Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
-
companeroisrael
Mensaje
por companeroisrael » 17 Oct 2010, 02:51
arkady escribió:Me parece lícita cualquier unión entre seres conscientes de lo que hacen y no coaccionados, y me parece ilícito meterse en relaciones ajenas a decir lo que pueden hacer y lo que no, ya sea imponiendo tu moral o simplemente intentando "aconsejar", aunque obviamente la primera me parezca mucho peor que la segunda. No somos nadie para meternos en relaciones ajenas siempre y cuando no exista un abuso ( ya sea coacción o desconocimiento).
De aquí se deduce:
1.- Sí, veo lícito el incesto siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo, no estén coaccionados y sean conscientes de lo que hacen (como en cualquier relación, vaya, no solo las incestuosas).
2.- No veo lícita la unión con un ser de otra especie no por el hecho de ser de otra especie sino porque no es consciente, si conociésemos animales no humanos que fuesen conscientes sí me parecería bien.
¿Cómo determinaríamos la "consciencia" de alguien?. ¿En asamblea?, por una ley?, basandonos en nuestra moral?.
Es un tema interesante.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau
-
Juliano
-
Contactar:
Mensaje
por Juliano » 17 Oct 2010, 17:07
Contestando a la pregunta que abre el foro:
Las que encajan.
Salud.
-
yoSkAn
-
Contactar:
Mensaje
por yoSkAn » 17 Oct 2010, 19:14
yo no digo que me parezca ilícito el incesto. Pero me hace sentir incómoda la idea. Otra cosa es que sea consciente de que si conozco a 2 hermanos, o da igual, familiares, que tienen una relación, de forma como dices, no coaccionada y demás...es problema mio la incomodidad. No voy a tirarles huevos ni a señalarles por la calle.
Pero eso, honestamente confieso que la idea me incomoda, pero bueno, mientras no jodan a nadie, no tengo yo por que meterme ni opinar.
-
arkady
Mensaje
por arkady » 17 Oct 2010, 19:15
companeroisrael escribió:arkady escribió:Me parece lícita cualquier unión entre seres conscientes de lo que hacen y no coaccionados, y me parece ilícito meterse en relaciones ajenas a decir lo que pueden hacer y lo que no, ya sea imponiendo tu moral o simplemente intentando "aconsejar", aunque obviamente la primera me parezca mucho peor que la segunda. No somos nadie para meternos en relaciones ajenas siempre y cuando no exista un abuso ( ya sea coacción o desconocimiento).
De aquí se deduce:
1.- Sí, veo lícito el incesto siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo, no estén coaccionados y sean conscientes de lo que hacen (como en cualquier relación, vaya, no solo las incestuosas).
2.- No veo lícita la unión con un ser de otra especie no por el hecho de ser de otra especie sino porque no es consciente, si conociésemos animales no humanos que fuesen conscientes sí me parecería bien.
¿Cómo determinaríamos la "consciencia" de alguien?. ¿En asamblea?, por una ley?, basandonos en nuestra moral?.
Es un tema interesante.
No hace falta determinar nada companeroisrael, ya está determinado, es algo objetivo no subjetivo: un perro o un niño de 10 años no saben lo que hacen en ese aspecto, el perro no puede porque carece de esa capacidad y el niño porque aún no la ha desarrollado.
Las leyes y asambleas no pintan nada, y la moral tampoco. Como mucho, quizás tuviese sentido que un psicólogo dijese en qué casos la persona es suficientemente "madura" como para decidir por sí misma en aquellos casos dudosos (porque establecer una edad fija como ocurre ahora tal vez sea muy práctico, pero es totalmente injusto, no toda la gente se desarrolla psicológicamente al mismo ritmo...)
Nubes de Humo (blog de poesía)
La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.
-
arkady
Mensaje
por arkady » 17 Oct 2010, 19:21
Juliano escribió:Contestando a la pregunta que abre el foro:
Las que encajan.
Salud.
Juliano, esa respuesta no responde a nada.
Es como si yo te digo: A mi madre le gustan los perros pequeños, ¿que raza le podrá gustar?
y tu me respondes: una pequeña.
¿como cual?
¿Cuales encajan?
Nubes de Humo (blog de poesía)
La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.