bueno, yo entrené un par de años muay thai y si que saludabamos al entrar, tambien al empezar el calentamiento y al salir, guardabamos silencio cuando sonaba la campana entre asalto y asalto (y si alguien hablaba todos haciamos diez flexiones y el veinte, o veinte y el cuarenta...) nos colocabamos por filas, antes de empezar un combate chocabamos con el guante del compañero a modo de saludo y para indicar que comenzaba el combate...
Los saludos les haciamos todos, incluido el entrenador y no es mas que una caracteristica cultural que se mantiene con el tiempo, en el trato con los demas compañeros y el entrenador no habia ningun royo chungo de autoridad "divina y ancestral", era una autoridad en cuanto a que conocia lo que nos iba a enseñar y nos lo enseñaba, el trato era de tu a tu.
En cuanto a lo del silencio esta claro que se hacia para permitir al entrenador explicar sin interrupciones, la verdad es que no veo bien el royo del "castigo" pero si la finalidad del mismo.
Aun asi eran unas normas que todos conociamos y aceptabamos, no veo autoridad ni incorreccion etica en una serie de normas voluntariamente aceptadas.
Despues me pasé al boxeo que esta totalmente desprovisto de todo matiz cultural y a veces se echa de menos, es mas "frio y deportivo"...
un saludo!
La ética en las artes marciales.
- Makhnovist
-
nil_munster
- Usuari@ Expulsad@
- Contactar:
- Muerte cerebral
jajajajajajaMuerte cerebral escribió:¿esto no va mejor donde el sado-maso?nil_munster escribió:yo soy una experta boxeadora y le pateo el culo a quien quiera puf que idiotas
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)
las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona
las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona