No a la violencia gratuita, a las modas rebeldes de turno...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2005, 14:47

Yo no creo que sea tan polémico el artículo inicial, es evidente que la mayoría de los que se llaman anarquistas son una panda de energúmenos que lo único que hacen es el waltrapa, no se comprometencon con nada y aún encima destrozan las okupas y los centros sociales. Claro que hay una minoría que realmente tiene algo en la cabeza y que son los que se lo curran todo y hacen que haya centros sociales y que el anarquismo tenga presencia en la calle.

El motivo por el que se habla tanto de esta gente entre los anarquistas, es porque realmente están haciendo mucho daño al movimiento, por ejemplo, es imposible hacer una asamblea, dar una charla o cualquier otra actividad cuando hay un borracho con ganas de llamar la atención,y no es nada agradable ir a una mani que te ha costado un huevo currártela y ver que más de la mitad de la peña va de reenganche, corean gilipolleces y crean un espectáculo bochornoso. Todo ésto entre los comunistas, por ejemplo, no pasa.

Por cierto undertaker, creo que todos nos tenemos que hacer muchas preguntas y no solo la que abrió el debate, o acaso ¿ tú ya lo sabes todo?

SNDKN.

Mensaje por SNDKN. » 07 Ene 2005, 15:01

Pues a mi me parece que tendriamos que replantearnos muchas de las personas que integran el movimiento, incluido yo. En Barcelona solo veo niñatos con la A, que no tienen ni puta idea de nada, unos minicostras en potencia vamos, y estos vagos y alcoholicos drogadictos son los que dan la nota, para variar, la cuestion no es que haya mucha mas gente que merezca la pena, que es logico que la hay, la cuestion es que a esa gente no se la distingue tanto, y asi, de cara a la sociedad, se aparecen esos cuatro niñatos que con su imagen ya desmienten cualquier seriedad que pueda aportar el anarquismo.

La cuestion es, ¿se hace algo para evitar esto? Pues sinceramente no, o yo al menos nunca he visto una represalia seria hacia esta gente, es mas, estan bastante bien amparados entre la chusma que se junta en los conciertos de las casas okupas, donde ahi, si que ves mucha chuleria y droga, y absolutamente nada de respeto mutuo ni nada que recuerde a la anarquia, meados por la calle, cristales rotos, y gente ultraviolenta debido a lo que se hayan metido.
Quizas vosotros no vayais a estos ambientes selectos y por eso intentareis decir que mi critica es una mentira blablabla, pero yo, y toda la gente de barna, sabe que esto es verdad.

Undertaker

Mensaje por Undertaker » 07 Ene 2005, 15:19

Anonymous escribió:Por cierto undertaker, creo que todos nos tenemos que hacer muchas preguntas y no solo la que abrió el debate, o acaso ¿ tú ya lo sabes todo?
Cuando una vez preguntaron a Newton sobre cómo había llegado a sus descubrimientos,respondió sencillamente:"pensando en ello siempre".

Sencillamente:doy mi punto de vista.No porque lo sepa todo (uno de los dos se equivoca),sino porque éste es precisamente un lugar para hacer tal cosa.
"¿Cuál es el signo de que se ha adquirido la libertad? No avergonzarse ya de uno mismo." F. Nietzsche.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ene 2005, 15:44

Hola, aquí la del mensaje inicial xD.
Creo que más o menos nos hemos entendido, Undertaker.
Es evidente que hay muchas preguntas que no me he planteado y que aún quedan por plantearme ;).

En cuanto a hacer algo en contra de los que van al movimiento en plan borrego (beee, como decía Glotonete), simplemente creo que quizá lo más sensato sea no hacerles demasiado caso y, si se puede, intentar que piensen un poco. Y a la gente que tiene la idea del "anarquista destructor" pues... explicarle de lo que va esto realmente y cuales son los principios más básicos del anarquismo.

