Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
moai
Contactar:

Re: Podemos

Mensaje por moai » 17 Nov 2015, 17:42

Eclipxe, yo también leo de vez en cuando a los conspiranoicos: a veces de sus argumentaciones puede extraerse algún dato interesante, Pero precisamente es con el asunto de la numerología, simbología, etc con lo que más se les va la olla, hasta dar risa. No sé si hay quien expone tales tonterías por despistar o es que están así de chiflaos.

Muy bueno el dibujo de boiffard.
Barbarian escribió:Pues no se porque hay gente diciendo que los medios ayudan a Podemos, si han sido ellos los que les han hecho caer en las encuestas electorales...
Volviendo a las explicaciones un tanto "conspiranoicas", cabría pensar que los mismos medios inventaron y auparon el fenómeno Pablemos para luego desinflarlo, como una forma de vacuna para quienes caen en el juego electoral.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

tarugo

Mensaje por tarugo » 17 Nov 2015, 17:43

Yo tambien he apuntado en uno de mis comentarios que en las tertulias periodisticas de la TV echan mucha mierda sobre podemos, por todos los flancos. Y si Podemos esta claro que son una falsa izquierda reformista, lo que es la izquierda europea en realidad, ¿a que poner tanto empeño en crear una especie de leyenda negra sobre algo que no supone ningun peligro para el sistema?

Pero yo no creo que Podemos tenga ninguna posibilidad de ganar unas elecciones, ni aun quitando la antipropaganda que se le hace desde los medios.

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 17 Nov 2015, 18:58

tarugo escribió:Yo tambien he apuntado en uno de mis comentarios que en las tertulias periodisticas de la TV echan mucha mierda sobre podemos, por todos los flancos. Y si Podemos esta claro que son una falsa izquierda reformista, lo que es la izquierda europea en realidad, ¿a que poner tanto empeño en crear una especie de leyenda negra sobre algo que no supone ningun peligro para el sistema?

Pero yo no creo que Podemos tenga ninguna posibilidad de ganar unas elecciones, ni aun quitando la antipropaganda que se le hace desde los medios.

Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta. Porque decir que los medios hacen antipropaganda de Podemos es un hecho. Pero si Podemos es reformista, no asusta al sistema y tal ¿entonces para qué tanta mierda? Se me ocurren dos explicaciones:

1. Qué no vayan a "reventar" al sistema no quiere decir que no puedan modificarlo parcialmente. Y esa modificación parcial puede jugar en contra de los intereses de algunos. Un ejemplo chusco: Mejorar el convenio colectivo de un sector no va a destruir el capitalismo... pero a la vista está que la patronal del sector en cuestión movilizará todos sus recursos para impedirlo. La clase dominante centraría más sus esfuerzos en mantener el sistema estable que en evitar su destrucción (sabe que esto último es poco probable de momento). En este sentido, por ejemplo, la Renta Básica otorga una capacidad de negociación inmensa a los asalariados -disminuye la urgencia por trabajar- que es inaceptable para la burguesía.

2. Qué el miedo a Podemos está más bien fomentado por los partidos políticos tradicionales, no porque Podemos vaya a destruir el sistema, sino porque les van a quitar su chiringuito. Pero siendo así el enemigo no sería sólo Podemos, si no todos los partidos emergentes, independientemente de sus propuestas. Y los medios de comunicación han sido muy benevolentes con Ciudadanos, luego esta explicación no se sostiene del todo.

En la práctica, me imagino que será una combinación de ambas.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

boiffard

Mensaje por boiffard » 17 Nov 2015, 19:18

Por ahí veo yo que van los tiros también.

