien, el feto va a sufrir, y no poco.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 14 Abr 2010, 23:31

Tambien le podriamos decir parasitismo a un niño de 2 años, o mejor aun a uno recien nacido, ese si que es un parasito! lo cual lo deja irrelevante para la vida, a tb los animales.
Lo de los animales no lo entiendo, qué comparación hay? A un niño de 2 años se lo puede entregar en adopción, así que la madre puede desentenderse de él si lo cree necesario (diferencia clara con el caso del aborto).
Bueno, todos fuimos parasitos, a mi no me hubiera gustado que me aborten, a ti si?
Pues si nos hubiesen abortado no nos gustaría ni disgustaría nada, porque no existiríamos. Y si me hubiese gustado más no haber nacido, qué? Mis padres tienen la culpa de haberme hecho nacer? Pues no sé, no lo veo muy razonable...
si tu madre no tenia dinero para pagar su aborto?. Pues mi posicion es clara, error cometido, error pagado.
:o Y si tiene dinero para pagar el aborto, no hay error que pagar?
Pues yo sentencio, cada uno haga lo que le parece, pero no se engañen escudandose en preceptos, para poder dormir bien, el feto va a sufrir, y no poco.
Preceptos y sentencia? Pero si eres tú el que dicta preceptos... Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer...
(Léo Ferré)

Responder