Amor Libre

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Josef K

Mensaje por Josef K » 30 Jul 2005, 23:27

En nuestra cultura y en la mayoria, el amor de pareja va muy relacionado a posesión, a ser una relación de poder, sea entre dos (normalmente), pero seria igual entre tres o cuarenta individuxs. En realidad todas las relaciones son relaciones de poder, en cuanto unxs son mas y otrxs menos, sea de carácter, de inteligencia, de físico, de lo que sea.
El amor libre, coincido con alguien que no sabia definir que era el amor, es para mí una cuestión de sentir, de querer, yo quiero a estx individux, o a cierto grupo de indivuduxs, que son afines a mi en "x" aspectos. Lo normal es que con quien más compartes cosas en la vida es a quién más quieres, y sobretodo queremos a quien nos quiere.
A mi gusto el sexo lo compartiría con todx aquel que pudiera, y me atrayera, para mi es enriquecedor, pero es también cuestión de gustos.
Un beso.

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 06 Dic 2005, 09:34

"Te quiero no para atraparte,
te quiero para liberarte.
No querer adueñarme de tu corazón
es la razón de amarte"
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 09 Dic 2005, 16:43

Anarchici escribió:"Te quiero no para atraparte,
te quiero para liberarte.
No querer adueñarme de tu corazón
es la razón de amarte"
que bonito. nietzshe decía algo así "encadena tu corazón y tu espíritu será libre". Pero, ¿somos capaces de llevar a cabo este encadenamiento del corazón, reprimir sus oscuros impulsos de dominación, y conseguir la liberación de nuestra "alma"?
Yo he sufrido celos patológicos y he optado por pasar de todo, estoy sin pareja.Tengo un carácter compulsivo, me vicio a todo lo que me mola, me cuesta mucho controlarme. Creo q he sentido amor una vez, las otras veces me he puesto celoso pq veía amenazada mi "droga", mi pareja sexual, no amaba a la persona, sino al placer que me proporcionaba. Cuando me dejan me quedo fatal, estoy enganchado a ella, es humillante también desde un punto de vista de narcicismo frustrado "q tendrá ese fulano q no tenga yo?", en realidad soy muy egoista, pero es un tema q me preocupa. hay chicas q lo han pasado realmente mal conmigo, porque el sexo y la dependencia sexual acrecentan mis neurosis, sufro y hago sufrir y todo pilla una deriva sadomasoquista y enfermiza. la única vez q sentí amor de verdad fué con una satánica a la q le iba este rollo, al final fué demasiado para ella y yo me estaba volviendo majara y me fumaba diez porros al día. Pasaba de la alegria a la depresión y del encariñamiento al desprecio
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

izAk

Mensaje por izAk » 30 Dic 2005, 08:09

lean ésto... lo escribí yo :oops: es una reflexión sobre el significado objetivo de la palabra amor y como nuestra sociedad lo ha transformado y prostituido :P

¡Salud y anarquía!
¡ Anarquía
es armonía
sin ninguna jerarquía !

izAk

:P

Mensaje por izAk » 30 Dic 2005, 08:11

se me olvido pegar el link xD :oops:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=12535

y eso
¡ Anarquía
es armonía
sin ninguna jerarquía !

Guanako

Mensaje por Guanako » 31 Dic 2005, 02:23

Nosé cómo plantear esto...creo que en mi afán de tratar que la gente se sienta agusto, que no se agobie, que no añada más problemas a sus complicadas vidas se me acaban por subir a la chepa y termina por ser bueno para ellos (en principio) pero malo para mí.
Me refiero al planteamiento del amor libre, nosé como explicar..ummm mi idea por el momento es tener algún que otro rollo, pero no me gusta con cualquiera, necesito que me guste, sentirme agusto, conocerle medianamente (como mímino), y apartir de ahí, y si es mútuo, tener nuestros líos de vez en cuando de buen rollo, con cariño, respeto, buen trato, amigos con derecho a roce en definitiva. Pero veo que no es fácil mantener ese respeto, porque parece que tenemos la "mala" costumbre de al no sentirnos atados, pasar alegremente, y tampoco es eso, opino. Me refiero a por ejemplo tener un contacto de vez en cuando, a que si te dije "te llamo" llamaré, y no se quedará al final en un "te llamo si me llega el calentón, si no,no", a preocuparse por el otro sin la intencionalidad oculta de subir peldaños hasta llegar a la cama. Esto se trata de ser amigos y como veo absurdo negarse más gusto aún, tener "roce" cuando apetezca, sin presiones, pero por la parte amiga hay presiones (en el sentido de que las amistades hay que cuidarlas) como en toda amistad que se precie.

