[Valladolid] manifestación 13N - Plan Bolonia

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Nuwanda

[Valladolid] manifestación 13N - Plan Bolonia

Mensaje por Nuwanda » 13 Nov 2008, 21:19

No sé en que apartado irá.. sólo quería comentar y escuchar opiniones acerca de un hecho que ha sucedido esta mañana en la manifestación de Valladolid.
Resulta que había unas cuantas personas (según tengo entendido, del colectivo Yesca), que han aparecido en la manifestación contra Bolonia con sus banderitas..
Creo que bastante gente lo ha comentado, no era el lugar, y parece ser que hay personas que no saben comportarse... Si es una manifestación de estudiantes, es una manifestación de estudiantes, los politiqueos sobran.

(Aparte me han dicho que entre los folletos contra Bolonia han colado otro tipo de cosas... tampoco me parece bien, pero como no tengo pruebas de ello, no lo confirmo).
Última edición por Nuwanda el 14 Nov 2008, 00:47, editado 1 vez en total.

minsk

Re: manifestación 13N

Mensaje por minsk » 13 Nov 2008, 21:29

eso es cierto. yo mismamente he ido a la plaza mayor, y cuando he visto las tipikas banderas lo primero que he pensado ha sido: otra manifa contra la mierda de bolonia politizada. Asi que mis colegas y yo nos hemos quedao al margen, y nuestra sorpresa ha sido cuando hemos visto mazo gente que se piraba y al preguntarles nos han dicho que ha sido exactamente por eso: por las banderas.

al ir ciertos colectivos con banderitas y tal, politizan las manifestaciones (por no hablar de los que van con megafonos voceando cosas que no vienen al tema, como esta mañana con un "abajo bolonia, abajo el psoe, abajo el capitalismo")
vamos por partes, si estamos en una manifestacion contra bolonia estamos ahi, y hay gente que no se da cuenta de que no todo el mundo piensa como ellos, pero puede que tengan un fin comun; y meramente por el hecho de ir con las banderas y diciendo lo que dicen la peña se pira o bien por no aguantarlo o bien porque no les relacionen con ese rollo, que no quiere que les represente (mismamente he visto ahi pijines que seguramente se lo piensen la proxima vez que haya algo de esto).
Igual simplemente hay gente que no quiere pagar el triple por matricularse en la universidad, igual simplemente hay gente que no quiere perder un año entero de sus vidas con una superior que se la equiparan a un grado, igual hay gente que no quiere hipotecar su vida por estudiar una carrera o simplemente hay gente que no quiere trabajar gratis para empresas explotadoras que van a entrar a formar parte, sin lugar a dudas, de las decisiones de la universidad.

asi que la cosa esta asi, la manifa podia haber tenido mucho mas exito y mucha mas gente, pero con estos rollos politikos que la peña mete de por medio, es imposible. y cada vez habra menos y menos y menos peña dispuesta a ir, simplemente porque no la etiqueten o simplemente porque no se sienten identificados.

RESPETAD UN POKO al resto.

PD: CONFIRMO que han andado repartiendo panfletitos que no venian al tema.
Última edición por minsk el 13 Nov 2008, 21:36, editado 1 vez en total.

Nuwanda

Mensaje por Nuwanda » 13 Nov 2008, 21:31

Además puntualizo una cosa... al llevar esas banderas, hace que la gente que ve desde fuera la manifestación piense que todo el mundo se identifica con las ideas que representan, cosa que evidentemente no es así.
Creo que es una cuestión de respeto :-?

bo

Mensaje por bo » 14 Nov 2008, 00:08

¿Y dónde queda el respeto hacia los que llevan las banderas?.¿Y el respeto hacia el "kastellano"?.
En este caso serán los de Yesca y los pesados castellanos que son 10 y llevan 11 banderitas pero a ver si un chaval no puede llevar una bandera negra o una de la CNT porque a los "apoliticos" les moleste que haya gente politizada y que vea más allá de una reforma concreta sino que todo forma parte del sistema capitalista.
Como si llevar una banderita de CCCOO o UGT significase menos politización que llevar una castellana o un republicana (tanto monta, monta tanto).
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Nuwanda

