Podemos
- Libertarix
Re: Podemos
Weee!! ya hemos ganao! weee wee!

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.
¿qué hemos ganado? 
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Pues un admirador de Fermín Salvochea, el chaval de la foto con el bastón digo, que en su toma de posesión ha dicho que estaba muy orgulloso de ocupar la silla que ocupó el susodicho. Eso lo he visto por TV, y no ha tardado en salir un casposofacha tertuliano diciendo que FS era un mal bicho, adorador del anarquista Bakunin y del comunista Kropotkin, y que prohibió las procesiones en Cadiz ¿?Lebion escribió:¿qué hemos ganado?
Entrevista con el autor de 'Los votantes de Podemos': http://www.eldiario.es/politica/Podemos ... 10942.html
... Pretender que un partido pueda representar al joven estudiante de FP en un barrio de la periferia de Valencia que no tiene oportunidades y al farmacéutico de Chamberí (Madrid) preocupado por la corrupción del PP… eso era una cosa efímera. No era realista que un partido pudiera aglutinar a esos dos electorados. En el momento en que apareció otro partido capaz de representar el cabreo contra la corrupción pero a la vez tener unas propuestas económicas menos rupturistas, como Ciudadanos, hay votantes que se fueron hacia allí. Si el nicho de los votantes de Podemos acaba siendo el de los perdedores de la crisis, lo que tiene sentido para ellos es no perder este nicho y tratar de convencer a votantes moderados.
Por eso, cuenta que los factores fundamentales para saber si alguien votará a Podemos en el futuro es su situación económica personal y la movilidad social (aquellos que están viviendo ahora peor que como vivían sus padres a esa edad).
Hay varias formas de interpretar esta variable. Estos últimos son aquellos cuyos padres experimentaron una movilidad social ascendente, pero ellos no, al ver lastradas sus posibilidades de crecimiento laboral, ingresos, etc. Esas personas son más propensas a votar a Podemos.
Serían aquellos nacidos en los años 70, 80, sobre todo.
Los hijos de la clase media del desarrollismo español. Crecieron con la idea de que estudiando, haciendo las cosas bien, podrían prosperar, igual que lo hicieron sus padres, y que ahora ven que esas oportunidades ya no están.
... La idea de que Podemos crece mucho donde más ha golpeado la crisis se ve más clara ahora que hace un año (tras el resultado de las autonómicas del 24M). Si miramos por ejemplo los datos de Madrid por distritos, Podemos ha crecido en aquellos en los que las condiciones económicas son peores, y ha crecido menos en los barrios más pudientes de la ciudad. Esto se ve no sólo en Madrid, sino en todas las ciudades. El crecimiento del paro a nivel municipal es un indicador claro del apoyo a Podemos.
Tanta murga con Juego de Tronos, que al final la he ido viendo en internet antes de acostarme. Y anoche vi la de mad max nueva. Bueno, la cosa es más o menos distraída. En juego de Tronos las largas disquisiciones políticas me resultaban cansadas, y no entiendo por qué el Tommy ese en la última temporada no ordena a la guardia real pasar a cuchillo a los hermanos de la fe y a sus adeptos de paso, que hubiera sido mi primera opción. Y coger la sangre real de alguna pretendiente y entregarla a la bruja esa. Y lo de mad max...Super8 escribió:Pablo Iglesias Turrión no ha obtenido los resultados electorales que esperaba, pese a hacer cosas tan didácticas como explicar su profundo pensamiento político usando como metáfora la popular serie de TV Juego de tronos. Es posible que ahora pase a utilizar como metáfora la película Furia en la carretera, que es más nítida a la hora de representar su profundo y sagaz análisis de la política y de las clases y de la cultura de la victoria contra la cultura de la derrota.
Yo no veo ninguna relación entre la jodida serie, o la película, y la política española. O si se quiere buscar similitud, se puede encontrar en el secreto de puente viejo, en pasión de gavilanes o en el nombre del amor.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
- Contumacia
A no ser que quieras ser Daenerys de la Tormenta y cargarte la rueda que siempre gira y lleva a las grandes familias al Trono de Hierro, tampoco tiene mucho sentido. Confieso que sólo me leí el análisis de 16 páginas que hizo el Coletas, ahora creo que hay todo un libro enterito sobre la cuestión 
-
anenecuilco
Los groupies de colau la llaman khaleesiA no ser que quieras ser Daenerys de la Tormenta y cargarte la rueda que siempre gira y lleva a las grandes familias al Trono de Hierro, tampoco tiene mucho sentido. Confieso que sólo me leí el análisis de 16 páginas que hizo el Coletas, ahora creo que hay todo un libro enterito sobre la cuestión
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
There can be no power greater anywhere beneath the sun
Pues entonces veremos a la Colau abriendo la plaza de toros de Barcelona, casándose con un hijo de Pujol, y huyendo de los hijos de la arpía a lomos de un becerro. Que es como acaba la 5ª temporada.anenecuilco escribió:Los groupies de colau la llaman khaleesiA no ser que quieras ser Daenerys de la Tormenta y cargarte la rueda que siempre gira y lleva a las grandes familias al Trono de Hierro, tampoco tiene mucho sentido. Confieso que sólo me leí el análisis de 16 páginas que hizo el Coletas, ahora creo que hay todo un libro enterito sobre la cuestión![]()
![]()
![]()
¿Qué tiene que ver juego de tronos con el esperpento español?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
- Contumacia
Pues en realidad tiene un trasfondo libertario, yo es ver cómo se dan de ostias y puñaladas por una poltrona y tanta realpolitik y me acuerdo de Tomás Ibáñez: “Nunca se toma el poder, sino que es el poder quien nos toma”
Hasta los regicidas y Matarreyes están bien vistos si se lo hacen a un Rey Loco
Hasta los regicidas y Matarreyes están bien vistos si se lo hacen a un Rey Loco
Oiga, que esto va de podemos, no de hacer spoiler de juego de tronos. 
