Mensaje
por Scox » 20 Nov 2015, 15:16
Yo la televisión la veo muy poco, pero casi todo lo que veo es de la sexta y es muy curiosa la relación amor-oido que tienen con Podemos. Yo creo que lo que pasa es que, al haber basado su trayectoria como cadena en dar una imagen de chupiprogres, no pueden perimitirse emprender un ataque frontal contra ellos y por eso dan la apariencia de apoyarles o, por lo menos, de no posicionarse en su contra. Sin embargo, de vez en cuando dejan entrever que en realidad no les hacen niguna gracia y que sus amos son otros; cuando ven una oportunidad de ponerles verdes se agarran a ella y la exprimen al máximo.
Por el mismo motivo, me da la impresión de que últimamente no dejan de hacerle la ola a Ciudadanos. Eso les da la oportunidad de seguir dando imagen de progres, apoyando el "cambio" y la"regeneración" (palabras vacías donde las haya), sin hacer nada distinto de aupar a los poderes que siempre han gobernado.
Sobre la cuestión de cómo ha podido Pablemos llegar a ser un actor relevante en la política española, yo no creo que los medios hayan querido empoderarles deliberadamente, más bien me parece que es algo que se les ha ido de las manos a los medios. Cuando el Pableras empezo a salir en los debates televisivos se convitió en todo un fenómeno mediático. El tio decía cosas que todos los ciudadanos querían oír y que nadie antes de que llegara él decía; arremetía duramente contra la transferencia de dinero público a los bancos, la falta de asistencia social, la regresividad fiscal, etc. Este discurso, sin duda, iba contra los intereses de los poderes que, en última instancia, alimentan a los medios de comunicación; pero daba mucha audiencia y, al fin y al cabo, el objetivo principal de las empresas dueñas de los medios de comunicación es el de obtener beneficio, por eso Pablete se convirtió en un habitual de los debates televisivos. Ahora bien, lo que no se esperaba la gente que dio alas al coletas es que este iba a fundar un partido y que sus dotes oratorias y su presencia mediática fueran a ser suficientes para darle una posición electoral relevante y hacer que amenazar el poder del PPSOE. Cuando quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?