Mensaje por Nuwanda » 14 Nov 2008, 00:13

Vamos a hablar clarito.
Me la suda que bandera sea, en esa manifestación no pìntaba nada NINGUNA bandera, NINGÚN partido político o derivados, ni NIGUNA ideología, aver si no leemos e interpretamos lo que nos da la gana.
Si he puntualizado que CREO que fueron ellos (donde queda tu respeto al llamarles pesados?) es porque son los únicos que estaban con banderas, y porque me han comentado que hace unos días en otra manifestación en la que directamente se había acordado que no se iban a llevar banderas (en la de Bolonia de hoy supongo que no se acordó eso, aunque tampoco creo que fuera necesario), las llevaron.

bo

Mensaje por bo » 14 Nov 2008, 00:34

Que pinten o no pinten nada es una interpretación tuya. ¿Una manifestación sin IDEOLOGIA?. Entonces, supongamos, aparecen unos fascistas y como es una mani sin IDEOLOGIAS pues se les recibe con los brazos abiertos, eso sí, mientras no lleven banderitas con el aguilucho. Eso si que es respeto y lo demás son tonterias.
Yo les digo pesados pero no les prohibo ni les señalo porque lleven su banderita. Tú y el otro les recriminais, sencillamente, que no respetan a nadie y que, basicamente, si no hubiesen llevado sus cuatro banderitas los manifestantes habrian sido cientos de miles.

Nuwanda

Mensaje por Nuwanda » 14 Nov 2008, 00:42

Si te estan diciendo que mucha gente se ha ido por las banderas, y que ha sido un comentario que ha hecho mucha gente tu crees que lo digo por decir, por interpretación mia o por qué?
Y respecto a lo de los nazis, me da la risa :lol: estoy cansada de oir hablar de nazis hasta en la sopa. Para empezar, no creo que vayan, y si van como cualquier otro estudiante, tienen el mismo derecho a estar allí que cualquier persona.
Por cierto, yo no le he prohibido nada a nadie. Por cierto, si quisiera recriminar, hubiera llegado y me hubiera quejado directamente. He venido, he puesto mi opinión y he pedido las de los demás, tu me estás atacando a mí. Tu les insultas, yo opino acerca de un comportamiento público que han tenido.

Y por qué pasas por alto lo que te he dicho de la otra manifestación?

minsk

Mensaje por minsk » 14 Nov 2008, 01:00

bo escribió:Que pinten o no pinten nada es una interpretación tuya. ¿Una manifestación sin IDEOLOGIA?. Entonces, supongamos, aparecen unos fascistas y como es una mani sin IDEOLOGIAS pues se les recibe con los brazos abiertos, eso sí, mientras no lleven banderitas con el aguilucho. Eso si que es respeto y lo demás son tonterias.
Yo les digo pesados pero no les prohibo ni les señalo porque lleven su banderita. Tú y el otro les recriminais, sencillamente, que no respetan a nadie y que, basicamente, si no hubiesen llevado sus cuatro banderitas los manifestantes habrian sido cientos de miles.
mira chaval@, las cosas claritas (te lo voy a poner por puntos para que no saques las cosas de contexto que veo que se te da de puta madre):
1) Aqui nadie ha proibido nada. la cosa es que si a mi no me sale del rabo ir con gente que lleva banderas que no me representan, no lo hago. clarito?? pero ni yo ni el resto de la peña que se ha quedao sin ir.
2) Respeto a los que las llevan, por eso no he recriminado a nadie que la llevase, pero como comprenderas me parece una falta mayor de respeto que alguien la lleve. Si tu estas tranquilamente andando por la calle y yo te escupo a la cara, y te digo: eh, respeta que quisiera escupirte a la cara. Seguro que eso no te parece bien no?
3) Que tal si alguien se hubiese presentado con una bandera de españa, y para ponernos mas extremos, con el aguila de franco??? le habrias respetado??? bien, pues eso es lo que opino del "respeto" que dices tener.
4) QUE COJONES tiene que ver el castellano con lo expuesto en este tema?? lo tipico, ahora querras irte por las ramas en discusiones que no vienen al caso no?? pues corta.
5) Si tanto te gusta respetar, tu mensaje habria sido en otro tono. no a tokar aki los cojones a la peña que yo en ningun momento he faltado a nadie, simplemente he aportado una opinion que se podia debatir tranquilamente (que pienso que es para lo que esta este foro), y no hay necesidad de que vengas con TU TONO DE SOBERBIO a quedar por encima de los demas.