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
- Libertarix

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.
- blia blia blia.
He visto dos minutos a la Carmena en el Objetivo y ha soltado tres perlas guapas:
- Que el desalojo de el Patio Maravillas estaba muy bien porque lo había hecho un juez y tal. Podía haber dicho simplemente que desde el consistorio no podían hacer nada para evitar el desalojo y que ahora los centros cívicos municipales están abiertos a esas actividades. No sé, hacer un gesto de simpatía.
- La gorda es esta: Que ha hablado con el presidente de Bankia y que una buena idea es alquilarle pisos para meter a los/as desahuciados/as. Osea, de no trabajar con los bancos que desahucian y alquilarle pisos. Joder, pues cuanto más desahucien mejor, más pisos alquilarán al ayuntamiento. ¿Tanto rollo Podemos en Andalucía para luego decir esto?
- Que los cursos de formación en lugar de dárselo a las empresas de formación mejor que los hagan directamente las empresas (del ramo, se supone). Y que ya que se les va a pagar por tener a unas personas trabajando, que luego les hagan un contratillo de algún tipo.
Pero en dos minutos, eh? En casa nos mirábamos como,... wtf? ¿Tan pronto y tan directo?
- Que el desalojo de el Patio Maravillas estaba muy bien porque lo había hecho un juez y tal. Podía haber dicho simplemente que desde el consistorio no podían hacer nada para evitar el desalojo y que ahora los centros cívicos municipales están abiertos a esas actividades. No sé, hacer un gesto de simpatía.
- La gorda es esta: Que ha hablado con el presidente de Bankia y que una buena idea es alquilarle pisos para meter a los/as desahuciados/as. Osea, de no trabajar con los bancos que desahucian y alquilarle pisos. Joder, pues cuanto más desahucien mejor, más pisos alquilarán al ayuntamiento. ¿Tanto rollo Podemos en Andalucía para luego decir esto?
- Que los cursos de formación en lugar de dárselo a las empresas de formación mejor que los hagan directamente las empresas (del ramo, se supone). Y que ya que se les va a pagar por tener a unas personas trabajando, que luego les hagan un contratillo de algún tipo.
Pero en dos minutos, eh? En casa nos mirábamos como,... wtf? ¿Tan pronto y tan directo?
Y la caverna poniendo el grito en el cielo porque uno de los concejales es del patio maravillas.
También sale que se esta pensando eso de que dimita el zapata por comentarios de hace... 3 años.
Ni 24 horas han tardado en abrir el cajón de mierda.
También sale que se esta pensando eso de que dimita el zapata por comentarios de hace... 3 años.
Ni 24 horas han tardado en abrir el cajón de mierda.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
En el trabajo, que algunos estamos los domingos y todo, en el vestuario, dos compañeros decían que eso cómo iba a ser, que ahora les van a dar casas gratis a la gente para quitárselas a sus dueños. O que ya no había que pagar alquileres, y que nadie alquilaría pisos. La gente oye cosas muy raras. Es todo una locura de tomo y lomo.blia blia blia. escribió: - La gorda es esta: Que ha hablado con el presidente de Bankia y que una buena idea es alquilarle pisos para meter a los/as desahuciados/as. Osea, de no trabajar con los bancos que desahucian y alquilarle pisos. Joder, pues cuanto más desahucien mejor, más pisos alquilarán al ayuntamiento. ¿Tanto rollo Podemos en Andalucía para luego decir esto?
Yo lo que le he entendido con lo de Bankim y otras entidades, es que van a trabajar para que los desahucios no sean tan traumáticos, y que antes de que se produzca, tener preparado una especie de realojo en alguna parte. Yo qué sé.
- Contumacia
Sí, en teoría que iba a hacer efectivo ese precepto por el que la UE ya nos había reñido de que no se puede desalojar sin tener antes un informe psicosocial en el que se asegure que la persona va a tener una solución habitacional. Lo que no entiendo es pagarle más dinero público a Bankia para que con sus activos tóxicos inmobiliarios se saque una pasta, que Bankia lo rescatamos todos y de momento no ha devuelto ni un euro...