35 O 30 HORAS

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Monica

35 O 30 HORAS

Mensaje por Monica » 27 Jul 2005, 17:40

Viendo la buena acogida que hasta el momento tiene http://www.concordato.org, aunque falta muchisimo por luchar y muchisimo por hacer, creo que no estaria de más intentar que desde la CNT y los demas colectivos anarquistas, asi como todo los colectivos que sumen a la lucha, empezar a pedir el apoyo de los trabajadores mediante las firmas, creo que una campaña bien organizada, que cuente con la publicidad y sobre todo la lucha de todos los colectivos tanto en internet como en la calle podria conseguir que el gobierno se plantee la jornada laboral de 35 o 30 horas.

Esta iniciativa tendria el apoyo de millones de trabajadores(si somos capaces de hacerles llegar la info) y quien sabe si podriamos conseguir una gran victoria

que pensais? es viable intentarlo?

Sabot
Contactar:

Mensaje por Sabot » 27 Jul 2005, 18:55

Una cosa es quitarle los diezmos a la Iglesia (que va a ser ardua tarea aún), y otra quitarles plusvalía a la patronal, que no se andan con chiquitas. Sin organización y palos no les arrancas ni los buenos días.

En mi opinión.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Grito Libertario
Contactar:

Re: 35 O 30 HORAS

Mensaje por Grito Libertario » 27 Jul 2005, 22:30

Monica escribió:creo que no estaria de más intentar que desde la CNT y los demas colectivos anarquistas, asi como todo los colectivos que sumen a la lucha, empezar a pedir el apoyo de los trabajadores mediante las firmas, creo que una campaña bien organizada, que cuente con la publicidad y sobre todo la lucha de todos los colectivos tanto en internet como en la calle podria conseguir que el gobierno se plantee la jornada laboral de 35 o 30 horas.

que pensais? es viable intentarlo?
Bueno, la CNT ya hace campaña por las 30 horas. El otro dia vi el banner en la web del SOV Madrid que decia: Si trabajamos menos, trabajamos todos. Por la Jornada de 30 h.

En Anarcosindicalismo basico, si no recuerdo mal, ponia que era uno de las exigencias que pedia CNT. Pero eso lo lei ace un año o por ahi y no lo recuerdo mucho.

Por cierto, estoy de acuierdo con Sabot, la patronal no se dejara quitar sus privilegios, por pocos que se les quite. Lo que hace falta es mucha organizacion y mas militancia, cosa que tambien estamos a km de lograr.

Salud
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

desarmado

Mensaje por desarmado » 28 Jul 2005, 00:51

Yo quisiera saber que es concordato.com, que me suena a sotana (igual me equivoco) Por lo demás lo de las 30 horas me parece una bajada de pantalones. 15 horas ya!!
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

V

Mensaje por V » 28 Jul 2005, 00:55

Pffff! :roll:

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 28 Jul 2005, 01:11

W:Wrz ¡Viva el reformismo, viva la revolución! :lol:

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Jul 2005, 01:22

Luego dirán: "¿Y de qué os quejáis ahora? Si ya tenéis vuestras treinta horas...". Eso, eso, acomodemos más a lxs explotadxs de Occidente, que cada vez se acuerden menos de lxs que lo pasan mal y les pillan lejos. Que cada vez estén menos enfadadxs, y tengan menos motivos para explotar. ¡Sólo lxs enfadadxs, lxs cabreadxs y lxs rebotadxs hacen la Revolución!
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 28 Jul 2005, 01:27

Eso justifica el hecho de hacer multinacionales salvajemente explotadoras para que la gente esté más jodida y sea más revolucionaria.

¡Contribuyamos con todas nuestras fuerzas con Coca-Cola, con Repsol, con Indra y con la madre que las parió a todas!

Y el día que queramos luchar contra la violación, supongo que para concienciar a la gente de lo mala que es, habrá que andar por ahí violando a diario, ¿no?

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Jul 2005, 01:45

O yo no me he expresado bien, o se ha entendido mal. Evidentemente, no quería decir aquello sobre lo que has ironizado, Alquimista. Pretendía que se entendieran que estas reformas son las que buscan muchxs trabajadorxs, participantes en sindicatos y demás, cosas inmediatas, que afecten a su vida y rutina directamente, pero nada más. Ir más contentxs al trabajo, básicamente. ¿Es eso motor de algo? No, pero la Rabia, sí. ¿Qué necesidad hay de empeorar las cosas si ya de por sí están fatal? Pero si la gente ve que está consiguiendo algo a base de pequeñas reformas..., sacará de su cabeza toda idea de Revolución (ruidosa e incómoda, por cierto).