AH, y eso de una mani sin ideologia... Quien ha dicho eso??? ves como te inventas lo que te sale de los cojones. Lo que esta claro es que la mayoria de los estudiantes NO QUIERE BOLONIA, y ni mucho menos la mayoria de ellos forma parte de un solo partido, de una sola idea o de un solo sindicato. Ese es el problema, que NO SOMOS CAPACES DE TRAGARNOS LAS DIFERENCIAS ni por un puto dia, ni por un puto objetivo comun. Luego que las cosas no salen y que los politicos hacen lo que les sale de los cojones. Como no lo van a hacer si no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la mierda.
yo hoy solo he visto un tipo de banderas, el resto nos las hemos quedado guardaditas en casa, porque esto NO ES UNA LUCHA DE UNA IDEOLOGIA, es una lucha por un OBJETIVO COMUN. y si no sabes el significado de la palabra comun(1. adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios. Bienes, pastos comunes 2. adj. Corriente, recibido y admitido de todos o de la mayor parte.) entonces, no debe hacerse privativo de nadie, este objetivo no debe relacionarse con ninguna ideologia ni debe relacionarse con nada de forma que nadie se sienta ofendido ni cohibido por participar. ES UN OBJETIVO COMUN DE LOS ESTUDIANTES, sean de un partido o de otro, tengan la ideologia que tengan, y si queremos que la gente este unida, debe hacerse de esta manera.

Ahora, si quieres debatir de forma respetuosa lo que se pretendia tratar en el tema, continua. si tienes algo que aportar, continua. si vas a comportarte como una persona civilizada, continua. si no tu veras, pero por gente asi es por lo que la gente deja de entrar aqui.

bo

Mensaje por bo » 14 Nov 2008, 12:47

[quot="Nuwanda"]Si te estan diciendo que mucha gente se ha ido por las banderas, y que ha sido un comentario que ha hecho mucha gente tu crees que lo digo por decir, por interpretación mia o por qué?[/quote]

¿Mucha peña? ¿2, 3 o 4 que han pasado al lado tuyo? ¿Las decenas de miles que te lo han dicho por telepatia?.

Todo por ¡¡4 banderas castellanas!!. Que susceptibles son los vallisoletanos.
http://www.lahaine.org/index.php?p=34172
Y respecto a lo de los nazis, me da la risa :lol: estoy cansada de oir hablar de nazis hasta en la sopa. Para empezar, no creo que vayan, y si van como cualquier otro estudiante, tienen el mismo derecho a estar allí que cualquier persona.
Pues risas las justas porque si han aparecido en más de una de estudiantes (lejos queda cuando los de Ultrasur se dedicaban a atacar las manis de Madrid) o de la vivienda. Aquí son pocos pero en Roma se lio hace un par de semanas y no eran cuatro ni cinco.
Y en mi opinión, si se me permite, no tienen absolutamente ningún derecho de estar ahí.
Por cierto, yo no le he prohibido nada a nadie. Por cierto, si quisiera recriminar, hubiera llegado y me hubiera quejado directamente. He venido, he puesto mi opinión y he pedido las de los demás, tu me estás atacando a mí. Tu les insultas, yo opino acerca de un comportamiento público que han tenido.
Yo, tambien he dado mi opinión de que 4 banderas no pueden dar para tanta discusión. Eso y su derecho a llevar su bandera, como hace los anarquistas, los comunistas o los republicanos. ¿Aceptamos "pesados" como insulto?. Pues bueno.
Y por qué pasas por alto lo que te he dicho de la otra manifestación?
Por que tú dices: me han dicho, me han comentado... sin embargo por ejemplo, en Madrid, en la de Carlos no hubo una sola bandera de los castellanos, solo rojas y negras.
Daros una vuelta por las manifestaciones de estudiantes de aquí a la época de maricastaña y a ver si encontrais alguna sin banderas politicas.
minsk escribió:mira chaval@, las cosas claritas (te lo voy a poner por puntos para que no saques las cosas de contexto que veo que se te da de puta madre).
1. Pues si a tí no te sale del rabo.. a ellos les sale del rabo y los ovarios, llevar sus banderitas. Ellos se representan a sí mismos y tú a tí mismo.

2. La compración llevar banderita a una mani = escupir en la cara cuando vas por la calle, es absurda ridicula y tonta.
Hay que mejorar con las comparaciones.