También hay que ver los segmentos de población que se toman en serio según que cosas. La caverna siempre se dirige a un público que es entre mentecato y analfabeto funcional: el pepero de edad media o avanzada. Comparados a la sarta de gilipolleces que sueltan los tertulianos engominados, eruditos de provincias y demás fauna del discurso cuñado-franquista-liberal, los discursos de la peña de Podemos suenan a música celestial; y al final uno que sea de "izquierda indefinida" acaba hasta empatizando con ellos. O como mínimo, votandoles solo por joder a los peperos; porque el discurso de "por lo menos que nos roben otros nuevos" también incluye a los que que son de "centro indefinido" que van a votar a Cuñadans.

boiffard

Mensaje por boiffard » 17 Nov 2015, 19:36

No es exclusivamente de podemos, pero ésto me pareció bastante interesante:

http://sabemosdigital.com/hoy/4641-la-g ... partidismo

tarugo

Mensaje por tarugo » 17 Nov 2015, 20:18

Se me ocurre una tercera razon por la que arrojar mierda sobre Podemos. Anque solo sea fachada, Podemos da una imagen de izquierda "real" no domesticada, con tintes revolucionarios, yo he dialogado con personas que estan encadilada con ese engañoso resurgir de la izquierda que en el P$OE hace mucho que desapareció, que IU se ha visto que es otro PP$OE que donde han tenido una alcaldia o algo se han arrimado al sol que mas calienta, usando la ideologia de papel higienico, ....y ahora ven en Podemos el resurgimientos de todos esos valores izquierditas perdidos y mancillados.

Entonces, aunque a lo mejor sea un delirio mio, creo que el arrojar miierda no es sobre podemos, sino sobre la supuesta radicalidad de podemos. Saben perfectamente que si llegaran al poder harian lo que todos, pero es como si aplicaran una vacuna contra el resurgimiento de cierta radicalidad izquierdista. En lo poco que pongo la TV, y en los pocos debates que he visto nunca han planteado que detras de la aparente radicalidad de podemos se esconda un reformismo sumiso, al contrario exageran el supuesto izquierdismo de Podemos... tal vez la idea es el asociar y reforzar la asociacion de ideas radicales de izquierdas con conceptos negativos de fomentar el odio, desunir a los españoles, abrir viejas heridas... y de paso asociar a esas ideas conceptos de insensatez, perseguir sueños imposibles, no tener los pies en la tierra... y de paso tambien reforzar la idea de que ese tipo de delirios es mas bien propio de pijitos con estudios que nunca han dado un palo al agua y matan el aburrimiento jugando a revolucionarios ...

Barbarian

Mensaje por Barbarian » 17 Nov 2015, 21:33

Pues tampoco es como para decir que los medios alimentaron a Pablemos, mas bien "se les colaron" sin que se dieran cuenta. Como mucho les dieron el visto bueno las cadenas """progre""" como la sexta, pero eso fue muy al comienzo.

Yo creo que lo que dice Fotallesa es cierto, al fin y al cabo ni Podemos ni ningún partido puede acabar con el capitalismo desde las elecciones, ni es lo que quieren, ellos a lo que van es a intentar recuperar lo que se perdió desde que comenzó la crisis, los servicios públicos decentes, mas derechos laborales para los trabajadores, etc, y en ese caso obviamente van a echarles mierda encima para que no les voten.

Tampoco es de extrañar que hablen maravillas de Ciudadanos, si ellos son peperos camuflados... les serviría para quitarle votos a podemos y darselos, indirectamente, al PP, y también muy benevolentes son con el PSOE, mucho mas que con el PP.

Podría ser que les hagan mala propaganda para que no hubiera gente que fuera atraida por el discurso izquierdista de podemos, pero, ¿La gente que ve los telediarios se esfuerza lo suficiente como para minimamente informarse sobre las posturas "pseudo-radicales" de Podemos? En ese caso si, pero es una pregunta de dificil respuesta.

En fin, lo bueno del fenomeno Pablemos es que nos deja con una lección bien aprendida: que no puedes enfrentarte al capital utilizando un sistema que controla... que quede como ejemplo de la inutilidad de la socialdemocracia para la posteriad.

Scox

Mensaje por Scox » 20 Nov 2015, 15:16

Yo la televisión la veo muy poco, pero casi todo lo que veo es de la sexta y es muy curiosa la relación amor-oido que tienen con Podemos. Yo creo que lo que pasa es que, al haber basado su trayectoria como cadena en dar una imagen de chupiprogres, no pueden perimitirse emprender un ataque frontal contra ellos y por eso dan la apariencia de apoyarles o, por lo menos, de no posicionarse en su contra. Sin embargo, de vez en cuando dejan entrever que en realidad no les hacen niguna gracia y que sus amos son otros; cuando ven una oportunidad de ponerles verdes se agarran a ella y la exprimen al máximo.

