blia blia blia. escribió:La fundación think-tank de Podemos: https://instituto25m.info/ (Armin, al loro con la cabecera, ¡copiones!)
Y su revista: http://lacircular.info/
Podemos
- armin.tamzarian
Re: Podemos
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
-
Casca-nueces
Estaba repasando las ultimas declaraciones y actuaciones de Pablo Iglesias y efectivamente, he notado un punto de moderación y continencia clásico que no me está gustando nada. Vamos que, ya caemos en la costumbre de querer agradar a todos para recolectar votos en todos lados. M dije, esto comienza a oler a lo mismo de siempre, se empieza suavemente y el lenguaje y las obras se van politizando cada vez mas, en el peor sentido de la política. Pero mira por donde que veo el programa del "follonero" con la entrevista al akrata natural de Lucio Urtubia y recibo una inyección de aire fresco en mis venas. Un anarquista puro y duro que te dice lo que piensa le guste o no a la persona o a la manada de borregos que esté enfrente.
Por eso digo que las medias tintas y la moderación son nocivas para la salud de la sociedad, por eso de querer vender simpatía por calidad.
Si Podemos va a caer en el mismo error de todos los partidos podridos, mas vale que vuelvan a donde han salido y acudan a las calles a recargarse de espíritu de lucha.
Por eso digo que las medias tintas y la moderación son nocivas para la salud de la sociedad, por eso de querer vender simpatía por calidad.
Si Podemos va a caer en el mismo error de todos los partidos podridos, mas vale que vuelvan a donde han salido y acudan a las calles a recargarse de espíritu de lucha.
Que decepción con Podemos, no se puede votar a nadie, no hay ningún partido de fiar. Yo pensaba que le iban a dar la vuelta a la tortilla y al final resulta que es más de lo mismo.
- Libertarix
Venga, no me jodas, ¿es que los había que se creían que Podemos iba a ser el nuevo Partido Comunista?, o incluso el super gran Partido Libertario, con asambleas horizontales por todas partes, democracia directa a lo bestia, y maderos y demás excluidos? pues no.
Desde el día 1 llevan diciendo que buscan el equilibrio entre "principios y coherencia" y ser efectivos, en su afán por ocupar el espacio abandonado por el PSOE, eso se puede interpretar de muchas maneras. Lo que está claro es que no apuestan por ocupar el espacio potencial de una IU refundada, Podemos es la refundación de la izquierda en sí misma. Y esa estrategia es clara, el que no la quiera ver es porque sigue soñando con un Partido Comunista (ML claro) o con un Partido Libertario al uso, eso, nunca va a pasar, y menos en este país.
En cuanto a mí, solo hay una cosa que me interesa de Podemos, solo una, que van a usar la salida de la UE y de la OTAN como baza para futuras negociaciones con Merkel o con el que toque, y estos están muy subidos de orgullo, ya lo vemos con Grecia, no quieren negociar, y Grecia ya está preparándose para la salida del euro primero, y si se ponen muy tontos, de la OTAN y de la UE.
Eso es lo que me interesa a mí, el resto, lo tendrá que exigir los movimientos sociales de toda la vida de dios. Podemos por ahora está haciendo un programa electoral y una estrategia para ganar las elecciones, ojo, con MAYORÍA ABSOLUTA. Lo van a intentar, si no lo logran, ya se verá qué pasa. Asi que ya nos vale tener capacidad para organizar huelgas generales al margen de CCOO y UGT, porque si no, gane o no Podemos, la llevamos clara.
juanama82, Casca-nueces, pero si os acabáis de registrar! vaya! no me había dado cuenta.
Pero vamos, yo lo tengo muy claro, el que tuviera dudas de si meterse en Podemos, por lo que digo, por creer que puede ser un futuro Partido Libertario, le aconsejaría que se meta en esta web antes, y contacte con miembros de dicha organización:
http://www.cnt.es/
Para mí que van a ser de aquí a no mucho tardar, los grandes adversarios de Podemos y similares, para mí es la única alternativa anarquista ahora mismo en este país, factible y con un potencial cojonudo.
De mientras van o no a los locales de esa organización, que se vayan buscando videos por la red, noticias etc.
