Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
eskizoide

Re: Podemos-ETA, ETA-Podemos ¿Complot contra la izquierda?

Mensaje por eskizoide » 03 Jul 2014, 20:01

Libertarix escribió:http://youtu.be/tVrCMlfR2tU?t=7m47s

Pablo Iglesias según Federico Jiménez Losantos al loro a partir del 7m47s. Jiménez Losantos hablando de la estretegia del PP para usar la política del miedo, están asumiendo que van a perder en las municipales la hostia de las alcaldías, estos tontos no son.

La quiebra del país ya está bien asumida desde hace tiempo. Lo preocupante es que tienen asumidos estos del PP su derrota tanto en las municipales como en las autonómicas, y no solo ya porque lo diga Jiménez Losantos, es que es así. Debería preocuparnos la que pueden preparar para las generales estos del PP (y su posible "confluencia" con el PSOE pasokizado). Bien pronto han empezado con la retaila de la ETA hacia PODEMOS, volverán a sacarlo con lo de Ganemos Barcelona, que" van hacer un ejército indepe los catalanes"...., y que se va a liar parda, de hecho se liará en las municipales, no creo que lo importante sea el dinero de las arcas de los ayuntamientos precisamente.
A Federico-EGO-los Santos ni caso,podra ser algo inteligente, pero raya la esquizofrenia-obsesiva , como la raya mucha gente ultimamente , con la jodida integridad, ejemplaridad y honestidad. Busca la sociedad, lideres y heroes con esas cualidades absurdas y a veces no humanas. Asi que hemos llegado a la epoca de buscar mierda en el enemigo, pues es ahora y en este momento actual, donde un escandalo, unas palabras inapropiadas dichas ante un microfono abierto o un lio de faldas puede marcar al rival

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 03 Jul 2014, 22:14

Chemic no iba por ti ni por los votantes o posibles votantes, cada uno vota o no vota según la oferta, igual que los que votaban a felipe gonzález o a aznar o zp en su momento, todos tenían buenas razones para hacerlo. Con lo de panolis me refería a las bases del partido que no estén ahí por beneficio personal, es impresionante que esa gente desperdicie su esfuerzo en algo con lo que se ve a la legua que van a estar desencantados.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

chemic553

Mensaje por chemic553 » 03 Jul 2014, 23:24

pues dile a esa pareja que está pagando todavía los intereses de la hipoteca, que no pudieron hacer frente porque él tiene un salario de 700€ 9 horas y que viven en casa de los padres de ella, que van a estar desencantados. Proponles algo mejor. O a mi, que trabajo en una empresa de comida y que cuando hay huelga soy el único que la hace. Propón, propón una huelga indefinida, por ejemplo
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 04 Jul 2014, 00:30

Vuelvo a insistir, creo que PODEMOS ya ha cumplido su papel, ya se ha creado Ganemos Barcelona, están creando Ganemos Madrid y van a surgir muchísimos más Ganemos, y parece que no habrán siglas, por eso digo, van a por el voto de los millones de abstencionistas que NUNCA votan. NUNCA NUNCA. Con los votos de los partidos que ya habían tipo IU, ERC, BNG, EQUO, junto a los que ha sacao ya PODEMOS más si logran levantar millones de votos de abstencionistas en las municipales, algo probable si la gente identifica estos movimientos municipales con algo similar al 15m, esto supondría de facto una verdadera REVOLUCIÓN, nos guste más o menos ya que arrasaría en apoyo popular solo con presentar la DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA como primer objetivo.

La verdad, tengo que reconocerlo, me he emocionado muchísimo al leer esto:

http://www.publico.es/politica/531985/c ... nar-madrid

Creo que sí que se va a poder.

Por cierto, estos fascistas de la caverna mediática han soltado toda su artillería contra PODEMOS, y especialmente contra Pablo Iglesias y Monedero, Pablo Iglesias ya es eurodiputado, y puede que se quede ahí si ve que aporta más y a Monedero creo que no le interesa ocupar ningún cargo, le mola más asesorar desde fuera. Ahora ¿qué les dirán a todos esos jóvenes y no tan jóvenes que quieren ocupar alcaldías por toda España, que también son ETA?, ¿irán uno por uno investigándolos? Se va a cagar la burra.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

nazkauta

Mensaje por nazkauta » 04 Jul 2014, 08:08

Todavia estoy pensando de acercarme a los circulos esos y votar a Podemos en las municipales, algo de trabajo asalariado para los mas listos si que va a generar todo esto. Igual todavia no es tarde para pillar algun puestecillo en el Ay-unta-miento de jardinero o barrendero.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 04 Jul 2014, 08:31

Ostia, pues si por votar te dan un curro, a ver si he hecho el gilipollas todos estos años de abstencionista... :lol:

