EL SUICIDIO

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Cerrado
enjorlas

EL SUICIDIO

Mensaje por enjorlas » 18 Jun 2010, 21:00

perdón. hace un tiempecillo se abrió un post con un tema parecido. pero ahora quisiera comentar sobre el suicidio en sí. qué opináis? lo condenáis? creeis q es una opción sensata o no? qué motivos llevan a una persona al suicidio? gracias. un saludo!
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 18 Jun 2010, 21:52

En Meri había un thread de lo más interesante acerca del tema. Espero encontrarlo en breve.
Saludos!!

Proletagobiat

Re: EL SUICIDIO

Mensaje por Proletagobiat » 19 Jun 2010, 00:28

Salud. como opción me resulta mas respetable el atentar contra la propia vida que contra la vida de otr@, pero esto sin entrar a profundizarlo. me parece un tema de lo mas complejo y creo que todos alguna vez hemos pensado en esa posibilidad. Pero si te refieres a si es cuestionable moralmente,pues creo que no por tratarse de una cuestión personal.
otra cosa seria si es legitimo intervenir en un suicidio. pienso que si me enterase que un ser querido contempla la posibilidad, intervendria sin dudarlo
Aquello que no te mata te hace mas fuerte. (F. Nietzsche)

enjorlas

Mensaje por enjorlas » 19 Jun 2010, 14:02

gracias. mi pregunta no tiene una orientación clara. entre otras cuestiones planteo acerca de las causas q llevan a las personas a optar por quitarse la vida, y qué valoración dais a esos comportamientos. yo, personalmente, estoy de acuerdo y puedo entender las causas q lleven a unas personas al suicidio; pero quisiera contrastar otras opiniones. saber si es por la situación social, por la nimiedad de la vida y su fugacidad o por cuestiones más banales...
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

Juggernaut

Mensaje por Juggernaut » 19 Jun 2010, 14:53

Si te interesa, el sociólogo francés Èmile Durkheim, investigó sobre el tema y escribió El Suicidio,eso sí, es arduo de leer...
fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 19 Jun 2010, 15:32

Efectivamente hay más temas abiertos que tratan esa cuestión, utiliza el BUSCADOR
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Cerrado