Desde el día 1 llevan diciendo que buscan el equilibrio entre "principios y coherencia" y ser efectivos, en su afán por ocupar el espacio abandonado por el PSOE, eso se puede interpretar de muchas maneras. Lo que está claro es que no apuestan por ocupar el espacio potencial de una IU refundada, Podemos es la refundación de la izquierda en sí misma. Y esa estrategia es clara, el que no la quiera ver es porque sigue soñando con un Partido Comunista (ML claro) o con un Partido Libertario al uso, eso, nunca va a pasar, y menos en este país.
En cuanto a mí, solo hay una cosa que me interesa de Podemos, solo una, que van a usar la salida de la UE y de la OTAN como baza para futuras negociaciones con Merkel o con el que toque, y estos están muy subidos de orgullo, ya lo vemos con Grecia, no quieren negociar, y Grecia ya está preparándose para la salida del euro primero, y si se ponen muy tontos, de la OTAN y de la UE.
Eso es lo que me interesa a mí, el resto, lo tendrá que exigir los movimientos sociales de toda la vida de dios. Podemos por ahora está haciendo un programa electoral y una estrategia para ganar las elecciones, ojo, con MAYORÍA ABSOLUTA. Lo van a intentar, si no lo logran, ya se verá qué pasa. Asi que ya nos vale tener capacidad para organizar huelgas generales al margen de CCOO y UGT, porque si no, gane o no Podemos, la llevamos clara.
juanama82, Casca-nueces, pero si os acabáis de registrar! vaya! no me había dado cuenta.
Pero vamos, yo lo tengo muy claro, el que tuviera dudas de si meterse en Podemos, por lo que digo, por creer que puede ser un futuro Partido Libertario, le aconsejaría que se meta en esta web antes, y contacte con miembros de dicha organización:
http://www.cnt.es/
Para mí que van a ser de aquí a no mucho tardar, los grandes adversarios de Podemos y similares, para mí es la única alternativa anarquista ahora mismo en este país, factible y con un potencial cojonudo.
De mientras van o no a los locales de esa organización, que se vayan buscando videos por la red, noticias etc.

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.
- salvoechea
Yo vista la situación, me conformaría primero con organizarnos nosotros, después de eso crecer organizados, ganar implantación, visibilidad y recuperar cierto prestigio de luchadores honrados y con acierto. convocar huelgas en empresas y ganarlas con rotundidad. Entonces podremos aspirar a ser uno de los actores implicados en organizar huelgas generales. Lo demás, grandilocuencia.Asi que ya nos vale tener capacidad para organizar huelgas generales al margen de CCOO y UGT
Por otra parte llevamos unas cuantas huelgas generales desde el inicio de la crisis y el gobierno ni se despeina. La gente busca estabilidad, las mayorías están firmemente convencidas que vivimos en la menos mala de las posibilidades, crisis y putadas mil que nos hacen incluidas. El crecimiento de una partido como Ciudadanos demuestra que vivimos en una sociedad como la mayoría de los países europeos, conservadora. Los griegos se han atrevido a un ligero cambio solo por hastío y por que están tan jodidos que poco más malo esperan. Si aguantamos más de un 23% de paro, en algunas comunidades superando el 30% y el panorama político y social es el que es, no hay mucho que esperar a corto plazo. Estás próximas elecciones y sus falsos cambios de poltrona van a servir para darle oxigeno al sistema para una generación. Es triste y demoledor, pero yo lo veo así
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
EDITO: Se estarán chutando algo los de Podemos, porque desde lo del video ese de desmontando a ciudadanos, parece que están otra vez con la orgía mediática, populista y rojofestiva que no cagan. Me encanta!. Como saquen al final mayoría absoluta en las generales me los imagino poniendo esta caraAsí ve Deutsche Bank a Podemos: "Han demostrado ser muy inteligentes"
Deutsche Bank, el mayor banco alemán, cree que Podemos ha utilizado una estrategia muy inteligente que ha permitido al partido situarse en una posición de privilegio. Así lo destaca el banco de inversión en un informe titulado 'Partidos Populistas en Europa: Estructura, Fortalezas y Potencial'.
Deutsche Bank destaca que "el nivel potencial de influencia de Podemos en España es muy alto: han sabido posicionarse de forma inteligente utilizando temas muy sensibles para la población española. Aunque en lo que respecta a Europa se han posicionado de forma muy prudente. No hablan de una salida de España del euro", el 66% de los españoles creen que el país debe mantenerse dentro de la divisa única y del euro, por lo que la posición de Podemos ha sido positiva para sus resultados.
