psicología como trabajo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
sexo_y_libertad

psicología como trabajo

Mensaje por sexo_y_libertad » 26 Feb 2008, 19:37

Saludos compañeros...soy de ideas anarcosindicalistas,quiero afiliarme a la CNT y quiero estudiar psicologia para ayudar a las personas pero...
¿podría dedicarme a la psicogía teniendo mis ideas libertarias?
es decir...necesito algunas ideas de que trabajos se pueden ejercer...
recursos humanos?no se si seria una sumision a la empresa...
psicologo con clinica propia?no quiero cobrar desorbitadament como otros psicologos...
un hospital?me gustaria pero no tengo muxa idea de como es el trabajo de un psicologo alli...
ademas siempre querre colaborar con ayuda psicologica a gente desamparada que más lo necesite,ya que la solidaridad es muy necesaria...
alguien puede aconsejarme? salud compañeros...
"Al capitalismo no se le discute,se le destruye"

Fer

Mensaje por Fer » 26 Feb 2008, 20:29

Vamos a ver.

Cuando trabajas de psicologo, lo haces para quitarle los problemas excesivos a la gente de su cabeza...no para meterle otras ideas nuevas.

Puedes probar perfectamente desde el sector publico, no te preocupes, de algo hay que vivir, y además a la gente se lo dejas más barato :wink:
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 26 Feb 2008, 20:35

La psicologia es una casa con muchas habitaciones. Una vez abras la puerta y discurras por su largo pasillo lleno de luces y sombras podrias ir ubicandote alli donde te interesa. Te recomiendo que emprendas la aventura.
Deduzco por lo que dices que te interesa la psicologia clinica o medica, pero no solo eso es psicologia , por ejemplo tambien esta la psicologia social. Los puestos de trabajo que puede ocupar un licenciado en psicologia y los multiples trabajos que un psicologo puede desempeñar en la sociedad son muchisimos, de todas maneras la psicologia clinica no tiene nada de malo, y hay mucha gente que lo hace de una forma que yo particularmente aplaudo y otros de forma a mi gusto deleznable. Aun asi quiero recalcar que no todo se resume en la bata blanca o en en trabajar de recursos humanos. Te dire para tu tranquilidad que hay mucho acrata pululando por la facultat y que la mejor manera de aclarar tus dudas en dado el paso de meterte tu por dentro y conocer el bicho desde sus tripas.

PD.El psicologo si quiere ejercer como tal debe contemplar el cumplimiento del codigo deontologico.Este establece entre otras cosas el tema de las tarifas. Estamos hablando de psicologo clinico privado naturalmente.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

sexo_y_libertad

Mensaje por sexo_y_libertad » 27 Feb 2008, 11:47

muchas gracias jeje estaba yo preocupadillo con este tema
saluD!
"Al capitalismo no se le discute,se le destruye"

Warschawjanka

Mensaje por Warschawjanka » 27 Feb 2008, 14:26

Adelante con esos estudios, sexo_y_libertad, sólo aconsejaría que huyas del conductismo como de un/a ex con trastornos de personalidad.
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 27 Feb 2008, 14:46

Pues yo también quiero estudiar el año que viene psicologia y la verdad es que por lo que me han dicho aquí la psicologia que se da es la psicologia conductista, y la verdad es que a mi me parecen mucho más interesantes la psicologia humanista o el psicoanálisis pero bueno como dice Telemacco la cosa es probar si luego ves que no es lo tuyo pues a otra cosa, y aparte de la psicologia médica hay muchas otras ramas psicologia infantil, educativa, del trabajo, social, del deporte,etc.
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

charly

Re:

Mensaje por charly » 03 May 2008, 00:44

Warschawjanka escribió: de un/a ex con trastornos de personalidad.
tambien puedes tratarla
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Responder