Por qué no soy vegano

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
minsk

Re: Por qué no soy vegano

Mensaje por minsk » 17 Nov 2008, 17:53

Thot Amon escribió:
minsk escribió:sin embargo la vaca, oveja, caballo, etc. son herviboros, tienen un sistema adaptado para consumir vegetales, y en cuanto les das algo de carne en la dieta enferman.
Te informo que el pienso del ganado de intensivo se alimenta con piensos en los que se introducen suproductos cárnicos y todo tipo de desechos, como heces de gallina. Fueron prohibidos en Europa los piensos cárnicos tras la epidemia en GB de EEB ya que se sospecha que puede trasmitirse al hombre por ingerir carne contaminada con priones. Pero en otros países se siguen usando.

con "carne" queria decir "filete", como ya mencione antes. en el momento que coges un trozo de carne, lo pulverizas, lo sometes a sistemas de transformacion en los que la presion y el calor disocian todo lo habido por haber, y finalmente lo vuelven a recomponer en granulos, evidentemente es un pienso del que parte se ha sacado de la carne, pero ya no es carne. si tu le das ese tipo de alimento a un herbivoro, le quitas todo el trabajo que tiene que hacer su sistema digestivo, ya que esta bien pulverizado y PRE-DIGERIDO todo. es exactamente lo mismo que los piensos para perros, en los que se meten fecula de patata, harinas vegetales, etc. por tanto da igual que sea herbivoro, carnivoro o lo que sea porque lo va a aprovechar igual. es antinatural, creo que es obvio. y en el proceso se gasta una cantidad de energia inmensa.
ademas, TE INFORMO de que esos piensos que dices eran MALISIMOS para el animal (pero muy buenos para el granjero), entonces si estas comparando eso a que nosotros comamos vegetales, no queda muy bien posicionada la dieta vegana no??.

y por cierto, puntualizo que esta mas que demostrado que los priones se transmiten al hombre, igual que se transmitieron a la vaca, ya que son glicoproteinas presentes en el cerebro de la oveja que han sido modificadas en un proceso de postraduccion, y al dar a las vacas piensos con cadaveres de oveja infectados (todo el sistema nervioso central) las vacas enfermaron, al igual que le paso al hombre (de ahi que no se pudiesen comer chuletones, porque tenian tejido nervioso, por ejemplo)

te podria dar una clase entera sobre la alimentacion animal, etc. por razones que de momento me reservo, asi que por favor, ciñamonos al tema y no intentes quedar por encima de mi con frases como "te informo de esto" o "de lo otro", que te aseguro que si de algo se, es de eso.
Última edición por minsk el 17 Nov 2008, 17:57, editado 1 vez en total.

Thot Amon

Mensaje por Thot Amon » 17 Nov 2008, 17:56

Pues igual haces tú cuando metes un estofado en la olla expres, ¿no crees? cambias un producto (carne cruda y dura) en otro (carne cocida y tierna, modificación cultural) para digerirlo mejor. ¿Qué clase de omnívoro eres?
Última edición por Thot Amon el 17 Nov 2008, 18:00, editado 1 vez en total.

minsk

Mensaje por minsk » 17 Nov 2008, 17:59

Thot Amon escribió:Pues igual haces tú cuando metes un estofado en la olla expres, ¿no crees? cambias un producto (carne cruda y dura) en otro (carne cocida y tierna) para digerirlo mejor. ¿Qué clase de omnívoro eres?
perdona pero me estas comparando una olla express, que usas en tu casa, con un proceso industrial en el que se someten a unas presiones enormes las harinas? un proceso en el que se disocian moleculas elementales???xD. bueno, que quieres que te conteste a eso, te planto aqui las fases de cada proceso y comparamos?? solo tengo que darme la vuelta y abrir un par de libros.

y por cierto, si usas la olla express para cocinar alfalfa (volviendo a un ejemplo anterior) esa alfalfa no se hace digestible por tu organismo, cierto?? asi que ya ves que comparacion mas desafortunada la tuya.

Thot Amon

Mensaje por Thot Amon » 17 Nov 2008, 18:03

Haz lo que quieras. Es tu tiempo.