"Podemos se ha centrado en los problemas domésticos para seguir creciendo en apoyo". Además han propuesto renegociar la deuda del país como una de las medidas para salir de la crisis. "También proponen una reordenación de las relaciones con el BCE y de la estrategia de esta institución, que debería implementar políticas para conseguir el pleno empleo". Ahora, el único mandato del BCE es mantener la estabilidad de precios.
Podemos ha intentado centrarse en "en los problemas que los españoles consideran más importantes (desempleo o sanidad, por ejemplo). Otras medidas atractivas para la población han sido reducir la edad de jubilación por debajo de los 65 años, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales o incrementar el salario mínimo".
Por otro lado, intentan establecer referéndums para que se la población la que elija en votación si qué bienes públicos decide privatizar o si por el contrario prefieren nacionalizar algún sector de relevancia. "El partido mantiene un nivel de credibilidad muy alto respecto a la lucha contra la corrupción y el fraude".
Respecto a la inmigración, Podemos habla de "aumentar el grado de apertura del país y de mejorar la situación de los inmigrantes legales e ilegales".
http://www.eleconomista.es/economia/not ... mAP3vaX4wc

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.
- Libertarix
Grupo de fascistas agreden a dos simpatizantes de PODEMOS en Leganés (Madrid)
Dos vecinos de Leganes fueron agredidos durante la noche de este pasado sábado en el barrio de Vereda de los Estudiantes por vestir la camiseta de Podemos. Tras el acto organizado en la zona de Julián Besteiro, dos vecinos de Leganes, acompañados por sus familias, acudieron a un bar ubicado en el barrio de El […]
Dos vecinos de Leganes fueron agredidos durante la noche de este pasado sábado en el barrio de Vereda de los Estudiantes por vestir la camiseta de Podemos.
Tras el acto organizado en la zona de Julián Besteiro, dos vecinos de Leganes, acompañados por sus familias, acudieron a un bar ubicado en el barrio de El Candil.
“Nada más llegar al bar varios clientes me preguntaron que adónde iba vestido así y me dijeron que me quitará la camiseta”, asegura uno de los agredidos.
Esta situación obligó a ambas familias a sentarse en una esquina de la terraza del establecimiento para “evitar problemas”. Sin embargo, minutos después un grupo de seis personas, sentado también en dicha terraza, comenzaron a increparles.
“Nos cantaron el Cara al Sol, hicieron el saludo nazi y llegaron a amenazar a mi hijo”, continúa el agredido.
Horas más tarde, uno de los agredidos, quien portaba la camiseta, se ausentó para cambiarse. Minutos después de su vuelta y sin mediar palabra, el grupo, compuesto por seis personas de entre 25 y 35 años, se acercó a ellos y comenzó a propinarles golpes.
Según el parte de lesiones, uno de ellos cuenta con un hematoma en el ojo y un esguince de tobillo; mientras que el otro presenta contusiones en la parte posterior del cráneo.
“No me puedo creer que ocurran este tipo de cosas a estas alturas”, declara uno de los miembros de Podemos Leganés que ha acudido esta tarde a presentar la denuncia ante la Policía Nacional.
Los agredidos ya han interpuesto la denuncia pertinente a la Policía Nacional acompañados de decenas de miembros del círculo Podemos Leganés que han acudido a arroparles.
Ampliación:
Leganemos, Equo Leganés, Podemos Leganés y otras muchas organizaciones han lanzado un comunicado de repulsa ante la agresión. Candidatos de otros partidos han mostrado también su rechazo ante estos hechos.
http://leganesactivo.com/2015/05/10/agr ... 135b97bd41
http://kaosenlared.net/grupo-de-fascist ... es-madrid/
Destrozan a golpes la caseta electoral de Podemos en Valladolid
Los atacantes han reventado la luna central del local y han intentado arrancar una persiana. Los dirigentes consideran que el ataque se ha producido con "ensañamiento"
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... id_792526/
Podemos promete dinero público para abrir fosas del franquismo en Madrid
Así lo recoge el programa de Cultura de la formación para la Comunidad. Fuentes de la dirección aseguran que la Memoria Histórica tendrá más protagonismo en el discurso del partido en la carrera hacia las generales.
