No me extralimito.
He dicho que las circunstancias no son excusa para todo, refiriéndome con ello a que lo son sólo para algunas cosas, excepciones.
Obviamente no voy a culpar a alguien que no sabe defenderse de no hacerlo, pero le aconsejaré que aprenda.
De igual manera, no voy a culpar a ese mismo alguien si, como es natural, pide ayuda en una situación extrema por X circunstancias, fijándose sólo en la ayuda y no en quién se la presta.
Pero sí me esforzaré por hacerles ver a él y a la gente que un policía, o X policías, pueden hacer el mismo bien que X "buenos ciudadanos", incluído ese alguien, si tuvieran unos medios técnicos similares.
Pero vamos que allá la gente con su vida. Si te roban el móvil y quieres denunciarlo, pues adelante. Y si tienes un "disgusto" por un encontronazo con algún capullo intrasigente, pues a denunciar. Y si te pega la policía, pues a denunciar. O a pedir el número de placa.
Yo personalmente creo que ya no es cosa de principios libertarios, de creer en la autodefensa, la acción directa y bla bla bla. A mí la simple lógica me hace desconfiar de la policía.
La presencia de policías no es una situación cómoda, poca gente está tranquila cerca de estos. Quizá sólo la gente cobarde, con poca autoestima o poco autosuficientes.
Nadie va andando por la calle despistado y se choca con un policía.
Por algo será.
Respeto...?
En fin, puede que parezca que desvarío, pero yo creo que sí tiene que ver... al menos a mí me da qué pensar.
Hale un saludo a todo el mundo.
Recurrir a la policía o sus leyes.
Re: Recurrir a la policía o sus leyes.
no creo que por el hecho de desconfiar de un policia se deba de UTILIZARLOS cuando nos pueda ser util y conveniente. Eso es lo que señalaba con el jemplo de arriba.A mí la simple lógica me hace desconfiar de la policía
La desconfianza parte de a.-) la experiencia, es decir, la cuestión empirica meramente, como mencionas, y luego, de b.-) la teoría y demás...
Concuerdo en que debemos de desconfiar de ellos. Yo no creo que podamos, por mas bien intencionados que aparenten.
Por ejemplo, no confio en los abogados, pero si hay alguien detenido, sin duda recurro a los que me son de menor desconfianza para resolver la situación. Esto no implica que yo ceda mi voluntad a el, sino simplemente que los aprovecho como una herramienta en un determinado tiempo o lugar.
Sobre denunciar o no, yo creo que mas que verlo como algo estatico, debe ser valorado por quien o quienes pudieran hacerlo. Sabemos que sirve de muy poco en sí, pero también que bien armada una denuncia puede servir de tribuna para exponer una determinada problematica, que de otra forma seria dificil hacerse.
¡Arriba las y los que luchan!
http://www.resistenciaclasista.wordpress.com
http://www.resistenciaclasista.wordpress.com
carlmn escribió: Nadie va andando por la calle despistado y se choca con un policía.
Por algo será.
Respeto...?
no confundamos miedo con respeto.
A la poli no se la respeta, la gente la teme. Y por qué la teme? por mil casos como este:
http://www. elmundo.es/elmundo/2007/01/22/madrid/1169477067.html
por eso me hace tanta gracia lo que dice spartako: sí, la mitad de maders están pero que muuuy preocupados por la que les puede caeeer, claaaro. Por eso si escarbas salen casos como setas, de gente apaleada en comisaría y demás...y ojo, nada que ver con "terroristas políticos", no, casualmente, aunq conozco casos de los primeros, metidos en calabozo por temas políticos, la gran amyoría son por broncas de bar, o el absurdo caso del chaval que aprece en la noticia.
Y los policías que han causado eso no han teido grandes repercusiones, así q no me hagas creer que están atados de pies y manos, al menos en españa no lo están, y cada vez se les nota más en la cara de sobrados que llevan.
Ahora, si hay un accidente de tráfico, yo llamaré a tráfico y no pensaré que estoy traicionando ni mis ideas ni ná. Y si me jode un madero, pues le denunciaré...total, va de cajón q él me denuncie a mi, así q habrá al menos denuncias cruzadas.
Mira, no sé, no me gusta generalizar, analizar cada csoe s más pesad pero más efectivo. Yo creo que confiaré en mi criterio. Nunca llamaréa la poli si los vecinos están de fiesta y me joden la noche, pero quizás si han secuestrao a mi madre, recurra a la policía, yu que sé
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
- Diskoteque
Pero sí me esforzaré por hacerles ver a él y a la gente que un policía, o X policías, pueden hacer el mismo bien que X "buenos ciudadanos", incluído ese alguien, si tuvieran unos medios técnicos similares.
Sí Carlmn, si estoy de acuerdo. Pero es que desgraciadamente en el contexto actual, si se da el caso de que a la pobre madre de Yoskan la secuestran, por poner el ejemplo que ha puesto, no hay hoy en día un grupo de ciudadanos "buenos" como dices, con medios técnicos similares, logísticos, etc como para tener la misma efectividad buscándola como la policía. Es por eso que he mencionado el contexto.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".