3. Pues yo, logicamente, NO pero Nuwanda sí,
AH, y eso de una mani sin ideologia... Quien ha dicho eso??? ves como te inventas lo que te sale de los cojones.
Nuwanda escribió:Me la suda que bandera sea, en esa manifestación no pìntaba nada NINGUNA bandera, NINGÚN partido político o derivados, ni NIGUNA ideología, aver si no leemos e interpretamos lo que nos da la gana.
O yo saco las opiniones de contexto... o tú no sabes leer.
Lo demás no tú opinión de como debe ser y desarrollarse el movimiento estudiantil, opinión, con la que no pueda más que estar en desacuerdo.
¿Ha sido mi respuesta lo suficientemente civilizada?.

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 14 Nov 2008, 12:56

A mi me la sudan los universitarios de mierda no politizados, que en cuanto puedan se dedicaran a vivir del cuento o a explotar a otros compañeros de trabajo creyéndose más que otros por tener una carrera. Y me la sudan las luchas estudiantiles despolitizadas porque no son más que un juego infantil de pseudorebeldía vana y vacía de contenido.

A los universitarios (despolitizados) pico y pala.

Hace falta ser pijo (no importa como vistas o que música te guste) para irse de una mani por semejante chorrada.

minsk

Mensaje por minsk » 15 Nov 2008, 04:04

bo escribió:
AH, y eso de una mani sin ideologia... Quien ha dicho eso??? ves como te inventas lo que te sale de los cojones.
Nuwanda escribió:Me la suda que bandera sea, en esa manifestación no pìntaba nada NINGUNA bandera, NINGÚN partido político o derivados, ni NIGUNA ideología, aver si no leemos e interpretamos lo que nos da la gana.
O yo saco las opiniones de contexto... o tú no sabes leer.
Lo demás no tú opinión de como debe ser y desarrollarse el movimiento estudiantil, opinión, con la que no pueda más que estar en desacuerdo.
¿Ha sido mi respuesta lo suficientemente civilizada?.
si, agradezco que se traten las cosas en un tono mas cordial, pero t voy a pedir que leas una cosa
Minsk escribió:AH, y eso de una mani sin ideologia... Quien ha dicho eso??? ves como te inventas lo que te sale de los cojones. Lo que esta claro es que la mayoria de los estudiantes NO QUIERE BOLONIA, y ni mucho menos la mayoria de ellos forma parte de un solo partido, de una sola idea o de un solo sindicato. Ese es el problema, que NO SOMOS CAPACES DE TRAGARNOS LAS DIFERENCIAS ni por un puto dia, ni por un puto objetivo comun. Luego que las cosas no salen y que los politicos hacen lo que les sale de los cojones. Como no lo van a hacer si no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la mierda.
Copia todo, no lo que pilles, asi no te saltaras nada por leer. Lo que se dice es que no sólo hay una ideología, si no muchas, así que como no podemos ese día pedir cada uno lo que queremos, debemos dejar eso de lado.

y no han sido 4 personas, repito, no han sido 4. han sido muchas mas, que a lo mejor no han sido 500, pues no. pero dada la "gran" afluencia de gente a la mani pues esa gente que se ha ido a lo mejor te supone un 20% de la gente, pero vamos que a mi ya te digo que el "movimiento estudiantil" ese que dices que tenemos que respetar no representa a la mayoria de los estudiantes. que son los que dan mas "guerra" pues si, pero opino que para hacer mas masivas las protestas (xq en barna por ejemplo ha sido asi) no se debe politizar. es simplemente cuestion de buskar mas apoyos, m parece bastante coherente. y mira aprovechando q hoy he estado en ciencias he hablao con la peña de la mani, y te sorprenderia saber la gente que no ha ido simplemente por lo que te he dicho antes. y eso solo mirandolo yo, una sola persona, asi que habria que mirar el total.

y ya al ver lo que ponen en la pagina de que ha sido un "exito" y tal... no me parece mas que habladuria barata porque en realidad ha ido porca gente si contamos con el total de estudiantes,y no es precisamente porque el resto quiera bolonia.

angry_brigade escribió:A mi me la sudan los universitarios de mierda no politizados, que en cuanto puedan se dedicaran a vivir del cuento o a explotar a otros compañeros de trabajo creyéndose más que otros por tener una carrera. Y me la sudan las luchas estudiantiles despolitizadas porque no son más que un juego infantil de pseudorebeldía vana y vacía de contenido.

A los universitarios (despolitizados) pico y pala.