Imagen de la Marcha del Cambio, convocada por Podemos en Madrid el pasado enero. -JAIRO VARGAS
http://www.publico.es/politica/promete- ... fosas.html
Un ex jefe del Ejército del Aire dice que Podemos tendría que haber sido ilegalizado
Se trata del general González-Gallarza, que alega que “habría que prohibir a Podemos concurrir a las elecciones” por ser un "partido antisistema e ir contra la Constitución, la bandera de España y el himno nacional"
MADRID.- Eduardo González-Gallarza, ex jefe del Ejército del Aire (JEMA) durante la etapa de Federico Trillo como ministro de Defensa y José María Aznar como presidente (2001-2004), ha manifestado que el Gobierno debería prohibir a Podemos concurrir a las elecciones, que le parece "delirante" el gran número de consultas electorales que se sucederán en 2015 y que, si por él fuera, el partido de Pablo Iglesias se llamaría "Jodemos".
González-Gallarza, general de cuatro estrellas, ha hecho estas declaraciones a través del editorial firmado de la revista oficial de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, entidad que preside. El padre de este general fue ministro del Aire durante el franquismo.
"En este panorama electoral me preocupa mucho este partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir a estas elecciones cuando lo que habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley, por declararse así mismo: anti sistema, en contra de la Constitución que nos hemos dado los españoles, en contra de la Bandera, del Himno Nacional, están dispuestos a suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba a los musulmanes y a no sé cuantos desatinos más", enumera González-Gallarza en el editorial.
"Me estoy refiriendo naturalmente a "podemos" al que yo cambiaría la decimotercera consonante por la séptima y sería más correcto el nombre", concluye el ex JEMA.
Editorial del ex JEMA
http://www.publico.es/politica/ex-jefe- ... o-del.html

- Libertarix
El Supremo archiva la querella que comparaba a Pablo Iglesias con Adolf Hitler y Pol Pot
No ve "indicio alguno de delito" en el 'totum revolutum' de "hechos, opiniones y sospechas" del sindicato ultra Manos Limpias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado enero en Madrid. -JAIRO VARGAS
EUROPA PRESS
MADRID.- El Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada por Manos Limpias contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que se le acusaba de pertenecer a una organización criminal y de otros nueve delitos y se le comparaba con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro.
En un auto hecho público este miércoles, la Sala de lo Penal precisa que el contenido del escrito ─que imputaba a Iglesias delitos contra los derechos de los trabajadores, desobediencia, organización criminal, asociación ilícita, apropiación indebida, societario de administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción entre particulares y contra la Hacienda Pública─ es "confuso" y expone en un totum revolutum "hechos, opiniones y sospechas donde es difícil advertir" elementos "dogmáticos" que sustenten la acusación.
La querella indicaba que Iglesias empleó la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda, como "pantalla" para "diversas y notorias irregularidades" tales como el empleo de trabajadores sin figurar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social; el pago de comisiones en dinero B por prestaciones de servicio; la supresión de derechos de los trabajadores; el abuso de las condiciones fiscales que caracterizan a una asociación sin ánimo de lucro; y la obtención de subvenciones de entidades y personalidades internacionales, de sospechoso origen ilícito, como son La República de Venezuela y el Régimen Iraní.
Manos Limpias pagará las costas procesales
La resolución, que impone a Manos Limpias el pago de las costas, agrega que no existe "sustento alguno" en la afirmación de que Iglesias es administrador de pleno derecho de la productora y no encuentra "indicio alguno de delito". Cuestiona también que se acuse de pertenecer a una organización criminal que sólo integraría él, ya que no imputa ese delito a otras personas.
En cuanto al delito contra los derechos de los trabajadores destaca que ninguno de ellos ha reclamado ni denunciado este hecho. Los magistrados se muestran, además, sorprendidos por las acusaciones de fraude fiscal cuando "no se dice nada de las cantidades que debía haber ingresado a Hacienda.
El sindicato ultra Manos Limpias comparaba en la querella al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros, y advertía contra el peligro de hacer "encallar a España" por las "falsas promesas de un iluminado que predica cosas viejas con un envoltorio nuevo".
