Que Opinan Sobre El Anrquismo Cristiano

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
libertado

Re: Que Opinan Sobre El Anrquismo Cristiano

Mensaje por libertado » 14 Nov 2008, 02:46

Bueno algunos podrían llamarle de esa manera,pero yo lo llamaria cristianismo libertario, no creo que se pueda ser anarquista y cristiano, yo soy cristiano libertario. En algún momento de mi vida me consideré anarquista, hasta que cansado de esa búsqueda libertaria que ahora entiendo inútil y cambiadiza, me encontre con algo totalmente radical y opuesto a la actividad anarquista (exterior) o revolucionaria. Esto es con jesucristo libertario, entendí su mensaje como algo completamente interior, reconocí en ello una arma efectiva de lucha contra el poder y contra toda opresión, nació en mi una nueva visión y una nueva arma, si pero espiritual,,el arma espiritual como único medio de la destrucción del poder, entendi entonces que la doctrina del anarquismo, basándose en una concepción no religiosa y materialista del mundo, no posee esta arma espiritual y se limita a suposiciones, a sueños que dan la posibilidad a los defensores de la violencia -gracias a la falsedad de los medíos de realización de su doctrina- de negar sus verdaderas bases.
Ahora entiendo que lo importante está pues en separar lo que desune a los hombres y en reemplazarlo por lo que les una. Es toda forma exterior violenta de gobierno la que desune a los hombres; la única cosa que les une, es la aproximación hacia Dios la aspiración hacia Él, porque Dios está sólo para todos y la aproximación de los hombres hacia Dios es una.
La libertad es la condición necesaria de la vida de un cristiano libertario, en razón de lo que jesús enseño.
-Jesucristo aboga por la paz y se expresa en contra de la injuria y la venganza; enseña que el amor debe extenderse aun a los enemigos. El hombre no está llamado a juzgar a su prójimo.
-Cristo da el ejemplo de cómo emplear la libertad para servir al prójimo, sin oprimirlo ni explotarlo.
-Quienes practican desafuero y menosprecian la justicia social no pueden hablar de libertad.
-Jesucristo alaba a Dios por no haber revelado sus verdades a los intelectuales y poderosos de este mundo, sino a los humildes.
-El propone que tratemos a los hombres como queremos ser nosotros tratados.
Que los hombres lo quieran reconocer o no, ante todos nosotros se levanta este ideal de perfección, superior, y sólo la aspiración hacia este ideal destruye la desunión y aproximación a los hombres.
Entonces con mucha humildad les pregunto ¿ Existe un mensaje más libertario que este? más poderoso?( desde una perspectiva de hacer libre al hombre), más duradero?..
Aún siento dentro de mi a jesucristo diciendome : Ya no eres esclavo sino hijo,,,Ahora como cristiano libertario subo a Dios,,pero por amor desciendo a mis hermanos para servir, tal y como dios hizo con jesucristo al enviarlo a entregar este mensaje... De amor y libertad.

Farru

Re: Que Opinan Sobre El Anrquismo Cristiano

Mensaje por Farru » 14 Nov 2008, 03:21

Yo, me inclinaria mas por la seudo-definicion de anarcoespiritualista, ya que unos lo llamareis
jesucristo y otros X, y otros :o ;

SALUD.
"el@ Anarko lucha por el bien de tod@s, por una sociedad de hermanos entre hermanos,gente sana,educada y
alegre.Por eso,el que se adapta y obtiene ganancias de la labor de esclav*s,no es,ni puede ser @narkista";

Responder