Preguntas sobre veganismo.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Rata

Mensaje por Rata » 29 Jul 2006, 21:10

non profit escribió:sí, bión gracias :wink: , a veces no me explico bien. Un animal en libertad en la naturaleza obtiene su aliemnto (carne o lo que sea) por sí mismo. y la dominación que los que somos veganxs queremos eliminar (al menos yo y más gente que conozco) sobre los animales, incluye tambien el mascotismo.
Curioso término, y la verdad que si significa el "humanizar" a estos animales estas en lo cierto, es uno más de los errores que se cometen con los animales Nh que comparten su vida con nosotrxs. Ahora, el de darles alimento vegano no incluye "mascotismo" o por lo menos el mismo que sería suministrar cualquier tipo de alimento de forma artificial. Comprar ese alimento en una carniceria , en un supermercado o en forma de animal vivo no otorga más libertad ni más autorealización , ya que parte de un acto totalmente desvinculado de lo que sería su verdadera naturaleza . Sino quieres mascotizar a estos animales déjales libertad de acción para aquellas determinaciones que si pueden decidir por si mismos, como puede ser tener unxs intereses que difieren bastante de lo que la mayoría de gente espera de ellxs.

De todas maneras y aunque sea irrelevante completamente si pretendes alimentar en el caso de los perrxs a base de carne no lo harás por respeto a su instinto ni por pretender respetar su supuesta "libertad", ya que al contrario de los gatos, los perros no son carnivoros, sino omnivoros y al igual que nosotrxs no necesitan de ningún nutriente que no pueda ser encontrado de forma natural en los vegetales, como puede ser el caso de la taurina en gatos.

Un saludo

Bión
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Bión » 30 Jul 2006, 22:48

"sí, bión gracias , a veces no me explico bien. Un animal en libertad en la naturaleza obtiene su aliemnto (carne o lo que sea) por sí mismo. y la dominación que los que somos veganxs queremos eliminar (al menos yo y más gente que conozco) sobre los animales, incluye tambien el mascotismo."

Ok. Yo también comparto eso.

Un saludo

Vitaman

Mensaje por Vitaman » 16 Ago 2006, 16:09

Una preguntilla por ahí, compas.

Sabido es que las dietas veganas carecen de los niveles de vitamina B12 que necesita nuestro cuerpo. Y que esa vitamina la extraemos básicamente del consumo de otras especies.

Ahora veo por doquier leche de soja y cereales enriquecidos con vitamina B12. Por otra parte, tengo amigos que toman complementos vitamínicos para completar su dieta. Pero, ¿dichos complementos y "enriquecimientos" son de origen animal?

Otra preguntilla... ¿Hay alguna forma rápida (lista en internet, logo en el envase) de saber si la soja de un producto es transgénica o no?

Merci

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 16 Ago 2006, 20:25

Empiezas mal la pregunta. "Sabido es"... Pues no es sabido, no. Esa vitamina, los animales la sacan de las plantas, y nosotros la absorbemos de los animales, así que en los vegetales, está. Otra cosa es que haya gente con problemas para asimilar la B-12, pero eso ya es distinto.

A la pregunta de la soja, me sumo!
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 16 Ago 2006, 23:57

Esa vitamina, los animales la sacan de las plantas, y nosotros la absorbemos de los animales, así que en los vegetales, está.
Eso no es cierto. La B12 es creada por algunos microorganismos, que aparecen en la descomposición de los alimentos. Por lo tanto, si los animales la obtienen es porque no consumen los vegetales limpios, sino tal y como están en la naturaleza. Hasta hace 3 o 4 siglos el hombre la obtenía de esa misma manera, y simplemente podía obtener la cantidad suficiente de B12 de los 'restos' que se hallaban en sus propias uñas. Claro que es preferible tomarla en forma de suplemento que así, la higiene es más importante. Por cierto que los suplementos son artificiales, no de origen animal.

Sobre la soja transgénica, no conozco ninguna manera. Si pone 'de cultivo ecológico' no lo es (al menos en su mayoría, siempre puede haber contaminaciones), pero si no lo pone, es difícil de saber. Creo.

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Responder