¿Vicios políticos? ¿Recursos fáciles?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jikan
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2007, 14:31
Ubicación: InterZone

¿Vicios políticos? ¿Recursos fáciles?

Mensaje por Jikan » 30 Jul 2007, 13:58

Bien, a ver qué pensáis vosotros. Copio y pego esta noticia de otro foro:

Arrestrados una pareja de homosexuales en Roma por escándalo público. Los jóvenes alegan un beso; la policía afirma sexo oral.

Todos los periódicos italianos esta mañana recogían esta noticia:
A las dos de la madrugada, una pareja de "carabinieri" (policía nacional), arresta a una pareja por escándalo público delante del Coliseo romano. Las exposiciones de arrestados y policías son totalmente opuestas y por eso, ahora el debate está en la calle.

Los policías afirman que esta pareja estaba realizando sexo oral y tocamientos obscenos en una vía pública tan transitada como son las imediaciones del Coliseo.

Los chicos, Roberto e Michele, alegan que estaban solamente besándose, como cualquier otra pareja de enamorados.

Estaban completamente vestidos cuando los arrestaron, por lo tanto, no cabe la posibilidad de sexo oral.

La comunidad en defensa de los derechos de los gays y lesbianas en Italia ha organizado un beso colectivo y multitudinario delante del Coliseo para que los carabinieri tengan que arrestarlos a todos. Esta bonita forma de manifestarse está sucediendo en este momento (noche del 29 de julio) y se repetirá el día 2 de Agosto en el mismo sitio.

En la calle se escucha de todo. Desde que los hombres son más dados a dejarse llevar por sus impulsos y por lo tanto seguramente estaban haciendo algo, hasta que deberían arrestar a los policías por abuso de poder.



Bien, no pretendo discutir acerca de la noticia subjetiva, sino acerca de las reacciones de la gente no digo anarquista, sino simplemente de varias posiciones de izquierda, en torno a la noticia. En este foro en cuestión, parece que absolutamente nadie haya puesto en duda que, tal vez, la pareja realmente estuviera practicando el sexo oral- que estuvieran vestidos no implica nada, sólo es menester bajarse la bragueta- como si la versión de la policía fuese- siempre- necesariamente la falsa.

Yo simplemente cuestiono que en este caso la policía haya mentido. No dudo que quepa tal posibilidad, por supuesto, pero en base a lo que dice la noticia, siendo imparciales, nadie tiene más posibilidades de tener razón, simplemente se dan dos versiones contradictorias, y hasta lo que yo sé, no veo ninguna razón por la cual la pareja no sea la que pueda estar mintiendo.

Bien, no sé si me explico, sólo quería abrir debate en torno a la costumbre anarquista y generalmente izquierdosa de asumir que la versión de la madera es siempre la incorrecta. Una cosa es que a uno le desagrade la policía como órgano de poder, otra muy diferente es asumir que ellos siempre tienen la culpa de todo.
La poesía es un arma
cargada de futuro.
El futuro es del Banco Santander.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Mensaje por Aquitania » 30 Jul 2007, 18:20

Es que, aunque sea verdad que estaban practicando sexo oral, desde una óptica anarquista (o de izquierda en general, como comentas) eso no debería ser motivo de arresto. Por lo tanto no se cuestiona si la versión de la policía es falsa o no, se organiza ese acto para llamar la atención sobre ese hecho.

Puede que ellos hayan mentido, y qué? No creo que sea un deber moral decir la verdad a la policía, y menos cuando se trata de un asunto sexual.

Para mí la respuesta social en este caso no tiene nada que ver con si la versión policial es auténtica o no.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Jikan
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2007, 14:31
Ubicación: InterZone

Mensaje por Jikan » 30 Jul 2007, 20:18

A mí personalmente no me importa si se practica o no sexo oral fuera de ciertos horarios, mejor, peep show gratuito, y si el o la que ejerce tiene la habilidad de Linda Lovelace, tendré que pararme para aplaudir y, si somos varios, hacer la ola.

Pero en ese caso la culpa no es de la policía, en todo caso la culpa es de la ley que prohíbe hacer marranadas en la vía pública. Ley que, aunque no comulgue yo con ella, parece bastante lógica dentro de nuestra cultura.

Simplemente creo que aquí a lo que se acusa es a los agentes que, oigan, tal vez resulta que no eran homófobos y realmente hacían su trabajo. Tal y como se expone el artículo, hablamos de homofobia, es decir, de una noticia que no hubiera trascendido siendo una pareja heterosexual, ergo, de un problema que consiste en si la estaban chupando o no.
La poesía es un arma
cargada de futuro.
El futuro es del Banco Santander.

Responder