Undertaker

Mensaje por Undertaker » 07 Ene 2005, 22:43

Anonymous escribió:Creo que más o menos nos hemos entendido, Undertaker.
En efecto;más o menos nos hemos entendido.
Salud.
"¿Cuál es el signo de que se ha adquirido la libertad? No avergonzarse ya de uno mismo." F. Nietzsche.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 09 Ene 2005, 13:40

Anonymous escribió:Yo no creo que sea tan polémico el artículo inicial, es evidente que la mayoría de los que se llaman anarquistas son una panda de energúmenos que lo único que hacen es el waltrapa, no se comprometencon con nada y aún encima destrozan las okupas y los centros sociales.
Pues yo no creo que sea tan evidente que sean "la mayoría"
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ene 2005, 14:27

Hola, soy la del artículo inicial. Estoy contigo, no estoy tan segura de que sean la mayoría. Puede que en el panorama adolescente haya muchos anarquista de boquillla pero cuando la gente madura un poco y se consolida en sus ideales, creo que estos desaparecen en su mayoría.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2005, 05:44

SNDKN. escribió:Pues a mi me parece que tendriamos que replantearnos muchas de las personas que integran el movimiento, incluido yo. En Barcelona solo veo niñatos con la A, que no tienen ni puta idea de nada, unos minicostras en potencia vamos, y estos vagos y alcoholicos drogadictos son los que dan la nota, para variar, la cuestion no es que haya mucha mas gente que merezca la pena, que es logico que la hay, la cuestion es que a esa gente no se la distingue tanto, y asi, de cara a la sociedad, se aparecen esos cuatro niñatos que con su imagen ya desmienten cualquier seriedad que pueda aportar el anarquismo.

La cuestion es, ¿se hace algo para evitar esto? Pues sinceramente no, o yo al menos nunca he visto una represalia seria hacia esta gente, es mas, estan bastante bien amparados entre la chusma que se junta en los conciertos de las casas okupas, donde ahi, si que ves mucha chuleria y droga, y absolutamente nada de respeto mutuo ni nada que recuerde a la
anarquia, meados por la calle, cristales rotos, y gente ultraviolenta debido a lo que se hayan metido.
Quizas vosotros no vayais a estos ambientes selectos y por eso intentareis decir que mi critica es una mentira blablabla, pero yo, y toda la gente de barna, sabe que esto es verdad.
Con lo de que 'se aparecen esos cuatro niñatos que con su imagen ya desmienten cualquier seriedad que pueda aportar el anarquismo', te refieres solo a su comportamiento o tambien a la manera de vestir?

Will

Mensaje por Will » 30 Abr 2005, 12:48

Oye, yo estoy, al igual que tú, hasta las pelotas de los críos que usan la violencia y que son unos vagos impresionantes que claman "Anarquía!!" a troche y moche. Pero yo visto de un modo un tanto infantil, y llevo una muñequera con una A, y una chapa de un grupo anarkopunk. Sin embargo, paso de romper cristales o de chillar tirao en el suelo mientras fumo porros absolutamente siempre. Hago mi vida intentando seguir como puedo mi modo de pensar. Pero claro, por vestir de un modo vas a calificarme a mí también de vago, crío o drogata? Espero que ni se te ocurra generalizar cuando ves a un tipo así por la calle, porque puedes equivocarte de cabo a rabo.

- VITAMINA C

Re: No a la violencia gratuita, a las modas rebeldes de turn

Mensaje por - VITAMINA C » 30 Abr 2005, 23:22

Anonymous escribió:Salud! Yo, como muchos más, estoy harta.
Harta de las corrientes violentas. Harta de los descerebrados que se hacen llamar anarquistas y lo único que saben decir es matanazis o peor, matahippies. Harta de los que sólo saben destruir, sin pensar en qué crear después. Harta de que se valore más a una persona violenta e ignorante que escuche música oi! y que lleve una gran A en la camiseta que a una que escuche música clásica y lleve una A en el corazón.

yo tb. estoy harta , de aguantar a pacifistas ke venden su rollo y no respetan la visión de violencia de kada un@. harta de ke te llamen violenta, kuando sobre ti se ejerce otro tipo de violencia ke es mucho peor pk está basada en la mentira, el engaño, la falta de madurez y autokrítika personal. te exigen coherencia basandose en principios anarkistas kuando por su parte sólo hay inkoherencias. para mi personalmente el mov. hippie no aportó nada a la akracia, bueno si marihuana.

no se ke okurre kon la musika oi! eso es basado en asuntos personales, pk para mi kada un@ ke eskuche lo ke kiera.al kontrario, kreo ke se superficializa mucho sobre la gente ke adopta una estétika agresiva tachándolos de insensibles, borrachos, etiketas,etc.kada un@ o ke le guste.