Alguien lo entiende así, algún consejo? :cry:
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 31 Dic 2005, 17:53

Yo te entiendo, Guanako, pero por ahora no se me ocurre nada. A mí me pasa que la gente, o bien pasa de ti, o bien te ata y no te suelta. Y nunca acabas sintiéndote agusto. Es un asco.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Guanako

Mensaje por Guanako » 01 Ene 2006, 00:40

Bueno, al menos saber que no es cosa sólo mía que no se me da bien llevar estas cosas reconforta... Creo que en gran parte es dar con la persona adecuada también, pero claro está, no es fácil.
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.

feo

Mensaje por feo » 03 Ene 2006, 11:57

No kreo ke a nadie se le den bien estas kosas, ya ke kuando intentas algo, arriesgas mucho y a veces kuando tienes una amistad "especial" sientes ke necesitas algo mas ke amistad, a mi me paso algo parecido hace poko ke al final no salio muy bien.

Otra kosa es kuando es solo amistad y sexo, pero normalmente por uno de los 2 lados no suele ser asi (o eso, o es ke estoy jodio)

salut
There's no authority but yourself

anarchiesta
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 03 Ene 2006, 12:26

Eso está muy bien Guanako, pero durante un tiempo.
En el amor hay que arriesgar, los amores cobardes no son amores. Se puede llevar perfectamente una relación respetando y sin permitir que la confianza y la complicidad acaben con él, pero hay que tener las ideas muy claras; en el amor, para que sea amor, hay que darlo todo y arriesgar, es su esencia; aunque esto muchas veces lo confundimos. A ver, yo pienso que hay que darlo todo pero siempre dentro de unos límites, ¿y qué marca éstos límites? Pues tener claro siempre, desde el principio, que antes de amar a ésa persona te tienes que amar a ti mismo y a tu dignidad. De hecho si esto no lo haces la relación no es una relación de amor auténtico, y es necesario amarse a uno mismo para amar a los demás, aunque muchas veces lo olvidemos...
Saludos

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 04 Ene 2006, 15:36

tan complicado es "no sentir rivalidad por tu pareja"?

Me refiero, joder yo no voy a hacerle la puñeta a mi pareja porque le quiero y no quiero hacerle daño. Y aunq podamos tener nuestros libres albedríos, yo no voy a pasar de él, ni a utilizarle para cuando quiero sexo y no lo he conseguido con otro. Porque LE RESPETO, además de lo mucho q le quiero y d elo a gusto q se está a su lado.

Esq sí que he visto mcuhas veces q en parejas de amigos con derecho a roce, si al final se molan mucho, es como si se pincharan continuamente a ver qúién "puede poner celoso al otro", o chorradas así. O si no, es como "le tengo para cuando me apetezca algo y no lo consiga con otro. Con lo fácil q es hablar las cosas y NO UTILIZAR A LOS DEMÁS...ser conscientes q cada cual tiene sus intereses en esta vida, y no estan ahí para servir a los tuyos, ni tú para servir a los de los demás.