Advertía que, a lo largo del siglo XX, multitud de políticos y líderes revolucionarios "se han disfrazado de demócratas, aprovechándose de las libertades y del Estado de Derecho, el cual persiguen destruir desde dentro". Agregan que la crisis económica ha convertido la legítima desesperación humana de aquel que no puede alimentar a sus hijos "en el combustible con el que prender el odio del que se nutren aquellos profetas del bien común".
En opinión de Manos Limpias, la ideología de Iglesias "y sus apóstoles" sólo tiene como fin "eliminar las libertades en España" y "condenarnos a vagar por el desierto por al menos 40 años", como ya pasó en otra etapa "ya cerrada de la historia".
http://www.publico.es/politica/supremo- ... pablo.html

- blia blia blia.
Podemos ya tiene sintonía, la ha hecho Joe Crepúsculo:
Pablete dice que no le gusta.
Que en sus actos le pongan esta:
A mí Joe Crepúsculo me gusta, aunque antes molaba más
. La canción me parece muy buena, salvo el "podemos".
Pablete dice que no le gusta.
Que en sus actos le pongan esta:
A mí Joe Crepúsculo me gusta, aunque antes molaba más
- Libertarix
Terrorismo mediático contra PODEMOS en El Mundo: Portada del 19-05-2015
El Mundo sale este martes a la calle con una portada que, para ser comprendida, solo puede ser catalogada de una manera: terrorismo mediático.
Otro descarado intento, en plena campaña electoral, para relacionar a la formación liderada por Pablo Iglesias con aquellos “diablos” mediáticos que habitan en la mente de la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas del estado español. Tras la intensa campaña que trató de identificar emocionalmente, en un sentido negativo, a PODEMOS con Venezuela, ahora retoman el otro clásico por excelencia: PODEMOS es ETA.
Hace mucho que el periodismo dejó de ser algo que tuviera el menor valor para diarios como El Mundo, pero portadas así van mucho más allá de la degradación de esa noble profesión a sus más bajos valores: es terrorismo mediático puro y duro. Pagado y financiado a golpe de publicidad institucional.
http://kaosenlared.net/terrorismo-media ... 9-05-2015/

Casualmente ayer tras lo del muro popular donde la Txakurra del pnv, tras apalear a unos cuantos, detuvo a tres por lo de segi y al de podemos de Bilbao solo se le ocurre otra cosa que decir , mas o menos, que no tienen nada que ver con los herederos de la violencia en referencia a bildu.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
- Contumacia
Pues no sé yo, viendo la de presos que han salido con el PP, yo diría que les votarían antes a ellos 
- Libertarix
Sí, y todo cristo de la "crew más allá del muro" gritando a Podemos ciertas lindezas por las redes sociales, al igual que cuando Pablo Iglesias se hizo fotos con municipales, o las reuniones con pikoletos, o que lleven en sus marcas blancas para las municipales, como en el caso del número dos para Vamos Granada, a un madero como Luis de Haro.bo escribió:Casualmente ayer tras lo del muro popular donde la Txakurra del pnv, tras apalear a unos cuantos, detuvo a tres por lo de segi y al de podemos de Bilbao solo se le ocurre otra cosa que decir , mas o menos, que no tienen nada que ver con los herederos de la violencia en referencia a bildu.

Y alguno dirá "puto Libertarix, el jodido enlazador de noticias, maldito agonía de mierda, dices ser anarquista y te entusiasma gente como la de Podemos, con sus ambigüedades calculadas y sus maniobras secretas a espaldas del pueblo". Nah, me entusiasman porque siento que al seguirles a ellos, sus movimientos, las consecuencias de sus actos, cómo lidian con los ataques, cómo contraatacan... es como si viviera con intensidad momentos cruciales de la historia contemporánea, cosas que se estudiarán en los libros de historia dentro de unas décadas. Lo mismo me pasa con lo de los pro.rusos y todas esas movidas.
Por cierto, ahora mismo. TT nacional #QuieroAPodemosEnElGobierno https://twitter.com/hashtag/QuieroAPode ... o?src=hash
También lo ha sido mundial.
También es TT: #SomosManuela https://twitter.com/hashtag/SomosManuela?src=tren

- Libertarix
Lo están petando en la campaña