Por el mismo motivo, me da la impresión de que últimamente no dejan de hacerle la ola a Ciudadanos. Eso les da la oportunidad de seguir dando imagen de progres, apoyando el "cambio" y la"regeneración" (palabras vacías donde las haya), sin hacer nada distinto de aupar a los poderes que siempre han gobernado.

Sobre la cuestión de cómo ha podido Pablemos llegar a ser un actor relevante en la política española, yo no creo que los medios hayan querido empoderarles deliberadamente, más bien me parece que es algo que se les ha ido de las manos a los medios. Cuando el Pableras empezo a salir en los debates televisivos se convitió en todo un fenómeno mediático. El tio decía cosas que todos los ciudadanos querían oír y que nadie antes de que llegara él decía; arremetía duramente contra la transferencia de dinero público a los bancos, la falta de asistencia social, la regresividad fiscal, etc. Este discurso, sin duda, iba contra los intereses de los poderes que, en última instancia, alimentan a los medios de comunicación; pero daba mucha audiencia y, al fin y al cabo, el objetivo principal de las empresas dueñas de los medios de comunicación es el de obtener beneficio, por eso Pablete se convirtió en un habitual de los debates televisivos. Ahora bien, lo que no se esperaba la gente que dio alas al coletas es que este iba a fundar un partido y que sus dotes oratorias y su presencia mediática fueran a ser suficientes para darle una posición electoral relevante y hacer que amenazar el poder del PPSOE. Cuando quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 20 Nov 2015, 15:44

La idea con Podemos ha sido sacar a la gente de las calles. Ni mas, ni menos. Nunca se ha pensado a Podemos como algo a largo termino.
Con Tsipras la intención era demoler a la izquierda(ya que allí es mas fuerte) y lo han logrado.

Los ▲ tienen a los mejores Sociologos, Pisoclogos y Politologos de la tierra. Y todos ellos trabajando en paralelo para armar cositas como estas. El que lo entiende bien y el que no lo sufre. Simple.
_____________________Imagen

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 21 Nov 2015, 16:28

Eclipxe escribió:La idea con Podemos ha sido sacar a la gente de las calles. Ni mas, ni menos. Nunca se ha pensado a Podemos como algo a largo termino.
Con Tsipras la intención era demoler a la izquierda(ya que allí es mas fuerte) y lo han logrado.

Los ▲ tienen a los mejores Sociologos, Pisoclogos y Politologos de la tierra. Y todos ellos trabajando en paralelo para armar cositas como estas. El que lo entiende bien y el que no lo sufre. Simple.
Ese es el discurso un poco de: La clase dominante es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Todo lo que pasa es SU voluntad.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 21 Nov 2015, 16:43

Lo es. Asusta?. Pues...mejor que lo haga. De lo contrario se estará menospreciando al enemigo mas grande de la historia(en capacidad y recursos). La megaelite esta mas concentrada de lo que lo ha estado nunca. Ni siquiera en los tiempos Romanos y/o Sumerios hubo tanta cohesion intercontinental. Simple.

Con esto solo ya les alcanza para reventar cualquier revueltita. Ni hablar de llegar a una revolución:

:wink:
_____________________Imagen

PernilJones

Mensaje por PernilJones » 21 Nov 2015, 19:15

Eclipxe escribió:Con esto solo ya les alcanza para reventar cualquier revueltita. Ni hablar de llegar a una revolución:

Pues a mi me parece más bien una nave reptiliana.
No eres yo, soy tú.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 22 Nov 2015, 00:03

Eclipxe escribió:
Nosotros tenemos a Errejón. 8-)
Eclipxe escribió:Lo es. Asusta?. Pues...mejor que lo haga. De lo contrario se estará menospreciando al enemigo mas grande de la historia(en capacidad y recursos). La megaelite esta mas concentrada de lo que lo ha estado nunca. Ni siquiera en los tiempos Romanos y/o Sumerios hubo tanta cohesion intercontinental. Simple.