Hace falta ser pijo (no importa como vistas o que música te guste) para irse de una mani por semejante chorrada.
hace falta ser subnormal para convocar una mani con un fin y empezar a meter mierda de por medio. si la mani es contra bolonia, es contra bolonia y el resto sobra. si eres un borrego y vas a las manis sin importar por lo que sean, simplemente porque te lo mandan, felicidades.
y aqui nadie ha hablado de despolitizados asi que mu bien, ya has dicho eso porque te apetecia y ha quedao muy duro, pero esta fuera de tema. la cosa es que EN ESA MANI no debian haberse tocado mas palos que pa los que se HA CONVOCADO LA MANI.

la cosa es bastante logica y clara, si lo quieren entender de puta madre, si no me la suda, ya me buskare la vida cuando entre bolonia. pero la uni se va a transformar en un lugar de mano de obra barata para las empresas,no un lugar donde ampliar el conocimiento como es ahora, aunque tu lo veas como un lugar donde se forman futuros explotadores.

y no es que m haya dado por aludido, porque no soy precisamente apolitiko, pero yo respeto a la peña "despolitizada", no me gusta tu forma de pensar: "si no sois como yo, piko y pala". demasiado fascista para mi.

bo

Mensaje por bo » 18 Nov 2008, 16:57

Copia todo, no lo que pilles, asi no te saltaras nada por leer. Lo que se dice es que no sólo hay una ideología, si no muchas, así que como no podemos ese día pedir cada uno lo que queremos, debemos dejar eso de lado.
Sigues sin enterarte que copio lo que dijo Nuwanda.
opino que para hacer mas masivas las protestas (xq en barna por ejemplo ha sido asi) no se debe politizar. es simplemente cuestion de buskar mas apoyos, m parece bastante coherente. y mira aprovechando q hoy he estado en ciencias he hablao con la peña de la mani, y te sorprenderia saber la gente que no ha ido simplemente por lo que te he dicho antes. y eso solo mirandolo yo, una sola persona, asi que habria que mirar el total.
Cómo si en número de estudiantes de Barcelona fuese igual al de Valladolid. Eso sin hablar de los movimientos sociales de Valladolid son igual de fuertes (dentro de una debilidad) que los de Barcelona. Te reto a ver cuantas banderitas habia en la mani de Barcelona, a ver si son más que las 4 castellanas de Valladolid.
Se podria comparar Valladolid con Salamanca o León pero no con Madrid o Barcelona.
hace falta ser subnormal para convocar una mani con un fin y empezar a meter mierda de por medio. si la mani es contra bolonia, es contra bolonia y el resto sobra. si eres un borrego y vas a las manis sin importar por lo que sean, simplemente porque te lo mandan, felicidades.
Tú nivel de respeto ha bajado enteros.
A ver si la mani es contra Bolonia, no esta de más poner en situación que es Bolonia y que forma parte de un todo, de un sistema y de como entiende este que debe ser la educación.
la uni se va a transformar en un lugar de mano de obra barata para las empresas,no un lugar donde ampliar el conocimiento como es ahora, aunque tu lo veas como un lugar donde se forman futuros explotadores.
:D :D
¿A que universidad vas? Es que esa universidad me la perdí.
y no es que m haya dado por aludido, porque no soy precisamente apolitiko, pero yo respeto a la peña "despolitizada", no me gusta tu forma de pensar: "si no sois como yo, piko y pala". demasiado fascista para mi.
Sigo sin ver la falta de respeto de los "politizados" castellanos por llevar su banderas y sus panfletos.Sin embargo el respeto a los "despolitzados" que se van por unas banderitas y unos panfletos brilla por su ausencia.

Nen

Mensaje por Nen » 19 Nov 2008, 13:15

pretender ver "el proceso de bolonia" como ajeno a toda politica es totalmente absurdo, porque es un proyecto de las clases dominantes para conseguir una educacion a su medida, servil a los intereses del capital y contraria a las necesidades populare. Si eso no es "politico"....

por ello el "no a bolonia" por mas que se pretenda no puede ser neutro sino que va, de suyo, con un contenido de lucha de clases (en contra de una enseñanza superior para el gran capital) y ademas la alternativa que planteemos a ese modelo sus opositores forzosamente tendrá que "ser política": a favor de los intereses de las familias trabajadoras y solo lo podremos conseguir mediante la lucha ¿y puede haber cosa mas "politica" que la lucha social?

