¿Libertad o seguridad?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.

¿A quién temes más? ¿A los poderosos o a la gente?

Opción A: A la gente.
2
3%
Opción B: A la gente, pero.
4
7%
Opción C: A la vida.
5
8%
Opción D: Sobre todo a los poderosos, pero.
8
13%
Opción E: Soy libertario/a y estoy contra los poderosos.
23
38%
Opción F: Nada ni nadie decidirá sobre mi vida.
19
31%

Votos totales: 61

PINK FLOYD

ESE PENSAMIENTO ES REACCIONARIO

Mensaje por PINK FLOYD » 09 Ene 2008, 22:22

La libertad no esta reñido con la seguridad de los agresores civiles. La libertad no es prmeasibilidad. Se puede haber libertad y combatir a los agresores.
BRUCE

koliko77

Mensaje por koliko77 » 10 Ene 2008, 14:45

Tanto a la gente como a los poderosos. Elegí F

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 10 Ene 2008, 17:27

libertad y seguridad se unen cuando se da un nucleo de poblacion que, organizada horizontalmente, es capaz de defenderse de cualquier agresion externa o interna.

isue

Mensaje por isue » 10 Ene 2008, 23:46

Supongo que la D
En primer lugar una definición elemental de estos dos valores:
Libertad como la capacidad de intentar actuar en todo lo que deseo o requiero dentro de lo reconocido como lícito por la declaración universal de los derechos humanos. Seguridad es la protección pública de lo que me es mas necesario(vivienda,, trabajo, salud...) o mas querido como la salvaguardia de mi misma Libertad.
La reivindicación de los derechos humanos nacen como una demanda de las libres capacidades de los individuos frenta a las pretensiones uniformizadoras y controladoras del Estado para después completarse con las demandas de protección en el terreno laboral, de la salud, de la educación, de la información.
Ambos derechos no deben ser incompatibles, el nivel seguridad lo medirá el respecto de las instituciones a libertades ciudadanas, lo mismo que el nivel de libertad lo medirá la fiabilidad protectora de las intituciones.
La zozobra personal por la ausencia actual de mínimas garantias protectoras en las que no se respectan ni las llamadas libertades formales y la entrega sin miramientos de la justica social a los mecanismos del libre mercado del Capital aniquilando la comunidad.

charly

Mensaje por charly » 14 Ene 2008, 20:39

la f sin duda.A los poderosos no les concedo el miedo solo el odio
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Responder