La modificación que haces sobre un producto cuando te lo comes, es producto de la cultura. Yo no pienso perder el tiempo explicándote los miles de pasos que hay en el proceso productivo de un alimento, porque tendría que meter el de fabricación de la olla, la vivienda, la cocina particular, etc. Me sorprende que no entiendas la diferencia entre biología y cultura. Y conste que no fui yo el que sacó este asunto a colación.

minsk

Mensaje por minsk » 17 Nov 2008, 18:08

vaya, como ahora no sabes que contestar por lo ridiculo de tu ejemplo, me saltas con eso.

pues contestando a lo que me acabas de decir: si estas en contra de la modificacion de los alimentos para darselos animales (el caso de las harinas de carne y la vaca que me has puesto), como es que estas a favor de que modifiquemos los alimentos para comernoslos?? me parece cuanto menos contradictorio.

por cierto, deja tus aires de superioridad a un lado y no me digas gilipoyeces como que si me vas a explicar la fabricacion de una olla express. aqui simplemente se trata de que tu ejemplo ha sido una puta mierda y no me puedes comparar lo que ingieres tu al usar la olla express y lo que ingiere una vaca al comer una harina. hablando claro porque se ve que cuanto mas serio y respetuoso se pone uno, mas se te suben encima.

y mira, no voy a entrar en tu juego de que "no entiendo la diferencia entre biologia y cultura", porque precisamente el que saque el tema porque no lo entendias era yo, asi que ahora no te lo atribuyas como propio porque me parece una postura bastante ilogica y estupida. te vuelvo a repetir: si mi cuerpo ingiere carne, es porque hubo una adaptacion biologica hace un par de millones de años (si no mas), no porque hace 2 millones de años, con nuestra "cultura" (que permiteme dudar que la tuvieramos) hubieramos decidido comer carne.

asi que oh, señor, no pierda usted su tiempo explicandome gilipoyeces.

ale, alegria.
Última edición por minsk el 17 Nov 2008, 18:13, editado 1 vez en total.

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Comunista integral » 17 Nov 2008, 18:10

Nuwanda escribió: Justifico una dieta OMNÍVORA con todo el rollo de la evolución, porque de ahí proviene. Y sigo repitiendo, que porque dejes de comer carne no te conviertes en herbívoro (no pierdes la capacidad de poder digerir la carne, sigues siendo omnívoro). De la misma manera, porque dejes de comer vegetales no te conviertes en carnívoro (no pierdes la capacidad de poder digerir vegetales, sigues siendo omnívoro). Por lo tanto el ser omnívoro es algo implícito de la naturaleza del ser humano, un hecho biológico, producto del proceso evolutivo del ser humano, y que está más que comprobado que fue uno de los factores que hizo que el cerebro humano se desarrollase por encima del de los demás animales.. Por algo será todo esto.
Una cosa es que digas que nuestro cuerpo, por naturaleza, está preparado para una alimentación omnívora.

Otra cosa es que digas que lo natural para una persona es ser omnívoro. Eso no es cierto. Depende en la sociedad en que se nazca. Y no hablo solamente si se nace en una familia vegeta.

Yo imagino la posibilidad de personas que vivan en entornos donde, por circunstancias geográficas y/o del ecosistema, y por el desarrollo de las fuerzas productivas, no sea posible cazar, pescar, carroñar y criar ganado, y donde la única posibilidad de alimentación sea o la recolección de frutos o de la agricultura. Quien naciera en esa sociedad sería vegetariano por naturaleza, no por decisión moral.

PD: y soy omnívoro.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

minsk

Mensaje por minsk » 17 Nov 2008, 18:15

buenas comunista.
no conozco ningun pueblo que por cultura sea vegano. hasta los indios de la selva del amazonas salen a cazar tapires, etc.

no lo digo por chulear, si no porque si existe, lo desconozco.

Thot Amon

Mensaje por Thot Amon » 17 Nov 2008, 18:16

minsk escribió:asi que oh, señor, no pierda usted su tiempo explicandome gilipoyeces. ale, alegria.
Como te apetezca.

minsk

Mensaje por minsk » 17 Nov 2008, 18:20

Thot Amon escribió:Haz lo que quieras. Es tu tiempo.
Yo no pienso perder el tiempo explicándote

Como te apetezca.

Nuwanda

Mensaje por Nuwanda » 17 Nov 2008, 18:21

Comunista integral escribió:
Nuwanda escribió: Justifico una dieta OMNÍVORA con todo el rollo de la evolución, porque de ahí proviene. Y sigo repitiendo, que porque dejes de comer carne no te conviertes en herbívoro (no pierdes la capacidad de poder digerir la carne, sigues siendo omnívoro). De la misma manera, porque dejes de comer vegetales no te conviertes en carnívoro (no pierdes la capacidad de poder digerir vegetales, sigues siendo omnívoro). Por lo tanto el ser omnívoro es algo implícito de la naturaleza del ser humano, un hecho biológico, producto del proceso evolutivo del ser humano, y que está más que comprobado que fue uno de los factores que hizo que el cerebro humano se desarrollase por encima del de los demás animales.. Por algo será todo esto.
Una cosa es que digas que nuestro cuerpo, por naturaleza, está preparado para una alimentación omnívora.

Otra cosa es que digas que lo natural para una persona es ser omnívoro. Eso no es cierto. Depende en la sociedad en que se nazca. Y no hablo solamente si se nace en una familia vegeta.

Yo imagino la posibilidad de personas que vivan en entornos donde, por circunstancias geográficas y/o del ecosistema, y por el desarrollo de las fuerzas productivas, no sea posible cazar, pescar, carroñar y criar ganado, y donde la única posibilidad de alimentación sea o la recolección de frutos o de la agricultura. Quien naciera en esa sociedad sería vegetariano por naturaleza, no por decisión moral.

PD: y soy omnívoro.
Estás confundiendo naturaleza con cultura. Para mí (no sé para tí)lo natural es lo que viene implícito en la naturaleza del hombre = comer carne, comer vegetales, cagar, mear.. xD
Que lo normal dentro de nuestra sociedad sea ser omnívoro, pues sí, y que bien que coincida con lo natural. Por lo tanto tu estas confundiendo lo natural con lo socialmente reconocido o lo "normal".

En el ejemplo que tu pones, (actualmente) esa persona no sería vegetariano por naturaleza si no por factores del entorno en el que vive. Porque esa persona nacería con los mismo órganos y el mismo sistema digestivo que tu y que yo, y por lo tanto, con un aparato digestivo omnívoro. Por lo tanto, sería naturalmente omnívoro, y vegetariano por lo que le impone su entorno.

Nuwanda

Mensaje por Nuwanda » 17 Nov 2008, 18:23

Que pasa Thot Amón, que como ya se te han acabado las excusas baratas y la demagogia ya no sabes más que vacilar(cosa que llevas haciendo bastante rato ya)?

Y no, no me contestes, no soy merecedora de tus sabias palabras, oh señor superior a todos nosotros.

Thot Amon

Mensaje por Thot Amon » 17 Nov 2008, 18:24

El que confunde naturaleza y cultura eres tú. La posibilidad de ingerir un alimento, no quiere decir que comas todos los alimentos posibles. Todas las culturas hacen una selección, y tan cultural es la dieta vegana, como la dieta de Mac Donalds

Thot Amon

Mensaje por Thot Amon » 17 Nov 2008, 18:26

A ustedes, jóvenes, les digo lo siguiente. Pienso que hasta este momento he tenido bastante cortesía. Así que si vuelvo a detectar la más mínima falta de respeto hacia mi persona y opiniones, daré los pasos oportunos para que les expulsen del foro. Mejor se tranquilizan, porque tienen la posibilidad de ignorarme. No me lancen retos, gracias.

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Comunista integral » 17 Nov 2008, 18:29

minsk escribió:buenas comunista.
no conozco ningun pueblo que por cultura sea vegano. hasta los indios de la selva del amazonas salen a cazar tapires, etc.

no lo digo por chulear, si no porque si existe, lo desconozco.
Yo tampoco, por eso dije "imagino la posibilidad". Pero intuyo que es posible que en etapas pre-neolíticas (antes de la ganadería y agricultura) hubiera pueblos que no pudieran cazar o carroñear ya sea o porque no había animales "comestibles" en su hábitat o porque ellos mismos eran la carne de otros depredadores (como las cebras son la carne del león).
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

minsk

Mensaje por minsk » 17 Nov 2008, 18:32

Thot Amon escribió:A ustedes, jóvenes, les digo lo siguiente. Pienso que hasta este momento he tenido bastante cortesía. Así que si vuelvo a detectar la más mínima falta de respeto hacia mi persona y opiniones, daré los pasos oportunos para que les expulsen del foro. Mejor se tranquilizan, porque tienen la posibilidad de ignorarme. No me lancen retos, gracias.

este es el siguiente paso a que no respetes a los que no estan de acuerdo con tus opiniones y te dirigas hacia mi con desprecio? las amenazas? llamarnos "jovenes" despectivamente?
vamos que tu opcion es vetar las opiniones contrarias a la tuya, la expulsion del foro. Pues YO no te he faltado al respeto en ninguna ocasion, mientras que TU a mi si, tratandome como si fuese tonto (me remito a lo que has dicho de explicarme lo de la olla express). asi que no viertas falacias ni lances falsas acusaciones.

pues bien, si no eres capaz de llevar adelante un debate sin faltar al respeto lo mismo digo, ignorame, no lances amenazas y luego digas que te ignoren.

hago caso de tu peticion. ruego me ignores tu tambien a mi, que yo estoy tranquilo, parece que otros han pasado a un nuevo nivel de agresion.
Última edición por minsk el 17 Nov 2008, 18:38, editado 4 veces en total.

Responder