Con esa respuesta me quedo epicur,epicur escribió:Ya que te intersa tanto mi opinion compañeroisrael te respodere directamente i escuetamente, aunke creo que ya te conteste.
en principio nocompaneroisrael escribió:Podrias esperar algo si tu no lo das?
[/quote]se la pedire con mucha vergüenza y humildad, y sin esperar que me la de.companeroisrael escribió:Si no eres solidario como puedes pedir solidaridad?
No es lo que dije yo? Se tiene verguenza de no ser solidario y luego pedirla.
[/quote]sí, siempre debemos dar el ejemplo practico de nuestras convicciones eticas mientras podamos.companeroisrael escribió:Siempre vas a necesitar de alguien, y es mejor dar el ejemplo, no te parece?
Asi es, epicur.
No creo que hay que hacerle tanto rollo, la razon es clara.
No, no lo creo. La insolidaridad va a ser castigada por la sociedad misma, que puede darte la espalda, si asi lo decide. O en todo caso tu verguenza ya es bastante castigo no te parece?.I crees que la solidaridad debe imponerse por ley, y su incumplimiento debe ser castigado por ley?
Me parece que la solidaridad es un deber moral, por ende depende de mi voluntad si la quiero hacer o no, nadie me puede obligar. Pero a mi me gusta dar el ejemplo, a ti no?.Crees que la solidaridad es neutra? es a cualquiera i a cualquier precio?
No eso no es solidaridad, eso es caridad, una cosa muy distinta. Ademas si yo soy solidario, se que tendre a alguien cuando lo necesite, y puede que no lo vaya a tener, pero es mejor confiar, a no confiar no crees?.Crees que la solidaridad debe partir de la dependencia i la servidumbre? yo te ayudo a ti, pero yo no necesito tu ayuda? el problema es tuyo, pero yo te ayudo aunke no tenga problemas? (tipo ONG)
La solidaridad es entre iguales? no deberia ser mutua entre las interesadas, y no unidireccional? (Tu problema es mi problema i viceversa)
Y los humanos no somos iguales?, nunca es unidireccional, siempre se sustenta en un comun. El comun somos nosotros, como seres humanos.
Saludos y revolucion