Con esto solo ya les alcanza para reventar cualquier revueltita. Ni hablar de llegar a una revolución:

Tio, tu rollo es muy 2007, ¿no?, de la época de Zeitgeist y demás, que viejos tiempos cuando era un chavalín y me flipaba un puñao con esos fregaos,... ya lo de los reptilianos, literalmente me superaba, para mí eso ya era demasiado, prefiero volver a ver la serie V :lol:, le veo más sentido.

Macho, el tema es que ahora lo que se lleva es decir que lo que ocurre es que meramente se está reforzando el orden mundial que nació como consecuencia de la 2º Guerra Mundial, que estamos simplemente en la fase en la que, los diferentes actores geopolíticos que manejan desde entonces el cotarro a base de juegos en los que se tensan entre ellos para posteriormente llegar a consensos, se reparten definitivamente el cacho de pastel que se va a quedar cada uno. Conclusión, el futuro "gobierno mundial" de facto no será muy diferente en sus intenciones a lo que se hacía después de la 2º GM. Todo esto de que se acelera una especie de llegada de una dictadura mundial con robots policías por todas partes y anarcohackers liando el taco como verdadera y única resistencia, queda que te cagas como guion para una miniserie tipo Mr Robot, pero para nada más.

Atentamente, Libertarix, Comisario Jefe de la SDC (Sección de Disidencia Controlada) de Podemos.

Somos Legión.

No olvidamos.

No perdonamos.

Vótanos.

Imagen
https://plaza.podemos.info/
http://podemos.info/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

tarugo

Mensaje por tarugo » 22 Nov 2015, 10:46

Cuanto juego da esto de Podemos!
yo que siempre estoy muy al margen de todo lo que es política oficial y de partidos, cuando se empezó a oír de podemos y de Pablo Iglesias, que tambien se llamaba asi el fundador del PSOE, yo creia que hablaban de este ultimo.

Y ver personas mayores y de todas las edades repitiendo las cosas que decía Pablo Iglesias como si se trata de un líder espiritual ( palabra de Dios que quitas los pecados del mundo) yo pensé que era una nueva secta religiosa, porque además en mi localidad las personas que se veian repartiendo propaganda de podemos, eran los típicos poquita cosa que suelen captar las sectas religiosas, estas personas como acomplejadas que son casi invisibles.

A estas mismas personas las veremos con sus buenos coche, sus buenos trajes, sus buenas casas, todo sin apenas dar un palo al agua, mirando a todo el mundo por encima del hombro.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 22 Nov 2015, 11:33

tarugo escribió:Cuanto juego da esto de Podemos!
yo que siempre estoy muy al margen de todo lo que es política oficial y de partidos, cuando se empezó a oír de podemos y de Pablo Iglesias, que tambien se llamaba asi el fundador del PSOE, yo creia que hablaban de este ultimo.

Y ver personas mayores y de todas las edades repitiendo las cosas que decía Pablo Iglesias como si se trata de un líder espiritual ( palabra de Dios que quitas los pecados del mundo) yo pensé que era una nueva secta religiosa, porque además en mi localidad las personas que se veian repartiendo propaganda de podemos, eran los típicos poquita cosa que suelen captar las sectas religiosas, estas personas como acomplejadas que son casi invisibles.

A estas mismas personas las veremos con sus buenos coche, sus buenos trajes, sus buenas casas, todo sin apenas dar un palo al agua, mirando a todo el mundo por encima del hombro.
Que extraño, yo curiosamente lo que he visto en todo este tiempo de la existencia de Podemos, conforme ha ido creciendo ese partido, es que la gente que más se acerca a Podemos es gente de perfil joven, universitaria, o con algún tipo de estudios, lo que se dice gente "culta", y esto no es algo superbueno, puede ser un handicap si no se llega también a la clase trabajadora mundana. Sobre casos excepcionales, pues habrá en todas partes como es natural.

Por cierto, ¿os he hablado de los microcréditos de Podemos?

Echadle un vistazo, interesante y sencillo de usar.
https://participa.podemos.info/microcreditos/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder