Sobre la tortura

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Juliano
Contactar:

Re: Sobre la tortura

Mensaje por Juliano » 16 Abr 2010, 13:01

:lol: :lol: No Yoskan, tómatelo como Inter1868.

Quiero decir que me ha jodido lo del caracol esta mañana - en serio -. He pensado: "Iba el pobre a la caza de alguna buena y suculuenta hoja y llega un dormío, a las 6.30 de la mañana y lo pisa sin venir a cuento" :cry: . Odio el sufrimiento ajeno, pero he pensado: joder, si me pongo así por un caracol mis opiniones en el foro de la tortura no valen una mierda :D . No se si me explico.

Salud.

PD.: No escondo la mano... que se lo digan a algunos! :lol:
Última edición por Juliano el 16 Abr 2010, 13:46, editado 1 vez en total.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 16 Abr 2010, 13:29

ok, lo lamento, pero me ha sonado a vacile total...paranoya mía, que estaré irascible hoy... :oops:

y oye, a mi no me gusta pisar caracoles (me parecen un bicho como muy majo), pero de ahí a que te afecte...diantres, sí que eres empático :o

yo no digo que disfrute con el sufrimiento ajeno. Y quiero que esto se entienda.

Creo que torturar es una aberración. El problema, o mí problema, es que pueda contemplar que en un plano teórico exista algo que compense tal aberración. Si torturo, sé que estaré cayendo a un nivel, vale, todo eso lo sé. Pero lo que no puedo decir tajantemente es "no lo haría nunca", pero no creo que en la vida real jamás me encuentre en una situación en la que realmente "me compense", ergo estoy contra la tortura. Porque la situación que habría de darse, es demasiado fantasiosa...

ya sabes, es como cuando te dicen las típicas chorradas de: si te tuvieras que cortar un dedo para conseguir que se acabara la desigualdad en el mundo, lo harías? ...

ahora, si entramos en guerra y enloquezco, no prometo nada :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 16 Abr 2010, 13:45

Reconozco que me hacen mucha gracia esos bichos. Soy el típico que los saca de la acera para que no se sequen. Lo que me fastidia - porque este caracol me da que no ha sufrido mucho (sic) - es que el pobre a muerto así, como quién no quiere la cosa... sin más. Me ha recordado lo frágil que es la vida.

Salud.

Responder