Salud y arriba lxs que luchan

p.d. imagen del 13-N en sevilla:

Imagen

W:Wrz
Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres ¿hasta cuando?
ORGANIZATE Y LUCHA

VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO
VIVA EL SOCIALISMO

Cienfu

Mensaje por Cienfu » 01 Mar 2009, 18:22

Bueno, ha pasado ya bastante tiempo desde este post pero lo subo porque quería aclarar varias cosas desde el punto de vista de lxs organizadorxs de aquella manifestación y comentar que para este 4 de marzo habrá otra.

En primer lugar en Valladolid esa manifestación la convocaron Alternativa Universitaria y la Coordinadora Castellana de Estudiantes. Y quien convoca, hace la manifestación, se come todo el curro, etc., etc., etc. decide el formato que quiere que tenga la reivindicación. Yo creo que hasta ahí todo es lógico. Se decidió que la pancarta fuese sin firmar pese a que todo el trabajo nos lo habíamos hecho dos organizaciones, y es la pancarta lo que une a todos los manifestantes y no el que algunos lleven banderas. En cuanto al tema de las enseñas se dijo que parecía bien que se llevasen las banderas que se quisieran siempre que no fuesen partidistas, no habiendo ningún problema con las banderas políticas. Y el día de la manifestación ocurrió que militantes del PCE llevaron sus banderas rojas firmadas y pretendieron repartir sus panfletos (sin haber hablado con los convocantes de si parecía bien o mal). Allí se les dijo varias veces que no llevaran esas banderas por ir firmadas por un partido político, que llevasen banderas rojas si quierían, pero no las del PCE (por cierto, fueron ellos quienes repartieron propaganda de partidista de su organización en una mani que no habían convocado). Ocurrió que nadie llevó banderas rojinegras, republicanas o rojas, sino no hubiese habido ningún problema y nadie les hubiera pedido que las guardasen. Pero la bandera castellana no es la bandera de Yesca, no es de ninguna organización y los convocantes no tenían ningún problema en que se llevasen.

Y en cuanto a la gente que se va de la manifestación. Pues mira, yo también me puedo ir ofendido si veo que uno de los que se manifiesta lleva una chapa anarcosindicalista, o si veo que una va con rastas y tiene pinta de rojilla. Sinceramente, a esa manifestación se ha convocado con panfletos, carteles y demás propaganda desde una coordinadora de izquierdas como es la CCE, con un mensaje muy claro y que no sólo se centra en lo que supone Bolonia sino en que contexto privatizador viene, de la mano de quien viene y de los fines que hay detrás. Es nuestra interpretación, y estoy seguro que muchos estudiantes no lo ven así y creen que Bolonia es malo porque les obliga a hacer más trabajos, por ejemplo, pero si ellxs no se organizan ni proponen nada pues que no vengan luego a decirnos a los que nos hemos dejado los dedos, la cabeza y muchísimas horas en que la actividad saliese bien que politizamos las cosas.

Y por cierto, veo que nadie ha dicho nada de que la pancarta de cabecera llevaba una estrella ROJA y una estrella NEGRA. Vaya, y la hicieron los "nacionalistas" castellanos ¿eh? Al final lo que resulta es que molestan los pendones y no que haya ideología en la mani...

Sobre el tema de que Yesca o alguna organización castellanista de Valladolid ha incumplido alguna decisión de no llevar banderas eso es simple y llanamente MENTIRA, y sino que quien lo haya dicho lo demuestre, que diga cuando. Pero en fin, cuando no hay nadie para defender algo es fácil despotricar contra ello sin datos. Ninguna organización castellanista utiliza banderas partidistas o de su colectivo en concreto porque no las hay. No hay banderas de IzCa ni de Yesca.

Y para acabar, que este 4 de marzo desde la CCE y con apoyo de la Asamblea 13N (aquí no existe el sindicato de estudiantes [obviamente, mejor]) se ha convocado una nueva huelga y mani [www.ccestudiantes.net] a la que esperamos que vayáis aunque os molesten las banderas castellanas, que por otra parte volverán a estar...

Y si 2.000 estudiantes contra Bolonia en Pucela te parecen pocos... Dime en que manis que no convoque CCOO o el PSOE ves a más gente en esta ciudad... En fin, esperemos que algún día tu lo hagas mejor y en los días de huelga las universidades se cierren, hasta entonces humildemente otrxs haremos lo que podamos.

Responder