Es una pregunta que tengo en mente desde hace tiempo y la definicion que da la wikipedia me sabe a poco, así que he pensado que algun sapientillo de por aqui me podía ayudar con esto. Creo conocer a una persona verdaderamente neurotica, pero no sabria como etiquetarla ya que no conozco este termino en profundidad, supongo que todos los seremos un poco, en su justa medida
Salud
¿que es la neurosis?
- El notarino
- Contactar:
¿que es la neurosis?
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia
Re: ¿que es la neurosis?
mmg según sé, lo q llamaremos "desórdenes" de la mente dela peña se clasifican en 2 grandes montones:
psicóticos, si hay delirios, pérdida de contacto con la realidad, alucinacines, confusión mental, lenguaje desorganizado... esquizofrenia o paranoia son ejemplos clásicos. Ojo, est no quiere decir ni que sean peligrosos, ni q les pase siempre, ni q vean duendes q les dicen q quemen cosas. No soy quien apra dar un manual de psicología y psiquiatría, pero no quiero llevar a malentendidos. Parece que puede tener una base más biológica
neuróticos: no hay pérdida de contacto con la realidad, y la estructura de la personalidad tb se mantiene, aunq los síntomas causan sufrimiento en e paciente, claro.... ansiedad y depresión(un gran asterisco aquí), grades clásicos de este apartado
más q base biológica, parece ser q son "problemas vitales" y cosas así lo q lo desencadenan.
Probablemente conozcasa más de un neurótico, hoy día es difícil no serlo...
psicóticos, si hay delirios, pérdida de contacto con la realidad, alucinacines, confusión mental, lenguaje desorganizado... esquizofrenia o paranoia son ejemplos clásicos. Ojo, est no quiere decir ni que sean peligrosos, ni q les pase siempre, ni q vean duendes q les dicen q quemen cosas. No soy quien apra dar un manual de psicología y psiquiatría, pero no quiero llevar a malentendidos. Parece que puede tener una base más biológica
neuróticos: no hay pérdida de contacto con la realidad, y la estructura de la personalidad tb se mantiene, aunq los síntomas causan sufrimiento en e paciente, claro.... ansiedad y depresión(un gran asterisco aquí), grades clásicos de este apartado
Probablemente conozcasa más de un neurótico, hoy día es difícil no serlo...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/