Es objetivo del "Estado del Bienestar" aparentar ese bienestar, fomentar esa creencia de que hemos mejorado en algo. ¡Seguimos sin controlar nuestras propias vidas! Pero parece ser que no hay tantas personas a las que esto les moleste... si seguimos así, habrá menos. Los pactos que firma el Poder, como suelo decir, sólo los firma porque aseguran su propia existencia. Nada bueno puede venir de él (y por mucha presión social, etc., que haya, las reformas al final hay quien las acepta, ese Poder, que da el visto bueno).
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2005, 10:28

¿pero no se quiere la abolición del trabajo? La verdad es que cuando se ha pasado de una jornada laboral a otra más corta, las horas extras se han incrementado :P .
¿porqué trabajar en una fábrica de armas? ¿en una refinería? hemos nacido para vivir y no para trabajar!!!!
ABOLICION DEL TRABAJO YA!!!!!! W:Wrz

Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 28 Jul 2005, 10:52

Si seguis con la mentalñidad que 30 horas no es nada y tal, dificilmente vamos a conseguir muchos cambios. Bastante mal organizados estamos, y hace falta que llueva mucho para que alcanzemos una organizacion del movimiento en condiciones. Y sin organizacion quereis pedir 15 horas y mas? Pero si ya hay que luchar la hostia para que quiten unas miseras horas de trabajo, van a quitarnos porque nos pongamos muy radicales un puñado considerable de horas?. Quizas esto se podria pedir cuando el movimiento este en condiciones de actuar como antaño, mientras tanto, la lucha va a ser lenta me temo.

Salud
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 28 Jul 2005, 10:55

Anonymous escribió:¿pero no se quiere la abolición del trabajo? La verdad es que cuando se ha pasado de una jornada laboral a otra más corta, las horas extras se han incrementado :P .
¿porqué trabajar en una fábrica de armas? ¿en una refinería? hemos nacido para vivir y no para trabajar!!!!
ABOLICION DEL TRABAJO YA!!!!!! W:Wrz
Hay ya bastantes debates abiertos sobre esto del "trabajo".

El "trabajo" no se puede abolir, lo que si se puede es transformar. A no ser que bajo "trabajo" solamente definamos "trabajo asalariado" y el trabajo en una comuna lo queramos llamar "actividad"... pero, es una opinión personal, el discurso contra "el trabajo" en abstracto provoca más confusión que otra cosa.

Que yo sepa, el maná que caia del cielo, duro sólo un tiempo y era sólo para el pueblo elegido, el resto de la historia ha habido que trabajar para comer. [/quote]
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 28 Jul 2005, 13:29

Vaya Rosa,
Hay ya bastantes debates abiertos sobre esto del "trabajo".
Esto es para todos ¿NO? :wink: :roll:

No te lo tomes muy en serio; lo que quería decir es que mientras sintamos la necesidad de trabajar no se puede hacer nada. Si por menos horas nos pagan lo mismo, tendremos más tiempo pa´gastar, necesitaremos más dinero y querremos trabajar más horas extras. La cuestión no es si trabajamos más o menos, sino para qué trabajamos ¿si?. El trabajo no es lo malo o bueno, es el consumo y la necesidad de acumular, de tener cada día más, de vivir "cada vez mejor ". Hoy en día existe una modalidad de contrato a media jornada, para compatibilizar con la vida familiar, para estar más tiempo con los hijos y es un contrato que no funciona; no se si me he liado más, perdonar si parecen chorradas, pero para teorizar sobre cualquier cosa hay que analizar la realidad, como nos dice Grito Libertario, podemos pedir la luna, pero no existe organización, esa es la realidad en la que nos movemos ¿no?

Si cambias el tema a otro lugar, comentalo antes ¿vale?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2005, 17:33

aqui hay peña que lo mismo le da que se sigan currando 50 horas, todos tenemos claro por lo que luchamos, instaurar una sociedad libertaria, pero mientras luchamos por ello, cualquier conquistas social que hagamos es buena, mejor currar 35 que 40 horas, a veces pienso que hay peña que no es anarquista sino antitodo, y eso es nihilismo, eso para los costras, nosotros luchamos por la anarquia intentando ganar todas las batallas posibles hasta el triunfo final

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Jul 2005, 17:58

Grito Libertario escribió:Si seguis con la mentalñidad que 30 horas no es nada y tal, dificilmente vamos a conseguir muchos cambios. Bastante mal organizados estamos, y hace falta que llueva mucho para que alcanzemos una organizacion del movimiento en condiciones. Y sin organizacion quereis pedir 15 horas y mas? Pero si ya hay que luchar la hostia para que quiten unas miseras horas de trabajo, van a quitarnos porque nos pongamos muy radicales un puñado considerable de horas?. Quizas esto se podria pedir cuando el movimiento este en condiciones de actuar como antaño, mientras tanto, la lucha va a ser lenta me temo.

Salud
¿"Van a..."? Grito, ¿necesitamos permiso? ¡A por ellxs! ¿Qué hay que pedir? ¡Todo y ya!

Responder