A ver, seamos serios. Ni votar sirve pa gran cosa, ni no votar sirve para gran cosa. Todo depende del valor que se le dé. Lo que importa es el día a día y la construcción de organizaciones populares y sociales que vamos generando a nuestro alrededor. Eso es la alternativa libertaria. Si crees que votando le das le poder a gente que te va a joder, no votes. Si crees que votando tenemos posiblidades de colocarnos en un escenario nuevo que nos permita avanzar más, pues vótales. Dónde está el problema?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

nazkauta

Mensaje por nazkauta » 04 Jul 2014, 08:39

En la valla de Melilla, pero mejor seguimos hablando de Podemos. Y no me desilusiones _nobody_ no creo que sea tarde, si me lo hago bien le veo opciones a limpiar los cristales del Ayuntamiento, de jardinero municipal o algo. :lol:

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 04 Jul 2014, 09:41

Chemic no te sigo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

corazón libertario

Mensaje por corazón libertario » 04 Jul 2014, 10:05

difamando a podemos solo demuestran la clase de escoria miserable que son

anticapitalista27

Mensaje por anticapitalista27 » 04 Jul 2014, 12:52

Si hasta el reformismo de Podemos es calumniado de esta manera, habría que ver que nos pasaría a nosotros si consiguieramos tener un poco mas de influencia en la sociedad.
Última edición por anticapitalista27 el 04 Jul 2014, 12:58, editado 1 vez en total.
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 04 Jul 2014, 12:53

_nobody_ escribió:Ostia, pues si por votar te dan un curro, a ver si he hecho el gilipollas todos estos años de abstencionista... :lol:

A ver, seamos serios. Ni votar sirve pa gran cosa, ni no votar sirve para gran cosa. Todo depende del valor que se le dé. Lo que importa es el día a día y la construcción de organizaciones populares y sociales que vamos generando a nuestro alrededor. Eso es la alternativa libertaria. Si crees que votando le das le poder a gente que te va a joder, no votes. Si crees que votando tenemos posiblidades de colocarnos en un escenario nuevo que nos permita avanzar más, pues vótales. Dónde está el problema?
Como decían por ahí, ahora sólo se puede decir más alto
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

chemic553

Mensaje por chemic553 » 04 Jul 2014, 13:08

anenecuilco escribió:Chemic no te sigo.
hay mucha gente ilusionada con esto. Puede que estén equivocados, yo no se, pero esto es como comentaba una amiga sobre el ateismo, cuando alguien decía que no deberían existir Dioses. Vale, muy bien, y que haces con toda esa gente que es creyente? la envías a la mierda? le obligas a no creer?¿Le enseñas el poder de vivir sin miedo?Le vas a dar un sustituto a su ilusión? Si no puedes ilusionar a la gente con otras cosas no destruyas sus ilusiones, y con eso no digo que no haya nada criticable, pero es que hasta tus propias creencias pueden ser pisoteadas por otros. Leo a gente que, como escribe nobody, están entre entrar en el juego de la representatividad institucional, con todos los problemas e incoherencias que ello conlleva para un libertario o renunciar a todo eso y creer que se sigue más o menos limpio de incoherencias, no ensuciarse y seguir alentando la lucha desde fuera
y parece que aquí se obliga a elegir uno u otro camino, la discusión se polariza
...Inevitables golosas,
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,

chemic553

Mensaje por chemic553 » 04 Jul 2014, 13:13

_nobody_ escribió:[...]Dónde está el problema?
en que parece que son dos actitudes incompatibles entre si
...Inevitables golosas,
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,

Lebion

Mensaje por Lebion » 04 Jul 2014, 13:37

anticapitalista27 escribió:Si hasta el reformismo de Podemos es calumniado de esta manera, habría que ver que nos pasaría a nosotros si consiguieramos tener un poco mas de influencia en la sociedad.
Pues fíjate como les tratan en Chile a los libertarios, ahí está el ejemplo de lo que nos espera contrarestar en cuanto tengamos influencia real

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Lebion

Mensaje por Lebion » 04 Jul 2014, 13:51

A mi más que se ilusionen con Podemos, me preocupa que no sepamos atraer a quienes se van a desengañar (y se pierdan porque se vayan a casa o al fascismo!) de este proyecto cuando encaje sus contradicciones organizativas y cuando acapare el poder de las instituciones, al igual que le pasó al PSOE en la Transición.

Y para eso tenemos que estar en las luchas en las que se encaran las necesidades sociales (Vivienda, trabajo, cultura, educación, sanidad, consumo-producción...)

Creo que ya lo e dicho en otro lado, la cuestión no es si la gente vota o tiene interés en ir a las instituciones. La cuestión es qué se hace fuera, que se construye, si esa gente también esta bregando en algo más y que tenga claro que sólo de lo que hace uno junto al colectivo sirve para avanzar y defenderse, que lo otro viene por la presión y madurez que adquirimos, y de eso ya se encargan muy bien Partidos y Estado para intentar contener o refrendar lo que se hace desde abajo.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder