Vale, Fionn. No tengo más ganas de discutir contigo. Las diferencias son bastante grandes en cuestiones que yo considero fundamentales.
Lo de los valores morales, lo de la justicia como reacción, no lo acabo de ver.
Efectivamente, lo considero una ideologización de antemano. Haría falta muchísimo acercamiento y convivencia para tener códigos morales ampliables a toda la comunidad, y aún así para nada serían dogmas de fé. Muchos mundos, no UNO sólo.
Tomarse la justicia por su mano
Re: Tomarse la justicia por su mano
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort
- Fionn Mac Cumhaill
Muy bien, Potlach. En lugar de discutir conmigo me dices que no lo ves, pero no acabo de entender por qué. Simplemente no te gusta y ya está. ¿Y qué saco yo de todo esto?
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Sólo podemos conocer por nosotros mismos y mi confrontación ha sido absolutamente sincera, otra cosa es que ciertas formas de decirlo tengan un cierto toque malévolo, jijij. Me ha parecido beligerante tu forma de escribir, a veces autorreferente y que no hace demasiado por hacerse entender, siempre desde mi perspectiva.
No entiendo por qué no íbamos a resolver conflictos con violencia cuando esta es de manera evidentemente funcional. la sociedad es conflicto y conflicto percibido como tal, no conflicto negado o conflicto como juego. como leí hace poco las personas no tienen la ciencia infusa de los problemas que les ocurren y muchos de estos sólo emergen de la realidad a través de síntomas comunicativos debido a problemas de comunicación no explícita.
Concibo historias de generaciones enteras dentro de una sociedad que podrían vivir sin tener que pasar por una situación violenta, no así sociedades que vivan sin tener que actuar nunca hacia dentro sin violencia.
Tampoco veo una separación total y última de lo que debe ser nuestra sociedad y la de todos los demás seres del mundo, nuestra sociedad es de fronteras muy poco lábiles, cualquiera puede entrar en determinado momento siempre que la sociedad tenga capacidad material para aceptar esos procesos. Todos pueden estar dentro y todos fuera siempre que respeten unos principios, aunque todos tengan planteamientos completamente diferentes y haya una gran diversidad de pensamientos.
¿cómo creas significados sobre materias relevantes que no estén estructuralmente mediados por la cultura?
¿cuál es la última vez que lo hiciste?
No entiendo por qué no íbamos a resolver conflictos con violencia cuando esta es de manera evidentemente funcional. la sociedad es conflicto y conflicto percibido como tal, no conflicto negado o conflicto como juego. como leí hace poco las personas no tienen la ciencia infusa de los problemas que les ocurren y muchos de estos sólo emergen de la realidad a través de síntomas comunicativos debido a problemas de comunicación no explícita.
Concibo historias de generaciones enteras dentro de una sociedad que podrían vivir sin tener que pasar por una situación violenta, no así sociedades que vivan sin tener que actuar nunca hacia dentro sin violencia.
Tampoco veo una separación total y última de lo que debe ser nuestra sociedad y la de todos los demás seres del mundo, nuestra sociedad es de fronteras muy poco lábiles, cualquiera puede entrar en determinado momento siempre que la sociedad tenga capacidad material para aceptar esos procesos. Todos pueden estar dentro y todos fuera siempre que respeten unos principios, aunque todos tengan planteamientos completamente diferentes y haya una gran diversidad de pensamientos.
¿cómo creas significados sobre materias relevantes que no estén estructuralmente mediados por la cultura?
Bueno compañero diengo! veo que has dado un giro copernicano a la conversación que estabamos teniendo. No quería entrar en el tema de la violencia, yo hablaba del castigo.
De momento voy a contestar brevemente a un par de cuestiones, cuando tenga más tiempo profundizaré más.
He criticado la violencia como un fin en sí mismo, no como forma de librarte de una coacción.
Ah y gracias por tú toque malévolo, bien merecido que lo tengo
De momento voy a contestar brevemente a un par de cuestiones, cuando tenga más tiempo profundizaré más.
He criticado la violencia como un fin en sí mismo, no como forma de librarte de una coacción.
Si te hubieras fijado, esas preguntas que haces ya las he respondido "Si te fijas, me incluyo yo también en dicha contaminación".¿cómo creas significados sobre materias relevantes que no estén estructuralmente mediados por la cultura?
Ah y gracias por tú toque malévolo, bien merecido que lo tengo
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort
Simplemente no lo compato, eso quería decir.Fionn Mac Cumhaill escribió:Muy bien, Potlach. Simplemente no te gusta y ya está.
No lo entiendo.Fionn Mac Cumhaill escribió:¿Y qué saco yo de todo esto?