Con comunicación y amor (propio y a los demás) es todo bastante más sencillo, no piseis, y no os dejeis pisar, y ante todo, hablad de como os sentis con la otra (u otras) persona (s)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Guanako

Mensaje por Guanako » 04 Ene 2006, 22:41

No es nada de rivalidad, creo que más bien mi problema es saber donde poner esa dichosa barrera entre amistad con roze y noviazgo, me fastidia el trato que me han dado alguna vez. Es complicado, creo que lo suyo es comportarse como un buen amigo, pero parece que hay ciertos aspectos que ya atañen a una relación comprometida (me refiero a relación con miras de futuro, que aunque bien podría ser "amor plural", pero se pretende una continuidad), y me fastidia que tenga que existir esa especie de halo que invade para hacer sacrificios por la pareja, por ejemplo: si eres mi pareja, te acompaño a casa (nadie lo dice, es una especie de protocolo); si no lo eres, se va cada uno por su lado (y eso porqué?soy menos susceptible al peligro nocturno si no tengo novio?)y espero no entrar con esto en discusiones sobre si es machista o no el acompañar a una chica a su casa o cerca, creo que es obvio ya que somos más vulnerables.
Por eso digo que quizá es que pretendo poner la barrera donde no es, eso cuando no dudo en donde ponerla. Me equivoco yo, que no encajo con los demás, o los demás no encajan conmigo?
En fin que, me duelen estas cosas...me parece mucho más bonito hacer algún pequeño sacrificio de vez en cuando por alguien por el que no se tiene un interés personal, y muy feo hacer lo contrario :evil: Realmente el interés personal está en nuestros genes?quizá sea esa la cuestión reinante.

anarchiesta
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 05 Ene 2006, 12:14

Lo de acompañar a la chica a la casa es algo que, como tu bien has dicho, esta impuesto, es como cuestión de protocolo pero eso no quiere decir que tenga que ser asi, ni que entre amigos no pueda tambien pasar. Si no te gusta ni quieres que sea así simplemente eres tú quién tiene que romper con eso, no puedes decir, es que esta asi impuesto y asi sucede, porque por algo somos anarquistas, joder, esas cosas no deberiamos ni plantearnoslas (no lo digo por ti, es algo en general, a mi tambien me ha pasado).
Luego esta el tema de encasillarnos: que si novio, que si amigo con derecho a roce... Ese tambien es un tema digno de ser cambiado, no ceo que sea cuestión de plantearse tener o no un compromiso con la otra persona, o de si tenerlo para cuando lo quieras... Todo es cuestión de amor. Si sientes amor hacia la otra persona, pues ámala, da igual que tu digas que soys novios, o que no, o que pases más tiempo junto a esa persona, son los demás los que acabarán encasillandote. Además, te tienes que comprometer, pero no con él haciendoos pareja, sino contigo mismo y con tus sentimientos. Nos hemos olvidado ya mucho de eso, del amor...
saludosñ

Guanako

Mensaje por Guanako » 05 Ene 2006, 13:59

Anarchiesta si es que precisamente es eso lo que critico, esos protocolos que parece que nos obligan, y yo lo que pido es que hagamos más lo que nos plazca (pero también racionalmente...) en el momento en lugar de guiarnos por nada. No pido que me acompañen, si no más bien que se rompa con esa idea de: mi novia-->acompaño; no novia--> no acompaño, por qué así?

Y sobre lo de encasillarse, es eso lo que me frusta, que es complicado dar con una persona con la que se pueda vivir libremente una relación, sin tener que plantearse nada, he comprobado por el momento que así no se puede, porque no estamos hechos a ello, la necesidad de conocer la base de la relación para saber por donde tirar está ahí latente. Pero siempre está la duda de si el fallo es no haber dado con la persona acertada, o es que la esta idea es practicamente irrealizable.

Anonima soñadora

Mensaje por Anonima soñadora » 13 Abr 2006, 14:38

La verdad es que despues de leer todo esto he llegado a la conclusion de que...
el amor no puede ser libre.Desde el momento que amas a una persona y le dices te quiero, ya te estas atando, te has atado sin querer, te enganchas a el.
Por otra parte, no tiene sentido decir que el es sexo libre pues el sexo es sexo y nunca puede estar atado.
No se...esta es mi opinion basandome en mis experiencias.
Mi libertad no se graba

Responder