El caballero de la armadura oxidada

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
El notarino
Contactar:

El caballero de la armadura oxidada

Mensaje por El notarino » 09 Sep 2008, 17:49

Asi tiene como nombre el famoso relato de Robert Fisher, desde que lo leí, no me ha dejado indiferente.

Un hombre parece convencido de cuales son sus virtudes y tiene asumido cual es su papel en la vida, no siente, piensa, no actua segun sus conveniencias, actua segun lo que el piensa que es el "bien" y el "mal", cosas que son relativas. Sin darse cuenta, dado que su pasión es rescatar damiselas de castillos custodiados por dragones, descuida todas las facetas de su persona, como puede ser el saber estar solo, cuidar de la familia, llorar... llegando al punto de que no puede desembarazarse de su armadura (esta es la metafora). Desesperado, emprende un viaje en el cual tendra que aprender a desembarazarse de su armadura y a pensar y sentir sin condiciones externas.

Yo creo que tiene similitudes con el taoismo, dado que lo que busca es vaciar a esa persona de conceptos preestablecidos, falsos orgullos y demás calamidades, para que aprenda al fin a escuchar a su propia voz. No es que sea algo sencillo, pero como alguien dijo la solución más facil se encuentra por el camino más dificil.

Recomendaría este relato a los etiquetadores, los arrogantes, los acomplejados, los mitificadores, los revolucionarios "puristas" y en general a todos los que no saben ver a una persona detras de una condición politica, racial, etnica, cultural etc... En definitiva, a todos aquellos que sin darse cuenta son esclavos del "quedar bien", de su moral establecida y su supuesta personalidad

Para quien quiera leer el relato se encuentra en este enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... siYjhjmUSA
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

microbiana

Re: El caballero de la armadura oxidada

Mensaje por microbiana » 09 Sep 2008, 23:30

Ese libro ronda por mi casa desde hace años, y sabes qué? acostumbrada a que mi familia no lee libros de este tipo (más bien novela de entretenimiento, o la guía del queso...), nunca le presté atención, hasta que empecé a enterarme de qué iba.

Gracias por el recordatorio, me has animado a leerlo.

LeBron_Kutztu

Re: El caballero de la armadura oxidada

Mensaje por LeBron_Kutztu » 13 Sep 2008, 22:37

Es curioso, este libro me lo mandaron leer si no recuerdo mal cuando tenia 12 años

No recordaba muy bien el tema, pero si el título

Ya apenas me acordaba de él, pero ahora empiezo a verlo desde otro punto

s2
Imagen

Responder