ABORTO

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
KesheR

Re: ABORTO

Mensaje por KesheR » 02 Jul 2008, 16:58

chief salamander escribió:Hay prioridades y, en este caso, la prioridad absoluta es el bienestar de la madre; por eso ella tiene la última palabra.
... en tu opinión.
Pero descuida, que siempre habrá quien juzgue a los demás por lo que hagan o dejen de hacer :P
No me compares abortar con... no sé, ser homosexual o comunista (en el sentido de que la sociedad les juzga). No es simplemente "una opción", hay algo más ahí, hay razones para "juzgar".

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 02 Jul 2008, 17:11

Sí, opino que la vida de una persona hecha y derecha vale más que la de algo que no deja de ser un animalito a mediococer. Más que una opinión me parece un derecho que merece ser defendido. El aborto es una decisión, una opción, y debe ser libre.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 02 Jul 2008, 18:07

Coincido básicamente con Chief y Akelarre, sólo se me ocurre otro aspecto en el tema de los plazos:

Aunque estoy de acuerdo en que abortar debe ser una decisión libre en todo el embarazo, es evidente que no suscita los mismos sentimientos si hablamos (con las diferencias que apunta Yoskan) de un feto con un sitema nervioso desarrollado). Normalmento, a la primera que le es muy difícil esto es a la hipotetica madre.

Además de que, como dice Akelarre, si el aborto estuviera normalizado nadie espararía, habría que preocuparse de las razones de una persona para mantener la indecisión hasta ese momento. Es por razones económicas? Por miedo a tenerlo sola o al estigma social que supone ser madre soltera?

Me pregunto (sólo me lo pregunto, no digo que sea así en todos los casos) si a alguna de estas mujeres que han esperado tanto y deciden que no quieren ser madres no les resultaría un poco menos traumático darlo en adopción (ante un feto de siete u ocho meses, que es casi un bebé) si no hubiera tanta (lógica) desconfianza hacia estos procesos, tanta idea de "maternidad" idealizada...

Aparte, Kesher, criminalizar nunca es la solución a nada. Sí pienso que habría que reflexionar por qué se recurre tanto al aborto en una sociedad con métodos anticonceptivos al alcance de todo el mundo. Y está claro que hay muchísima irresponsabilidad sexual, también en gente adulta e informada, no sólo en adolescentes. Y no se soluciona dificultando el aborto, no.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

diengo!

Mensaje por diengo! » 12 Ago 2008, 16:48

Hoy en día solo puedes dar en adopción a tu hijo pasado un mes desde su nacimiento,algo bastante traumático para la madre y que no soluciona en nada la cuestión del aborto.
Creo que el aborto debería ser legalizado y descriminalizado y que la última palabra en el asunto ha de tenerla la mujer,interviniendo como habéis dicho diferentes sensibilidades.Acerca de si debe haber un plazo y cuándo creo que tenéis mucha razón al dar preferencia a la vida de la madre sobre la del feto y que debemos avanzar en la búsqueda de un derecho a dar en adopción desde mucho antes del mes que dicta la norma.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 12 Ago 2008, 16:58

Pues no sabía eso de que tiene que pasar un mes :evil: Pues sí que debemos avanzar, sí.

Ojoooo: Que no se mezcle esto con argumentos antiabortistas moralistas de "viva la adopción no al crimen". Esto es sólo una salida muy parcial que ayudaría quizá a mujeres que se ven en el trauma físico y psicológico de interrumpir un embarazo muy avanzado.

Por cierto, lo msimo para los casos extremos en los que se abandonan bebés.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

asta

Mensaje por asta » 13 Oct 2008, 17:56

Creo que la ley debiere ser a la inversa, me explico: que todas las mujeres embarazadas estuviesen obligadas a abortar salvo en casos excepcionales, como por ejemplo que posean la suficiente cantidad de papel encerado.

Vera Z.

Mensaje por Vera Z. » 13 Oct 2008, 20:41

asta escribió:Creo que la ley debiere ser a la inversa, me explico: que todas las mujeres embarazadas estuviesen obligadas a abortar salvo en casos excepcionales, como por ejemplo que posean la suficiente cantidad de papel encerado.
?????¿??¿?

Creo que es un tema lo suficiente serio y traumático para cualquiera que haya pasado, o conozca a alguien que haya pasado por él como para tomarselo a cachondeo. :evil:
Imagen

chiquichoria

Mensaje por chiquichoria » 21 Oct 2008, 01:56

Yo estoy totalmente en contra del aborto. Creo que siempre hay que defender el derecho de los más débiles, y en este caso el feto lo es. Ojo, pero esto no quiere decir que criminalize a nadie. Creo que habría que tomar el máximo de medidas posibles para salvar la vida del niño aunque luego la madre tenga claro que lo rechaza.
Se produce aquí el eterno dilema de ¿Qué es antes la libertad o la vida? Yo tengo claro que la vida. Quien tenga claro que la libertad, entonces todo puede justificarse. ¿Podemos decidir sobre la vida de otro? ¿Si debe o no debe morir?
¿Por qué entonces condenar las violaciones de los derechos humanos? Si podemos decidir sobre la vida de los otros...
Y así está nuestro mundo: Un soldado puede decidir sobre la vida d un prisionero, un jefe puede o no despedir a un empleado independientemente de como quede que condición económica, las multinacionales y los gobiernos deciden que países sufrirán guerras, hambre...
Cuando la vida no es sagrada, se comenten barbaridades en nombre de la libertad, del capitalismo, de la religión o de lo que sea.
Por cierto, yo creo que hay vida desde el primer momento. Si defendemos cualquier vida animal, por qué no defender la vida humana en potencia?.
Por supuesto y repito sin criminalizar a la madre y dando todo tipo de facilidades para que el aborto no se produzca.
Sin solidaridad no habrá futuro

Responder