Sí, harta de la hipocresía de algunos jóvenes que siguen la corriente rebelde y revolucionaria como se sigue la moda pija. Harta de los que se llaman anarkas y no saben qué significa ácrata.

"Matahippies, y arregla el mundo". No, gracias, ese lema no me convence. Ese lema no respeta la libertad individual. Ese lema es una falta de respeto llena de violencia gratuita.
"Matanazis e instaura..." ¿Instaura el qué? ¿El anarquismo? ¿Matando? No, gracias. Mata... en defensa propia. ¿Por qué buscar nazis? Búscate a tí mismo, busca el anarquismo, busca un orden natural.
bueno, si sabes ke es nazi .....no krees ke se merece una respuesta por todo el odio ke el revierte sobre personas ke konsidera inferiores?para mi esta klaro. mata nazis!!
Harta de los que escuchan música sin saber de qué trata. Harta de los que se drogan y de los que beben hasta reventar. Harta de los que hacen que la más encantadora cosa pierda su encanto.

kada un@ puede hacer kon su puta vida lo ke le salga en gana, o tb. hay algun tipo de komportamiento modelo para el konsumo de droga. la nueva kampaña es no te droges , mientras se mantenga un autocontrol ke kada un@ haga lo ke le pete y punkto.
Soy partidaria de la acción directa. pero antes de actuar, por favor, pénsemos! A todos los que se dejan guiar por la violencia gratuita, que piensen contra qué dirigen su ira. ¿Contra sus semejantes o contra el sistema?

a ke le llamas violencia gratuita ?

Espero la llegada de una gran revolución. Una revolución social en la que participemos todos. Pero si bien a veces las ideas pueden ser utópicas, lo que es seguro es que hay que tenerlas cuanto más claras mejor. Por favor, somos revolucionarios, no borregos. No te dejes llevar ni por el capitalismo ni por un anarquismo sin razón. Porque lo importante es pensar.

yo no konsidero ke tras 4 kosas ke dices basadas en no se lo ke puedas llamar borregos , tu preokupate por tu lucha ke es día a día y se koherente allá kada kual lo ke hace .

No soy pacifista, aunque odie la violencia gratuita. Hay veces que no queda otra cosa que la violencia. Cuando un niño iraquí se ve frente a un tanque, no queda nada más. Hay veces que la violencia es una forma de respuesta. Cuando en una manifestación la fuerzas del estado intervienen golpeando hay que responder. Cuando en una concentración echan agua a presión se queman contenedores en respuesta. Eso es acción directa y violenta, peor no gratuita, y yo soy partidaria de ella.

entonces a ke llamas violenzia gratuita ? para mi la violencia está basada en kausar un daño a personas o animales, basándose en principios egoístas y no basados en la racionalidad ni en el kompañerismo. apoyo mutuo .

Un mundo mejor es posible, y es tarea nuestra. Dispuesta a considerar todas las futuras críticas :wink: . SALUD Y LIBERTAD!
][/quote

nada + :o

no akabo de entender a lo ke denominas violencia gratuita ni tu visión . kreo ke estás kansada de algunos aspectos koncretos y te dejas giar por ellos en vez de buskar tu lo ke kieres, no se muy bien pk.bueno, aparte ke pasa kon la gente ke konsume droga? no me parece justa esa visión tan simple de algo en realidad jodido y serio, aun por encima kulpabilizando la visión y denominando borregos...kreo ke oi ! has tenido un mal día ....saludos a tod@s! :roll: :wink:

Responder